Mostrar/Ocultar
Batallas de la Antig Edad 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Batallas de la Antig Edad 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 9 comentarios sobre Batallas de la Antig Edad en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Espejo, Córdoba, Andalucía  Tema: Espejo, Córdoba, Andalucía  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Espejo, Córdoba, Andalucía    Publicado: Avatar

Durante la batalla de Munda entre Julio César y Pompeyo, en el año 45 antes de Cristo, la localidad cordobesa prestó su apoyo al primero, que la recompensó convirtiéndola en colonia inmune, una de las ocho que conformaron la provincia de la Bética. Aquí nació, al parecer, el padre del emperador romano Marco Aurelio, de mismo nombre, quien ocupó el cargo de pretor y murió cuando su hijo tenía tres años de edad.
Bajo el control de los árabes, tras el dominio visigodo, la antigua Ucubi transmutó su nombre por el de Al-calá, topónimo árabe alusivo a la fortaleza que coronaba este asentamiento. Y sobre sus torres derruidas se levantó un castillo a finales del siglo XIII. En 1303, el rey Fernando IV le concedió el privilegio de repoblación al lugar, que pasará a denominarse Espejo, una mala traducción del latín Specula, que significa fortaleza o castillo.
[youtube]www.youtube.com/ ..._vusdVgUKM[/youtube]
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck de Chemnitz/Sachsen/Alemania    Publicado: Avatar

...a pesar de haberse informado previo a la competencia que no debía superar el máximo de 50.000 marcos, y a la "falta de interés" de los galardonados seleccionados. Se debió continuar con la elección de diseños del resto de los competidores. El Club, de acuerdo a la opinión de los expertos designados, finalmente compró el diseño del Arquitecto Walther Müller de Reichenhain cerca de Chemnitz.
El permiso de construcción fue otorgado el 19 de mayo de 1903.
El 22 de mayo de 1903, se registró la obra en Catastro, Registro de la Propiedad, con Club Bismarck como propietario de la extensión de 6.000 m² para la gran obra y se fracasó en el intento de ampliación por la compra de otro lote adjunto al sur debido a la resistencia de su propietario.
El 17 de noviembre de 1903, se tomaron dos importantes decisiones en la segunda junta general ordinaria del Club Bismarck: 1º La Torre de Bismarck iba a ser construida de 32 m de altura. 2º La torre diseñada por el Arquitecto Walther Müller de Reichenhain, fue aprobada por unanimidad para su ejecución.
El costo de la construcción fue apoyado en particular por 2000 donantes. En 1904, el Comercio donó 3000 marcos, y de forma particular, el...
Leer más ...
  Kazajistán  Tema: Kazajistán  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto: Re: Kazajistán    Publicado: Avatar

...vive en las ciudades y es en el subsuelo kazajo donde yacen las mayores riquezas del país. La abundancia de minerales (hierro, carbón, cobalto, bismuto, cadmio...) y sus reservas de petróleo y gas natural le hacen ser la república más rica de la región.

El mundo exterior se dio cuenta de que esta región existía durante el siglo VIII cuando los comerciantes que viajaban por la Ruta de la Seda desde Europa pasaban cerca de la ciudad de Almaty con destino a China. Pero Kazajistán formó parte, cientos de años antes, de una de las civilizaciones más importantes de la Edad Antigua: Persia.

En el siglo XIII, el imperio mogol, al mando de Gengis Khan, cayó sobre la región, y los pueblos turcos que allí vivían tuvieron que asimilar sus costumbres. De esta mezcla surgió el pueblo kazajo, que se convertiría en uno de los últimos y más grandes imperios nómadas capaz de reunir a 200.000 jinetes para una batalla. Hoy, ese pasado se refleja en los tradicionales juegos ecuestres que se celebran.
  Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea Nort  Tema: Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea Nort  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto: Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea Nort    Publicado: Avatar

Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea del Norte Riendo Chocado Riendo

Kim Po Hyon es el abuelo del Presidente Kim Il Sung. Nacido el 19 de agosto de 1871 en Mangyongdae dedicó todo lo suyo sólo a la obra patriótica por el país, la nación, hasta fallecer a los 84 años de edad.
Hace unos días, visitamos el Museo de la Historia Revolucionaria de Mangyongdae, que transmite la vida de los familiares revolucionarios del Presidente Kim Il Sung.
De las paredes del pabellón N° l del museo están colgados los retratos de los familiares de Kim Il Sung. Detuvimos el paso ante la foto de Kim Po Hyon de carácter firme y laborioso. La conferencista Kim Un Suk contó:
"Si Kim Po Hyon hubiera convivido al lado de su hijo y nietos al igual que otros, habría sufrido poco. Pero, pensó antes que nada, en la independencia del país, en el pueblo. Con ardiente amor al país, la nación y el pueblo, él envió a todos sus hijos y nietos a participar en la revolución y se sobrepuso con firme voluntad a toda clase de dureza de la vida que le venía de sus consecuencias."
Él fue el auténtico patriota, antes que el padre y abuelo de una familia. Siempre educaba a sus hijos...
Leer más ...
  Archivo Concurso De Geolocalizacion  Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

