Huayna Picchu está ubicada hacia el norte de la ciudad inca de Machu Picchu . Para subir la montaña de Huayna Picchu, se debe llegar al puesto de control e ingreso a Huayna Picchu y se sigue el camino que comienza a pocos metros de la Roca Sagrada, es una zona con vegetación muy densa, este camino es muy empinado y bastante estrecho e incluye tramos de escalinatas y peldaños hechas de piedra de granito colocados de forma irregular, hay algunos que aparecen tallados en la misma roca. El ascenso dura entre 45 a 60 minutos dependiendo del estado físico de la persona.
Portobello fue un puerto muy importante en el comercio entre España y las Colonias. Por aquí pasaba gran parte de las riquezas, las tropas y las mercancías. La bahía de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Colón se vio seducido por su belleza natural y la seguridad que ofrecía. Por esta razón, la bautizó con el nombre de «Porto Bello».
Al otro lado del istmo, unida por el Camino Real de Cruces y ya en el Océano Pacífico, está Ciudad de Panamá. Fundada con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila.
Estas dos ciudades eran vitales para España y tenían una capacidad de defensa excepcional, sin embargo, eso no pudo impedir que Portobelo fuese tomada por los piratas en varias ocasiones. En su bahía yace Francis Drake, que murió cuando intentaba tomarla.
Pucón cuenta con su propio aeropuerto ubicado en el Camino Internacional, a unos 5 km. del centro de la ciudad. Hay varias líneas de taxis que cubren este trayecto, por lo que se puede acceder directamente desde Santiago en muy poco tiempo. Se debe llegar al Aeropuerto La Araucanía en Temuco ubicado a aproximadamente unos 17 km de Temuco.
Penonomé yace en medio de las húmedas tierras bajas, con las exhuberantes colinas al norte y la Península de Azuero al noreste. Debido a que la Carretera Interamericana corre directamente a través del corazón de la ciudad, muchos viajeros podrán ver tan sólo un corto vistazo de Penonomé, un borrón de casas luminosas y ajetreados locales, en su camino hacia el norte. Aún así, muchos buses hacen paradas aquí antes de continuar su camino hacia otros lugares, un dato que es especialmente agradable considerando la gran abundancia de comodidades y servicios ofrecidos en Penonomé. Hay un número decente de hoteles básicos y una abundante cantidad de cantinas, tiendas de comestibles, restaurantes, bancos, internet cafés, y tiendas.
En plena jungla, en el camino de la carretera Interamericana hacia Loma Cobá, hasta hace cinco años las vallas publicitarias solían explotar la utopía de irse a vivir al otro lado del puente: ‘olvídese del tranque decía uno, con una imagen de la vía Tocumen copada de autos. Véngase a vivir a Arraiján'.
La temporada de lluvias viene con buenas y malas experiencias. En el lado malo lo primero que llama la atención al visitante son las carreteras en mal estado, tanto la carretera de acceso principal como las secundarias que se bifurcan. “Año tras año nos encontramos en esta situación, y es triste ver que durante todos estos años no podemos conseguir un camino adecuado”, dijo una mujer. Otro agregó que en los días de las operaciones de bauxita las empresas de bauxita, Guymine, Bermine y, en menor medida, Linmine, se enorgullecían de asegurar que se hiciera el trabajo en la vía de acceso, pero esos días ya pasaron.
Un tramo de 35 millas de camino de buen tiempo desde el cual se ramifican muchos senderos, y un viaje de 1½ a 2 horas lo llevará de Linden a Ituni en la Región 10. Es una pequeña comunidad de alrededor de 200 familias que nació como un resultado de la extracción de bauxita. Si bien Ituni está estrechamente afiliada a Linden, sus vecinos más cercanos son Kwakwani, Aroaima, Maple Town y Laddern's Ville en el río Berbice. De hecho, se encuentra entre dos de los principales ríos de Guyana: el Berbice y el Demerara.
La historia de la ciudad de Santa Tecla inicia con los primeros datos del Arzobispo de Guatemala Pedro Cortés Larraz, donde en su escritos del año de 1770 describe a Santa Tecla como una hacienda donde se ubicaba una de las principales parroquia de San Jacinto, donde su acceso eran caminos muy escabrosos.
Comience en la carretera principal de la playa del Hotel Amor de Mar, y camine hacia el sur hasta cruzar un puente sobre el río. Una vez que pase el puente, verá que hay un sendero a la derecha. A lo largo del camino a través de la selva, vera familias de monos y coloridas aves que acompañan su caminata. Después de unos 20 minutos, se llega a la primera y la más alta cascada.
Descubre la Cueva del Milodón y conoce la historia de este perezoso gigante que habitaba esta zona austral de Chile hace más de 10 mil años. Navega por el fiordo Última Esperanza y deslúmbrate con los glaciares que encontrarás en tu camino. Asómbrate con el sinfín de actividades que podrás realizar al aire libre y maravíllate con los fuertes colores que tiñen el cielo en la puesta del sol desde tu kayak o bicicleta.
Como no todo es esfuerzo físico, deléitate con la abundante gastronomía patagónica y aprovecha de recargar baterías en la hotelería de excelente nivel que encontrarás en este destino.
“El Dique se terminó en 1951 pero, como no había camino, porque originalmente iba por donde quedó el lago, tuvieron que hacer un desvío de 12 kilómetros. Y fue recién el 23 de octubre de 1953 cuando se inauguró, porque ese año se finalizó la ruta nacional 36”, cuenta Carlos Maldonado en su libro “Los Molinos Complejo Hidroeléctrico”.
La capital de la entidad duranguense es parte del Camino Real de Tierra Adentro, y posee magníficas construcciones virreinales, donde destacan los templos religiosos. Durango es sede de sets cinematográficos y sus alrededores invitan a practicar actividades ecoturísticas. Además, en sus mercados y restaurantes podrás probar deliciosos platillos como el tradicional caldillo durangueño.
Lagos de Moreno es la ciudad cabecera del municipio del mismo nombre, situada en el lado nororiental del estado de Jalisco. Formó parte del Camino Real de Tierra Adentro, la legendaria ruta comercial de 2.600 km. que enlazaba a la Ciudad de México con Santa Fe, Estados Unidos.
Playa Balandra, Bahía Pichilingue, Zona Central, La Paz, Baja California Sur, México
Playa Balandra, Se encuentra aproximadamente a 20 minutos en auto desde La Paz, el camino está lleno de paisajes desérticos espectaculares, puedes llegar directamente hasta el estacionamiento y desde ahí, verás una vista espectacular de la playa, los paisajes son maravillosos, la profundidad de la playa es muy poca y tiene la peculiaridad de que con el paso del día el nivel va bajando aún más, llega temprano para que veas esta maravilla en todo su apogeo
Se llega al paraje de Ongamira, al costado del camino y hay una playa de estacionamiento con una proveeduría donde comprar algo de tomar o comer. Allí, si uno quiere hacer el recorrido por las Cuevas, es un ascenso de una hora de caminata moderada y con mediana dificultad. El lugar está situado a unos 120 km de Córdoba y se llega viajando rumbo al Norte por la ruta 9. pasando Jesús María, en la comuna de Sarmiento, se encontrará la bifurcación con las ruta 60 (que se dirige a Catamarca) y la ruta provincial 17, que va hacia el oeste rumbo a Ongamira. Una segunda opción, aunque más larga, es atravesar el valle de Punilla por la ruta 38, hasta toparse con la ruta 17 a la altura de la comuna de Charbonier.
El comienzo del sendero es muy tranquilo y apacible. A los pocos pasos el bosque nos envolvió completamente y nos sentimos parte de la naturaleza. Sólo se escuchaban nuestros pasos y el canto de las aves por aquí y allá. Las lengas y ñires fueron siendo reemplazadas por cohihues y el suelo se llenó de enormes helechos, musgos y enredaderas que cubren troncos caídos. Como si hubiésemos pasado un portal mágico sin darnos cuenta, estábamos inmersos en humedad de la selva valdiviana.
Tras sólo media hora de caminata nos encontramos con una bifurcación en el camino. En medio un cartel nos indicaba: Cascada Dora hacia la izquierda, Cascada Santa Ana a la derecha. Antes de venir, nos habían aconsejado visitar primero la cascada Dora, por lo que tomamos hacia la izquierda. En aquel momento no sabíamos la razón, pero al terminar el día nos quedaría bien claro.
[youtube]www.youtube.com/ ...JgJK7DPZQg[/youtube]
Por el camino, el visitante podrá comer, festejar con la familia o con amigos, cantar con un mariachi o simplemente dedicarse a disfrutar del bello paisaje. Pocas cosas hay en la Ciudad de México tan tradicionales como ésta. Comprar flores es parte de la experiencia de Xochimilco, al igual que visitar el centro del pueblo, con su magnífica parroquia franciscana de San Bernardino de Siena, o el colorido mercado tradicional.
Uno de sus iconos más representativos es el Camino de los Artesanos. Este circuito que conecta Villa Giardino con La Cumbre es uno de los trayectos infaltables. Son alrededor de 9 kilómetros donde se encuentran desperdigados ateleries, casas de artesanos y restaurantes que lo transforman en una opción turística completa.
Conocido como el “El Jardín de Punilla”, este enclave serrano a sólo una hora de Córdoba Capital se encuentra repleto de flores y árboles a lo largo de todos sus caminos. En el ingreso a la localidad, el reloj floral uno de los símbolos de la comuna, recibe a sus visitantes con coloridos plantines. Por aquí, es posible llegar a un par de cuadras a las diversas iglesias que conforman el circuito religioso de Villa Giardino.
Construidos en 1930 en el agreste paisaje de las Sierras de Pocho, estos cinco túneles y otros tantos puentes colgantes ubicados en un tramo de la vieja ruta 28, paralela a la profunda Quebrada de la Mermela, representan un atractivo turístico de primer orden, pero siempre relegados por la dificultad de llegar por caminos que quedaban en el olvido.
Retomando nuevamente la ruta realizando 13 Km. En dirección Este, empieza el camino sinuoso propio de la Quebrada de las Conchas. Dueña de uno de los paisajes que mas nos impactan en el norte Argentino, con sus formaciones rocosas erosionadas, se pueden distinguir en esta depresión, Los Castillos con un rojo intenso que recuerda castillos medievales.
El nombre del pequeño ciervo huemul ha bautizado uno de los glaciares más hermosos de la región. El camino para llegar a él obliga al caminante a efectuar un trekking distinto, cuyo premio se encuentra al final del camino.
La serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, es un camino de ripio que deja a los turistas en un balcón al frente del majestuoso cerro cuya simetría y color atrapan al oportuno visitante.
Este paraíso tropical ha sido puesto al día recientemente con nuevas instalaciones acuáticas, caminos entre la naturaleza y una inmensa cantidad de sitios para recostarse, relajarse y disfrutar de una bebida tropical.
Una pequeña caminata hasta la Cascada Esmeralda. Se sale siguiendo la única calle asfaltada de Villa Elena, luego se hace de tierra y al final hay un cartel donde indica el comienzo del camino.