Por muy alto que te pongas el listón siempre acabas superandote. Solo te faltó poner el menú del día en los sitios de comer. Con las veces que habré andado cerca y nunca me dió por verlo. Ahora si que la próxima vez no se me pasa. Gracias Ribernalmarco Muy bueno
Me alegro India que te haya gustado. Por eso quiero añadir algunas notas más para resaltar la importancia de este ecosistema.
La riqueza piscícola de la Albufera es importante.Entre los peces encontramos algunos endémicos y otros importados; unas especies son de agua dulce y otras comparten el mar y la albufera, cambiando de aguas según la época del año o en función de su desarrollo fisiológico. La anguila, la lubina y la llisa entran y salen de la albufera entre octubre y marzo. Esta emigración se realiza de noche, máxime en días tempestuosos y fríos, o con temporal de poniente.
En aguas más profundas tenemos:
La Llisa o “mugil cephalus “, (Llisa cabuda), de agua dulce y marina.
La anguila. “anguilla”, de agua dulce y marina. Las anguilas llegan a medir hasta 2 metros (la media es entre 40-90 cms) y el peso máximo 10 kg aunque, por lo general, no supera los 4 kg.
El Llobarro “dicentrachus” (Lubina, robalo, pintat), de agua dulce y marina.
La Carpa o Tenca “cyprinus carpio”, de agua dulce.
La Gambeta o camarón pequeño “ Dugastella valentina” “Paleomonetes”, de agua dulce y marina.
El Pexinot.
Entre la vegetación flotante y en los canales... Leer más ...
La Albufera de Valencia, conocida por los romanos como “Nacarum Stagnum “ y en los poemas árabes como Espejo del Sol, es una laguna costera con una profundidad muy escasa, (entre uno y dos metros) dispuesta sobre una llanura aluvial que conecta las zonas montañosas litorales con la costa mediterránea. Está separada del mar por un estrecho cordón litoral o restinga arenosa que cierra una antigua bahía rellenada con los sedimentos procedentes fundamentalmente de la desembocadura de los ríos Turia y Júcar. Está formada por una franja de dunas, y la Devesa de l’Albufera, que es una depresión en cuyo interior se localizan, además, algunos medios salinos de inundación estacional, conocidos como malladas. A través de esta restinga, tres golas o canales comunican la laguna con el mar.
Por ley de 23 de junio, se cedió la pertenencia del lago y su Dehesa al Ayuntamiento de Valencia, mediante el pago al Tesoro público de una cantidad equivalente a la capitalización de las rentas que producían dichas fincas. La entrega efectiva de tales... Leer más ...
Faunia es un zoo moderno, situado a las afueras de la ciudad, junto a la carretera de Valencia. Se le podría considerar el segundo Zoo de la capital de España.
Destaca por su gran variedad de animales y por la cercania a la gente.
Tiene exhibiciones de animales amaestrados, destacando el delfinario.
...otra alternativa para mandar dinero y tropas al teatro de operaciones (centroeuropa).
En aquella época y hasta el fin del dominio español en centroeuropa (Guerra de Sucesión Española a la muerte de Carlos II), Saboya ocupó un lugar clave, conforme avanzaron los años, a ratos estaba con España, a ratos con Francia (de hecho se acuñó una frase, las guerras contra España las pagaba Venecia, los soldados los ponía Francia y el motivo los daba Saboya).
Al principio, con Saboya como aliado, los tercios eran alistados en España (se embarcaban en Cartagena, Valencia o Barcelona) o Italia (embarque en Nápoles o Palermo), como puerto de desembarco Génova, reunión de todos en Milán y avanzaban hacia Flandes a través de Saboya (aliada), el Franco-Condado (posesión española), Alsacia (neutral) y destino Luxemburgo, desde donde se repartían a los diferentes lugares de destino de las unidades.
El sitio más complicado de pasar eran los Alpes que eran atravesados por los puertos de Mont Cenis o Pequeño San Bernardo (según si era invierno o verano) y el cruce del Ródano (el control del puente de Gressin se convirtió en un objetivo clave).
El resto del camino sólo presentaba el... Leer más ...
GRAN PREMIO DE SINGAPUR - CIRCUITO DE SINGAPUR - 26 de Septiembre
ADVERTENCIA: para ver correctamente el KMZ deslizar el selector de "Imágenes Históricas" al 14 de Marzo de 2009.
El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007. Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5.200mts y tiene 23 curvas, y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, como Turquia y Brasil. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un pequeño túnel. Sinembargo las principales catacterísticas de este Circuito son que se corre en horario nocturno, siendo la única hasta el momento en toda la historia de la F1 y la otra es que hace un calor y una humedad... Leer más ...
GRAN PREMIO DE EUROPA - CIRCUITO DE VALENCIA - 27 de Junio
Es un circuito callejero situado en la ciudad de Valencia (España). El circuito se empezó a construir en octubre de 2007 y tiene una longitud de unos 5.400 metros, con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.
Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente... Leer más ...
Mariano Benlliure i Gil, fue un prolífico artista con una inmensa obra que comenzó siendo pictórica hasta que en 1879 viaja a Roma, y enamorado de la escultura del gran artista Miguel Ángel, abandona la pintura, para dedicarse por entero a la escultura.
Su estilo es naturalista, detallista y minucioso. Realizó una numerosísima producción, dedicada a variados temas, como el género popular, la imaginería religiosa, el retrato, los asuntos taurinos y los conjuntos conmemorativos.
Nació en Valencia (Grao) el 8 de septiembre de 1862 y falleció en Madrid un 9 de noviembre de 1947.
En 1887 se establece en Madrid y en la Exposición Nacional de ese año consigue la primera medalla por una obra dedicada al pintor Ribera. En 1895 consigue la Medalla de Honor en la Exposición Nacional y en 1900 la medalla de honor en la Exposición Internacional de Paris.
En 1901 fue nombrado director de la Academia Española, además de pertenecer a la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y a las Bellas Artes de Paris. En 1917 alcanzó la Dirección General de Bellas Artes y posteriormente la del Museo de Arte Moderno.
He intentado georeferenciar algunas de sus... Leer más ...
Bueno, ¿que pasa con la escultura?
En fin, os daré otra pista: Realitzada per l´artista valencià Andreu Alfaro i situada a la cruïlla de quatre importants vies de la Ciutat. És l´escultura més costosa tant econòmica com logísticament, de les que s´han instal·lat a la nostra Ciutat fins ara.
L´obra consta d´un tirabuixó cònic de 40 metres d´alçada i 63 tones de pes. Formada per 3 trenes que es van entrellaçant entre si i, reduïnt mentre s´enfilen. Són unes formes i unes corbes femenines que juguen molt bé amb les llums i les ombres.
El material emprat és el corten , un tipus d´acer molt gruixut, resistent i que es va rovellant amb el temps aconseguint l´efecte estètic d´envelliment que busca l´artista.
Hale, que os aproveche.
Joder , vaya recuerdos como me acuerdo cuendo nos subiamos al tren en marcha y bajabamos de igual manera para que no nos vieera el revisor y viajaramos sin pagar El vagon del oeste lo llamavamos asi porque en vez de puertas tenia unas rejas a media altura , que para el verano al ir a la playa se estaba estupendamente con el fresquito que entraba
Gracias R
Buen trabajo R la de veces que e pasado yo tambien por el , cuando el transporte mas comun era por el trenet
El Pont de Fusta ( o puente de madera ) es el puente peatonal mas antiguo de Valencia y con mas trafico peatonal , para mi seria una pena que se perdiera ese paso humano hacia el centro de la ciudad
Gracias R
Jolu, como veo que aún recuerdas la antigua Estacioneta y el trenet de cercanías, para ti y los demás compañeros amplío un poco el conocimiento de la misma:
LA ESTACIONETA Y EL TRENET. Paralela a la calle Alboraya, se encuentra el Bulevar, una gran y moderna avenida por la que pasa el tranvía, que hace poco hemos visto como ha sustituido al famoso Trenet. Al principio de esta avenida se encuentra la antigua "Estacioneta", actualmente sede de la Policía Autonómica. La historia de este edificio comenzó a finales del siglo XIX, cuando el ingeniero Don Juan Navarro Reverter, propulsor de obras como la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, realizó un estudio sobre el ferrocarril y obtuvo la concesión para construir y explotar un tranvía a vapor entre Valencia y Lliria.
Buen trabajo R la de veces que e pasado yo tambien por el , cuando el transporte mas comun era por el trenet
El Pont de Fusta ( o puente de madera ) es el puente peatonal mas antiguo de Valencia y con mas trafico peatonal , para mi seria una pena que se perdiera ese paso humano hacia el centro de la ciudad
Gracias R
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó el anteproyecto para la construcción de un puente de tres carriles en el lugar que ahora ocupa la pasarela peatonal conocida como Pont de Fusta. El objetivo es desviar por este puente el tráfico que ahora pasa por el histórico puente de Serranos, que será peatonalizado nada más terminar la obra. De paso, el consistorio reurbanizará el entorno y quitará la gasolinera que hay junto a las Torres.
El futuro puente sobre el Jardín del Turia que sustituirá al Pont de Fusta lo construirá una unión temporal de empresas formada por Pavasal y FCC con diseño del arquitecto valenciano José María Tomás, y de la firma Valter.
El arquitecto José Mª Tomás explicó ayer que en el proyecto del nuevo puente sobre el viejo cauce figuran mejoras añadidas como "el revestimiento del puente de Serranos; se acondicionan y se hacen más habitables las zonas inferiores del Jardín del Turia y recuperamos la memoria de su configuración original al volver a rehacerlo de madera. La zona de tráfico tendrá tres carriles, dos para la circulación privada y otra para el transporte público, y descongestionará el... Leer más ...
La Ley de Puertos permite desde hace siete años el uso compartido de los faros deshabitados con el fin de evitar su abandono y obtener fondos para aminorar el coste de la conservación de estos edificios, la mayoría de ellos decimonónicos. Así, bien a través de convenios con otras Administraciones públicas o concesiones a empresas privadas, se abrió la posibilidad de reconvertir estas atalayas costeras con envidiables vistas al mar en instalaciones de uso cultural o en restaurantes, bares y pequeños hoteles o casas rurales.
En la Comunitat Valenciana, sólo siete de los 15 faros están aún habitados: Orpesa y Peníscola, en Castelló; Canet y Cullera, en Valencia; y, en Alicante, cabo de Sant Antoni (Xàbia), Las Huertas (Alacant) y Santa Pola.
La soledad y la vida calmada que acompaña a un oficio cuya imagen ha sido idealizada, nada tiene que ver ya con la realidad de estos últimos fareros valencianos. Integrados en los equipos de señalización marítima de las tres Autoridades Portuarias de la Comunitat Valenciana, además del mantenimiento de sus propios faros, cuyo funcionamiento ininterrumpido está supervisado por un sistema... Leer más ...
La presa de Tous, también llamada Embalse de Tous o Pantano de Tous, está situada en los términos municipales de Tous y Millares, en la provincia de Valencia, España. La presa embalsa al río Júcar y a su tributario, el río Escalona, en la parte final de su curso. El embalse tiene una capacidad máxima de 340,4 hm³
La primera presa de Tous tenía una capacidad de 80 hm³ y se derrumbó la tarde del 20 de octubre de 1982, debido a la descomunal crecida del Júcar. Desde el día 19 venía lloviendo torrencialmente en la cuenca media del río como consecuencia de una gota fría en altura que descargó más de 600 mm en un área de 700 km² y más de 100 mm en el resto de la cuenca. Al no poder abrir las compuertas, el río fue derruyendo la presa que, finalmente, cedió por completo liberando un caudal que se cifró en 16.000 m³/s en Alcira, aguas abajo del embalse, causando la mayor riada conocida en España, conocida como la Pantanada de Tous. La razón por lo cual falló la presa fue negligencia de un aviso de lluvias fuertes en la zona y la ausencia de personal cualificado durante la noche en temporada de alerta roja.
El embalse actual se terminó de construir en 1994 y cuenta con una capacidad... Leer más ...
Esta te la dedico Batiste.
En los USA encontré este escudo con un gran parecido al de el Valencia F.C.
¡¡¡Santa Madonna!!!
¿Será valenciano el famoso pintor?