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Se encontraron 40 comentarios sobre Cerro Largo en el Foro de Google-Earth
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Punta Ballena, Maldonado, Uruguay Tema: Punta Ballena, Maldonado, Uruguay - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
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EnvíoAsunto: Re: Punta Ballena, Maldonado, Uruguay

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Esta zona tiene una extensión lateral de tan solo cientos de metros, pero se extiende por más de 250 kilómetros en rumbo noreste casi alcanzando la ciudad de Melo en el Departamento de Cerro Largo. Posiblemente, esta falla continúa a través del noreste de Uruguay y el sur de Brasil, pero está cubierta por rocas más jóvenes de la Cuenca de Paraná que no permiten su observación y mapeo.

Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo, Uruguay Tema: Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo, Uruguay - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Re: Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo

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Ubicada al Este de Melo a 12 Km de la ciudad y a dos de la Ruta 26, la casona, como así también el puente con troneras por el que se accede, fue construida en 1854 por dos vascos franceses, canteros de profesión, a través del sistema de concesión de obra pública, cuyo contrato obligaba a la construcción del puente y cedía el derecho de cobrar peaje hasta 1917 en que el puente pasó a poder del Estado.

Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo, Uruguay Tema: Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo, Uruguay - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo, Uruguay Mensaje destacado

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Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo, Uruguay Muy feliz Chocado Muy feliz

La Posta del Chuy, también declarada Monumento Histórico Nacional, es una sólida construcción de piedras areniscas unidas sin argamasa, considerada única en América.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla Mensaje destacado

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...equipado con un potente motor de de vapor triple expansión y 2 caladeras escocesas de 240 CV.

El día 1 de junio de 1924, el SS Jyväskylä comenzó a operar en el recorrido Lahti - Vääksy - Tehi - Korpilahylä-Jylin. Jyväskylä condujo la ruta alternativamente para la Jyväskylä-Päijänne Shipping Company.

Ya al año siguiente, se cambió la ruta para que el SS Jyväskylä, como era el barco más rápido, tuviera tiempo de hacer un viaje adicional al centro de Jämsä. La ruta a Jyväskylä no cambió mucho a lo largo de los años.


Las operaciones de Jyväskylä-Päijänne Shipping Company cesaron en 1950 el barco SS Jyväskylä fue vendido a Leena Nyyssönen, la hija de Artturi Nyyssönen, que se había convertido en el principal accionista durante un año.

En 1955, Erkki Patokorpi, fundó una nueva empresa llamada Päijänne Ship y compró el SS Jyväskylä aqui el barco fue remodelado se cerro la cubierta de popa lo que dio más espacio para el restaurante.



El tráfico programado continuó hasta 1964, cuando el...
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Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Cardington Airfield - Airship Industries Mensaje destacado

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...y filmación. Otros usos de la nave incluyeron vuelos turísticos sobre Londres, un servicio de transporte de prueba entre los aeropuertos Orly y Charles de Gaulle de París y pruebas con la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Se iniciaron 2 dirigibles mas pero nunca se terminaron.



La Airship Industries siguió al Skyship 500 con el Skyship 600 similar pero más grande, de 59 metros (194 pies) de largo con 6.666 metros cúbicos (235.400 pies cúbicos) de helio y asientos para hasta 18 pasajeros y dos tripulantes.

El primer Skyship 600 voló desde Cardington el 6 de marzo de 1984.



En total, se construyeron diez Skyship 600: dos en Cardington; tres en Weeksville, cerca de Elizabeth City, Carolina del Norte ; uno en Sydney; dos en Japón; y uno en Lakehurst, Nueva Jersey .

Como sucedió con el 500, se iniciaron dos dirigibles adicionales, pero nunca se completaron.

Por problemas...
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Hita, Guadalajara, Castilla-La Mancha Tema: Hita, Guadalajara, Castilla-La Mancha - España Foro: España

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EnvíoAsunto: Hita, Guadalajara, Castilla-La Mancha

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Hita, Guadalajara, Castilla-La Mancha Muy feliz Chocado Muy feliz

Hita conserva su casco antiguo de traza medieval que fue declarado conjunto histórico en 1965. Bajo dominio musulmán se estableció una fortaleza en la cima del cerro. A lo largo del siglo XIII se forma una importante judería. Un siglo después Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, escribe el Libro de Buen Amor. En el siglo XV se vive un último periodo de esplendor siendo señor de la villa el Marqués de Santillana.

El oppidum celtíbero de Los Rodiles - Guadalajara Tema: El oppidum celtíbero de Los Rodiles - Guadalajara - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: El oppidum celtíbero de Los Rodiles - Guadalajara

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Los arqueólogos reconstruyen el final de una ciudad fortificada celtíbera (oppidum), de nombre desconocido, y que se enfrentó a las tropas de Roma y sucumbió dramáticamente.

Se ubicaba sobre un cerro del actual término municipal de Cubillejo de la Sierra, cerca de Molina de Aragón (Provincia de Guadalajara).

El oppidum se extendía sobre una meseta escalonada de 1 kilómetro de largo por unos 320 metros de ancho. Estaba formado por tres murallas concéntricas ―de entre 1,5 y 2 metros de ancho― con, al menos, tres grandes torres defensivas.

elpais.com/ ...ibera.html

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA Mensaje destacado

Publicado:
...Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.


El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.


La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.

El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.


También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del...
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Segorbe, Castellón, C. Valenciana Tema: Segorbe, Castellón, C. Valenciana - España Foro: España

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EnvíoAsunto: Segorbe, Castellón, C. Valenciana

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Segorbe, Castellón, C. Valenciana Muy feliz Chocado Muy feliz

El estratégico enclave de Segorbe , junto al río Palancia, en la ruta natural que une la costa con las tierras altas de Teruel y sobre un amplio risco, el cerro de Sopeña, que se adentra hacia el valle, fertilizado por abundantes fuentes y manantiales, han convertido este cerro a lo largo de la historia en foco de culturas y solar de la población. Su forma amesetada, con pronunciadas pendientes que facilitan una defensa perfecta contra posibles enemigos y su dominio del valle que lo circunda, hacen de esta elevación una inmejorable posición estratégica, lo que determinó que la cima fuera ocupada de forma permanente desde la Prehistoria.

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: SS Klondike II Paddle Steamer, Canadá Mensaje destacado

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...del Yukón en el noroeste de Canadá, y al este de la frontera con Alaska.
Se halla en torno al río Klondike, una pequeña corriente fluvial que ingresa en el río Yukón por su extremo oriental en Dawson City.

Fue construido el 12 de mayo de 1937 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.

SS Klondike era el nombre de dos barcos de paletas , el segundo ahora un sitio histórico nacional ubicado en Whitehorse , Yukon , Canadá.


Corrieron carga entre Whitehorse y Dawson City a lo largo del río Yukón , el primero de 1929-1936 y el segundo, una réplica casi exacta de la primera, de 1937-1950.

Klondike I fue construido por la British Yukon Navigation Company en 1929 y tenía la distinción de tener un 50% más de capacidad que un sternwheeler regular, sin dejar de tener el calado y el tamaño y los requisitos para viajar por el río Yukón y tenía una capacidad de carga de 270 toneladas métricas sin tener que empujar una barcaza.


El barco de paleta Klondike I en junio de 1936 encallo al norte de la sección 'The Thirty Mile' del río Yukón este se partido por la mitad y fue...
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Puerto de Busselton, Australia Tema: Puerto de Busselton, Australia - Oceania Foro: Oceania

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EnvíoAsunto: Re: Puerto de Busselton, Australia

Publicado:
La ciudad es el hogar del embarcadero o embarcadero de madera más largo del hemisferio sur, que se extiende casi 2 km hacia el mar. La construcción del embarcadero comenzó en 1853 y se extendió continuamente hasta la década de 1960, cuando alcanzó su longitud actual de 1841 metros. Se cerró al envío en 1972 y el mantenimiento se suspendió por un tiempo. Desde entonces, se ha restaurado y ahora es el sitio de un observatorio submarino y un centro de interpretación.
[youtube]www.youtube.com/ ...v-GekAUh8E[/youtube]

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

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...m) de ancho por 9 pies 6 pulgadas (2,90 m) de profundidad, y cada uno podía albergar dos botes angostos de 72 pies (21,9 m) o una barcaza con una Viga de hasta 13 pies (4.0 m).

Cada cajón pesaba 90 toneladas largas (91 toneladas ; 100 toneladas cortas ) cuando estaba vacío y 252 toneladas largas (256 toneladas; 282 toneladas cortas) cuando estaba lleno de agua (debido al desplazamiento), el peso es el mismo con o sin embarcaciones).

Cada cajón fue apoyado por un solo pistón hidráulico que consiste en un pistón vertical de hierro fundido de 50 pies (15,2 m) de largo con un diámetro de 0,9 m (3 pies), en un cilindro enterrado de hierro fundido de 50 pies (15,2 m) con un diámetro de 5 pies 6 pulgadas (1.68 m).

A nivel del río, los cajones estaban sentados en una cámara llena de arenisca llena de agua. Sobre la superficie, la superestructura consistía en siete columnas huecas de hierro fundido que proporcionaban rieles de guía para los cajones y soportaban una plataforma de trabajo superior, pasillos y escaleras de acceso. En el nivel superior, el elevador de embarcaciones estaba conectado al canal de Trent y Mersey a través de un acueducto de hierro forjado de 165...
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Barcos originales Tema: Barcos originales - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: Yellow Submarine en Liverpool

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...un grupo de unos 80 aprendices del astillero de Cammell Laird , diseñado en parte por el Sr. L Pinch, un dibujante, para la exposición en el Festival Internacional de Jardines en Liverpool en 1984.

El submarino estaba en un jardín temático alrededor del Beatles, uno de los 60 jardines temáticos, y fue muy popular.

El jardín tomó la forma de un laberinto en forma de manzana, que contiene referencias simbólicas al grupo, e incluye una estatua de bronce de John Lennon , que ahora se encuentra en el aeropuerto John Lennon de Liverpool .

El submarino tiene unos 51 pies de largo (15,62 m) y 15 pies (4,57 m) de alto, y pesaba 18 toneladas.

Construido en acero, tiene una cabina de control réplica que contiene equipamiento submarino genuino, y dos escaleras de caracol que conducen al puente, que daba una vista panorámica del jardín. Éstos eran accesibles a través de las puertas laterales. Pintado en amarillo vivo, el casco estaba inclinado como si fuera a sumergirse.

Después de que el sitio del Festival se cerró, el Submarino encontró un hogar durante varios años en Chavasse Park, un espacio abierto en el centro de la ciudad, donde era fácilmente visible para el...
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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: SS Palo Alto Mensaje destacado

Publicado:
...a cerrar. El muelle de pesca se abrió al tráfico peatonal una vez más en el verano de 2016, pero luego se cerró por reparaciones.

Apodado el "Barco de cemento", El Palo Alto permanece hoy en Seacliff Beach y sirve como un arrecife artificial para la vida marina . Los pelícanos y otras aves marinas se posan en el naufragio, la perca marina y otros peces se alimentan de algas que crecen en el refugio del naufragio, y los leones marinos y otros mamíferos marinos visitan el pecio para alimentarse de los peces.

El barco continuó deteriorándose. A lo largo de las décadas, en febrero de 2016, las tormentas de invierno empujaron el naufragio en su costado de estribor y rompieron la mitad trasera. El 21 de enero de 2017, otra tormenta de invierno arrancó la popa del barco.




Nombre: SS Palo Alto

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco, California

Lanzado: 29 de mayo de...
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Encuentran Fósil de Jirafa de 4 cuernos en Madrid Tema: Encuentran Fósil de Jirafa de 4 cuernos en Madrid - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

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EnvíoAsunto: Encuentran Fósil de Jirafa de 4 cuernos en Madrid

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Los paleontólogos han hallado un Fósil de Jirafa de 4 cuernos en el yacimiento del Cerro de los Batallones, Torrejon de Velasco (Madrid). Los restos recuperados en el yacimiento, en Torrejón de Velasco (Madrid), tienen 9 millones de años y corresponde a una especie desconocida hasta la fecha, el Decennatherium rex, que no tenía el cuello largo característico de las otras jirafas y presentaba cuatro osiconos (cuernos) y de aproximadamente una tonelada de masa (mas pequeñas que las actuales).

Los yacimientos paleontológicos del Cerro de los Batallones se encuentran localizados en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco (España). Se han descubierto diez yacimientos fosilíferos en los que predominan los vertebrados, estando menor representados los invertebrados y plantas. Se ubican geológicamente en el Vallesiense Superior (Mioceno Superior) con unos nueve millones de años de antigüedad.

El conjunto de yacimientos está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría «Zona paleontológica» desde el 21 de agosto de...
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Vichadero, Rivera, Uruguay Tema: Vichadero, Rivera, Uruguay - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Vichadero, Rivera, Uruguay

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Vichadero, Rivera, Uruguay Muy feliz Chocado Muy feliz

Vichadero es el pueblo más alejado de la capital departamental, está ubicado en el centro de la zona arrocera del departamento, sobre la ruta 27 a 135 kilómetros de la ciudad de Rivera y a 106 Km. de Melo, capital de Cerro Largo, ciudad con la que tiene estrecho contacto, ya que integra su área de influencia.

Valle Choromoro, Tucumán, Argentina Tema: Valle Choromoro, Tucumán, Argentina - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Re: Valle Choromoro, Tucumán, Argentina

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Este es sin dudas uno de los lugares más bellos de la pequeña provincia de Tucumán. El circuito al que nos invita es un recorrido entre cerros, ríos y valles. Veremos pueblos muy antiguos y grandes riquezas arqueológicas que no podemos pasar de largo.

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: Columna de Bismarck en Itzehoe de Schleswig-Holstein Mensaje destacado

Publicado:
...primeros antecedentes de la construcción de esta Columna de Bismarck se remontan a 1899, y el 28 de mayo de 1900, ya fue creado un comité con el fin de promover la construcción de una columna de Bismarck en Itzehoe que se denominó "Asociación Bismarcksäule de Itzehoe", y fue presidido por el Director Administrativo de Royal H. Young, quien junto al Arquitecto Wilhelm Kreis, acordaron debía desarrollarse el proyecto "ocaso de los dioses".
La Ciudad aprobó el 15 de Julio de 1903 la proposición de la Asociación Columna de Bismarck de construirla en un area de 51m de largo y 16 m de ancho del bosque del Monte Lübeck, que según folio 4 le corresponde al lote 2 del mapa del 17 de marzo de 1903a. La aprobación fue publicada el 31/07/1903, e inscripta en el Registro de la Propiedad en el Volumen 29, Página 1407.
La construcción comenzó en 1903 y en la primavera de 1904 el edificio estaba casi terminado y la inauguración se había previsto para el 21 de junio de 1904.
Sin embargo, los fondos reunidos por las donaciones no resultaban suficientes para llegar al final de obra. Pero en una reunión celebrada en el Distrito de Steinburg el 28 de Marzo 1905 se decidió comprar la...
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LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: Historias de la Ciudad de Heilsberg y alrededores

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Columna de Bismarck en Heilsberg (Remda-Teichel)
El obelisco de Fuego

El profesor Jacob de Heilsberger y otros admiradores de Bismarck muy motivados, proponían en 1899 construir una columna de fuego en forma de un obelisco en el Cerro Viehberg, de esta localidad. El alcalde Heyder, a favor del proyecto, reunió a los ciudadanos de Heilsberger y obtuvo su apoyo para ayudar a solventar los costos de construcción.

En particular, la autoridad local de la Asociación de Bismarck, el Reverendo W. Bankwitz, se puso a trabajar personalmente en la construcción de la columna-monumento.

El edificio finalmente fue diseñado por el Arquitecto Michel de Rudolstadt. De los trabajos de construcción se hizo cargo el Maestro Albañil Schachtschabel de Geitersdorf.

La columna de 7 m de altura con mecanismo de fuejo fue construida de rocas y ladrillos. Del transporte de la piedra, la arena y el cemento se hicieron cargo los habitantes del pueblo Heilsberger, totalmente gratis.

Se construyó un pilar de roca y ladrillos de 5 metros de alto estrechándose en perspectiva hacia arriba. Contando con mecanismo para fuego en su parte superior, compuesto por un molde cuadrado con un área total...
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Cuevas de Guácharo, Venezuela Tema: Cuevas de Guácharo, Venezuela - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Cuevas de Guácharo, Venezuela

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Cuevas de Guácharo, Venezuela Riendo Chocado Riendo

La cueva del Guacharo representa la mayor caverna de Venezuela, tiene una superficie de 15.500 hectáreas y 10.2 Km de largo.

Fue el primer Monumento Natural decretado en Venezuela en 1947 bajo el nombre del científico alemán Alejandro Von Humboldt, quien exploro la cueva en 1799 por motivaciones científicas y quien en 1816 dio a conocer la más relevante de las 1.500 cuevas inventariadas en ese país.

Posteriormente, en 1975 fue decretada Parque Nacional cuando se amplió el área de protección con el fin de preservar su ecosistema, garantizando así los procesos biológicos de la caverna.

Se trata de un paisaje dominado por una topografía accidentada, donde hay fuertes declives y varios cursos de agua que dan lugar a unos valles estrechos y encajonados. El Macizo Oriental tiene una gran importancia desde el punto de vista hidrológico, ya que en él se encuentra el monte de Turimiquire, la zona más importante de nacimientos de agua del Oriente del país. El área del Parque alberga también importantes vertientes de cursos de agua permanentes como son los ríos Cariaco o Carinicuao, Caripe y Colorado o Alto Guarapiche y de cursos...
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Sendero litoral del Cervigón. Gijón Tema: Sendero litoral del Cervigón. Gijón - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Sendero litoral del Cervigón. Gijón

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Una de las cosas más relajantes y salutíferas es caminar por la orilla del mar, por donde se conjuntan agua y tierra, mientras respiras la limpia brisa. Nada mejor para el cuerpo y el espíritu.

En Gijón existe uno de estos senderos que se pueden transitar cómodamente y que te permiten contemplar el Cantábrico hasta el horizonte, las playas y los acantilados de la costa y los innumerables hitos que a lo largo del recorrido puedes encontrar.

Podemos comenzar desde la puerta de la iglesia de San Pedro en el barrio de Cimadevilla, al pie del magnífico Cerro de Santa Catalina; recorrer la gran playa de San Lorenzo; puentear el Piles; contemplar las extrañas esculturas de Chillida; poner la vista a lo lejos con La Madre del Emigrante, sobre los mayanes, en el parque del Rinconín; estremecerse al paso de la casa de Rosario Acuña y de los restos del Castillo de Salas; mirar en el cielo las evoluciones de los parapentes por la Peñarrubia; expandir la mirada desde el estilizado barco del mirador del parque de La Providencia, y recibir en la cara el aire húmedo del cabo de San Lorenzo.

Y todo eso, en nada, en solo 6,5...
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Mélo, Cerro Largo, Uruguay Tema: Mélo, Cerro Largo, Uruguay - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Re: Mélo, Cerro Largo, Uruguay

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La ciudad de Melo en Uruguay, a lo largo de su historia fue creciendo y transformándose en una ciudad industrial y también cultural, después de su fundación se instalaron pequeñas fábricas de ladrillos los cuales gracias su cercanía con Brasil tan solo 60 kilómetros se vendía a este país toda su producción comercial, posteriormente se empieza a practicar la ganadería y la agricultura.
Melo también es una ciudad rica culturalmente ya aque allí nació una de las poetizas más importantes de América se trata de Juana de Ibarbourou, también en esta ciudad nació uno de los políticos y caudillos más destacados de la historia de Uruguay se trata de Aparicio Saravia.

Mélo, Cerro Largo, Uruguay Tema: Mélo, Cerro Largo, Uruguay - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Mélo, Cerro Largo, Uruguay

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Mélo, Cerro Largo, Uruguay Riendo Chocado Riendo

Melo es una de las ciudades más grandes e importantes de Uruguay, se ubica en la región norte del país y también es la capital administrativa del departamento de Cerro Largo, un estado que limita con Brasil, por esta razón es que el comercio y la región industrial depende mucho de la producción de servicios y materias primas que posteriormente son exportadas a Brasil.

Melo es una de las ciudades más pobladas, cuenta con una infraestructura de servicios muy buena así como también de hoteles y restaurantes, además posee un parque ecológico en la región perimetral de la ciudad y también una escuela técnica rural la cual ofrece cursos y capacita los jóvenes para trabajar en tareas rurales, la mayoría de la economía se basa en el comercio de servicio y también en la producción de productos agrícolas como arroz, granos soja y forestación.
El nombre de Melo surge de su fundador, el cual ordenó en el año 1797 proclama a la ciudad como Villa Melo, el nombre del fundador era Pedro de Melo de Portugal y Villena, dos años después de su fundación se construye una pequeña parroquia con a la autorización de la corona española, esta...
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LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK Mensaje destacado

Publicado:
Torre Bismark en Cerro Caracol, Concepción, Chile.
El "Mirador Alemán" es un monumento ubicado en la cumbre del Cerro Caracol, a 241 (según G.E.) metros de altura en la ciudad de Concepción, Chile, y entre 230 y 250 msnm. Corresponde a la única Torre Bismarck que fue construida en América.
Entre 1869 y 1934 se construyeron alrededor de 250 torres en honor al ex canciller alemán Otto von Bismarck, de las cuales 175 siguen actualmente en pie. Estas Torres Bismarck, construidas siguiendo distintos diseños, están emplazadas principalmente en Europa, pero también las hay en África y Oceanía.
Fue bosquejada por el arquitecto chileno Roderich von Stillfried (*1865 en Valparaíso - †1934 en Valparaíso) y construida durante la primavera de 1921. La administración y ejecución de la construcción del proyecto fue llevada a cabo por John Theune y financiada por la Federación de clubes de gimnasia alemán en Chile, posteriormente conocida como Federación Chileno-Alemana de Gimnasia.
Terremotos
La construcción del Mirador Alemán no fue concebida inicialmente como antisísmica, utilizando únicamente piedra en lugar de ser fortalecida con hierro o sistemas de cadenas, como es...
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TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
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EnvíoAsunto: Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

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TREKKING AL REFUGIO NEUMEYER

Este refugio es el de más facil acceso de todos, en realidad, no hay una picada sino un camino transitable para vehículos, igualmente es un hermoso lugar para pasar excelentes momentos.

Saliendo de Bariloche, hacia la ruta 40 Circunvalación, transitando la ruta 2.7 km llegamos a una cruce, girando a la izquierda, comienza un camino empedrado que nos llevará hasta el Refugio.

Antes de continuar se puede parar en este cruce y disfrutar del entorno. Estamos rodeados de un hermoso paisaje montañoso. Comenzando por el cerro Otto a la derecha y lo suceden hacia la izquierda, el cerro Catedral, cerro Ventana, cerro Meta, cerro Ñireco y cerro Carbón. En días despejados se puede apreciar el hueco que le da el nombre al cerro Ventana. Está ubicado sobre el filo de la montaña, en el punto donde ópticamente se junta dicho cerro con el cerro Catedral. Otro accidente interesante del paisaje se encuentra sobre el cerro Carbón. Un arco de piedras, se identifica claramente a lo largo y alto de toda su cara noroeste. Nos hace acordar a la teoría de las tectónicas de placas, mediante la cual se respalda la formación de la cordillera de Los...
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