... barcos mercantes desde el puerto de la Isla de la Montaña y el resto de Europa por su inestimable exportación de este producto.
Y como las religiones siguen a los comerciantes, tiene la isla una aparición del arcángel San Miguel y se dice que fué presenciada por pescadores en el año 495. En el siglo VI d.c. la isla fue un centro religioso próspero. Después de la conquista normanda, la abadía fue concedida a los monjes benedictinos de Monte Saint Michel de Francia . La iglesia en la cumbre de la isla fue construida por el abad francés, Bernard Le Bec, ya través de la Edad Media, el monte se convirtió en un importante lugar de peregrinación. Cuatro milagros, dicen que ocurrieron aquí entre 1262 y 1263 lo que habría añadido su magnetismo religioso.
A pesar de ser un lugar de oración, de vez en cuando el monte sentía el acero de combate sobreviviendo a los asedios y batallas a lo largo de los siglos. En 1193, fue capturada por Sir Henry La Pomeray, que disfrazó a sus hombres como peregrinos. En 1473, durante la Guerra de las Rosas, el conde de Oxford estableció a la isla en estado de sitio durante seis meses. En 1588, fue en el Monte de San Miguel que se construyó la...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 11 de mayo de 1904    Publicado: Avatar

...Millet, etc.

Después de una estancia en Italia, tras la guerra civil española (1936-1939), aborda temas religiosos, históricos y alegóricos: “Las tentaciones de San Antonio”(1947), “La Madona de Portlligat” (1950), “Descubrimiento de América por Cristóbal Colón” (1959), “La Batalla de Tetuán” (1962), etc.

Su interés por los efectos visuales lo lleva al uso de la holografía y a la realización de pinturas estereoscópicas como “La silla” (1975). Colabora en algunas películas: “Un chien andalou” (1929) y “La edad de oro” (1931) de Luis Buñuel, “Spellbound (Recuerda)” (1945) de Alfred Hitchcock . Creó la escenografía y los figurines de muchos ballets, y en teatro colabora con Visconti y con Luis Escobar.

Ilustra libros y diseña joyas, esculturas y objetos diversos. Entre sus libros destacan “The secret Life of Salvador Dalí “(1942), “Fifty Secrets of Magic Craftsmanship” (1948), “Journal d’un genie” (1954), “Le mythe tragique de l’Angelus de Millet” (1963). En 1974 se inaugura en Figueres su museo monográfico Teatre Museu Dalí. Tras la muerte de su esposa Gala en 1982, constituye la fundación Gala-Salvador Dalí que administra su legado.

Muere el 23 de enero de 1989 en...
Leer más ...
  Defensas de Madrid en la Guerra Civil  Tema: Defensas de Madrid en la Guerra Civil  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Defensas de Madrid en la Guerra Civil    Publicado: Avatar

Este es el palacio del Deleite, en Aranjuez, y durante la GCE fue un hospital, primero para los heridos republicanos durante el asedio del Alcazar de Toledo, en Septiembre del 36, y despues para los heridos de la batalla del Jarama, en Febrero del 37. Posteriormente , fue durante muchos años residencia de Jesuitas del colegio de Loyola y desde mediados de los 90, residencia de la 3ª edad. Tiene por la parte de atras un gran pinar, con gran cantidad de refugios y trincheras y tres depositos muy curiosos de unos 10 ó 12 mt. de diametro, pero que no consigo averiguar para que los utizaban.
La marca sin nº es el palacio, las marcas 1 y 2 son dos de los depositos y la "ruta" el lugar aproximado del tercer deposito.
  Castillos de España  Tema: Castillos de España  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Castillos de España    Publicado: Avatar

Con los saludos de la Región.
CASTILLO DE JUMILLA
Los primeros restos de la fortificación datan de la Segunda Edad del Bronce, otros iberos de la Edad del Hierro, romanos, y árabes. La obra tal como se conoce hoy se debe al marqués de Villena (1461).
Tuvo relevancia histórica en las guerras de frontera contra Granada y sobre todo en la guerra entre los Pedros (Castilla y Aragón) donde quedó definitivamente integrado en Castilla tras 70 años de pertenencia a Aragón. Posteriormente tuvo protagonismo en la
Guerra de Sucesión, siendo cuartel general de las tropas franco-españolas en la Batalla de Almansa y luego en hechos de la Guerra de la Independencia.
Hoy día se hacen lentos trabajos de restauración y aunque conservado por el Ayuntamiento, no tiene una utilización definida.
  Coliseo de Roma, Italia  Tema: Coliseo de Roma, Italia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Coliseo de Roma, Italia    Publicado: Avatar

Coliseo de Roma, Italia Riendo Chocado Riendo

Uno de los monumentos más famosos de Italia también estuvo a punto de desaparecer. El edificio, que se usó durante casi 500 años para peleas de gladiadores, naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de batallas y obras de teatro dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media, y más tarde fue reutilizado como refúgio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: