El RH Huáscar fue mandado a construir por Perú a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al diseño del Capitán de Navío Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".
Su casco llevó el número 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espolón, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.
En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.
Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.
Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del... Leer más ...
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller, Saint-Louis (Francia)
El plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller es parte del Canal de Marne-Rhine ( francés : Canal de la Marne au Rhin ), ubicado en la comuna de Saint-Louis , entre las ciudades de Saint-Louis y Arzviller en el departamento de Mosela . Permite que el canal cruce los montes Vosgos .
El Canal Marne-Rhine se construyó desde 1838 hasta 1853. El principal problema que resolvió fue atravesar las montañas de los Vosgos y, especialmente, escalar su lado este hacia su punto más bajo, el Col de Saverne .
Esto se resolvió por primera vez por medio de una escalera de diecisiete cerraduras , lo que permitió un cambio de nivel general de 44,55 metros sobre una distancia de 4 kilómetros.
En 1969, estos bloqueos fueron reemplazados por el plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller.
El sistema funciona básicamente levantando o bajando un cajón que contiene un bote en un carro a lo largo de una pendiente... Leer más ...
En el vestido, las mujeres Xibe en Xinjiang como accesorio trajes largos y de cerca de llegar al empeine. Su parte delantera inferior dobladillo y mangas adornadas con encajes. Los hombres llevan chaquetas cortas con botones al frente, con los pantalones bien amarrados alrededor del tobillo. Visten túnica larga en invierno. El traje Xibe en el noreste de China es básicamente el mismo que el de la etnia han. El arroz y la harina son alimentos básicos para la Xibes. Los que están en Xinjiang que crían ganado vacuno y ovino como el té con leche, mantequilla, crema, queso y productos lácteos de otros productos. 18 de abril en el calendario lunar es la fiesta de la Xibes, quien haría la harina o la salsa de frijol en este día para celebrar la conclusión exitosa de antepasados hacia el oeste a mover sus. En otoño, ellos salmuera col, puerro, zanahoria, apio y pimiento picante. El Xibes disfrutar de la caza y la pesca durante la temporada de cría de holgura. Ellos también curar pescado para el invierno.
El Muelle de las Carabelas, se encuentra a pocos minutos de Huelva. Un museo o un parque histórico temático para qué tanto niños como adultos, disfruten en vivo y en directo ,de como, fue el viaje de Cristóbal Colón surcando con sus tres carabelas el Océano Atlántico.
El museo se inauguró por el año 1994 y se levantó como base permanente para la reproducción a escala natural de las tres carabelas que acompañaron a Cristóbal Colón a su viaje más importante, el descubrimiento de América por el 1492.
Las réplicas de las tres carabelas fueron construidas con motivo del 5º Centenario del “Descubrimiento de América”, en los años 90 y 91. Las tres carabelas volvieron a surcar el Océano Atlántico para demostrar como Colón llegó con ellas a América, y al finalizar su viaje fueron llevadas hasta la Expo 92, en Sevilla, para su exposición. Actualmente, se ha creado un recinto sobre el río Tinto dónde descansan dichas carabelas a la espera de cualquier visitante que quiera vivir una nueva aventura dentro de ellas.
El museo se ubica en los alrededores del Monasterio de la Rábida, próximo a la localidad de Palos de la Frontera y junto a desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. En su... Leer más ...
Sorprendente Forti la conservación de esos restos en la playa del estrecho por más de un siglo.
Me ha llamado la atención en la descripción el uso de "quedaba al garete" en su verdadera acepción marinera. garete (ir,o irse, al)
loc. mar. Ser llevada por el viento o la corriente una embarcación sin gobierno. col. Malograrse, fracasar un asunto:
me temo que el proyecto se ha ido al garete.
Esta última acepción es quizá la mas usada hoy.