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Se encontraron 106 comentarios sobre Barreras Contenci n en el Foro de Google-Earth

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  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Re: Dique del pescado- Llançá    Publicado: Avatar

"rbernalmarco" Escribio:
"Google_Master" Escribio:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble". Muy feliz

Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.

Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.

Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.

La verdad es que si, han dejado un flanco sin defender y ademas es el acceso al resto. Parece de sentido comun haber protegido esa parte tambien.

Gracias tambien por traernos este fenomeno natural y el explicar tambien el problema. Aplausos
  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Re: Dique del pescado- Llançá    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble". Muy feliz

Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.

Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.

Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
  Dique del pescado- Llançá, Cataluña  Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Re: Dique del pescado- Llançá    Publicado: Avatar

Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Gracias por tu aportación histórica. Aplausos
  Bufones de la costa de Llanes, Asturias  Tema: Bufones de la costa de Llanes, Asturias  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Bufones de la costa de Llanes, Asturias    Publicado: Avatar


La costa más oriental de Asturias está formada por una plancha caliza que se alza entre 30 y 40 metros sobre el nivel del mar, dando lugar a una impresionante barrera de acantilados.

Uno de los fenómenos más curiosos que se localizan en esta franja de terreno, con Llanes como epicentro, es el de los bufones, agujeros, simas, o chimeneas, que se localizan en las plataformas costeras pero comunicados con la zona marina, de forma que con el efecto del oleaje, sobre todo con la combinación de la pleamar con marejada, expulsan aire o columnas de agua a presión, hasta 40 m de altura, con un gran estruendo que se oye a varios kilómetros de distancia.

  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MV Royal Iris    Publicado: Avatar




Fue construido el 8 de diciembre de 1950 por William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia.

Pocas personas que pasan por lo que queda del MV Royal Iris en Woolwich se dan cuenta del importante papel que jugó el barco en la historia cultural de Gran Bretaña y del mundo.

El MV Royal Iris sirvió como uno de los ferries y cruceros icónicos en el río Mersey desde 1951 hasta 1991 y originalmente pintado en los colores verde y crema de Wallasey Corporation.


Estaba equipada con algo de lujo, con pista de baile y escenario, salón de té, bar de cócteles e incluso un restaurante de pescado y patatas fritas. Esta última característica hizo que los lugareños la llamaran cariñosamente el barco Fish-and-Chip. El Iris pronto se convirtió en una parte muy querida de la animada vida social de Liverpool.

En 1972 se sometió a una remodelación importante y se le dio una nueva librea azul y blanca...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: DENISSE MARIE encallado en Cabo San Roman    Publicado: Avatar

...S. A, Santander, España

Lanzado: 12 de febrero de 1970

Destino: Naufragado el 8 de mayo de 1998

Tonelaje: 3.442 toneladas

Longitud: 99.7 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 6.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Barreras-Deutz RBV 12M350












Denisse Marie...
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  Nombres curiosos - Topónimos  Tema: Nombres curiosos - Topónimos  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Adiós, Navarra    Publicado: Avatar

Adiós (Adios en euskera, anteriormente Adiotz) es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Puente la Reina, el Valdizarbe y a 25 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2017 era de 155 habitantes (INE).

La localidad de Adiós se ubica en las faldas de la sierra del Perdón, la cual constituye una barrera natural entre la Cuenca de Pamplona y La Ribera.

El origen del nombre es, según una leyenda que en tiempos de la Guerra de la Navarrería (1276), guerra que enfrentó al Burgo de la Navarrería de Pamplona con los burgos francos de la ciudad, entró en Navarra un ejército castellano en apoyo de la Navarrería. Un grupo numeroso de soldados castellanos establecieron su campamento en la falda sur de la Sierra del Perdón; pero los castellanos no pudieron atravesar la sierra para intervenir en los litigios pamploneses, porque en la otra vertiente de la sierra se encontraba ya apostado un ejército francés que a su vez había entrado en Navarra para apoyar a los francos. Los castellanos sorprendidos por este hecho abandonaron apresuradamente su campamento diciendo "A Dios, a Dios". Del lugar del...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Betsy Ann Paddle Steamer - USA    Publicado: Avatar



El Betsy Ann es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Betsy Ann en tributo a la Betsy Ann original, que fue el primer barco fluvial con casco de acero en el Mississippi. Fue barco de carga y correo, luego un remolcador y finalmente un bote de excursión.
Hasta 1940, cuando fue desmantelada en el muelle de St. Louis.
El Betsy Ann fue el tema del libro The Log of the Betsy Ann , de Fred Way , ex capitán del barco.


Fue construido el 2 de mayo de 1989 por Freeport Shipbuilding en Freeport, Florida.

El Betsy Ann fue lanzado al agua en como un barco de excursión en Panamá City Florida.


Ahí se uso hasta 2014 donde la compañía cambio el barco por otro mas grande y este se puso a la venta.

Los nativos de la Costa del Golfo, Michael y Dayna White, encontraron el Betsy Ann, a la venta y atracado en la ciudad de Panamá, Florida, el año pasado.

Michael y Dayna White...
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  Ayamonte, Huelva, Andalucía  Tema: Ayamonte, Huelva, Andalucía  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Ayamonte, Huelva, Andalucía    Publicado: Avatar

Ayamonte, Huelva, Andalucía Muy feliz Chocado Muy feliz

Una visita a Ayamonte es tener los pies en España pero con unas vistas privilegiadas de Portugal. En ocasiones las fronteras son simplemente políticas, una delimitación en un mapa que nos indica si estamos en uno u otro país, pero sin embargo, en el municipio onubense de Ayamonte podemos presenciar perfectamente cómo la desembocadura del río Guadiana forma una barrera natural que delimita los territorios españoles de los portugueses.
  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente Madison Avenue    Publicado: Avatar




El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.

A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.

Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.




El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.

La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.

Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente...
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  Barcos Victory  Tema: Barcos Victory  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Desastre de Port Chicago - California    Publicado: Avatar






El SS Quinault Victory fue un barco Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de una tribu amerindia, hablan la lengua Quinault que forma parte de la familia Salish, y mantiene lazos con algunas tribus, entre ellas los Chinook.

Se encuentran en Coast Range y Mt Olympic (Washington), pero desde el año 1856 han estado alojados en la reserva de Taholah (Gray Harbor, Washington), que contiene 189,621 acres y 824 habitantes (93.20% amerindios).


El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 17 de junio de 1944.

El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.

Con...
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  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: La explosión del SS E.A. Bryan    Publicado: Avatar






El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington

El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.

El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.

Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .

A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como...
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  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos Liberty    Publicado: Avatar

granmaestre Escribio:
Buen post Gally. Guiño

hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.

Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.

Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje

Nueva Caledonia es preciosa por cierto Cool Angel


Gracias amigo ahi en el detalle de cada barco esta cuando naufrago cada uno.

Aparte se me complico para meter 2 barcos en el mismo comentario.... Riendo Riendo
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)    Publicado: Avatar

Buen post Gally. Guiño

hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.

Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.

Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje

Nueva Caledonia es preciosa por cierto Cool Angel
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Globo de barrera y defensa antiaerea    Publicado: Avatar

Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
india Escribio:
Chocado eso parece un pez muerto en un arrecife

Esperemos que no nos psicoanalicen por lo que vemos en los dibujos. Muy feliz

Si son 2 barcos que se hundieron aproposito durante la segunda guerra mundial para defender la base submarina.

A estos 2 barcos semihundidos se le ataban Globo de barrera y defensa y usarlo para los ataques de aviones enemigos.

Algo asi como la imagen de abajo Riendo

Cual medusas Doblemente malvado Riendo
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Globo de barrera y defensa antiaerea    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
india Escribio:
Chocado eso parece un pez muerto en un arrecife

Esperemos que no nos psicoanalicen por lo que vemos en los dibujos. Muy feliz

Si son 2 barcos que se hundieron aproposito durante la segunda guerra mundial para defender la base submarina.

A estos 2 barcos semihundidos se le ataban Globo de barrera y defensa y usarlo para los ataques de aviones enemigos.

Algo asi como la imagen de abajo Riendo
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Envío Asunto: Puerto de Cairns, Australia    Publicado: Avatar

Puerto de Cairns, Australia Muy feliz Chocado Muy feliz

El puerto de Cairns es uno de los puertos de cruceros más concurridos de Australia, Cairns puede ser mejor conocido por su cercano acceso a la selva tropical de Daintree y la Gran Barrera de Coral.
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  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar

...desigual. Al mismo tiempo, las compañías de envío de cadenas sufrieron altos costos de inversión y mantenimiento.

Otra razón de su desaparición fue la canalización de los ríos. En el Elba se había llevado a cabo una gran cantidad de trabajos de regulación actuales, lo que emparejó el gradiente, redujo las curvas en el río y eliminó las aguas poco profundas. Como resultado, se redujeron las ventajas de la cadena de barcos.

En Main y Neckar, también se agregaron numerosas represas y esclusas, lo que creó barreras artificiales para los barcos de la cadena. La represa del río aumentó las profundidades del agua y redujo los caudales. En particular, las largas cadenas de barcazas tuvieron que ser divididas en las cerraduras y alimentadas individualmente, causando una considerable pérdida de tiempo





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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  Los Techos De Castilla y León. Pico Almanzor.Ávila.23/9/18  Tema: Los Techos De Castilla y León. Pico Almanzor.Ávila.23/9/18  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Envío Asunto: Los Techos De Castilla y León. Pico Almanzor.Ávila.23/9/18    Publicado: Avatar

Una de las rutas más bonitas y agrestes que he hecho junto con Torrecerredo (salvando las distancias).Desde Hoyos Del Espino parte la carretera que nos lleva hasta la Plataforma de Gredos donde hay un amplio aparcamiento para dejar el coche, no sin antes pasar por un control con barrera en donde hay que pagar 3 euros para acceder a la subsodicha. Lo que no me ha gustado es la cantidad de gente que anda por aquí, demasiada, para mi gusto está masificado, bien es verdad que era domingo y hacía un tiempo estupendo, supongo que entre semana habra menos, no sé. En cualquier caso espectacular el recorrido y buenas trepadas tanto en el Almanzor que había que hacer cola para sacarse la foto, (aquí no cobran je,je,je . . .)como en la cumbre de La Galana menos frecuentada pero espectacular, nada que envidiar. Hay cumbres para dar y tomar, en esta ocasión no quise hacer más de las dos que he mencionado, y es que la ruta es dura y larga. En La Galana coincidí con un par de montañeros con los que charle un rato y me recomendaron bajar por el canal de...
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  Bienvenidas y Presentaciones  Tema: Bienvenidas y Presentaciones  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
Envío Asunto: Re: Bienvenidas y Presentaciones    Publicado: Avatar

No te preocupes por mi.
Aunque a veces me cuesta entenderte, normalmente me tomo bien las bromas.

Pero hay que aceptar tambien, que hay gente que no entienda tu humor: a veces por barreras idiomaticas y otras porque simplemente no vayan con el mismo estilo de humor. Cada uno es como es y hay que respetar nuestras diferencias.

Un saludo Muy feliz
  Luque, Central, Paraguay  Tema: Luque, Central, Paraguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Luque, Central, Paraguay    Publicado: Avatar

La ciudad de Luque se halla asentada sobre una planicie que se extiende desde el lago de Ypacarai hasta el margen occidental del rio Paraguay. Debido a esta ubicación geográfica particular, Luque se halla expuesta a los efectos inclementes del clima característico a las planicies que no cuentan con las barreras naturales de protección.
  Dakar 2016: Argentina y Bolivia  Tema: Dakar 2016: Argentina y Bolivia  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Etapa Prologo Dakar 2016: Buenos Aires-Rosario    Publicado: Avatar

Etapa Prologo del Dakar (Buenos Aires-Rosario) que ha servido para encontrarse con los aficionados y para decidir los puestos de salida en la etapa de mañana, que con previsiones de lluvia y algo de barro, salir delante puede ser muy importante.

Apenas 11 km de cronometrada, corta para ser decisiva, excepto errores garrafales.
Barrera ha ganado en motos, el holandés Bernhard ten Brinke daba la sorpresa y se imponía en una muy disputada categoría de coches y el chileno Casale, vencedor en 2014, se imponia en cuatriciclos (Quads).

El resumen de la etapa lo tenéis en la web oficial:
www.dakar.com/ ...etapa.html

Hay que lamentar un accidente, el de la china Guo Meiling que se ha salido de la pista atropellando a unos 8 espectadores, de los que cuatro han sido hospitalizados. Nuestros mejores deseos para las victimas de este accidente.


  ATENCION MISILES!!!  Tema: ATENCION MISILES!!!  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: ATENCION MISILES!!!    Publicado: Avatar

Es curioso esto los tiene fuera de las barreras.

Si que se nota que de pasta van sobrados.... Riendo
  Dolores, Buenos Aires, Argentina  Tema: Dolores, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Dolores, Buenos Aires, Argentina    Publicado: Avatar

Dolores, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

La localidad de Dolores en la provincia de Buenos Aires nace en 1817. Es la primera que se crea luego de que se declara la independencia del país, para conformar una barrera que contenga el avance de los indígenas del Sur del Río Salado. Hoy en día su actividad se basa principalmente en el comercio, la agricultura y la ganadería.
 
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