Mostrar/Ocultar
Cerro Santa en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps
Cerro Santa en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps
Se encontraron 14 comentarios sobre Cerro Santa en el Foro de America del Sur y Centroamérica
Buscando en foro de America del Sur y Centroam√©rica, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

     Resetear
Autor Mensaje
  El Chalt√©n, Santa Cruz, Argentina  Tema: El Chalt√©n, Santa Cruz, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 8 Mensajes y 11226 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cerro el Chaltén, Santa Cruz, Argentina

El cerro Chalt√©n, es una monta√Īa de 3405 msnm ubicada al oriente del campo de hielo Patag√≥nico Sur en el l√≠mite de Argentina. El clima en la regi√≥n es excepcionalmente inclemente e inestable. La zona aleda√Īa, aunque sigue siendo bastante inaccesible, ha mejorado su acceso con el desarrollo de las poblaciones de El Chalt√©n y El Calafate, teniendo esta √ļltima un aeropuerto internacional. La subida de la monta√Īa, sin embargo, sigue siendo extremadamente dif√≠cil y es competencia exclusiva de los escaladores con mucha experiencia, por las nevadas, los vientos y los cambios repentinos de la situaci√≥n meteorol√≥gica.
  El Chalt√©n, Santa Cruz, Argentina  Tema: El Chalt√©n, Santa Cruz, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 8 Mensajes y 11226 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Precisamente, allí se encuentra el Hotel Los Cerros, que sorprende por sus detalles de confort y refinamiento, sus vistas panorámicas del rio y del pueblo El Chaltén, además de su exquisita cocina regional de nivel internacional y la atención especializada y personalizada del personal profesional .
  Presidencia de la Republica de Chile, Casa de la Moneda  Tema: Presidencia de la Republica de Chile, Casa de la Moneda  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 8008 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Luego, acudimos al Congreso Nacional. Se trata de un edificio noble y majestuoso de estilo neoclásico que fue inaugurado en 1876, aunque un incendio lo destruyó en parte en 1895. Cuenta con un precioso jardín.

Seguimos hasta la Plaza de Armas. Trazada por el fundador de Santiago, Pedro de Valdivia, sigue el modelo tradicional de las plazas castellanas, con el centro despejado para venta ambulant y celebracions, la catedral y el palacio de gobierno, actualmene ocupado por Correos. Es el gran centro de reunión y paseo de Santaigo.

De la plaza de Armas parte el Paseo Ahumada, un paseo peatonal que funciona como el eje de la actividad social, comercial y funcional de Santiago. A continuación, llegamos al Palacio de la Moneda. Inicialmente fue Casa de Moneda y posteriormente convertido en sede presidencial, es todo un símbolo de la capital chilena. Este palacio fue dramáticamente popular por el aseio que sufrió Allende en 1973.

Por √ļltimo, debemos subir al Cerro de Santa Luc√≠a. Una variada y sorprendente arquitectura tiene este cerro, desde el que se tiene una espl√©ndida vista de la ciudad.
  El Calafate, Lago Argentino, Santa Cruz, Argentina  Tema: El Calafate, Lago Argentino, Santa Cruz, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 5658 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Por su parte también conforma la ciudad cabecera del departamento Lago Argentino y está emplazada en la ribera meridional del lago del mismo nombre.
Calafate posee incontables actividades, paseos, recorridos y excursiones para realizar.

Muchos se pueden conocer a pie, otros en automóvil particular y gran parte de sus maravillas naturales en excursiones regulares.
Maravillas Naturales mas visitadas de El Calafate
Glaciar Perito Moreno
Estancia Cristina
Lago Roca
Bosque Petrificado La Leona
Estancia Anita
Cerro Huyliche en 4x4
Cerro Frías en 4x4

El Chaltén y Cerro Fitz Roy
  El Calafate, Lago Argentino, Santa Cruz, Argentina  Tema: El Calafate, Lago Argentino, Santa Cruz, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 5658 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El Calafate, Lago Argentino, Santa Cruz, Argentina Riendo Chocado Riendo

La ciudad se ubica en la Patagonia Argentina, emplazada a orillas del Lago Argentino y con vistas a cerros como el Frías, Huyliche y Fitz Roy.

Sus imponentes paisajes, excursiones, actividades, un buen servicio y hospitalidad, la convierten en uno de los destinos por excelencia de turistas de todo el mundo entero.

El Calafate se ha convertido en estos √ļltimos tiempos en uno de los destinos m√°s tur√≠sticos de la Rep√ļblica Argentina.

El Calafate está ubicado geográficamente en la denominada Región Patagónica, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz de la Argentina.
  Treinta y Tres, Uruguay  Tema: Treinta y Tres, Uruguay  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 2866 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Entre los lugares que destacan a nivel tur√≠stico en el Departamento de Treinta y Tres se encuentra La Charqueada, un antiguo puerto del s. XVIII localizada a 61 kil√≥metros de la capital olimare√Īa y que ofrece la posibilidad de practicar variadas actividades acu√°ticas, deportivas y de ocio.
Es recomendable visitar tambi√©n las localidades de Cerro Chato y Santa Clara de Olimar, ambas con un importante patrimonio hist√≥rico ‚Äď cultural. Como dato curioso decir que Cerro Chato fue la primera poblaci√≥n del pa√≠s donde las mujeres ejercieron por primera vez su derecho al voto.
  Cerro Santa Ana, Misiones, Argentina  Tema: Cerro Santa Ana, Misiones, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 3964 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El Cerro Santa Ana, casi fudamentalmente sobrela selva misionera, es el punto de encuentro de la región que recibe a aventureros y ecologistas que, casi en un 90 por ciento, comienzan caminatas hasta la cima del cerro aunque muchos otros lo hacen en transportes colectivos.

Santa Ana forma parte de una de las decenas de Misiones Jesuíticas Guaraníes, y desde su cima se puede divisar una extensa selva con más de 160 especies de aves y con regiones que han sufrido el desmonte y que de a poco comienzan a sembrarse nuevamente.

Una interesante opción para quienes gocen de destinos naturales, aventureros y, sobre todo, de altas temperaturas.
  Cerro Santa Ana, Misiones, Argentina  Tema: Cerro Santa Ana, Misiones, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 3964 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cerro Santa Ana, Misiones, Argentina Riendo Chocado Riendo

El territorio argentino goza de contar con todos climas posibles, sea frío, calor, o temperaturas templadas y lluvias, y por esa razón en todo el país el turista puede gozar de diversos relieves, paisajes y todo lo necesario para descubrir las varias bellezas naturales de la región. Y precisamente en el nordeste, la provincia de Misiones cuenta con una de las selvas más importantes, ideal para los amantes de la ecología, el ecoturismo o el turismo aventura.

En la provincia de Misiones, el destino a visitar es el cerro Santa Ana junto al Parque temático de la Cruz, atracción que recientemente finalizada invita a todos los viajeros a ascender al punto más alto de la región y poder divisar el parque junto a una de las selvas más frondosas, verdes y vitales de la provincia.
  Parque Nacional Lihu√© Calel, La Pampa, Argentina  Tema: Parque Nacional Lihu√© Calel, La Pampa, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 3043 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Parque Nacional Lihué Calel, La Pampa, Argentina Riendo Chocado Riendo

El Parque Nacional Lihué Calel se encuentra a 228 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, la capital de la provincia de La Pampa.

Este espacio natural fue creado en 1977 y tiene una superficie de 9.901 hectáreas. Está al sur de la provincia y ofrece un paisaje serrano de origen volcánico. Debe su nombre a los primeros habitantes de esa zona y el parque fue creado para proteger el sistema serrano y la flora y fauna local. En él se encuentran especies autóctonas como la margarita pampeana. Ríos, arroyos y grandes arbustos forman parte de este parque cuyo punto más alto es el cerro de la Sociedad Científica, con sus 590 metros de altura.
  Cajamarca, Per√ļ  Tema: Cajamarca, Per√ļ  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 5318 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cajamarca, Per√ļ Riendo Chocado Riendo

El departamento del Cajamarca se encuentra ubicado al norte del territorio peruano, en la cadena occidental de los Andes y abarca zonas de sierra y selva.

Es conocida por su cultura popular, entre la que destaca la celebración del carnaval, así como su importante producción de lácteos. Cercana al cerro y al complejo arqueológico de Cumbe Mayo (razón por la que es apodada la flor del Cumbe'), la ciudad está ubicada en el extremo oeste del valle homónimo. La colina de Santa Apolonia se encuentra a pocas cuadras de la plaza de armas. situada a 2720 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes.
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 10 Mensajes y 25020 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...(me quedo con El Chalten)
El poblado El Chaltén, esta ubicado en el Departamento Lago Argentino, margen norte del Lago Viedma, en la confluencia de los ríos de las Vueltas y Fitz Roy, en el área de Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares.
En este paraje se combinan la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy. La cima de su silueta inconfundible e imponente, se encuentra casi siempre cubierta por una nube que los tehuelches confundieron con humo, error que dio origen al nombre aborigen del cerro, ya que Chaltén significa volcán.
El pueblo cuenta con alrededor de 200 habitantes y dista de El Calafate 220 km por la Ruta Provincial 11, Nacional 40 y Provincial 23.
Datos Históricos
Fundación:
El 12 de Octubre de 1985, por Ley N¬į 1771/85 de la legislatura de la provincia de Santa Cruz, constituy√©ndose en el pueblo m√°s joven de la Rep√ļblica Argentina.

El Chalt√©n surge como un asentamiento poblacional de servicios en un √°rea conflictiva y poco poblada como acto de se√Īor√≠o de la Provincia de...
Leer m√°s ...
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 10 Mensajes y 25020 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
GLACIAR PERITO MORENO - Patrimonio de la Humanidad ‚ÄĒ Unesco

"El glaciar Perito Moreno es, junto con las Cataratas del Iguaz√ļ, una de las principales bellezas naturales de Argentina. Sus caracter√≠sticas √ļnicas y la hermosura del paisaje que lo rodea, atraen a miles de turistas de todo el mundo cada a√Īo."

Algunos Datos Sobre El Glaciar
El glaciar Perito Moreno, como todos los glaciares patagónicos, (salvo los del Cerro Tronador,cerca de Bariloche) tiene su origen en el Hielo Continental Patagónico,
Situaci√≥n geogr√°fica: 50¬ļ29' Sur y 73¬ļ03' Oeste.
Velocidad: 2,2 metros por d√≠a en el centro y 0.35 m/d√≠a en los bordes. La velocidad fue medida a 5 km. del frente y con un intervalo de un solo d√≠a en 1990 por ANIYA / SVARKA y coincide aprox. con la de Raffo, Colki y Madejski, que midieron en 1952 con un intervalo de m√°s de m√°s de un a√Īo. La velocidad de un glaciar es un factor altamente variable, en funci√≥n, no s√≥lo de la √©poca, sino tambi√©n del lugar del glaciar donde se efect√ļe.
Longitud: 30 km.
Superficie: 257 km'.
Espesor: Todavía no tenemos datos concretos sobre ello, pero estudios hechos en las morrenas laterales y en el bosque que flanquea...
Leer m√°s ...
  √ĀREAS NATURALES PROTEGIDAS DE PER√ö  Tema: √ĀREAS NATURALES PROTEGIDAS DE PER√ö  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 9 Mensajes y 68929 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de flora y fauna silvestre y de las bellezas paisajísticas que contienen. En los Parques Nacionales están absolutamente prohibidos tanto el aprovechamiento directo de los recursos naturales como el asentamiento de grupos humanos. En estas unidades de conservación se permite la entrada de visitantes con fines científicos, educativos, recreativos y culturales (turismo), bajo condiciones y control especiales.
Existen en la actualidad doce parques nacionales: Cutervo, Tingo María, Manu, Huascarán, Cerros de Amotape, Río Abiseo, Yanachaga Chemillén, Bahuaia Sonene, Cordillera Azul, Otishi, Alto Purus, Ichigkat Muja- Cordillera del Condor.

Reservas Nacionales
“Son áreas destinadas a la protección y preservación con carácter de intangible, de las asociaciones naturales de flora y fauna silvestre y de las bellezas paisajísticas que contienen. En los Parques Nacionales están absolutamente prohibidos tanto el aprovechamiento directo de los recursos naturales como el asentamiento de grupos humanos.
Son áreas naturales destinadas a la protección y propagación de la fauna silvestre cuya conservación sea de interés nacional. En las Reservas Nacionales los recursos de fauna...
Leer m√°s ...
  America colonial y culturas pre-hisp√°nicas  Tema: America colonial y culturas pre-hisp√°nicas  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 43 Mensajes y 103063 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...que vienen detr√°s.

Adem√°s, los pasadizos ten√≠an lo que se llamaban ‚Äúnichos de muerte‚ÄĚ, aprovechando esa inclinaci√≥n para evitar la luz, existen unos agujeros naturales en las paredes d√≥nde el defensor puede acuchillar al atacante sin que el que sigue al atacado siquiera vea lo que est√° pasando.

Descripci√≥n m√°s acad√©mica: Gui√Īo

Las bater√≠as ocupan diferentes planos m√°s bajos que el castillo que las domina, con el fin de poder batir desde distintas alturas el terreno de las inmediaciones. Las bater√≠as de San Lorenzo y Santa B√°rbara, con sus reductos intermedios, dominan con fuegos rasantes y laterales todo el terreno comprendido desde el Play√≥n del Cocal hasta el pie del Cerro, antes indefenso. La misma de Santa B√°rbara y las restantes dominan todas las alturas inmediatas, hasta el punto de que cualquiera de √©stas quedaba batida por veinte o treinta fuegos, cuando menos, de los cuarenta y dos ca√Īones que, en conjunto, montaban aqu√©llas.

Como todas estas baterías, aun flanqueándose recíprocamente, no podían batir con fuegos rasantes el terreno comprendido entre ellas, se hizo una falsa braga o camino cubierto -que une la de Santa Bárbara con la de la Cruz, en...
Leer m√°s ...
 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > America del Sur y Centroamérica > Cerro Santa
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por topics: Colonial - Complejo Entrenamiento - Rivera uy - Foto - Kml Olavarria - Plaza Venezuela
√öltimas b√ļsquedas por posts: Cerro Santa - Salto Cristal - Kml Olavarria - Palermo - 936 - Areas Protegidas
Tus √ļltimas b√ļsquedas: