...el nombre del comando SEAL Michael A. Monsoor , un soldado estadounidense que murió en Irak y recibió la Medalla de Honor
Construcción
La construcción de Michael Monsoor comenzó en 2010. Su quilla se colocó el 23 de mayo de 2013 en el astillero Bath Iron Works (BIW) en Bath , Maine . A partir del 23 de mayo de 2013, su construcción se había completado en más del 60% para la puesta en marcha, que estaba prevista para 2016 2 .
Dejó 9 de noviembre de 2018, la astillero Bath Iron Works y zarpar a California, su puesta en marcha está prevista 26 de de enero de, 2019 Base Naval de Coronado
tipo destructor
Historia
patrocinador Pabellón de la Marina de los Estados Unidos Marina de los Estados Unidos
constructor Astillero Bath Iron Works
Astillero Astillero Bath Iron Works
ordenado 14 de febrero de 2008
Quilla quilla 23 de mayo de 2013
lanzamiento 21 de junio de 2016
tripulación
tripulación 140 oficiales y tripulación
Características técnicas
longitud 182,9 m
midship 24,6 m
Calado 8,4 m
tonelaje 14,564 toneladas
propulsión Dos turbinas de gas Rolls-Royce MT30 (en) de 48.960 BHP (MW 36), dos turbinas de gas de 4,5 MW y dos motores de inducción, dos... Leer más ...
Hola Gally, creo que lo he encontrado en su base de Norfolk, Virginia.
Ahora te toca a ti poner la información.
Esta muy bien ese es el barco pero vos tenias que poner la info del barco
Yo entendí que la ponías tu. Perdona por la confusión.
A ver amigo uno lo que quiere enseñarte es que cuando publiques un barco investigues de como se llama el barco y nos informes.
Y no la facil miren encontre esto y listo.
Yo te digo que hagas algo asi miren encontre este barco hospital en Norfolk, Virginia y por lo que investigue es el USNS Comfort y lleyendo en wikipedia dice:
USNS Comfort (T-AH-20) es el tercer barco de la Armada de los Estados Unidos que lleva el nombre de Comfort y el segundo barco hospitalario de la clase Mercy en unirse a la flota de la Marina de los Estados Unidos. El prefijo USNS identifica a Comfort como un barco no comisionado que es propiedad de la Armada de los EE. UU. Y está tripulado operativamente por civiles del Comando de Foca Militar Militar (MSC). Un personal del hospital naval uniformado y personal de apoyo naval se embarca cuando se... Leer más ...
Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.
A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenían personal militar (además del civil) y tenían armas de guerra (cañones). Además pertenecían a la US Navy o a la Royal.
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su... Leer más ...
Encontrar un barco militar en Norfolk, no es díficil, sobre todo si ya sabes que se trata de la mayor base naval del mundo jaja.
Pero encontrar en google earth a un Arleigh Burke navegando, volviendo a base y con una muy buena resolución es todo un lujo.
En la imagen del satélite , se ve que además hacia un día perfecto para navegar, aguas tranquilas y día soleado.
-"Los barcos de guerra clase Arleigh Burke están entre los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego, de los que se han construido en los Estados Unidos, con un mayor desplazamiento y más fuertemente armados, que los cruceros anteriores" -Wikipedia
-Construidos plenamente en acero. Dejando de lado los materiales compuestos por ser más caros y presentar graves problemas.
Bueno durante la primer guerra en SCAPA FLOW....fueron hundidos a propositos muchos barcos de la marina alenana.
PERO DESPUES EN LA SEGUNDA GUERRA....Un submarino alemán se interna en SCAPA FLOW Y hunde al HMS Royal Oak (08).
HMS Royal Oak (08), este fue un acorazado clase Revenge de la Real Armada Británica. Botado en 1914 y completado en 1916, entró en acción por primera vez en la Batalla de Jutlandia.
Supuestamente estaba en la mayor base naval mas protegida de inglaterra y del mundo en ese moneto.
Y este hecho fue creado en una pelicula....que a mi me encanto y fue esta:
Es un fondeadero situado en las islas Orcadas, Escocia, Reino Unido. Rodeado por las islas Mainland, Graemsay, Burray, South Ronaldsay y Hoy, es conocido sobre todo por haber sido el emplazamiento de la principal base naval del Reino Unido durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales.
Una columna rostral es una columna monumental escalada, provenientes de la Antigua Grecia y de Roma, donde eran erigidas para conmemorar una victoria militar naval. Tradicionalmente, en las columnas se montaba un rostrum, (proas o espolones de barcos capturados).
En la Strelka o espolón de la isla Vasilyevsky, en San Petersburgo, flanqueando el malecón del parque Birzhevoy, se encuentran dos gruesa columnas de ladrillo: las Rostrálniye Kolonni (columnas Rostrales), que fueron erigidas entre 1.815 y 1.810 en honor de la flota rusa y diseñados por el arquitecto suizo Thomas de Thomon.
Las columnas están decoradas con proas de barcos, con esculturas en la base que representan las principales vías de agua de Rusia: los ríos Neva, Volga, Dniéper y Vóljov.
Aunque las columnas fueron originalmente faros, en la actualidad sólo se encienden en ocasiones especiales. Fueron diseñadas para que formaran un marco a la principal pieza arquitectónica de este lado del malecón, la antigua Bolsa (Bizra), que actualmente es el Voénno-Morskói Muzéi (museo Naval... Leer más ...
La Torre de los Americanos, es una antena de radio de 370 metros de altura y 475 metros sobre el nivel del mar, situada en el término municipal de Guardamar del Segura (paraje del Moncayo), provincia de Alicante.
Se construyó en 1962 y es la estructura más alta de la Península Ibérica, así como la estructura de uso militar más alta de Europa. Es fácilmente visible desde muchos kilómetros a la redonda tanto desde tierra como desde el mar.
Consiste en una estructura metálica en forma de mástil de sección triangular (es un triangulo equilátero de 3 m de lado) con cables de acero que actúan de tirantes, anclando la torre al suelo. A unos 25 metros sobre el suelo comienza el ascensor que es usado para comprobar periódicamente las balizas.
Fue construida en plena Guerra Fría, 1962 por la Armada de Estados Unidos, dentro de la Base Militar Logística de Guardamar en Alicante, como parte de los acuerdos que permitieron la colaboración de España con los americanos, que incluían la instalación de bases militares de uso compartido en ubicaciones estratégicas de España.
Esta instalación pertenece hoy día a la Armada Española, pues una vez el ejército de los Estados Unidos dej... Leer más ...
La Base McMurdo es el principal asentamiento humano en la Antártida. La base pertenece a la fuerza naval de Estados Unidos, pero comparte algunas instalaciones con Nueva Zelanda que también reclama el territorio sobre el que se asienta.
Su población fluctúa entre unas 1000 personas en verano y 200 en el invierno antártico. Tiene personal científico, personal de servicios y personal militar.
El explorador británico Robert Falcon Scott estableció una base cerca de la actual McMurdo en 1902, construyendo la cabaña Discovery, que aún existe adyacente al puerto en la península Hut Point. La estación fue inaugurada en febrero de 1956 con el nombre de Naval Air Facility McMurdo.
La base tenia una pequeña central nuclear, la PM-3A, que proveía de energía a la base, pero fue cerrada tras criticas sobre su seguridad. La central fiunciono entre 1962 y 1972 y ahorraba consumir 5700 litros de combustible al día. Fue sustituida por una central convencional diesel.
La base posee una iglesia, 1 cajero automático, 2 pistas aéreas, un puerto así como numerosos edificios civiles y... Leer más ...
La Base Naval de Puerto Belgrano, anteriormente denominado Puerto Militar de Bahía Blanca, en honor a Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Nacional Argentina, desde el 12 de junio de 1923 por decreto del presidente Marcelo Torcuato de Alvear.
