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Bariloche en Foro de Google Earth para Viajar y Maps

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Se encontraron 21 comentarios sobre Bariloche en el Foro de Google Earth para Viajar
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india Escribio:
MUY LINDOS TODOS Sacando la lengua ,
TENDR√Č EN CUENTA EL TEMA PARA UN VERANO, PORQUE EL FRIO YA ME TIENE ACHICOPALADA.

Siiii India....viste que frío que vino este invierno!!!....también estoy cansado de este frío!!!! Loco Loco

En verano es la mejor época para hacer estas travesías, inmaginate todos los bosques florecidos y llenos de verde....

Top Secret aparte estás a dos horas de avión...
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MUY LINDOS TODOS Sacando la lengua ,
TENDR√Č EN CUENTA EL TEMA PARA UN VERANO, PORQUE EL FRIO YA ME TIENE ACHICOPALADA.
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Seguroooo!!! cuando quieran venir avisen que los invito con un Asado !!!! Muy feliz Muy feliz

A prop√≥sito les dejo algunos precios en los refugios correspondiente a este a√Īo 2011

- Pernocte dormitorio compartido: $50.- ARS / u$s 12.50 / Euros 8.30
- Pernocte habitación privada: $ 80.- ARS / u$s 20 / Euros 13.30
- Pensión Completa (Pernocte, Cena, Desayuno) : $125.- ARS / u$s 31.25 / Euros 20.80
- Media Pensión (Pernocte y Desayuno) : $ 60.- / u$s 15 / Euros 10
- Uso de cocina : $20 ARS / u$s 5 / Euros 3.30
- Cena com√ļn : $ 65.- ARS / u$s 16.25 / Euros 10.80
- Gaseosa 600cm. $ 13.- ARS/ u$s 3.25 / Euros 2.10
- Vianda para travesía (Sandwich-Cereales- agua) $ 35.- ARS / u$s 8.75 / Euros 5.80
- Vinos seg√ļn la marca : $ 40 - $ 200 ARS / u$s 10 - 50 / Euros 6.60 - 33.20

Todos los precios son por persona
Para m√°s informacion:
www.clubandino.org/ ...uccion.asp
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Que buena pinta tiene esa carne.
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VOOOOOOOOYYYYYY
Me encanta la parrillada Argentina
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...caracol, podemos observar los paredones por donde desagua la Laguna Negra.

Luego de unos metros comenzar a subir por el segundo y m√°s extenso ‚Äúcaracol‚ÄĚ, el cu√°l asciende en zig-zag entre lengas achaparradas hasta que se llega a la parte superior de la pared que antes observ√°bamos.

Continuando por la senda se puede observar inmediatamente la Laguna Negra y el refugio.

El Refugio

El refugio Italia ‚Äď Manfredo Segre, tambien conocido como refugio Laguna Negra, es el destino final de uno de los mas bellos senderos de trekking en la zona de Bariloche.

Este refugio pertenece al Club Andino Bariloche, inaugurado en la temporada 1969/70, tiene capacidad para albergar a unas 60 personas. Est√° ubicado al pie del Cerro Negro, a orillas de la Laguna Negra.

En esta laguna, las aguas reflejan el cielo y el contorno de los cerros que la rodean, de oscuras piedras, y este efecto visual es el que ha terminado por darle nombre. El fr√≠o y las nevadas de los inviernos producen el congelamiento de sus aguas, lo que permite la pr√°ctica del pat√≠n sobre hielo. Los alrededores de la misma est√°n constituidos por monta√Īas que posibilitan variadas traves√≠as hacia otros...
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TREKKING AL REFUGIO NEUMEYER

Este refugio es el de más facil acceso de todos, en realidad, no hay una picada sino un camino transitable para vehículos, igualmente es un hermoso lugar para pasar excelentes momentos.

Saliendo de Bariloche, hacia la ruta 40 Circunvalación, transitando la ruta 2.7 km llegamos a una cruce, girando a la izquierda, comienza un camino empedrado que nos llevará hasta el Refugio.

