Se encontraron 20 comentarios sobre Brasil en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
EL CONTINGENTE MILITAR INGLÉS EN MALVINAS
El estado de Ocupación se formaliza por medio de una entidad administrativa asignada a las islas por parte de la corona en calidad de Autonomía y se actúa por medio de colonos distribuidos por todas las islas mayores y se centraliza desde un enclave con Una ciudad y una Base Principal Conjunta que tiene -al día de la fecha que escribo esto- la operatividad de una Base Operacional Avanzada pero la seguridad... Leer más ...
Lo primero que hay que saberse es que en el area de Malvinas, esto es zonas "Malvinas Graben", "San Julian", "North Falklands Graben", "South Falklands Graben", "Scotian Foldbelt" y parte del "Falklands Plateau" hay ya certificados 260bbp --- para tener una guia Arabia Saudita tiene 266bbp.
Calculan que solo la Cuenca Norte de Malvinas contendría reservas de hasta 60 billones de barriles.
Para tener una idea Venezuela tiene 300 billones de barriles de crudo, el Pre-Sal brasilero tiene sobre 80 teoricos totales 33 billones extraibles y Ghawar en Arabia Saudita 80 billones.
La busqueda de petroleo en la zona malvinas comenzó a principios de los 90, en el 95 firman un tratado, la exploración se detubo en 98 y recomenzo en 2007, desde 98 se hablaba del disparate de "60 billones de barriles". Por lo que parece la compañia Rockhopper Exploration no comenzó de 0 sinó que contaba con datos y mediciones de exploraciones ya hechas.
Ya en 2010 esta compañia informaba de una "gran columna de petroleo de 217 metros, zona neta de 53 metros, flujo... Leer más ...
...ARA Santa Cruz fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke, Alemania en 1980. Y botado dos años después el 28 de septiembre de 1982.
Es el noveno buque que lleva este nombre ARA Santa Cruz en la Armada Argentina, respondiendo a la reglamentación que indica que los submarinos deben ser denominados como provincias cuyo nombres comiencen con S.
En el año 1999 se le realizó una modernización de media vida en el Arsenal de Marinha do Ro de Janeiro en Brasil. El casco fue completamente recorrido y cortado para poder retirar sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores. Los trabajos finalizaron en la Base Naval Puerto Belgrano.
Pero en 2015 se puso de nuevo en una modernización y ahí sigue en reparacion.
Nombre:ARA Santa Cruz
Clase:TR-1700
Constructor:Thyssen Nordseewerke de Emden, Alemania
Pero en el el texto de la wiki dice por ejemplo, que hay en Brasil y en el mapa adjunto no aparece Brasil como país que tuviera
por suerte por aquí no hay
buena captura
Esta misión, de nuevo conducida por Neil McDougall en el avión Vulcan XM597, atacó el 3 de junio y destruyó un radar de control de tiro Skyguard del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 (GADA 601) del Ejército Argentino, matando a 4 de los operadores: un oficial, un sargento y dos soldados. En su vuelo de regreso, el avión se vio obligado a desviarse a Río de Janeiro en el Brasil después de que su sonda de reabastecimiento en vuelo se rompió. Los documentos sensibles que contenían información clasificada fueron lanzados al mar a través de la escotilla de la tripulación, y se envió la señal internacional de ayuda "Mayday". La aeronave fue autorizada a tomar tierra por las autoridades brasileñas con menos de 2.000 libras de combustible remanente, lo que apenas era suficiente como para completar el circuito del aeropuerto. El avión fue internado durante nueve días, permitiéndoseles partir al avión y a la tripulación el 11 de junio, sin embargo, el misil Shrike que permanecía en el avión fue confiscado por Brasil y nunca fue devuelto al Reino Unido. El avión XM598 actuó como reserva de vuelo.
También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los 9 Victor (Marca de Posición del "1" al "9") se iban reabasteciendo entre ellos y al Vulcan simultaneamente.
El último reabastecimiento del Victor (Marca de Posición "9") se realizaba a 300 Millas Náuticas (556 km) del objetivo y luego regresaba a Isla Ascensión.
Una vez llevado el ataque se regresaba por una ruta cercana a la costa de Brasil debido a que el Vulcan era reabastecido 1 sola vez por el Victor (Marca de Posición "D"), el cual a su vez era reabastecido por otro Victor (Marca de Posición "C"). En caso de alguna falla en el repostaje del Vulcan este iría a un aeropuerto alternativo brasileño, como efectivamente ocurrió en la misión Black Buck VI.
Por último un avión Hawker Siddeley Nimrod MR2 (Línea BLANCA) se encargaba de coordinar todas las operaciones de reabastecimiento y patrulla marítima.
BLACK BUCK I
El primer ataque a las islas tuvo lugar entre la noche del 30 de Abril y la madrugada del 1 de Mayo. Estaba destinado a la... Leer más ...
Y el Submarino Italiano que se fue hasta las costas de Brasil para hundir por error a un buque Español
El submarino italiano Barbarigo, con distintos comandantes, fue pródigo en exitosas acciones militares, tocando en sus misiones todos los espacios atlánticos desde su base de Betasom en Bordeaux.
En el caso del hundimiento del Monte Igueldo, se trataba de su décima misión atlántica al oeste de las Islas de Cabo Verde y frente a las costas de Bahía.
Y yo que pensaba que el ejercito italiano no destaco por su "eficiencia" en el siglo pasado....
Y tampoco me extrañaría que previamente se hubiesen tomado una caipiriñas y tirasen mas bien a bulto.
Y el Submarino Italiano que se fue hasta las costas de Brasil para hundir por error a un buque Español
El submarino italiano Barbarigo, con distintos comandantes, fue pródigo en exitosas acciones militares, tocando en sus misiones todos los espacios atlánticos desde su base de Betasom en Bordeaux.
En el caso del hundimiento del Monte Igueldo, se trataba de su décima misión atlántica al oeste de las Islas de Cabo Verde y frente a las costas de Bahía.
Obviamente están todas en Brasil. El puerto principal era Rio de Janeiro aunque sus fortificaciones no llegan a la espectacularidad de las de Cartagena de Indias.
Existían otros fuertes pero posteriormente fueron tan remodelados que nos lo he colocado porque no mantienen la estructura tipica de los siglos XVI al XVIII. Ejemplo: la Fortaleza da Ilha de Laje que se encuentra en la islita que está a la entrada del estuario de Rio de janeiro, justo en medio.
Aunque el descubridor de Brasil fue un español (y de Huelva, Vicente Yáñez Pinzón), se adjudica el descubrimiento a Pedro Álvares Cabral porque fue el que "oficialmente" tomo posesión del país e inició su colonización.
En aquellos tiempos, las rutas marítimas eran secretas**, los portugueses ya habían doblado el Cabo de Buena Esperanza y habían empezado a subir hacia las indias.
Los marinos portugueses descubrieron que en su viaje hacia el sur de Africa encontraban mejores vientos cuanto más se alejaban de la costa, uno de ellos (Pedro Álvares Cabral) se separó demasiado por una tormenta y descubrió una isla***, cuando fueron a colonizarla para que... Leer más ...
La más importante es la de Monbassa, llamada Fort Jesus, las he incluido en el archivo portugues porque defendían sus rutas..
En cambio la construida en Natal (Brasil) llamada Fortaleza da Barra do Rio Grande o Forte dos Reis Magos, aunque se construyó en los dominios portugueses, la he incluido en el archivo español.
Si que es un fuerte singular.
Me preguntaba la razón de su construcción; y es esta:
El fuerte fue construido por los portugueses a mediados del sigloXVII para proteger a la ciudad portuaria de Salvador, más tarde la capital de Brasil, que los portugueses habían recuperado recientemente de los holandeses.
La base del portaviones brasileño parece una isla artificial; seria muy curioso teniendo en cuenta la cantidad de costas y extension que tiene Brasil...
Buen aporte joseman