...Arsenal tuvo su tiempo de gloria y esplendor en el siglo XVIII y algo del XIX; después fue en decadencia hasta nuestra Guerra Civil.
En este Arsenal se construyeron infinidad de naves, fragatas y demás buques, siendo el nombre del primero ANDALUCIA. También se construyó en este Arsenal el primer buque de hierro de España: el ALSEDO, y le cabe la gloria de haber construido el submarino PERAL.
Al terminar la Guerra Civil, se rescindió el contrato que la Marina tenía con la S.E. de C.N. y se hizo cargo de parte del Arsenal el llamado Consejo Ordenador de las Construcciones Navales Militares que,posteriormente, mediante contrato suscrito en 1.947, pasa a depender del I.N.I. con el nombre de Empresa Nacional BAZAN de CNM S.A.
se trata del "Complejo Naval Militar Vidyayevo - URSS, Rusia", una base naval situada en dos bahias distintas pero cercanas.
la base "Ara bay", esta totalmente dedicada a submarinos.
no se si ha quedado grabado en el .kmz la opcion de "Muestra imagenes historicas" pero os recomiendo activarlo para ver imagenes de invierno y verano asi como el movimiento de los submarinos.
he encontrado muy poca informacion sobre esta base, si alguien conoce mas datos o webs/blogs, le agradeceria que me lo comunique
PD: es mi primer post de aporte, espero que este todo correcto
...la fecha en que las obras fueron iniciadas, ya en 1655, cuando aún en construcción, resistió con éxito a su primer asalto, al ser bombardeada por tres embarcaciones de bandera turca.
En 1666, en el contexto de la tentativa de rapto de la princesa francesa Maria Francisca Isabel de Sabóia, prometida de Afonso VI (1656-67), una escuadra española integrada por 15 embarcaciones intentó la conquista del fuerte, defendido por un efectivo de poco más de dos decenas de soldados bajo el mando del Cabo Antônio Avelar Pessoa. En una operación combinada de bombardeo naval y desembarque terrestre los delanteros perdieron, en sólo dos días, 400 soldados en tierra y 100 en los navíos (contra un muerto y cuatro heridos por los defensores), siendo hundida la nao Covadonga y seriamente quebradas otras dos, hundidas en el regreso a Cádiz . Traicionada por un desertor, sin más munición y mantenimientos, la plaza finalmente se rindió perdiendo nueve de las piezas de su artillería capturadas por los invasores.
Al tiempo de la Guerra Peninsular fue utilizada, como base de apoyo por las fuerzas inglesas, en una campaña de guerrilla en la cual colaboró activamente la población de... Leer más ...
...La aeronave de atrevido diseño aerodinámico, estaba en período de pruebas en Rusia.
Sensor IRST en el diseño original de la familia Su-27.
El proyecto S-37 se proyectaba como el primer avión de combate de "supremacía aérea" para la Fuerza Aérea de Rusia, que aprovechaba con éxito, el principio de la tecnología de las alas trazadas hacia el frente (ATF) de donde se deriva la instalación de los alerones delanteros Canard´s adelantados casi hasta la cabina, como los instalados en el caza Su-30 MK de la Fuerza Aérea India, el caza naval Su-33 de la Marina de Rusia, derivado de la familia de aviones de combate Su-27 y en el moderno caza francés Dassault Rafale, pero llevados al extremo, en algo que no se parecía a nada que haya existido antes, en un diseño futurista adelantado a su época. Sujói es considerado como el mejor fabricante de aviones Rusos.
La velocidad del primer prototipo S-37 era solo de Mach 1,6 por la resistencia del aire de la nueva configuración de las alas Canard´s" instaladas frente a las alas principales y adelantadas, casi hasta la cabina y su nuevo diseño no convencional, de alas en flecha invertida, era la verdadera innovación del avión. El diseño de... Leer más ...
...buques de desembarco. Las tropas dispuestas para la acción eran tres divisiones de marines y tres de infantería del Ejército, que totalizaban 172.000 combatientes y 115.000 destinados a los servicios.
Por parte de Japón, Un ejército de 100.000 hombres (Ushijima) esperaba el desembarco, enterrado en sus cuevas, bien provisto de artillería y con intención de perecer en sus refugios o acribillado en los ataques banzai hechos a ciegas contra los bárbaros blancos.
Más de 2.000 aviones esperaban, en los campos japoneses, la batalla de Okinawa. Muchos eran kamikazes. En sus bases de Formosa y Kyu-Shu todo estaba preparado para celebrar el funeral de los pilotos, con el suicida presente, listo para despegar.
Por fin llegó el día de Pascua, 1 de abril de 1945. A las 8.30 de la mañana, la primera andanada de artillería naval estremeció los 1.176 kilómetros cuadrados de la isla. Durante las tres horas siguientes, buques y aviones batieron con furia la zona de desembarco y las posiciones reales o supuestas de los japoneses.
La lucha, que se prolongó tres meses, revestiría una dureza inaudita y sólo igualada por la que anteriormente ofreciera Iwo Jima. El avance norteamericano... Leer más ...
WOOWW !!!! Asique segun dices :
¿este era el centro neuralgico desde donde se coordinarian las operaciones de la flota naval, y en general de las operaciones en el territorio "ucraniano" y mar del Mar Negro?
Los jefazos militares mandarian desde aqui todas las operaciones de la 3GM....!!!!!!!!
Asique la base secreta de submarinos Balaclava recibiria las ordenes desde este bunker seguro.Pues si que son profundos los tuneles !!!
Paralelamente, mientras la flota arribaba a sus posiciones cercanas a las islas, debía neutralizarse el aeródromo de Puerto Argentino, con el objeto de evitar que pudiesen desplegarse aviones de combate que pudieran poner en aprietos la operación británica, además de anular la capacidad de sostén logístico argentina, que, de esta forma, se vería anulada por la combinación del bloqueo aéreo y naval.
La responsabilidad de este ataque recayó sobre la RAF, esto pondría al límite sus capacidades estratégicas y logísticas. Esto originó las misiones de bombardeo lejano cuyo nombre clave fue "Black Buck".
Todas las misiones estaría integrada por 2 Avro Vulcan, el "primario" (líneas ROJAS) y el "secundario", si todo marchaba bien luego del primer repostaje, el Vulcan "secundario" regresaba a Isla Ascensión.
El Vulcan "primario" seguía hasta el objetivo siendo repostado por aviones cisternas Victor K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).
También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los... Leer más ...
Tienes razon Tinto.
Yo hace tiempo hice un curro parecido (solo bases aereas, reserva, Guardia Nacional y alguna que otra naval) 100% basado en esas webs que nombras.
El 11 de Enero de 1.968, dentro del contexto del gran juego de la Guerra Fría, partía de la base militar de Sasebo, en Japón, el USS Pueblo, un pequeño barco-espía de los USA, su misión: vigilancia de la actividad naval soviética en el Mar de Japón e interceptación de comunicaciones de Corea del Norte.
El 20 de enero se cruzó una patrullera cazasubmarinos norcoreana.
El 22 de enero se cruzó con un par de arrastreros norcoreanos (que iban haciéndoles fotografías). Ese mismo día Corea del Norte intentaba asesinar al presidente de Corea del Sur.
A partir de aquí una continua cadena de incompetencias en la US Navy:
- el USS Pueblo no es informado del intento de asesinato
- el 23 de enero a las 15.30 h se les acercó una caza submarino norcoreana que les preguntó por la nacionalidad, el USS Pueblo izó el pabellón USA, y los norcoreanos le intimaron a la rendición, los USA intentaron huir pero eran más lentos que el barco norcoreano
- aparecieron hasta cuatro torpederas más... Leer más ...