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Se encontraron 74 comentarios sobre Barcos en el Foro de Historia
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  Galeón San José y su ubicación  Tema: Galeón San José y su ubicación  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Galeón San José y su ubicación    Publicado: Avatar

"rbernalmarco" Escribio:
La carta náutica registra restos de naufragio en un punto muy parecido al determinado.

Un tema muy interesante.

Gracias por esta estupenda aportación. Aplausos

Es una situación muy polémica y dada al litigio, ya que por un lado el barco de guerra portaba un enorme tesoro y por otro, es el lugar de último descanso de 600 tripulantes.

Me ha hecho gracia el mapa. Hay una zona que pone: "bancos del tesoro".
  Galeón San José y su ubicación  Tema: Galeón San José y su ubicación  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Galeón San José y su ubicación    Publicado: Avatar

El San José era un galeón español, construido en Guipúzcoa en 1698. En 1708, junto con el San Joaquín y otros navíos de la flota española, zarpó de Cartagena de Indias hacia Portobelo.

El San José había sido cargado con lingotes, monedas de oro y plata, además de otras mercancías. Su carga suponía un enorme tesoro en aquella época o en tiempos actuales.

La flota fue atacada por barcos piratas ingleses y se hundió con su cargamento en la Batalla de Barú, frente a dicha isla.

Durante siglos el barco descansó en el fondo del mar Caribe, con su tesoro y sus tripulantes. De los 600 tripulantes que iban a bordo del galeón, solo sobrevivieron 11.

A partir de 1980, varias empresas y buscadores de tesoros intentaron localizar el tesoro valorado en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, los restos del galeón fueron descubiertos el 27 de noviembre de 2015 por investigadores del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) en las costas cercanas a la isla de Barú.

Posteriormente, se anunció el descubrimiento de dos nuevas embarcaciones, una contemporánea al San José y la otra algo posterior, muy cerca de donde se encontró el galeón.

Colombia tiene la...
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  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl Harbor, Hawai    Publicado: Avatar

...causada, el ataque fue un fracaso, pues no alcanzó a ninguno de sus objetivos más preciados: los portaaviones.

Los tres portaaviones de la Flota del Pacífico (Enterprise, Lexington y Saratoga) se encontraban lejos de la base, por distintas razones, con lo que ninguno fue dañado. Este hecho fue decisivo y catastrófico para la armada japonesa en los siguientes años de operaciones en el Pacífico.

Las bajas norteamericanas fueron enormes:
4 acorazados hundidos
3 acorazados dañados
1 acorazado encallado
3 cruceros dañados
3 destructores dañados y otros 3 barcos hundidos
188 aviones destruidos
159 aviones dañados
2402 muertos
1247 heridos

En comparación, las bajas japonesas fueron ridículas:
29 aviones destruidos
64 muertos
4 minisubmarinos hundidos
1 minisubmarino encallado
1 prisionero

Sin embargo, Japón menospreció la capacidad de recuperación de Estados Unidos y el poderío de su industria. El resto de la historia, ya la conocemos.

es.wikipedia.org/ ...arl_Harbor
  Google Earth 4d (3D viajando en el tiempo)  Tema: Google Earth 4d (3D viajando en el tiempo)  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Google Earth 4d (3D viajando en el tiempo)    Publicado: Avatar

Cedenilla Escribio:
Hay en Google Earth la posibilidad de viajar al pasado y ver edificios antiguos en 3d?

A mi me gustaria eso pero de a poco la tecnologia va avanzando quien dice que en unos años podamos volver al pasado.

Por decir a mi me gusta ver el programa SECRETOS EN LOS OCEANOS...y ahi por medio de computadoras drenan los oceanos y ves los barcos hundidos.

Y es como volver al pasado!!!

Aqui video:



Perdon esto es como volver al pasado...para mi Aplausos Aplausos Aplausos
  Europeos escapando a la nueva tierra AMERICA DEL SUR  Tema: Europeos escapando a la nueva tierra AMERICA DEL SUR  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Europeos escapando a la nueva tierra AMERICA DEL SUR    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
... y yo siempre digo en vez de venir CRISTOBAL COLON aca a SUDAMERICA... VENIA UN INGLES y nosotros seriamos como YANQUILANDIA!!!!! Riendo Riendo

No parece que a los nativos les fuese mejor por el norte. Guiño

Me tienes expectante a ver cómo planteas el hilo. Muy feliz

A los nativos del norte paso lo mismo que aca llegaron los europeos con sus armas y mataron y robaron todo lo que pudieron robar.

En esa epoca los Españoles y los Ingleses se peleaban y mandaban barcos a conquistar nuevas tierras y asi llevar a sus reinas los mejores trofeos de tierras lejanas.
  Aigues Mortes-base naval.  Tema: Aigues Mortes-base naval.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Aigues Mortes-base naval.    Publicado: Avatar

...cruzadas, negoció con la abadía Psalmodi la propiedad total por la corona de esas tierras, trámite el intercambio por otras y la donación de determinados privilegios. A partir de entonces comenzaron las obras para el establecimiento de su base naval.

Construyó un camino entre las marismas, la torre Constance sobre lo que quedaba de la torre Matafère, y a su alrededor, sobre los estanques de la Villa y de la Marette levantó dos puertos interiores que servirían como puntos de recarga para soldados, animales y provisiones, y para albergar unos setecientos barcos, que comunicó con el mar a través del llamado Canal-Viel, ya desaparecido, por en medio de los estanques de la Marette y Repausset, desembocando en Grau Louis, donde se constituyó la rada externa.

Con las infraestructuras ya preparadas, el papa Inocencio IV convocó lo que sería la séptimacruzada cuyo mando se entregó a Luis IX. Luis partió de París el 12 de agosto de 1248 y el 25 del mismo mes zarpó desde la rada externa del puerto de Aigues-Mortes.

Esta cruzada, que puso en el mapa la ciudad, acabó en 1254 con el retorno del rey. A su vuelta, la expedición no desembarcó en Aigues Mortes sino a Hyéres (cerca...
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  El histórico canal de Jerjes.  Tema: El histórico canal de Jerjes.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: El histórico canal de Jerjes.    Publicado: Avatar

...que si observamos la geografía y la climatología en el lugar de Monte Athos, nos encontraremos con circunstancias que hacen adversa la navegación por aquellas aguas.

La península tiene una costa escarpada llena de farallones que se agrandan al pié del monte. Los vientos dominantes del lugar tienen un origen ENE por lo que inciden perpendicularmente sobre la costa oriental de la península. Las corrientes marinas vienen a incidir también directamente sobre dicha costa y sobre el cabo peninsular.

Por tanto, una tempestad extra en el lugar, empuja inevitablemente los barcos, a merced de los elementos, a ser destrozados en las rocas.

Y como el miedo guarda la viña...pues a picar. Muy feliz

Si se descuidan llegan a Atenas picando una zanja. Riendo

Habría sido la invasión "anfibia" mas costosa de la historia.
  El histórico canal de Jerjes.  Tema: El histórico canal de Jerjes.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: El histórico canal de Jerjes.    Publicado: Avatar

...que si observamos la geografía y la climatología en el lugar de Monte Athos, nos encontraremos con circunstancias que hacen adversa la navegación por aquellas aguas.

La península tiene una costa escarpada llena de farallones que se agrandan al pié del monte. Los vientos dominantes del lugar tienen un origen ENE por lo que inciden perpendicularmente sobre la costa oriental de la península. Las corrientes marinas vienen a incidir también directamente sobre dicha costa y sobre el cabo peninsular.

Por tanto, una tempestad extra en el lugar, empuja inevitablemente los barcos, a merced de los elementos, a ser destrozados en las rocas.

Y como el miedo guarda la viña...pues a picar. Muy feliz
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro    Publicado: Avatar

foo que buen tema este, el SS Minden buque de carga, tripulados por civiles y con una cuadrilla de militares alemanes que iban a custodiar el oro.

Este barco paro en buenos aires, argentina, porque en esa epoca El Banco Alemán Transatlántico, con sede en buenos aires ERA UN FUROR Y TENIA LOS CAUDALES LLENOS, y este banco le entrego todo el oro y plata que tenia PARA AYUDAR A LOS NAZIS EN LA GUERRA y estos les devolvian billetes de pesos argentinos falsificados ya que era muy facil de falcificar billetes o documentacion de ciudadania ARGENTINA.

Este barco fue uno de los tantos barcos que viajaron con oro de bs as al pais de alemania y aca en argentina desembarcaron varios jefes de las SS que despues se ocultaron en nuestro querido territorio argentino, a varios encontraron y hay otros que los siguen buscando.

Hay una pelicula MUY LINDA QUE ES ESTA:


Si ven la peli el falsificador hace dolares y libras, pero TAMBIEN HACE DOCUMENTOS ARGENTINOS y preguntan porque ARGENTINOS, porque son los mas faciles y entras seguro...
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  El histórico canal de Jerjes.  Tema: El histórico canal de Jerjes.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: El histórico canal de Jerjes.    Publicado: Avatar

...a largo plazo, acopio de suministros y reclutamiento intensivo. Así para permitir el paso de su ejército y flota, decidió construir un puente en el Helesponto.

De igual manera, y teniendo en cuenta lo sucedido a Mardonio anteriormente, ante el temor supersticioso de que su propia flota pudiera sufrir la misma desgraciada contingencia doblando la península, de solo unos 52 km de larga, en la atracción fatal de los acantilados de Monte Athos, decidió construir un canal en el istmo de esa península, de tierra baja y apenas dos kilómetros de ancho, para que sus barcos lo atravesaran, accediendo así, sin riesgos, directamente al golfo Singítico.

Refiere Heródoto, que la flota persa contaba con 1207 trirremes y 3000 barcos de transporte y suministro, incluyendo galeras de 50 remeros o pentecónteros, cércuros, triacónteros y navíos ligeros para el transporte de caballos.

Las trirremes tenían cerca de 36 m de eslora, y tenían una manga próxima a los 5 m. El calado de apenas 1 m.

Según deducción de los relatos de Herodoto, con una extensión de 100 pies en la superficie, el canal era lo suficientemente ancho para que pasaran dos galeras de guerra. Sus lados se inclinan...
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  CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes  Tema: CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes    Publicado: Avatar

Cómo los británicos dejaron incomunicada Alemania con el resto del mundo en la I Guerra Mundial.

A medianoche del 5 de agosto de 1914, el día que Reino Unido le declaró la guerra a Alemania, un telegrama llegó al puerto de Dover (situado en el punto más estrecho del Canal de la Mancha). En el estaba atracado el barco cablero británico CS Alert, un viejo vapor, encargado de tender y mantener cables submarinos de comunicaciones. El mensaje estaba escrito en clave y su significado no lo podría descifrar nadie excepto su destinatario: el superintendente Bourdeaux.

A las 01:52 Bourdeaux estaba a bordo del barco CS Alert, cuando este se hizo a la mar con una misión y destino que su tripulación desconocía.

A las 03:15 la embarcación llegó a un punto en medio del canal, echó el ancla y empezó a dragar, pocos entendía que es lo que buscaban: los cables submarinos que unían Alemania con sus colonias y con el resto del mundo. Bourdeaux y el Alert estaban ejecutando una de las primeras acciones estratégicas de guerra de información del mundo...
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  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro    Publicado: Avatar

Mi parecer al respecto:

El pecio lógicamente parece hallarse a menos de 200 mn de las costas de Islandia, por tanto en sus aguas territoriales.

Todo pecio debe considerarse como una tumba, en este caso una tumba de guerra, por tanto moralmente inviolable. Su dueño es el país cuya bandera portaba el barco hundido. En este caso Alemania.

Toda tumba se encuentra en un lugar o cementerio, el cual pertenece a un dueño que dicta sus leyes respecto al uso y trato de las tumbas que en él existen, pero no de las tumbas. El dueño del cementerio es Islandia.

Existen unas empresas con capacidad de detectar, remover, o rescatar las tumbas. Son los buscadores de tesoros.

La solución de un rescate debe ser salomónica: los cazatesoros han de pedir autorización para el rescate al dueño de la tumba y al del cementerio. Lo rescatado pertenece al propietario de la tumba, el cual deberá establecer, después de evaluar el valor de lo rescatado y los costos del rescate, la compensación correspondiente a los otros dos factores del proceso.
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro    Publicado: Avatar

...Bolivia por ejemplo Ojos que se mueven

La propiedad de lo que hay en un barco hundido es siempre una controversia... ¿El pais de bandera? ¿El país de origen de la carga? ¿El pais de destino? ¿El propietario de la carga? Para colmo los países donde se encuentra hundido el barco, no suelen aceptar la legislación internacional, normalmente por conveniencia.

Los propietarios, las fronteras y los países ademas cambian a lo largo de la historia, con lo cual es casi imposible saber cual es el país de origen de algo.

Imagínate que en el Mediterráneo tenemos numerosos barcos hundidos... ¿De quien seria la propiedad del tesoro de un barco fenicio encontrado en Cartagena (España)? ¿Del estado moderno donde actualmente esta Fenicia?¿Y si transportaba cerámicas griegas, el propietario seria la actual Grecia? ¿Y si encuentras un caliz de plata con piedras preciosas, la plata fue extraída en Afganistan, las piedras preciosas provenían de India y es una obra de arte de orfebres persas? ¿La desguazamos y fundimos y mandamos la plata a Afganistan y las piedras preciosas a India?

En este caso son lingotes de oro, con lo cual su "origen de extracción" es difícil de conocer, podría ser...
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  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro    Publicado: Avatar

...costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.

El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.

La compañía que ha encontrado el tesoro es la británica Advanced Marine Services, ya protagonizó una polémica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploración en aguas islandesas: estaban haciendo prospecciones con un barco alquilado (el noruego Sea­bed Constructor) y sus explicaciones no convencieron a los guardacostas islandeses.

Ahora, han solicitado al Gobierno de Islandia...
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  Museo Titanic Experience Cobh - Irlanda  Tema: Museo Titanic Experience Cobh - Irlanda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Museo Titanic Experience Cobh - Irlanda    Publicado: Avatar

Titanic Experience Cobh es un museo dedicado al último viaje del mítico barco y situado en el último puerto de escala que hizo antes de su trágico naufragio.

El Museo está situado en la plaza de Casement en el corazón de la ciudad de Cobh, en el edificio de la taquilla original de la naviera White Star Line, en un edificio cargado de historia que data de principios del siglo XIX y el punto de partida del viaje sin retorno de muchos miles de pasajeros de dicha naviera.

www.titanicexperiencecobh.ie/
  Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900  Tema: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900    Publicado: Avatar

Una nave poderosa de 470 tripulantes, mandada por el comandante Kretschmann, se encontraba anclada en la rada del puerto de Málaga en espera de recoger al embajador alemán, de misión en Marruecos.

El día 15 se presentó, desapacible en la ciudad, los barómetros de la nave así lo indicaban y al amanecer del día siguiente se desató la tormenta. Fuerte temporal de Levante. Desde el puerto, se aconsejó a las autoridades de Marina recomendar al comandante alemán que fondease la nave en su interior.

En vez de eso, Kretschmann mandó anclar la nave. Estaba seguro que aquello bastaba para soportar, cualquier tormenta que se podía dar en aquella rada. A eso de las 11:30 h. de la mañana las anclas garreaban incomprensiblemente por el fondo arenoso de la bahía. Dada la fuerza del viento, la nave se arrastraba irremediablemente hacia la costa, zarandeando a todo el barco y empujándolo peligrosa e irremediablemente hacia las piedras del dique de Levante. La solución se hacía más difícil y angustiosa. Finalmente se rompería también la segunda y última ancla y fue entonces cuando la fragata quedó a merced de las olas y del huracanado viento.

A las 11.30 de 16 de Diciembre de 1900 la...
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  Réplica nave San Salvador- Museo Marítimo de San Diego  Tema: Réplica nave San Salvador- Museo Marítimo de San Diego  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Réplica nave San Salvador- Museo Marítimo de San Diego    Publicado: Avatar

Ya que en España son escasos los museos flotantes, y ya que un museo americano tiene la deferencia de hacer una réplica de un barco español, que menos que agradecérselo publicitando el hecho.

Un afectuoso saludo Master.
  Réplica nave San Salvador- Museo Marítimo de San Diego  Tema: Réplica nave San Salvador- Museo Marítimo de San Diego  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Réplica nave San Salvador- Museo Marítimo de San Diego    Publicado: Avatar

Gracias por traernos este barco y su historia, con este completo KMZ, dicho sea de paso.

Como siempre es un placer leerte. Aplausos Aplausos Aplausos
  La matanza de Españoles en Islandia (1615)  Tema: La matanza de Españoles en Islandia (1615)  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: La matanza de Españoles en Islandia (1615)    Publicado: Avatar

...de las tripulaciones las de los capitanes Pedro de Aguirre y Esteban de Tellaria, consiguieron zarpar de vuelta a casa después de pasar el invierno en Vatneyri (Patreksfjörður).

Sin embargo la tercera, la del capitán Martín de Villafranca fueron exterminados en distintos puntos de los fiordos, allí donde les dieron caza, de forma cruel: mutilándolos y troceándolos.

El asesinato fue instigado por el magistrado Ari Magnússon de Ögur en octubre de 1615 y enero de 1616. Los vascos fueron considerados criminales por sus fechorías después de que sus barcos naufragaran y, según el libro de legislación islandesa de 1281, se decidió que la única opción correcta era ejecutar a tantos como fuera posible.

La ley quedo en el olvido... hasta este año en el que de forma completamente cordial se ha decidido abolirla, aunque era innecesario pues la ley islandesa prohíbe el asesinato de cualquier persona desde hace muchos años.

Para celebrar la cordialidad de las relaciones actuales, se ha decidido organizar distintos eventos en varias localidades, así como se ha plantado un monolito que recuerda a los...
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  Cap Arcona- crimen de guerra - Bahía de Lubeck  Tema: Cap Arcona- crimen de guerra - Bahía de Lubeck  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Cap Arcona- crimen de guerra - Bahía de Lubeck    Publicado: Avatar

rbernalmarco Escribio:
Una lamentable y desgraciada tragedia de las que suelen darse en tiempos de guerra. Pero esta, por su magnitud y mala suerte, altamente significativa, horrorosa, y despreciable.

Lo deprimente es, que no podemos asegurar que casos como este no puedan repetirse en el futuro. No solo no aprendemos, sino que la naturaleza animal e irracional del hombre siempre reina en determinadas circunstancias.

A mi lo que mas me conmovió del caso es que era gente que había sufrido terriblemente y cuya única esperanza de liberación era la rendición de Alemania y después de tanto sufrimiento, cuando ya tocaban su liberación con las puntas de los dedos... ocurrió este desenlace tan terrible.

Lo que no me asombra nada, es como se taparon los unos a los otros: los ingleses no acusaron a los alemanes de la matanza. Los nazis habían planeado hundir el barco pero en realidad fueron los aviones ingleses los que los bombardearon y para colmo ametrallaron a los supervivientes desde los aviones, suponiendo que eran soldados alemanes (otro crimen pues no se puede asesinar a náufragos indefensos, aunque fuesen alemanes)... y los franceses a la chita callando...
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  Cap Arcona- crimen de guerra - Bahía de Lubeck  Tema: Cap Arcona- crimen de guerra - Bahía de Lubeck  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Cap Arcona- crimen de guerra - Bahía de Lubeck    Publicado: Avatar

...

Fue hundido al final de la Segunda Guerra Mundial mientras estaba anclado en la bahía de Lübeck en un ataque aéreo inglés, el 3 de mayo de 1945, 3 días después del suicidio de Hitler y 5 días antes de la rendición de Alemania. En el ataque unos 7.500 prisioneros de guerra de los campo de concentración de Neuengamme y Stutthof, de 28 nacionalidades, fueron asesinados en menos de 30 minutos.


Con la guerra prácticamente acabada, los nazis concentraron en varios barcos en la bahía de Lubeck a unos 10.000 prisioneros supervivientes de marchas de la muerte. Su intención era hundirlos para borrar pruebas de sus crímenes.

Sin embargo, serian los británicos los que los hundirían pensando que eran militares de la SS intentando escapar de Alemania.

En el mismo ataque fueron atacados los barcos Athen, Deuschtland y Thielbeck, cargados también con prisioneros. El bombardeo inglés en 4 oleadas de bombarderos Typhoon de la RAF, el total de víctimas fue de 7.500 personas.

Durante el ataque el barco alemán seguía portando la bandera nazi, mientras que los barcos de...
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  Expedición de Amézola sobre Inglaterra, 1595  Tema: Expedición de Amézola sobre Inglaterra, 1595  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Expedición de Amézola sobre Inglaterra, 1595    Publicado: Avatar

Estaban la España de Felipe II y la Inglaterra de Isabel I en guerra abierta. Un nuevo frente de lucha se había abierto por la guerra civil en Francia, donde a su protestante rey, Enrique IV, se oponía a la mayoría católica del país. Ingleses y españoles enviaron ayuda en barcos, hombres y armas al partido que apoyaban cada uno.

Así partió del puerto francés de Blavet D. Carlos Amézola, al mando de cuatro galeras: “Capitana”, “Patrona”, “Bazana” y “Peregrina”, que aparte de los marineros, llevaban 400 hombres de desembarco.

Zarparon el 22 de julio, y tras proveerse de víveres por la fuerza en Penmarch y otros puertos dominados por los protestantes cruzaron el mar, y en la mañana del 2 de agosto llegaban a la costa más occidental de Cornualles, en la bahía de Mounts.

Allí desembarcaron y tomaron e incendiaron el pueblo de Mousehole, se apoderaron, saquearon e incendiaron los pueblos de Newlyn, Saint Paul y Church Town, para terminar tomando Penzance, la plaza principal de la zona, y su castillo.

A su vuelta, atacaron un convoy holandés de más de cuarenta barcos, escoltados por cuatro de guerra, hundiendo dos buques y averiando otros dos, a costa de veinte muertos y...
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  Oratorio de Gallarus - Dingle - Irlanda  Tema: Oratorio de Gallarus - Dingle - Irlanda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Oratorio de Gallarus - Dingle - Irlanda    Publicado: Avatar

Gallarus Oratory, en la peninsula de Dingle, es uno de los grandes atractivos de la ruta conocida como el Anillo de Dingle. El Oratorio de Gallarus es la iglesia paleocristiana mejor conservada de Irlanda. Se cree que fue construida entre el Siglo VI y el IX.

Es un edificio de piedras superpuestas sin argamasa de unión al estilo del neolitico, con forma de quilla de barco invertida. En la zona ademas existen abundantes restos celtas.

El interior es una habitación donde la luz entra o por una ventana diminuta durante las primeras horas del día, o por la puerta durante la tarde.

Se puede visitar con street-view.

en.wikipedia.org/ ...us_Oratory
www.dodingle.com/ ...entre.html
  Los pecios de Cabo de Palos.  Tema: Los pecios de Cabo de Palos.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Los pecios de Cabo de Palos.    Publicado: Avatar

Gracias Master.

He tenido que ir conjugando las distintas informaciones de las fuentes para efectuar la localización lógica de algunos pecios, pues hay datos en las webs que inducen a error.

De todas las maneras, se queda uno sorprendido por la cantidad de pecios en un área tan reducida. Y cada caso es un auténtico drama.

¿Cuantos barcos y vidas se habrán sacrificado al dios Neptuno a lo largo de los tiempos en todo el mundo?

Tumbas de hierros, tumbas de huesos bajo el mar, sobre las que otra vida submarina se regenera continuamente. Así son las cosas.
  Ruta de la Seda, Asia  Tema: Ruta de la Seda, Asia  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Ruta de la Seda, China    Publicado: Avatar

Esta Ruta de la Seda Marítima nace durante la Dinastía Han (entre el año 220 a.C y 220 d.C), principalmente a lo largo de la costa sur y en las actuales costas de la provincia de Shandong. Desde siempre estas zonas se han dedicado a la fabricación de barcos y a la producción de seda así que se cree que tuvieron mucho que ver con las rutas marítimas de comercio de la misma.
 
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