Mostrar/Ocultar
Batalla España en Foro de Historia y Maps
Batalla España en Foro de Historia y Maps
Se encontraron 5 comentarios sobre Batalla España en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Yacimiento romano-carpetano de Caraca, Guadalajara, España  Tema: Yacimiento romano-carpetano de Caraca, Guadalajara, España  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 1 Mensajes y 523 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Las actuales provincias de Guadalajara y Cuenca son ricas en yacimientos romanos. En este caso tenemos el yacimiento de la supuesta ciudad de Caraca, dominando el Tajo, en el límite entre ambas provincias.
El yacimiento, situado en el municipio de Driebes, en el cerro donde se halla los restos de la antigua ermita de La Virgen de la Muela, apenas se ha comenzado a excavar, pero por las dimensiones se considera similar al tamaño de Ercávica o Valeria.

www.abc.es/cultura/abc... ticia.html

Aquí ademas se cree que sobre el año 220 AC se produjo una batalla entre los carpetanos y los cartagineses, mandados por un joven general llamado Aníbal Barca: elpais.com/cultura/202... -tajo.html
  Francisco I de Francia, preso a través de Valencia.  Tema: Francisco I de Francia, preso a través de Valencia.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 2 Mensajes y 3967 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La batalla de Pavía se libró el 24 de febrero de 1525 entre el ejército francés al mando del rey Francisco I y las tropas germano-españolas del emperador Carlos V, con victoria de estas últimas, en las proximidades de la ciudad italiana de Pavía.

El rey de Francia y su escolta combatían a pie, intentando abrirse paso. De pronto, Francisco I cayó, y al erguirse, se encontró con un estoque español en su cuello. Un soldado de infantería, Juan de Urbieta, lo hacía preso.

El regio prisionero fue trasladado a España por mar desembarcando en el puerto de Valencia. Tras una breve estancia en la ciudad, comenzó un viaje que lo llevaría a Madríd donde llegó el 12 de agosto, quedando custodiado en la Casa y Torre de los Lujanes.

Como en pocos sitios se informa de la recepción, estancia, e itinerario hacia Madrid, del preso real francés por el reino de Valencia, confecciono el presente archivo kmz, donde se relata esa historia, tomando como fuente un artículo de Las...
  Cartografía Histórica de la Ciudad de Valencia  Tema: Cartografía Histórica de la Ciudad de Valencia  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 9 Mensajes y 31355 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...el nombre de Estudi General.

La decadencia de la ciudad y del reino tocó fondo con la Guerra de Sucesión Española (1702-1709) que significó el fin de la independencia política y jurídica del Reino de Valencia, al derogar Felipe V los Fueros de Valencia, ya que el Reino de Valencia se alineó con el Archiduque Carlos de Austria.

En la Guerra de la Independencia española contra el ejército de Napoleón, más conocida como la guerra del francés, los franceses atacaron la plaza de Valencia el 28 de junio de 1808 en la Primera Batalla de Valencia. La ciudad sin embargo terminará por caer en manos francesas (conquistada por el mariscal Suchet) el 8 de enero de 1812 tras un largo asedio, situación que se prolongará hasta el final de la guerra en 1814. Tras la capitulación, los franceses impulsaron algunas reformas en Valencia, llegando a ser capital de España cuando José I, trasladó aquí la Corte, en el verano de 1812.

En la década de 1840 se introduce la iluminación de gas y poco después comienza el empedrado de las calles, una labor que se alargará durante muchos años por la falta de recursos del ayuntamiento. En 1850 se instala la red de agua potable y en 1882 empieza la...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 271 Mensajes y 608439 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La Declaración Filipina de la Independencia ocurrió el 12 de junio de 1898 en las Filipinas, cuando las fuerzas revolucionarias filipinas comandadas por el General Emilio Aguinaldo (quien más tarde se convertiría en el primer presidente republicano de las Filipinas) proclamaron la soberanía y la independencia de las Islas filipinas de España después de que ésta fue derrotada en la Batalla de la Bahía de Manila durante la Guerra Hispano-Estadounidense.
La declaración, sin embargo, no fue reconocida por los Estados Unidos o España, hasta el Tratado de París, de 10 de diciembre de 1898, en el que España reconocía la independencia de Cuba y cedía a los Estados Unidos, Puerto Rico, Filipinas y la isla de Guam, en las Marianas. De nada sirvió que la entrega de las Filipinas no hubiera quedado establecida en el protocolo de Washington. La delegación norteamericana impuso sus exigencias sin que a la española le quedara otro recurso que la protesta. En el acta final, los negociadores norteamericanos reconocían en los españoles "el celoso cuidado, la sabiduría y la habilidad, así como la uniforme cortesía con que habían procedido".
Aunque las Filipinas celebraron su primer Día...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 271 Mensajes y 608439 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...La pintura de sus primeros años, el Manifiesto Amarillo (1928), sus artículos y sus conferencias (1930) provocaron reacciones violentas. Residiendo en Paris desde las postrimerías de los años veinte, se convirtió en la figura más brillante del surrealismo pictórico. Fue en Paris que conoció a la mujer de Paul Eluard, Gala Helena D.Diakonova, con quien se casó.

En 1939 se traslada a los EEUU, alternando sus estancias en Portlligat, cuyo paisaje se convirtió en el motivo principal de su obra. Fué expulsado del surrealismo acusado de fascista, por André Breton. A su regreso a España en 1948 siguió, según él, la tradición espiritual de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal y los grandes místicos de la literatura castellana.

Su pintura, que parte del noucentismo y pasa por una etapa cubísta, responde a lo que él denomina actividad paranoico-crítica y se caracteriza por la representación, influida por la pintura metafísica, de escenas oníricas realizadas con una extraordinaria minuciosidad técnica: “La persistencia de la memoria (1931)” con sus relojes blandos, “Presagio de la Guerra Civil” (1936), diversas variaciones sobre “El ángelus” de Millet, etc.

Después de una estancia en...
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Batalla España
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Batalla España - Biblioteca De Alejandría - Historia - Marruecos - Iserlohn - Panam C3 A1
Últimas búsquedas por topics: Dinamarca - Antiguas - Titanic - Santa Cruz - Panamá - 30 de Mayo
Tus últimas búsquedas: