Mostrar/Ocultar
Beni 🗺️ Foro de Ingenieria y Maps 🗺️

Beni 🗺️ Foro de Ingenieria y Maps

Se encontraron 9 comentarios sobre Beni en el Foro de Ingenieria

     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Autor Mensaje
  Guerra Civil de Siria  Tema: Guerra Civil de Siria  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Esta semana se ha producido el completo cerco sobre las zonas rebeldes de la ciudad de Alepo y la toma del barrio de Beni Zeid, lo cual supone un gran avance para las fuerzas del gobierno, para el control de la ciudad.

Hace apenas un año la situación era la contraria, con los barrios controlados por el gobierno, completamente rodeados por los rebeldes.

El cierre de El Castillo Road ha supuesto que a las fuerzas rebeldes no les pueda llegar suministros, pero también que 250.000 civiles queden completamente sitiados.

El gobierno sirio y Rusia han ofrecido "corredores humanitarios" para que los civiles puedan escapar de estos barrios, antes de lanzar una ofensiva a gran escala, pero grupos yihadistas han rechazado la posibilidad y disparan sobre los que intentan salir. La situación en los próximos días puede ser dramática.

Por otro lado, la ciudad de Manbij, en manos del ISIS, sigue completamente rodeada por fuerzas kurdas y del SDF. La organización terrorista no permite escapar a los civiles, que usa como escudos humanos, y la batalla esta siendo muy dura: casa por casa.
  Cascadas de Ouzoud - Marruecos  Tema: Cascadas de Ouzoud - Marruecos  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Las cascadas de Ouzoud son unas cascadas o caida de agua ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Localizadas en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Alto Atlas, en la provincia de Azilal, a unos 120 kilómetros de Beni Mellal y a 150 km de Marrakech, son una importante atracción turística. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m.
Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso. También se puede seguir un camino estrecho y difícil que conduce a la carretera de Beni Mellal mientras se descienden las gargantas del wadi el-Abid por un cañón en el que a veces no se distingue la parte inferior, con cerca de 600 metros de desnivel. Las cascadas de Ouzoud son desde hace poco accesibles desde la pequeña ciudad de Aït Attab (a una distancia de aproximadamente 25 km) llegando desde Beni Mellal o Marrakech por el pueblo azucarrero de Ouled Ayyad (provincia de Fquih Ben Salah).
Loc: 32° 0...
Leer más ...
  Sources Oum Rbia - Khenifra - Marruecos  Tema: Sources Oum Rbia - Khenifra - Marruecos  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El río Oum Er-Rbia o Oum Er R'bia es el segundo río de Marruecos por longitud. Tiene su fuente en el Atlas Medio, a una altitud de 1240 m, a 40 km de la ciudad de Jénifra y a 26 km de la ciudad de M'rirt, en la comuna rural de Oum Er-Rbia. Tiene una longitud de 600 km de y desemboca en el océano Atlántico, en Azemmour (region de Abda-Doukkala). Con un flujo no despreciable de 117 m³/s, se han construido en él muchas presas (ocho), siendo las más conocidos la de Bin el Ouidane, construida sobre el uadi El Aabid, al lado de Azilal, cerca de la localidad de Beni Mellal y a 120 km de Jénifra; y la de Maachou, en la desembocadura del Oum Er-Rbia.
Despues de la cascada en la direccion del rio han construido unos pequeños refugios con pequeños troncos y hojas de palmera donde tambien puedes comer y beber algun refresco.(es un lugar muy curioso)
El río contribuye al desarrollo agrícola de las llanuras de Tadla y de Abda Doukala.
  Aviones de guerra volando  Tema: Aviones de guerra volando  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Esta captura es una de las más especiales que he encontrado, ya que son dos F-16 egipcios haciendo una pasada en la base arrea de Beni Suef

sau2
  Historia del Africa Española  Tema: Historia del Africa Española  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

EL DESASTRE DE ANNUAL-V

ABARRAN

Enviado por el general Silvestre a tratar con los jefes de Tensamán, el comandante Villar, jefe del sector del Kert de la Policía Indígena, le informó que los jefes de Tensaman estaban deseosos de que los españoles realizaran la ocupación de posiciones detrás del río Amekran, pues se sentían amenazados por los Beni Urriaguel y la facción rebelde de Tensaman (a cuyo frente se hallaba un tal Trugut). El general Silvestre dudó, pero al final el 31 de mayo dio la autorización para cruzar el río Amekrán y comenzar así la rectificación de la primera línea alcanzada.

La posición de Dar Uberran o Abarran estaba situada en la cima de un monte de 525 metros de altitud, a nueve kilómetros de Annual en línea recta y a unos quince siguiendo el sinuoso camino hasta la cumbre. Era un espacio yermo, sin agua ni apenas piedras; solo tierra. Este era el objetivo señalado por el general Silvestre para ser ocupado detrás del río Amekran y en territorio Tensaman.

En días anteriores a esta operación, el fakir Mohamed Ukarach, uno de los jefes Tensaman que vivía en las inmediaciones de Abarrán, había...
Leer más ...
  Historia del Africa Española  Tema: Historia del Africa Española  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

EL DESASTRE DE ANNUAL-IV

AVANCE

Tras el sometimiento de las cabilas de Beni Ulixek y Beni Said con un coste apenas cruento (una veintena de muertos y un centenar de heridos en dieciséis días de operaciones entre mayo y diciembre de 1920), la cabila de Tensaman, situada en su gran mayoría tras el río Amekrán, se sometió ante el general Silvestre el 1 de enero de 1921 en Dar Drius, excepto la fracción de un tal Trugut, fronteriza con Beni Urriaguel. Esto motivó que el general Silvestre ordenara la ocupación de posiciones para consolidar la ocupación de Beni Ulixek y Beni Said, de manera que permitieran el avance posterior sobre Tensaman mediante el cruce del río Amekran, y proseguir de esta forma con la progresión por la costa hacia Alhucemas.

Para ello, entre enero y marzo de 1921 se realizaron ocho operaciones y se ocuparon otras tantas posiciones sin sufrir ninguna oposición. Entre las nuevas posiciones ocupadas se encontraba Annual, campamento base desde el cual iniciar los nuevos avances. En la costa se habían ocupado las dos posiciones de Sidi Dris, cercana a la desembocadura del río Amekrán, y Afrau, algo más a...
Leer más ...
  Historia del Africa Española  Tema: Historia del Africa Española  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...de operaciones que los generales Berenguer y Silvestre pretendían seguir era básicamente el mismo que unos años antes había esbozado el coronel Gómez Souza, jefe de la Sección de Campaña de Melilla, para su padre el general Gómez Jordana cuando éste ocupaba el cargo de Comandante General de Melilla. Consistía en ocupar Alhucemas mediante un avance por tierra desde las últimas posiciones alcanzadas en 1919:

• En una primera fase, el plan consistía en avanzar por el llano de Metalza, cruzar el río Kert y ocupar Tafersit para, a continuación, reducir y someter a la cabila de Beni Ulixek, situada al frente. Una vez consolidado el dominio de la zona conquistada, se iniciaría la reducción y sometimiento de la cabila de Beni Said, situada a la derecha y apoyada en la costa.

• En una segunda fase, se iniciaría el avance hacia las zonas de Tensaman y la cabila de Beni Tuzin, se cruzaría el río Amekran y se llegaría hasta el río Nekor.

• La última fase consistía en enfrentarse a la cabila de Beni Urriaguel en su terreno y avanzar hasta Alhucemas.

El 2 de abril de 1920 el general Silvestre regresó a Melilla con la aprobación del plan y comenzó de inmediato los...
Leer más ...
  Historia del Africa Española  Tema: Historia del Africa Española  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...cómodamente desde Melilla. Estaba picado con su superior inmediato, el general Berenguer y actuaba por libre al ser amigote del rey Alfonso XIII que lo apoyaba en todo.

Era xenófobo y despreciaba e infravaloraba al rifeño. En definitiva “una joya”. Guiño

es.wikipedia.org/ ..._Silvestre

El Jefe del enemigo

Abd el-Krim, su familia prosperó gracias al apoyo de los españoles, en un momento dado se cansó de la xenofobia de éstos y empezó a montar una harka antiespañola en su cabila de los beniurriagueles. Tras Abarrán se hizo el amo entre los Beni Urriagueles y tras Annual su influencia se extendió a todo el Rif. Fue un gran organizador y entendiendo la idiosincrasia de su pueblo, intentó en un primer momento atraer por las buenas a las otras cabilas y cuando alguna se le oponía los mataba o quemaba sus tierras.

Solo cometió un error, atacar también a Francia sin haber derrotado realmente a los españoles (al fin y al cabo la única victoria real fue Annual, luego todos sus intentos se estrellaron contra la líneas españolas).

es.wikipedia.org/wiki/Abd_el-Krim

La táctica española en la Comandancia de...
Leer más ...
  Historia del Africa Española  Tema: Historia del Africa Española  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...el valle de Chauen (ó Chaouen, Xauen, Chef-Chaouen...). En la zona oriental habían llegado hasta el río Kert aproximadamente.

La zona del Rif estaba fraccionada en cabilas (grupos de pueblos-aldeas con afinidades familiares o especiales lazos económicos, o de subordinación a un clan), el modus operandi de la conquista era sobornar a los notables de cada cabila para atraerse su fidelidad, en caso contrario se usaba la táctica de “manu militari”. La cabila que tenía fama de ser más agresiva era los Beni Urriagueles.

La implantación de España en la zona norte de Marruecos se puede resumir en varias fases:

Fase primera 1.906-1.909: penetración pacífica en la que se acaba controlando Arcila, Larache, Alcazarquivir y Tetuán en la zona occidental y Nador y Zaio en la zona oriental

Fase segunda 1.909-1912: guerras rifeñas, incluye una guerrita para conquistar unas minas cercanas al monte Guruguru y la denominada campaña del Kert. La zona oriental se amplia hasta el río Kert. Los muertos españoles originarían la llamada Semana Trágica de Barcelona.

Fase tercera 1.921-1.927: la guerra del Rif, que desarrollaremos en los próximos post. Finaliza con el...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por topics: Central Nuclear Fukusi... - Monstruo Marino - Pajares - Valencia - Plantas - Guri
Últimas búsquedas por posts: Beni - Puente Airton Senna - Puentes Giratorios - Proyecto Telescopios ALMA - Maryhill Stonehenge - Ladrona
Tus últimas búsquedas: