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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...se lanzo al agua bajo el nombre de SS Tottenham para la compa√Ī√≠a Watts, Watts & Co.

En 1904 pasó a llamarse SS Brinkburn y realizaba viajes de Inglaterra a la India.


En marzo de 1905 pas√≥ a llamarse nuevamente SS Tottenham, para la misma compa√Ī√≠a la Watts, Watts & Co.

El 2 de febrero de 1911 encalló y naufragó al suroeste de la isla Juan de Nova, canal de Mozambique, en ruta desde Delagoa Ba hacia Calcuta.


Hasta el día de hoy sus restos son visibles, donde resaltan sus 3 calderas.







Nombre: SS Tottenham

Constructor: Ropner & Sons, Stockton-on-Tees, Reino Unido

Lanzado: 18 de febrero de...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...un barco granelero construido el 28 de Abril de 1983 por Caneco S.A., Río de Janeiro, Brasil.


Para la Companhía de Navegaçao Norsul S. A., Río de Janeiro, bautizado como Norsul Trombetas.

El 14 de Noviembre de 1989, el barco Norsul Trombetas, cargado con 24 mil toneladas de bauxita, estaba a punto de entrar en el canal de acceso a la terminal de Alumar, una f√°brica de aluminio en Maranh√£o.


A falta de pocos kilómetros para atracar, encalló en un arenal llamado Lanzudos, a menos de tres millas de Itaqui.

El 13 de Diciembre de 1989, luego de varios intentos de reflotar el barco, el casco se parte en dos secciones.


La sección de popa se mantuvo a flote y fue remolcada y hundida en el mar, pero la sección de proa se enterró en la...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...equipado con motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego, da unos máximos de 170 revoluciones por minuto, es decir casi 9 nudos o 16,5 kilómetros por hora.

Este barco, del tipo ‚ÄúZeeland‚ÄĚ, fue matriculado en Dordrecht el 2 de enero de 1930 con el nombre Harmonie VI.


Entre 1930 y 1940, el Harnonie VI naveg√≥ principalmente entre Dordrecht ‚Äď Vreeswijk y la regi√≥n del Ruhr; Descenso por el canal √Āmsterdam-Rin hasta Hoogovens en Velsen.

Adquirido en 1951 por NV Vereenigde Onelijke Sleepdinest (VOS) en Rotterdam, después de algunos ajustes para el remolque portuario, entró en servicio como Volharding 1.


De 1953 a 1955 estuvo activo en la reparaci√≥n de diques en Zelanda y permaneci√≥ en servicio hasta 1967, en los √ļltimos a√Īos principalmente como caldera auxiliar flotante.

Vendido en 1967 por 1 centavo, al Museo Marítimo Prins Hendrik en Rotterdam.

Entre 1969 y 1971 el barco fue completamente restaurado en el astillero Van...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...intercambiar comida por oro y plata.

También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.

Hizo su √ļltimo viaje como barco de vapor en 1951 cuando se convirti√≥ en un barco a motor a DIESEL.

Despu√©s de estar en la propiedad de la misma familia durante 30 a√Īos y andar por la misma ruta, fue vendida por tiempos peores.



En 1964 fue reconstruido nuevamente y comenzó a navegar por los canales bajo el nombre de SS Volga.

La familia Nieveen la volvi√≥ a comprar en 1977, pero la vendi√≥ diez a√Īos despu√©s a Nikkesen, quien restaur√≥ todo el barco a su estado original y volvi√≥ al MOTOR DE VAPOR y lo utiliz√≥ como barco "Party Cruise" y volvi√≥ a nombrarlo SS Jan Nieveen.


En 1989, Dan Aalto y Ulf Danielsson compraron Jan Nieveen para √Öland como barco restaurante y lo llamaron FP von Knorring.

En 2002, pasó a manos de sus actuales propietarios, la familia de restauradores Kim y...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el a√Īo.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.

Presente y futuro del astillero:

Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.



El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de...
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  Barcos a Vapor de Carga  Tema: Barcos a Vapor de Carga  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el a√Īo.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.

Presente y futuro del astillero:

Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.



El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de...
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...de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el a√Īo.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.

Presente y futuro del astillero:

Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.



El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de...
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Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.

Primero a explicar la historia del astillero:


En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.

La empresa construy√≥ sus primeros barcos propios en 1893 y despu√©s de eso, se construyeron barcos casi todos los a√Īos, de modo que al final de la nueva construcci√≥n en 1948, se hab√≠an construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.

Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.


La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los a√Īos, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhti√∂ y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentr√≥ todas las operaciones...
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Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.

Primero a explicar la historia del astillero:


En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.

La empresa construy√≥ sus primeros barcos propios en 1893 y despu√©s de eso, se construyeron barcos casi todos los a√Īos, de modo que al final de la nueva construcci√≥n en 1948, se hab√≠an construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.

Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.


La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los a√Īos, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhti√∂ y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentr√≥ todas las operaciones...
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...cooperativa, operando en tr√°fico de pasajeros y carga hasta 1967.

Durante la Primera Guerra Mundial , el SS Tarjanne fue llevado por la fuerza a un departamento de la Armada rusa que navegaba en el lago N√§sij√§rvi , cuando estaba armado con un ca√Ī√≥n.



El barco fue desarmado en el invierno de 1918 y el ca√Ī√≥n fue transferido para su uso en la Guerra Civil Finlandesa.

En 1967, el barco fue adquirido por su actual propietario, y en verano todavía operaba a diario desde Tampere a través de los canales Näsijärvi y Murolee hasta Ruovesi y Virra.

El barco es el √ļltimo vapor de pasajeros de larga distancia en Finlandia.



La Ruta de Tarjante de Tampere a Virra se conoce como la Ruta del Poeta.

La oferta cuenta actualmente con un total de 115 plazas para pasajeros y una tripulación de cuatro, además del personal de restauración necesario.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y...
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"Gally" Escribio:
"Gally" Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que est√°n las 2 en el barco.




AQUI LA IMAGEN ORIGINAL






LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends

Pues yo tampoco lo habría acertado. Riendo
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...en 1904.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

Debido a su velocidad, el barco recibi√≥ el sobrenombre de ‚ÄúSaimaa Express Train‚ÄĚ: complet√≥ la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.

Despu√©s del auge del tr√°fico de spa en 1910-1915, el n√ļmero de pasajeros creci√≥ ligeramente hasta 1939.

Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.



La √ļltima vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.

El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.


En 1987 fue...
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"Gally" Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que est√°n las 2 en el barco.




AQUI LA IMAGEN ORIGINAL






LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends
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...barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulaci√≥n egipcia dos a√Īos despu√©s. Es el superyate activo m√°s antiguo del mundo y el noveno m√°s grande.

En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.



Dos a√Īos m√°s tarde, Khedive Ismail Pasha utiliz√≥ el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguraci√≥n del Canal de Suez.

Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.


La reconstrucción de 1905 se llevó a cabo en el astillero Pointhouse Shipyard de A & J Inglis en Glasgow , Escocia , e incluyó el reemplazo de sus dos ruedas de paletas con hélices triples impulsadas por vapor. turbinas construidas por Inglis en su Warroch Street Engine Works en Glasgow.

Después de...
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El barco fue botado el 5 de mayo de 1938 por la dirección de vías navegables del Reich alemán en Szczecin o las obras encargadas y el 20 de junio de 1938, se entregó a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg, que puso al Wal en servicio para el servicio de rompehielos en el canal Kaiser Wilhelm.


Estaba equipado con un motor de vapor compuesto de triple expansión de 1.201 caballos de fuerza, lo que le daba la velocidad. máxima de 10 nudos o 19 km por hora.

Durante la Segunda Guerra Mundial , el Wal tambi√©n se utiliz√≥ para la Armada en la Bah√≠a de Kiel y L√ľbeck.

En marzo de 1945, el barco trajo refugiados de Gdansk a través del Mar Báltico hacia el oeste como parte del transporte de heridos y refugiados a través del Mar Báltico.

Antes de que el Wal fuera devuelta a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg en 1950, el gobierno militar británico la utilizó con la...
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...expansi√≥n de tres cilindros con una potencia de 162,5 hp, ubicado en el medio del barco, sirve como propulsor. Era un dise√Īo especial con una disposici√≥n de los cilindros en forma de V que ahorra espacio. La caldera de vapor tambi√©n se encuentra en medio del barco.

Durante cincuenta a√Īos, de 1904 a 1954, el Phenol, de acuerdo con su nombre, transporto un subproducto de la qu√≠mica del carb√≥n: el √°cido carb√≥lico fenol.


Y su planta química era en Bélgica Zelzate y navego a través de canales belgas.

El camión cisterna se utilizó más tarde para limpiar terraplenes de canales.


Después de que finalmente se permitió que el barco se pudriera, se hundió. El naufragio fue adquirido por el LWL-Industriemuseum en 1986 y ha sido restaurado desde entonces debido a su importancia técnica e histórica.


Pero su restauración nunca llego a darse, se le coloco una especie de cabina y nada mas, el barco esta semi abandonado hasta el...
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El Nixe o Sirena en espa√Īol, fue construido como un barco tur√≠stico a vapor en 1939 por el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y utilizado en el Elba y el Canal Mittelland.


El buque est√° equipado con dos motores de vapor de tres cilindros de 55 hp material compuesto del instituto de ingenier√≠a mec√°nica √úbigau , que act√ļan sobre dos h√©lices fijas. Para generar vapor, dispone de una caldera de tubo de llama horizontal con superficie de calentamiento de 34 m¬≤ y una presi√≥n m√°xima de funcionamiento de 16 atm, fabricada por Christiansen y Mayer, Hamburgo. El b√ļnker de carb√≥n conten√≠a seis toneladas y el tanque de lastre 7000 litros.

Hasta 1945, el barco estuvo subordinado a la oficina de ingeniería mecánica de Prusia Magdeburg - Rothensee.



Después de la guerra hasta 1971 a la oficina de agua y...
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...Wiemann con el n√ļmero de casco 20. El propietario era el pescador Schr√∂der de Brandeburgo.

En sus tanques se podían transportar hasta 70 quintales de pescado vivo, durante el transporte, el agua de sus tanques se renovaba constantemente gracias a entradas por debajo de la línea de flotación.


En los primeros a√Īos, el barco fue propulsado por una m√°quina de vapor compuesta de dos cilindros y 40 CV.

De 1901 a 1957, el barco navegó por el Elba , Havel y los canales de Ketzin a Hamburgo.



Durante 1957 lo adquiere la cooperativa de pesca PHG Brandenburg y su pescador era Klußmann de Hitzacker y este lo usó como una pecera viva hasta 1990.



En 2006, el barco fue al HHB e. V. Brandenburg an der Havel y regresó a su antiguo puerto de origen, pero acá se deja en tierra para su renovación.


Luego de 2 a√Īos en octubre...
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...de barcos de vapor Spree-Havel "Stern".

En 1937, el hijo de Adolf Sutor, Otto, se hizo cargo del barco. Este era un miembro de la cooperativa de remolcadores Unterhavel y el Nordstern fue reconstruido y aumentado la potencia de remolque del vaporizador.


Después de la Segunda Guerra Mundial, el remolcador se dirigió a Stettin y al Stettiner Haff y ahí se utilizó, entre otras cosas para los trabajos de reparación, , para transportar el puente de Görden para su reconstrucción sobre el canal de Silo en Brandenburg an der Havel y un puente ferroviario sobre el lago Templin.

A fines de la década de 1970, el barco de vapor fue amenazado con desguace, en esta situación, Lothar Bischoff adquirió el Nordstern en 1979 y lo salvó de ser desguazado.

El renovado Nordstern condujo a Bad Schandau y a la celebraci√≥n de los 750 a√Īos en Oderberg.


El antiguo propietario Otto Sutor condujo el barco. En los a√Īos siguientes hasta 1990 fue utilizada como remolcador o de empuje.

Para el Federal Garden Show 2015 , el...
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...motor diesel como propulsor, pero tanto el casco y motor fueron destruido por los efectos de la guerra.

El nuevo casco permaneció en el astillero sin una unidad motora. No fue hasta 1950 que se instaló la máquina de vapor, que había estado almacenada en el astillero durante mucho tiempo.



El remolcador se utilizó principalmente en el Elba entre Niegripp y Magdeburg y también se llevaron a cabo operaciones en el Saale entre Barby y Halle.

En la d√©cada de 1960 tambi√©n estuvo en la zona del canal entre Niegripp y Nedlitz y Hohensaaten y F√ľrstenberg.en acci√≥n.

En 1970, el vapor Andreas fue puesto fuera de servicio y estacionado permanentemente en Rummelsburger See .

Allí, el barco se utilizó como planta de calefacción para un edificio de oficinas de Elektroapparatewerkes Treptow y así pudo evitar el destino de muchos remolcadores, que fueron desguazados.



En septiembre de 1991, el Berliner Schifffahrtsgesellschaft adquirió el barco y lo volvió a poner en...
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...equipado con una potente maquina de vapor, de alta presión.

En 1935 fue comprado por Abitibi Power & Paper Co., Ltd. y lo siguió utilizando como remolcador de barcazas.


Durante el a√Īo 1949 fue vendido a James F. McColman, este le saco su motor y caldera a vapor y lo quiso armar como barcaza maderera.

A fines del oto√Īo de 1952, el viejo vapor GARGANTUA, sin su maquinaria, estaba siendo remolcado en Georgian Bay, con destino al Canal del Norte, donde iba a ser utilizado como barcaza maderera.

En mares pesados frente a Cabot Head, se abrió una fuga, lo que obligó al remolcador a llevarla a la cercana Wingfield Basin.

El GARGANTUA permaneci√≥ aqu√≠ durante el invierno siguiente y, aunque se esperaba que sus due√Īos regresaran por ella en la primavera, nunca lo hicieron, tal vez porque el casco estaba tenso.

Al instalarse en el fondo, se convirtió en un elemento permanente en la esquina norte de la Cuenca.



La mayor parte del casco estaba por encima del agua y durante las dos décadas...
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...de vapor con energía diesel.

Después de una venta a Verreault Navigation en 1977, el barco pasó a llamarse Denise V. y se usó para remolcar barcazas y dragas hacia y desde los puertos de la costa este.

Fue depositado en Matane, QC alrededor de 1988 con problemas de motor y fue llevado a Les Mechins, QC en 1992.


El barco obtuvo un indulto cuando un grupo del área de Thunder Bay trató de llevar el barco de regreso a "casa" para su conservación. Fue remolcado por el Canal Welland el 16 de junio de 1992 y llegó a Thunder Bay el 22 de junio después de haber sido retrasado en el lago Huron por el mal tiempo.

Desde entonces, el barco ha sido cuidadosamente restaurado a su aspecto y colores anteriores.



Se ha instalado una réplica de la antigua timonera y una maquina de vapor y nuevamente recibió el nombre de James Whalen ahora se exhibe al...
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...también podía transportar automóviles de forma limitada.

El barco era propiedad de Owen Sound Transportation Company Limited, se construyó en los astilleros de Collingwood en 1950 y reemplazó al SS Manitoulin, que se retiró en 1949.


Originalmente construido como un barco a vapor en 1950, con el nombre SS Norgoma navegó principalmente la ruta desde su puerto de origen de Owen Sound hasta Sault Ste. Marie.

El SS Norgoma viajó principalmente por la ruta del Canal Norte hasta 1963, junto a su hermano SS Norisle (el que publique arriba).



En 1963, el barco fue reacondicionado con un motor diesel para reemplazar su motor de vapor y caldera originales, para aumentar la capacidad del automóvil.

Como todavía se requería vapor para operar los cabrestantes de cubierta y el molinete de ancla , se instaló en el barco un generador de vapor, similar a los utilizados en las locomotoras de ferrocarril y aquí fue nombrado MS Norgoma...
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...kW), y una caldera de gran capacidad que permitía largos períodos de funcionamiento a máxima velocidad sin perder presión.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Cartela fue alquilada por la Royal Australian Navy para su uso como buque de examen protegiendo el puerto de Hobart.



La mayor parte del servicio de Cartela hasta después de la Segunda Guerra Mundial incluía la operación de servicios de pasajeros y carga entre Hobart, la península de Tasmania y los puertos del canal D'Entrecasteaux , con una proporción de actividades de excursiones por el río Derwent.

En 1958, Cartela fue extensamente alterado, siendo convertido de un barco de vapor a un barco de motor.

Durante el a√Īo 1975, tras el desastre del puente de Tasmania , se le equip√≥ con motores m√°s potentes para su uso como ferry.


El SS Cartela ahora es propiedad de SteamShip Cartela Trust en nombre del pueblo de Tasmania y en reconocimiento a que es una de las pocas embarcaciones madereras que ha permanecido en...
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...SS Stettin es un rompehielos a vapor construido por el astillero Stettiner Oderwerke en 1933.

Fue encargado por la C√°mara de Comercio de Stettin (hasta 1945 Alemania , desde 1945 Szczecin , Polonia ).



La economía de la ciudad de Stettin dependía en gran medida del libre acceso de los barcos hacia y desde el Mar Báltico . Por lo tanto, se utilizaron rompehielos para mantener los canales de envío libres de hielo durante el invierno.

Por primera vez en Alemania, la construcci√≥n se caracteriz√≥ por un nuevo dise√Īo de arco llamado Runeberg-bow. Este nuevo dise√Īo de arco rompi√≥ el hielo utilizando un m√©todo novedoso. No se rompi√≥ por el peso del barco, sino por un filo afilado. El desarrollo futuro de los rompehielos fue influenciado por esta forma de arco.


Aunque los motores diesel ya se usaban ampliamente en 1933, Stettin estaba equipado con un motor de pistón de vapor. A diferencia de los motores diesel, los motores de pistón de vapor se pueden invertir en un período muy corto de...
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