Mostrar/Ocultar
Colina Mansu en Foro de Asia y Maps

Colina Mansu en Foro de Asia y Maps

Se encontraron 4 comentarios sobre Colina Mansu en el Foro de Asia
Buscando en foro de Asia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Av. Munsu, Taedonggang, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: Av. Munsu, Taedonggang, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En la pared interior del aro rodeado por las 3 torres principales se ven 3 grupos escultóricos de bronce de gran tamaño en relieve, que describen la raigambre histórica del PTC, el poderío de la unidad monolítica y el aspecto de la lucha del partido por el cumplimiento de la causa de la humanidad para la verificación de la independencia. Los grupos escultóricos subrayan en forma intensiva la histórica misión del partido. En el aro está grabada la consigna: "¡Viva el PTC, organizador y orientador de todas las victorias del pueblo coreano!", la que enfatiza con vigor el carácter del monumento y que habrá solo victorias y gloria ante el pueblo coreano que avanza bajo la dirección del partido.
Por estar alzado en la avenida Munsu, desde donde se contempla directamente la colina Mansu con las estatuas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, el monumento patentiza que el PTC es una organización política que brilla con el nombre de Kim Il Sung y Kim Jong Il.
  Av. Changjon, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: Av. Changjon, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...hombres sin par sobre el pueblo, la generación venidera.
Hacer de Pyongyang una ciudad del pueblo de talla mundial magnífica, elegante y pintoresca fue el ideal de toda la vida del presidente Kim Il Sung y el ardiente deseo del Dirigente Kim Jong Il. Éste extendió un magno proyecto de eliminar del todo las viejas viviendas antiguas del lugar y construir allí un nuevo reparto residencial, en ocasión del centenario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung. En varias ocasiones de antes del inicio de la obra, él examinó el proyecto de formación de la zona en torno a la colina Mansu y dio minuciosas instrucciones.
  colina Mansu, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: colina Mansu, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El caballo Chollima alado en vuelo tiene en su lomo a un obrero y una joven campesina. Esta obra fue edificada bajo la minuciosa dirección del Presidente
Kim Il Sung. Él dio instrucciones de erigir la estatua Chollima para conmemorar eternamente la gloriosa época de Chollima y la heroica lucha de los jinetes de aquel tiempo. Examinó detalladamente en varias ocasiones los proyectos de la estatua y los perfeccionó como obra maestra. Observando personalmente la maqueta de la estatua, dio minuciosas instrucciones acerca de la dimensión y la edificación. Gracias a la propuesta y la minuciosa dirección del Presidente, la estatua de Chollima se levantó como monumento a la Corea socialista que demuestra el ímpetu heroico de la época de las magnas creaciones y transformaciones y la época de Chollima no habidas nunca antes en la historia nacional de 5 milenios. El día de la ceremonia de su develación, el Presidente Kim Il Sung se personó y cortó su cinta bajo las fervorosas aclamaciones de los presentes. Dijo con alegría que se erigió el monumento que mostrará el heroico ímpetu del pueblo coreano ante todo el mundo.
El dirigente Kim Jong Il hizo decorar la estatua con la luz...
Leer más ...
  colina Mansu, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: colina Mansu, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

colina Mansu, Pyongyang, Korea del Norte Riendo Chocado Riendo

La estatua Chollima está erguida en la colina Mansu de la parte céntrica de Pyongyang, la capital de la RPDC. Esta estatua develada en abril de 1961, es el símbolo de la época Chollima de gran auge iniciada en la segunda mitad de la década de los 50 del siglo pasado. Chollima es un corcel de la leyenda que galopa 400 kilómetros al día.
En 1956, el presidente Kim Il Sung visitó la entonces acería de Kangson y exhortó a sus obreros a producir más materiales de acero. En fiel respuesta a su llamado, ellos hicieron el prodigio de producir 120 mil toneladas de materiales de acero en laminador blooming con capacidad de 60 mil. Así se inició el gran auge de Chollima. La estatua refleja la unánime aspiración y la pasión revolucionaria del pueblo coreano de construir cuanto antes el socialismo bajo la sabia conducción del Presidente Kim Il Sung. La altura total es de 46 metros.
La estatua está colocada sobre la torre hecha de granito color blanco y cenizo. La estatua ecuestre mide 14 metros de alto y 16 de largo.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: