Mostrar/Ocultar
Beidou 🗺️ Foro de Noticias de Actualidad y Geolocalizacion y Maps 🗺️

Beidou 🗺️ Foro de Noticias de Actualidad y Geolocalizacion y Maps

Se encontraron 2 comentarios sobre Beidou en el Foro de Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Buscando en foro de Noticias de Actualidad y Geolocalizacion, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Beidou, sistema propio de GPS de China  Tema: Beidou, sistema propio de GPS de China  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

De este lado del mundo dicen que el GPS chino no es tan confiable y preciso como el estadounidense, ¿será cierto? Beidou significa en mandarín Osa Mayor y ha sido desarrollado por uno de los principales contratistas del programa espacial chino. Y no es nuevo, empezó a desarrollarlo hace 11 años y forma parte de un programa más amplio llamado Compass que aspira a ser mundial para el año 2020.
  Beidou, sistema propio de GPS de China  Tema: Beidou, sistema propio de GPS de China  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Beidou, sistema propio de GPS de China Riendo Chocado Riendo

El sistema de posicionamiento global, GPS, es algo fantástico. Se trata de un sistema desarrollado por los Estados Unidos pero hoy los chinos han presentado su propia opción. Este sistema opera con satélites propios y parece que puede ayudar a los militares chinos a ubicar y seguir a las fuerzas armadas yanquis en caso de producirse algún conflicto armado. Cosa que, sinceramente, dudo que ocurra.

Este sistema se llama Beidou Navigation Satellite System y empezó a funcionar ayer mismo sobre territorio chino y alrededores. De momento el país tiene orbitando la Tierra 10 satélites propios que funcionan para este sistema pero el ao que viene tiene planeado colocar en órbita 6 satelites más para poder así mejorar su precisión y ampliar su cobertura a toda la región de Asia-Pacífico que incluye Taiwán, Corea, Japón y demás estados.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: