Mostrar/Ocultar
Barcos Cadena en Foro de Ingenieria y Maps
Barcos Cadena en Foro de Ingenieria y Maps
Se encontraron 32 comentarios sobre Barcos Cadena en el Foro de Ingenieria

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
     Resetear
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 910 Mensajes y 1284347 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar az√ļcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufri√≥ da√Īos, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la l√≠nea de flotaci√≥n, lo que permiti√≥ que entrara agua.

El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.



Los barcos piloto, el...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 511 Mensajes y 248275 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...formando la frontera entre el Estado de Washington, al norte, y el de Oregón, al sur.

Fue construido el 30 de agosto de 1983 por Hood River & Nichols Boat Works.

El Barco fue construido para el puerto de Cascade Locks , a un costo de alrededor de $ 2.5 millones, de los cuales $ 1.1 millones fueron financiados por subvenciones federales garantizadas por los senadores estadounidenses Mark Hatfield y Bob Packwood., con el objetivo de impulsar el turismo en la zona.


Su dise√Īo incluye cadenas de cedro simuladas , descritas en 1983 por The Oregonian como "postes verticales en la cubierta superior que fueron utilizados en barcos antiguos para evitar que los cascos vibren y los barcos de madera se combe" pero aqui se usaron solo de adorno.

Los planes del Puerto eran que el barco operara en el río Columbia, fuera de Cascade Locks, durante los meses de verano y en el río Willamette, fuera de Portland durante los meses de invierno.


El barco es propiedad del Puerto de Cascade Locks y es operado por...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 511 Mensajes y 248275 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar


El William M. Black es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de William M. Black fue un capitán del cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos que murió cuando se estaba construyendo el barco.

Fue construido el 2 febrero de 1934 por Marietta Manufacturing Co, Point Pleasant, Virginia.

El William M. Black es uno de los √ļltimos barcos de vapor construidos con la tecnolog√≠a avanzada de la d√©cada de 1930, la √ļltima era antes de vapor y fue reemplazada a la energ√≠a diesel.


Un barco de vapor de ruedas laterales, el Negro es similar en forma y estilo a los grandes barcos de vapor del siglo XIX y, por lo tanto, constituye un vínculo con el período más colorido del transporte fluvial.

La cubierta principal contiene un taller de m√°quinas, dos calderas que cuentan con grandes chimeneas de metal con la insignia del Cuerpo de Ingenieros, dos √°reas de ruedas de paletas y...
Leer m√°s ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Ahi en el Canal de Saint-Quentin hay 2 barcos de cadena activos ahora, pero no consigo datos de ellos.

A ver si alguein me ayuda...POR FAVOR!!!! surprise surprise
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar


El Ampere 1 es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère, (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 10 de mayo de 1910 por Lille Motor Company.

Fue un barco de cadena que se utilizo en el Canal de Saint-Quentin en el departamento francés de Aisne , al norte del pueblo de Bellenglise.


Este fue un barco de cadena de motor de vapor hasta 1920.

Desde 1920 hasta 1938 este barco se convirtió en el primer barco de vapor y electrico de su clase.

Y como motor de vapor y electrico?



Si porque el Canal de Saint-Quentin...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 511 Mensajes y 248275 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar


El Bl√ľmlisalp es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Bl√ľemlisalp , a veces tambi√©n escrito Bl√ľmlisalp , es una cadena monta√Īosa muy glaciada de los Alpes berneses en Suiza.

Fue construido el 20 de marzo de 1906 por Escher, Wyss y Cie. , Z√ļrich.

El barco de paleta fue pedido por el entonces Oberländische Dampfschifffahrts-Gesellschaft comisionado en Zurich .

Este barco debe superar a todos los dem√°s barcos en el lago Thun y el lago Brienz en tama√Īo, eficiencia y elegancia.


Tiene una capacidad de 800 personas.

El 1 de agosto de 1971, el barco de vapor Bl√ľmlisalp qued√≥ fuera de servicio y deber√≠a haber sido desechado como el √ļltimo barco de vapor en el lago Thun.

Durante unos 20 a√Īos, el barco estuvo inactivo en la Kanderdelta .



Gracias a la iniciativa de la Asociación...
Leer m√°s ...
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 21 Mensajes y 17024 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Google_Master Escribio:
Yo estos barcos, son tan raros, que los publicaría solo en el hilo de Barcos de Cadena.
El que estén en tierra es una anécdota que no es relevante frente a su importancia histórica por ser un barco de cadena, que es lo que los hace tan interesantes.

Viste cuando yo encontre esto de barcos de cadena me sorprendi y empeze a investigar y me sigo sorprendiendo por ser barcos muy raros y unicos.

Y por eso hay poca informacion de estos barcos, pero uno visita paginas y paginas y de a poco va recolectando info.. Riendo friends
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 21 Mensajes y 17024 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Yo estos barcos, son tan raros, que los publicaría solo en el hilo de Barcos de Cadena.
El que estén en tierra es una anécdota que no es relevante frente a su importancia histórica por ser un barco de cadena, que es lo que los hace tan interesantes.
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 21 Mensajes y 17024 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Estos 2 ultimos barcos que publique aca ya los hice en su tema original que son los BARCOS DE CADENA.

PERO COMO ESTAN EN TIERRA , TAMBIEN LOS PUBLICO ACA.

Todo barco que publique en otro tema y vea que esta en tierra lo voy a publicar aca.

Asi esta COLECCION SE AGRANDA.... se entiende... Riendo friends
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 21 Mensajes y 17024 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar




El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor


Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.

Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.


Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el...
Leer m√°s ...
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 21 Mensajes y 17024 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar




El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán .

Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft √úbigau.

El barco es la √ļnica reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.


A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.

Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.

El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.

Después de la suspensión de la cadena de...
Leer m√°s ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Bueno ahi esta otro barco de cadena. Aplausos Aplausos Aplausos

Y sigo investigando 3 o 4 mas pero es dificil conseguir datos del barco y en google maps los encontre.

Pero sigo investigando....ME ENCANTA APRENDER E INVESTIGAR!!! Riendo friends
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar




El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.

Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.


Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.

Despu√©s de la Segunda Guerra Mundial, el Amp√®re V contin√ļa...
Leer m√°s ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Como tu dices, una reliquia del pasado. Aplausos Aplausos Aplausos
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Bueno ahi fue mi primer barco de cadena.... Aplausos Aplausos friends
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar




El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán.

Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft √úbigau.

El barco es la √ļnica reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.


A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.

Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.

El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.

Después de la suspensión de la cadena de barcos en el...
Leer m√°s ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 114 Mensajes y 98254 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor, considerado el inventor más importante de Estados Unidos.

Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.

Apodado ¬ęEl mago de Menlo Park¬Ľ, Edison fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producci√≥n en cadena y el trabajo en equipo a gran escala al proceso de invenci√≥n, motivos por los cuales se le reconoce la creaci√≥n del primer laboratorio de investigaci√≥n industrial


Aqui les dejo una estampa postal que se creo en su honor:


El barco fue construido por Oregon Shipbuilding, Portland Oregon y se lanzó el 29 de octubre de 1942.

El orgulloso buque en su primer viaje que transportaba suministros de los EE. UU. a las Fuerzas Aliadas en el Pacifico Sur.

Desafortunadamente, este barco fue sorprendido por...
Leer m√°s ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 114 Mensajes y 98254 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Google_Master Escribio:
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida. Chocado
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso adem√°s hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.

Mira despues de la guerra sobrevivieron mas o menos 2500 liberty y muchos de esos barcos volvieron a estados unidos y como era muy caro mantenerlos en la flota de reserva por eso mas de mil barcos fueron cedidos o prestados a empresas navieras de estados unidos o empresas navieras de otros paises como inglaterra, francia, italia, australia, holanda, belgica, etc.

Entonces como eran cedidos y se hacian contratos por a√Īos yo te presto el barco por 1 o 2 o 5 a√Īos, pero se ve que se le permitia CAMBIARLE EL NOMBRE AL BARCO.

ACA DE DOY UN EJEMPLO:

Por decir el barco SS A. Frank Lever el due√Īo es WSA (War Shipping Administration)
y este fue:

CEDIDO en 1947 a Skibs A/S Vard (Oslo)- Norwegian flag. y se lo reenombro BROTT

CEDIDO en 1948 Mantuvo el nombre BROTT, Henriksens Rederi A/S (Oslo...
Leer m√°s ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Google_Master Escribio:
Jamás había oído hablar de ellos. Son barcos muy raros. Supongo que es un modo de tracción poco eficiente y además tiene el riesgo de que se parta la cadena. Confundido

Si tal cual se dejaron de usar porque aparecio el barco a vapor de paleta y este tenia motores mas potente y navegaba mas rapido y era independiente no dependia de una cadena.
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Jamás había oído hablar de ellos. Son barcos muy raros. Supongo que es un modo de tracción poco eficiente y además tiene el riesgo de que se parta la cadena. Confundido
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Pero hoy en dia hay poquitos de estos barcos funcionando y otros son museos.

Y aca en lo proximos comentarios paso a contarles los Barcos a Cadena que yo encontre e investigue, cosa que me costo muchisimo ya que me la pasaba en paginas francesas y alemanas y unos cuantos barcos encontre.... Muy feliz Muy feliz Muy feliz


Ahhh y otra cosa que me sorprendio fue ver los tuneles canal de kilometros bajo tierra, para que sepan de que les hablo aqui un video:



Ya tengo para hacer otro tema TUNELES CANAL... Riendo Riendo Riendo
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar




La navegación en barco de cadena es un capítulo poco conocido en la historia del transporte marítimo en ríos europeos.

Desde mediados del siglo XIX, se utilizaron embarcaciones llamadas barcos de cadena para arrastrar cuerdas de barcazas río arriba mediante el uso de una cadena fija tendida en el lecho de un río.

La cadena se levanta del lecho del río para pasar por encima de la cubierta del Barco a vapor, siendo arrastrada por un pesado torno accionado por una máquina de vapor.

Una variedad de compa√Ī√≠as operaban servicios de Barcos a Cadena en r√≠os como el Elba , el Rin , Neckar , Main , Saale , Havel , Spree.y Sa√īne , as√≠ como otros r√≠os en B√©lgica y los Pa√≠ses Bajos.

Los barcos de cadena también se utilizaron en los Estados Unidos.

La práctica cayó en desgracia a principios del siglo XX cuando los barcos de vapor con motores potentes y altas presiones de calderas, capaces de superar la fuerza de la corriente del río, se convirtieron en algo...
Leer m√°s ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Esperaremos a ver si nos aclaras el misterio. Gui√Īo
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 13 Mensajes y 10497 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Como a mi me gusta investigar sobre barcos viejos y los distintos tipos de barcos que se usaban antes, investigando encontré este que muy pocos deben de saber que existió.

Bueno me encontre con esto:

Barco de Cadena o Navegación en barco de cadena

Y ustedes dir√°n que es un barco de cadena??


En los proximos mensaje les explico todo y les doy los que todavia perduran!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends
  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 170 Mensajes y 169544 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Feuerschiff ELBE 1 Ahora Barco Museo y también para Viajes en Cuxhaven (Alemania)



DATOS DEL BARCO:



Longitud: 57,30 m

Haz: 9,55 m

Calado: 4,72 m

Peso: 640 t

Due√Īo: Seewasserstra√üenamt Cuxhaven

Astillero: Jos. L. Meyer, Papenburg / Ems

A√Īo de construcci√≥n: 1941-1948

Material: Acero remachado

Motor: 500 CV (368 kW), desde 1970 650 CV (478 kW)

Ancla: Ancla de hongo de 3 t y cadena de 245 m



HOJA DE SERVICIO (Resumen):


1941-1948 La quilla fue colocada el 4 de septiembre de 1941 y fue lanzada el 2 de junio de 1943

Durante la Segunda Guerra Mundial el barco faro fue hundido en el Puerto de Papenburg para evitar asi que cayera en manos del enemigo

En 1947 el barco fue reflotado y por fin pudo ser terminado en 1948

1948-1952 Posici√≥n Este 54 ¬į 00 '00' 'Norte - 08 ¬į 10' 40 ''

1953-1970 Posici√≥n Este 53 ¬į 59 '57 "Norte - 08 ¬į 10 '40 "

1970-1983 Posici√≥n Este 54 ¬į 00' 00 '' Norte - 08 ¬į 10 '03' '

1983-1988 Posici√≥n Este 54 ¬į 00' 00 '' Norte - 08 ¬į 06 '35'

1988 FUERA DE...
Leer m√°s ...
 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Barcos Cadena
P√°gina 1 de 2 Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Barcos Cadena - Plataforma Petrolifera - Barcos de Concreto - Grandes Embalses - Pantano √Āguila - Rio Santiago
√öltimas b√ļsquedas por topics: Portugal - Edificios - Petroleo - Antena 27 77 kb - Aerogeneradores - 720
Tus √ļltimas b√ļsquedas: