Se encontraron 147 comentarios sobre Calle Elgeta en el Foro de España
Buscando en foro de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Bajo la atenta mirada del Teide se encuentra uno de los pueblos históricos de Tenerife. Icod de los Vinos, tierra de guanches y conquistadores es actualmente famoso por sus callesempedradas y pequeñas plazas que asoman a lugares tan icónicos como el conocido como Drago Milenario (Dracaena draco), símbolo vegetal de la isla y lugar de visita obligada durante tu paso por Tenerife. Da igual que seas turista o local, no dejes de pasar por allí.
Este bonito pueblo agrícola ofrece al viajero multitud de experiencias agradables con las que llenar su maleta de recuerdos. Obligada es la visita a la Casa Museo del afamado artista César Manrique. La plaza León y Castillo invita a relajarse bajo la sombra de sus laureles y eucaliptos. El centro del pueblo lo constituye la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación; en ella confluyen todos los caminos y callesdel pueblo.
Guisando es también pueblo de callejas apiñadas, estrechas a más no poder, como corresponde a los pueblos que se alzan sobre laderas empinadas y tienen poco terreno disponible, o quieren defenderse de las guerras, o de la nieve y de las lluvias gracias a los aleros de unos tejados que tapan casi por completo los pasillos que son algunas calles El verdín que tapiza muchos de sus rincones evidencia que el sol, por más que se empeñe, no alcanza a penetrar nunca en ellos.
Un buen pueblo de montaña. Por sus callesel agua de la sierra baja en avalancha, con una fuerza que impresiona, y se cuela entre las casas regalando al viajero despistado o no rincones de pequeña Venecia. Su caserío, donde abundan las fachadas blancas y no faltan los balcones de madera, fue referido por Cela de esta forma: “Guisando es caserío blanco como la paloma y sosegado, igual que el agua de la fuente clara”.
Es sin duda un lugar especial. Hace más de 300 años, Garachico era la principal localidad de Tenerife, su puerto era el más importante y sus callesestaban repletas de casas nobles que delataban su prosperidad. Sin embargo, todo cambió un día del año 1706 en el que la erupción del volcán arrasó con el puerto.
La arquitectura de toda la comarca sigue el ejemplo de construcción sanabresa, con callesy fachadas empedradas, tejados moldeados en pizarra, grandes puertas de madera (la mayoría que observamos en el pueblo son las originales) y la preciosa iglesia hecha de piedra de la zona. Es por esto que una de las actividades más valoradas por los turistas es simplemente dar un paseo al anochecer por el casco antiguo y disfrutar del paisaje que brinda. De día, toda la familia puede acercarse al río y practicar pesca, visitar el lago o perderse entre los majestuosos árboles del lugar.
Es precisamente alrededor de la iglesia, en la zona elevada del pueblo, dónde se sitúan las callesmás pintorescas y que seguro que habréis visto en las postales. Es un “must” deambular por el Carrer Esglesia, Carrer de Sant Sebastiá o el Carrer del Metge Mayol.
La mejor manera de disfrutar de Fornalutx es dando un paseo por sus empinadas callesde piedra. Un buen punto para empezar la visita es la Plaza de España, centro neurálgico del pueblo dónde encontraréis la mayoría de cafés y comercios. Junto a la plaza se encuentra la iglesia de Fornalutx cuyos orígenes se remontan al siglo XIII.
En el casco histórico, el Paseo de Canarias se ubica en una pequeña calleque hay que ver en Firgas. Se trata de una calleempinada en la que, a través de unos llamativos mosaicos y relieves, se plasman cada una de las siete Islas Canarias. En este paseo se puede ver no solo la imagen de la isla, sino un paisaje representativo y el escudo insular de cada una.
Si se busca una verdadera desconexión, El Pinar ha sido remodelado y adaptado para recibir el turismo rural. En este pueblo no solo se podrá sentir la tranquilidad, sino que múltiples de experiencias están cerca de él. Cualquier momento es bueno para ir a curiosear por las callesde Taibique o Las Casas. Desde el mirador de Tanajara se logra una curiosa vista de este pueblo.