Antes de continuar se puede parar en este cruce y disfrutar del entorno. Estamos rodeados de un hermoso paisaje monta√Īoso. Comenzando por el cerro Otto a la derecha y lo suceden hacia la izquierda, el cerro Catedral, cerro Ventana, cerro Meta, cerro √Ďireco y cerro Carb√≥n. En d√≠as despejados se puede apreciar el hueco que le da el nombre al cerro Ventana. Est√° ubicado sobre el filo de la monta√Īa, en el punto donde √≥pticamente se junta dicho cerro con el cerro Catedral. Otro accidente interesante del paisaje se encuentra sobre el cerro Carb√≥n. Un arco de piedras, se identifica claramente a lo largo y alto de toda su cara noroeste. Nos hace acordar a la teor√≠a de las tect√≥nicas de placas, mediante la cual se respalda la formaci√≥n de la cordillera de Los...
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...Tronador fue, durante pr√°cticamente cuarenta a√Īos, el polo de actividades andin√≠sticas de la zona. Todas las excursiones guiadas por los glaciares y picos del Tronador hicieron uso de sus instalaciones.

En el a√Īo 1971 fu√© construido el Refugio Otto Meiling, en la vertiente oriental del Tronador. El acceso m√°s directo y corto, y la mayor capacidad del refugio hizo que el refugio Tronador cayera paulatinamente en desuso y se convirtiera como se conoce hoy con el mote de ‚Äúviejo‚ÄĚ Tronador.

En 1996 el Club Andino Bariloche restaur√≥ el revestimiento externo recubri√©ndolo de una estructura de hierro reticulado y chapas de cinc lo cual lo hizo habitable nuevamente ya que agujeros en la b√≥veda favorec√≠an la formaci√≥n de un bloque de hielo en el interior del refugio. La ventaja de este particular emplazamiento del refugio es que recibe la primer luz de la ma√Īana y la √ļltima de la tarde. El regreso es por el mismo camino.

En la temporada 2005/2006 se realizan obras para optimizar su uso. Contando con gas, muebles e instalaciones nuevas.

Puente Colgante a...
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...un lado van quedando los impresionantes desprendimientos de hielo del Glaciar Casta√Īo Overo y su cascada de 500 metros de altura.

La tranquilidad de esp√≠ritu que se experimenta transitando por la monta√Īa, de a caballo, incrementa la profundidad contemplativa que se obtiene de la naturaleza circundante, al tiempo que el f√≠sico se reserva para el trecho final, de forma de llegar al refugio en estado decente.
Hay un estudio de erosión en la picada y de su estado de conservación.

El Refugio

El refugio pertenece al Club Andino Bariloche, est√° construido en hormig√≥n armado y madera, consta de amplia cocina comedor, ba√Īos y dos dormitorios, en planta alta con capacidad para 60 personas. En el refugio es posible desayunar, almorzar y cenar, como as√≠ tambi√©n alquilar equipos de esqu√≠ y contratar gu√≠a de monta√Īa para realizar excursiones. En sus inmediaciones se encuentra el refugio Glaciol√≥gico.

El Otto Meiling, ubicado a 1.864 metros de altura, es sin duda el refugio con mejores servicios de la Patagonia. Incluso es un sitio en el que se puede comer de primera. La monta√Īa es desde el anta√Īo un lugar proclive para degustar una buena comida. La necesidad de...
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TREKKING REFUGIO ESLOVENO

Para esta traves√≠a es necesario antes contratar una embarcaci√≥n para transportarnos desde Bah√≠a L√≥pez hasta la Playa de la Ara√Īas, cruzando la boca del Brazo Tristeza
zona de mucha turbulencia por recibir las corrientes que provienen del oeste.

Una vez llegados a la Playa de la Ara√Īas ya en la base del Cerro Capilla Chico, es una picada empinada, falta de agua en casi todo su recorrido, est√° bastante bien marcada, es muy abrupta, en algunos pasos hay que prestar atenci√≥n para ver por d√≥nde sigue , hay un sector algo dif√≠cil que se utiliza una soga para trepar. Esta picada, construida por gente del Club Andino Esloveno, va recorriendo en ascenso el Capilla Chico, para llegar a la versante sud, con una vista hermosa del Brazo Tristeza del Nahuel Huapi, donde deja de ganar altura para alegr√≠a del caminante. Se faldea primero hacia el oeste y luego en direcci√≥n norte ya por el valle del arroyo Capilla, hasta llegar al Valle de los Pozones en donde est√° emplazado el Refugio Slovenia-Arko.

El Refugio

Fue construido por el Club Andino Esloveno en el a√Īo 1996, es una estructura met√°lica, con un techo parab√≥lico, donde...
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Gracias Master, ahora sigo con más, mientras me tomo una cervecita después de cenar.
friends

Saludos
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Preciosa ruta. Aplausos Aplausos Aplausos
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TREKKING AL REFUGIO SAN MARTIN

El acceso por Casa de Piedra es el más utilizado y demanda entre 5 y 7 horas de marcha dependiendo del caminante. Esta picada comienza en la Ruta 79, que bordea el Lago Moreno, a un kilómetro del puente que cruza al arroyo Casa de Piedra.

La gente del refugio San Mart√≠n ofrece entre sus servicios, hacer el traslado desde la Ciudad de Bariloche hasta el punto de partida de la picada, para ello hay que hacer la reserva previa, en el almac√©n ‚ÄúLa Ernestina‚ÄĚ (ubicado en Pto. Moreno, en el Km. 10 de la Avenida Bustillo).

Una vez en el inicio de la picada, desde el lugar denominado ‚ÄúTambo‚ÄĚ, empieza la senda. Despu√©s de caminar 800 metros se ingresa en un bosque de coihues altos y pronto se desciende hasta la margen del arroyo Casa de Piedra.

El arroyo queda a la izquierda de los viajeros, hasta llegar a un puente colgante que permite el cruce. A partir de ah√≠, el arroyo queda a la derecha de la picada. Se contin√ļa hasta un bosque alto desde donde empieza a subir lentamente el desnivel hasta encontrar nuevamente el arroyo, una escalerita met√°lica y cuerda. Se badea el arroyo para luego caminar los √ļltimos 45 minutos y as√≠ acceder...
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...el camino por donde van las 4√ó4, hasta encontrar una recta que lleva hasta la Cruz del Soldado. Se contin√ļa por ah√≠ hasta cruzar el arroyo L√≥pez y caminar los √ļltimos 45 minutos hasta el refugio.
También se puede subir al López, por lo menos hasta el parador Roca Negra, contratando una excursión en 4×4 o caballos, el inicio de este camino se encuentra en el pueblo de Colonia Suiza.

El Refugio

El Refugio L√≥pez es el m√°s grande y confortable de la docena de refugios dispersos por los cordones monta√Īosos en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche.

Está ubicado a 1620 m. sobre el nivel del mar, en una posición privilegiada que ofrece la vista panorámica más hermosa del lago Nahuel Huapi y los cerros y valles del Parque Nacional.

Por su ubicaci√≥n y altura, conserva nieve en sus inmediaciones hasta entrado el verano, por lo que es excursi√≥n m√°s cercana a Bariloche que ofrece la posibilidad de disfrutar y jugar en la nieve, en una combinaci√≥n √ļnica de aventura, historia, naturaleza y paisajes.

El Refugio L√≥pez cuenta con grandes dormitorios, un amplio comedor con ventanales, cocina y ba√Īos con agua corriente.

Apenas dos a√Īos despu√©s de su...
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TREKKING EN BARILOCHE ‚Äď ARGENTINA

Los siguientes post est√°n referidos al Trekking por los senderos y picadas a los distintos refugios de monta√Īa del Parque Nacional Nahuel Huap√≠, que se encuentran en los alrededores de la Ciudad de Bariloche en la Provincia de R√≠o Negro, en Argentina,

En principio me voy a referir espec√≠ficamente a los caminos para llegar a los refugios, que son sencillos y bien demarcados. Mas adelante, en otros post, voy a desarrollar las distintas traves√≠as que unen distintos refugios entre si, estas son m√°s complejas debido a que se tiene que conocer bien el lugar o caso contrario conviene en algunos casos contratar un gu√≠a de monta√Īa.

TREKKING A REFUGIO FREY

Este hermoso refugio se encuentra en el Cerro Catedral a unos 12 km. de la Ciudad de Bariloche, al S.O. de √©sta. Para llegar a este refugio se puede iniciar la traves√≠a por dos ‚Äúpicadas‚ÄĚ diferentes, una es ‚Äúla picada C.A.B.‚ÄĚ, del Club Andino Bariloche, que parte de la playa de estacionamiento de la Villa del Catedral, en la base del Cerro, y la otra es ‚Äúla picada Eslovena‚ÄĚ, del Club Andino Esloveno, que comienza a orillas del Lago Gutierrez, en Villa...
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  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
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...otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".

La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.

Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el √ļnico tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patag√≥nico", que corre de Viedma a Bariloche, despu√©s est√°n los tur√≠sticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y despu√©s el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de R√≠o Turbio", el resto no existe m√°s o fueron anulados los ramales.

Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones abandonadas o destruidas.
Sucede que cuando sub√≠ este trabajo no estaba a√ļn el "Foro de Historia".

Asi es el relato de Swasson.


Saludos.
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
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bixen Escribio:
Hola India y resto del tema.

Para viajar por Argentina como seria mejor hacerlo el Bus o en tren, con la idea de hacer un viaje desde Buenos Aires a Iguazu y desde alli recorrer Argentina para el sur ?? y claco volver a Buenos Aires ??.

Tiempo + - del viaje un mes.

Hola Bixen, contestando a tu pregunta te comento, Tren, olv√≠dalo ni lo sue√Īes, ninguno es bueno, excepto el "TREN PATAGONICO" que cruza la Patag√≥nia desde la Ciudad de Viedma hasta la Ciudad de Bariloche, el √ļnico inconveninte es que no es muy r√°pido pero el servicio es muy bueno, buenos camarotes, buena comida, ten√©s un coche cine y otro confiter√≠a.

El resto del pa√≠s definitivamente te conviene transportarte en avi√≥n, debido a las grandes distancias. Los Bus, ("Micros" le decimos aqu√≠) son muy buenos, sobre todo un servicio que es "Coche Cama-Total" que los asientos se colocan a 180¬ļ y se puede dormir perfectamente a parte de tener servicio de azafata, pero de Buenos Aires a Iguaz√ļ por ejemplo ten√©s casi 17hs. de viaje.
Los lugares que te recomiendo para visitar son:
-Cataratas del Iguaz√ļ (Prov. de Misiones)
- "Tren a las Nubes"; Cafayate (Prov. de Salta)
- "Quebrada de...
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Es verdad Golge Master!!!, no lo había notado, en hora buena entonces Aplausos

FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.)

El FCNP fue un ferrocarril de trocha ancha (1,676 mts.) proyectado por la empresa Ferrocarril Sud. Los trabajos comenzaron el 20 de Septiembre de 1909 en Puerto Deseado, la idea original era llegar al pueblo de Bariloche, pero este ferrocarril también con la llegada de la Ira. Guerra Mundial en 1914, el proyecto se canceló cuando las vías llegaron al pueblo de Colonia Las Heras.

A pesar de todo el ferrocarril funcionaba muy bien y transportaba a Buenos Aires o directamente a Europa, todo tipo de mercader√≠as provenientes de la producci√≥n de ovejas, lanas, pieles y hasta ganado en pie. Este ferrocarril era en aquel entonces un servicio fundamental para muchos pueblos de la zona ya que era la √ļnica fuente de agua potable para ellos, que era transportada en vagones tanques preparados para tal fin.

Luego de la Nacionalización en 1948 por parte del Gobierno Argentino, este ferrocarril pasó a la orbita de la empresa estatal Ferrocarril Roca.

En los a√Īos '50 transport√≥ al puerto de Puerto Deseado la producci√≥n de Zinc, Hierro y Cobre proveniente de...
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  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
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...pero ahora no lo puedo encontrar, pero era algo asi como, Ganancias 5 millones de pesos; Perdidas 40 millones de pesos Saldo -35 millones de pesos.
El ferrocarril, como dice Google Master, enamora y a mi personalmente me pasa eso, pero la realidad es otra y mantener toda la "estructura" de un ferrocarril es muy grande y muy costoso y por eso se levantaron much√≠simos de estos ramales, muhcas veces matando peque√Īos pueblos lamentablemente.
Ahora lo que es aberrante por ejemplo levantar los servicios a Mar del Plata, o a C√≥rdoba o a Mendoza o a Tucum√°n o a la Mesopotamia o a Bariloche, esto si demuestra lo obtuso de las mentes que nos gobernanron, si bien muchos ramales se est√°n reactivando, esos a√Īos que no fueron operados fueron fatales para los tendidos ferreos y ahora se tiene que hacer una inversi√≥n del doble para ponerlos en marcha, pero asi las cosas.
Un abrazo.

PD: después agrego otros ferrocarriles también muy interesantes.
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...de un ferrocarril que uniría el Oeste y el Este de la Patagonia Argentina. Esté tren fue el denominado "Ferrocarril Puerto San Antonio al Lago Nahuel Huapi", en el Territorio del Río Negro.
Por otro lado se trató de incluir las ciudades de Viedma y San Antonio Oeste con el circuito económico ya que se encontraban aisladas.
El ferrocarril lleg√≥ a la ciudad de Carmen de Patagones el 1¬į de Mayo de 1922. Simult√°neamente, se dispone la construcci√≥n del ramal que una a C. De Patagones con San Antonio.
Hacia el a√Īo 1824 se inaugura el servicio de trenes de turismo a San Carlos de Bariloche, arribando por primera vez en 1934, este servicio ya estaba a cargo del "Ferrocarril Roca".

En los a√Īos '90 se produjeron las privatisaciones y cierres de ramales, entre uno de ellos estaba el Ferrocarril Roca con su servicio a Bariloche desde Buenos Aires, pero un impulso de la provincia de Rio Negro cre√≥ Servicios Ferroviarios Patag√≥nicos (SEFEPA) que se hizo cargo del servicio hasta la actualidad corriendo desde la Ciudad de Viedma hasta la ciudad de Bariloche. Es un servicio de excelencia, incluye: Cine, Disco, Camarote, Pullman, Restaurante y Bandeja para autom√≥viles.

El sitio...
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En el vast√≠simo territorio de la Patagonia Argentina, lamentablemente existen pocos trenes que circulan, en realidad de pasajeros solamente hay uno, "El Tren Patag√≥nico" que une la ciudad de Bariloche con la ciudad de Viedma, luego hay dos que son tur√≠sticos, "El Viejo Expreso Patag√≥nico - La Trochita", que une la ciudad de Esquel con el pueblo de Ing. Jacobacci y "El Tren del Fin del Mundo" en la ciudad de Ushuaia y por √ļltimo est√° "El Tren Carbonero" para transporte del carb√≥n en R√≠o Gallegos que une esta ciudad, con la mina de carb√≥n en R√≠o Turbio.
Hoy empiezo por "La Trochita"

EL VIEJO EXPRESO PATAG√ďNICO - "LA TROCHITA"

El Viejo Expreso Patagónico es un tren turístico que familiarmente se lo denomina "LaTrochita", debido claro a su mínima trocha de sólo 75cm.
La extención del recorrido es desde la Estación Esquel (Pcia de Chubut) hasta la estación de Ingeniero Jacobacci (Pcia. de Río Negro), pero actualmente para el turismo son utilizados dos tramos: el más visitado corre entre Esquel y Nahuel Pan; el otro circula etre El Maitén y Desvío Thomae. Ocasionalmente se puede contratar el recorrido completo entre...
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