EL deposito de vehículos de la Fabrica Alfa Romeo en Napoles. No solo se ven los coches aparcados, sino también un circuito de pruebas y la propia factoría.
La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1... Leer más ...
Perdonarme que ay tanto texto, pero este circuito es fuera se serie y lo merese
El el fichero KMZ ay 2 mapas, del circuito largo i del corto.
AVUS
El Automobil Verkehrs Und ubungs Strabe, para los amigos Avus fue concebido por primera vez como una pista de pruebas en 1907, para comprobar las prestaciones de la cada vez mas floreciente industria automovilistica teutona. El Automovilklub von Deutschland (AVD) tardo seis anos en reunir el dinero para empezar las obras. Las obras se detuvieron en 1913 por falta de financiacion. Durante la Gran contienda belica se llegaron a emplear prisioneros rusos en su construccion. Al fin en 1921 se inauguro la pista gracias a las aportaciones de un hombre de negocios llamado Hugo Stinnes. El trazado original se recorria en sentido contrario a las agujas del reloj y estaba formado por rectas de 8 metros de ancho y con capacidad para albergar hasta 400.000 espectadores , quedo asi:
El Avus albergo la primera edicion del GP de Alemania en 1926, ganada por Rudolf Caracciola a los mandos de un Mercedes-Benz. Esa edicion se caracterizo por la abundante lluvia caida y la escasa visibilidad , por eso Caracciola a partir... Leer más ...
Gracias a nuestro amigo Edujoser, que me ha explicado que era ese extraño circuito en Torrejón de Ardoz. creo que sería interesante ver otros lugares de pruebas para toda clase de vehiculos.
He visto el de trenes de Siemens, el de Ford,... pero creo que este tema podría independizarse.
Es España tenemos el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (I.N.T.A), con sus pistas de pruebas en Torrejón.
Pero si el INTA, o la noticia es de junio de 2008.
para que se usaba en el 2002 ???
Antes no he visto imágenes, pero seguro que no es de la base americana ???
La noticia la he puesto mas que nada por la foto.
El uso que se le ha dado siempre ha sido el mismo. Lugar de homologación y pruebas de vehículos de ruedas, componentes, accesorios, previsión de accidentes, conducción sobre varios tipos de superficie...etc..... Es digámoslo así, el lugar donde Tráfico realiza todos sus "experimentos", pruebas y homologaciones.
No creo que existiese el circuito en la época americana de Torrejón, pero eso igual lo puede confirmar alguien.