Mostrar/Ocultar
Costa Pacfifica en Foro General de Google Earth y Maps

Costa Pacfifica en Foro General de Google Earth y Maps

Se encontraron 494 comentarios sobre Costa Pacfifica en el Foro General de Google Earth
Buscando en foro de Foro General de Google Earth, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

"zapatraca" Escribio:
LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR

Lo vi una vez por Earth, estaba buscando alg√ļn tanque Sherman Repotenciado, y encontr√© el barco cerca de la estatua de Cristobal Col√≥n. Estuvo interesante el aeropuerto en la costa
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre √Āmsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Ten√≠a cuatro barcos gemelos, pero se convirti√≥ en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.

Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.



El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.

Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirti√≥ en la √ļnica conexi√≥n con el norte donde se pod√≠a intercambiar comida por oro y plata.

También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.

Hizo su √ļltimo viaje como barco de vapor en 1951 cuando se convirti√≥ en un barco a motor a DIESEL.

Después de estar en la...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...SS Ahti es un barco de vapor que se construyo en el taller de maquinaria del ingeniero Oskar Eklund en Hietalahti, Helsinki y lanzado al agua el 5 de enero de 1892.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 185 hp y le daba una velocidad m√°xima de 10 nudos.

El buque se complet√≥ seg√ļn lo previsto y se bautiz√≥ como SS Fiskars II, remolc√≥ transbordadores de troncos desde las √°reas forestales de Fiskars desde el archipi√©lago y la costa hasta el aserradero de Skogsby, as√≠ como barcazas que transportaban equipos para la prospecci√≥n de minerales.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Fiskars II se unió a su barco hermano como barco de conexión para los fuertes costeros.

El 21 de abril de 1945, el Fiskars fue vendido al empresario Eino Löflund en Särkisalo por 610.000 FIM. y este lo nombro SS Ahti y el barco continuó sirviendo como remolcador.


El buque se vendió a Metsäliitto Corporation el 24 de abril de 1947 y el nuevo propietario trasladó su barco a...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...SS Tarjanne es un barco de vapor construido en 1908 en el taller de m√°quinas Lehtoniemi en Joroinen.


Esta equipado con un motor de vapor triple expansión y 2 calderas tipo escocesas de 300 hp.

El barco fue encargado por Höyrylaiva Osuuskunta Tarjanne, que se estableció para comprar el barco.

Desde Joroinen, Tarjanne fue transportado en partes a Vilppula hasta la costa de Mäkitalo, donde se montó y botó el barco, después del lanzamiento, el buque sirvió a la cooperativa, operando en tráfico de pasajeros y carga hasta 1967.

Durante la Primera Guerra Mundial , el SS Tarjanne fue llevado por la fuerza a un departamento de la Armada rusa que navegaba en el lago N√§sij√§rvi , cuando estaba armado con un ca√Ī√≥n.



El barco fue desarmado en el invierno de 1918 y el ca√Ī√≥n fue transferido para su uso en la Guerra Civil Finlandesa.

En 1967, el barco fue adquirido por su actual propietario, y en verano todavía operaba a diario desde Tampere a través de los canales Näsijärvi...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El SS Norrkulla es un barco de vapor que realiza cruceros ch√°rter desde la costa norte de Helsinki.

El 3 de diciembre de 1911 , Jakob Nordqvist, Otto y Carolus Wrede , Wiktor Henriksson y Sigurd Möller fundaron Ångbåts Ab Nagu en Turku para asegurar el tráfico del archipiélago de Turku a Nauvo.

Y estos encargaron un barco a Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker, Joroinen y llego el 20 de noviembre de 1911 con nombre SS nagu.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 120 hp.

La empresa quebró y el buque se vendió en una subasta obligatoria el 28 de mayo de 1915 a Ab Vulcan en Turku por 41 mil FIM.

Después de la toma por la fuerza del barco por parte de los rusos debido a la Primera Guerra Mundial, fue designado como barco de mantenimiento en el Mar del Archipiélago en Njurok.

El buque fue vendido a Norrkulla Ab en Helsinki el 30 de...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de 1944. Luego fue fletada al puerto ruso de Kronstadt, fue trasladado a la URSS como compensación de guerra.


Luego enviado Leningrado el 8 de febrero de 1945 y con el nombre de Taifun trabajó en el puerto de Leningrado y rompió las presas de hielo del Neva durante décadas.

La Asociación de Rompehielos del Puerto S / S Turso 1 compró el rompehielos en 2004 y lo restauró en Loviisa.


En el oto√Īo de 2006, regres√≥ a las costas de Hietalahti, Helsinki

El SS Turso es el √ļnico de los 104 barcos finlandeses entregados a la Uni√≥n Sovi√©tica en 1944-45 como reparaciones de guerra y recuperado y hoy sirve como barco museo.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...nombre del barco se convirti√≥ en Vet√§j√§ V., realiz√≥ otras peque√Īas tareas de remolque y rompi√≥ el hielo si era necesario, en 1965, el barco se convirti√≥ en petr√≥leo.

El remolcador quedó bajo el control del Museo Provincial de Turku en 1986 y la Asociación de Apoyo de Vetäjä V se estableció en 1993 y se puso en funcionamiento en 1996.

Vet√§j√§ V. es el √ļltimo remolcador de vapor profesional en la zona del mar, tras el atraque en dique seco para reparaciones, que se complet√≥ en mayo de 2008, el buque se bot√≥ de regreso y las reparaciones han continuado en las costas del Forum Marinum.

Se han hecho renovaciones, en la caldera de barco, condensador de vapor, en abril de 2012, se atracó el buque y se inspeccionó el casco, se pintó el fondo y se aprobó su navegabilidad.


El Vetäjä V. está listo para navegar de nuevo, ahora es parte del Forum Marinum es un museo marítimo ubicado en el Puerto de Turku en Finlandia.




Nombre: SS Vetaja...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.

Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.

La empresa quebr√≥ en 1994 y dej√≥ abandonado en el puerto de Vigo a su √ļltimo barco, el Hidria Segundo.


En 1997 el vapor Hidria Segundo se hundía y fue llevado a desguace y ahí Jacobo Costas y Sesé Otero lo compraron para ser restaurado como buque museo y de pasajeros a vapor, formando también para ello la empresa Vapores del Atlántico S.L.

Los comienzos fueron difíciles ya que tras la compra debía ser asumida la deuda contraída con el Puerto de Vigo y que ascendía a 2.500.000 pesetas. El cónsul honorario de Francia en Vigo Jean Desclos intercedió para que fuese condonada.


Entre 1997 y 2005 esta pareja después de hacer muchas restauraciones en el barco y muchos papeleos gubernamentales pudo...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de esta Corporación el barco se convierte en un museo flotante y biblioteca, transformándose en un hito referencial del puerto de Talcahuano.

Sin embargo, con el transcurso de los a√Īos el remolcador sufre un paulatino deterioro que pone en riesgo su integridad por lo cual la Corporaci√≥n RAM Poderoso, realiza un llamado a la comunidad alert√°ndola sobre el futuro del barco museo y la necesidad de someterlo a urgentes reparaciones en dique seco.

En la madrugada del 27 de febrero de 2010, el Poderoso fue sorprendido por el terremoto y tsunami que asol√≥ las costas de Chile, sismo que desplaz√≥ al barco de su sitio, volc√°ndolo de costado sobre la bah√≠a, lugar donde a√ļn permanece abandonado, hasta el d√≠a de hoy.


Seg√ļn el gobierno de Chile, se planea reflotar el barco y hacerlo museo.



Nombre: RAM Poderoso

Constructor: H & C Grayson Shipbuilders & Engineers...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valpara√≠so. - VI√ĎA DEL MAR. (Chile)

A princicios de 1954 es transferido a Empremar, Empresa Mar√≠tima del Estado, Valpara√≠so. - VI√ĎA DEL MAR. (Chile)

Mediados de 1954 sufre averías en la hélice y la planta propulsora por varadura en el Paso del Indio, Chile.

El 17 de Febrero de 1960 su Matrícula es cancelada; Inactivo en Valparaíso.

A fines de 1961 es remolcado a Chacabuco y es utilizado como defensa del muelle.

En Marzo de 1963 es arrastrado a la costa por un fuerte temporal y es parcialmente desguazado.


Al d√≠a de hoy hay un casco oxidado y hay campa√Īas para poner al barco como un barco hist√≥rico y tratar de mantener el barco lo mejor posible.

Pero el vandalismo siempre gana!!!! Confundido Confundido Confundido







Nombre: Vapor Vi√Īa del Mar

Constructor: Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...dejó la región de Lakehead en 1957 para ayudar en la construcción del St. Lawrence Seaway. Empujó varias barcazas y equipos involucrados en el proyecto.



En 1962, se vendió a JP Porter & Co. Ltd. Ellos reconstruyeron el remolcador con una nueva timonera y reemplazaron la vieja máquina de vapor con energía diesel.

Después de una venta a Verreault Navigation en 1977, el barco pasó a llamarse Denise V. y se usó para remolcar barcazas y dragas hacia y desde los puertos de la costa este.

Fue depositado en Matane, QC alrededor de 1988 con problemas de motor y fue llevado a Les Mechins, QC en 1992.


El barco obtuvo un indulto cuando un grupo del área de Thunder Bay trató de llevar el barco de regreso a "casa" para su conservación. Fue remolcado por el Canal Welland el 16 de junio de 1992 y llegó a Thunder Bay el 22 de junio después de haber sido retrasado en el lago Huron por el mal tiempo.

Desde entonces, el barco ha sido cuidadosamente restaurado a su aspecto y colores...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de la isla a Labrador.

El barco de vapor tambi√©n hizo funcionar el ferry Port aux Basques-North Sydney durante varios a√Īos. Aunque reforzado para el hielo y apodado el "Bulldog del Norte", el barco no era el m√°s fuerte de la flota de Reid, pero era el m√°s r√°pido; a m√°xima velocidad, el Kyle pod√≠a alcanzar 19 millas por hora (19 nudos).

En 1923, el Canadian National Railway adquirió el barco de Reid Newfoundland Company.


Como el primer ferry programado regularmente entre Terranova y la costa de Labrador.

En 1958, el Kyle fue vendido a Arctic Transport Limited, quien cambió su nombre a Arctic Eagle .

Sin embargo, este cambio ornamental fue solo breve. En 1961, una empresa de Carbonear, Earle Brothers Ltd, compró el barco y le devolvió el nombre original, SS Kyle .



Bajo el mando del capitán Guy Earle, el Kyle se convirtió en un barco de focas, llevando a los selladores a los témpanos de hielo durante varios manantiales sucesivos.

En una expedici√≥n de focas, el barco result√≥ da√Īado y amarrado en...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...SS Keewatin fue dise√Īado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos d√≠as y medio a trav√©s de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.

Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.

También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste.


Los tres barcos más antiguos fueron desguazados y Keewatin con su hermana Assiniboia comenzó a centrarse más en el transporte de pasajeros turísticos, así como a transportar cargas de grano todavía sustanciales a 1600 toneladas por viaje cada uno.

Sin embargo, en 1949, se impusieron regulaciones estrictas a los barcos de vapor con cabina de madera, condenada por sus cabinas de madera y su superestructura y con los pasajeros que optan por modos de viaje m√°s confiables y r√°pidos, el SS Keewatin fue depositada y...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...en servicio.

El buque fue construido por el astillero brit√°nico Vickers, Sons & Maxim, Ltd, en 1910.

Inicialmente operó como remolcador, tiene 39 metros de largo y mueve hasta 514 toneladas de peso.


Con motor de vapor de triple expansión, potencia total de 850 hp ; 11 nudos de velocidad máxima (20,4 km / h) y dos chimeneas.

Se ha integrado en la Divisi√≥n de Operaciones de Guerra Naval, parte del escuadr√≥n brasile√Īo enviado a patrullar la costa noreste de √Āfrica durante la Primera Guerra Mundial.

En la Segunda Guerra Mundial, participó ayudando a defender el puerto de Rio de Janeiro.

Fue dado de baja el 16 de septiembre de 1959, pero estuvo ayudando a la Armada de Brasil hasta la década de 1990.


La Armada decidió restaurarlo en 1998, y desde entonces ha servido a la institución como barco museo, subordinado al DPHDM.

En este departamento, la embarcación se utiliza en el recorrido por la Bahía de Guanabara y como fuente histórica para los...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de rescate en las islas Scilly.



En 1919, estaba de regreso en Sydney como un remolcador de trabajo. Durante la Segunda Guerra Mundial, remolcó a Allara de regreso a Sydney después de que ese barco fuera torpedeado frente a Sydney.

Fue vendido a JB Mullins en 1973 para ser renombrado Bustler II.

Sin embargo, alg√ļn tiempo despu√©s de eso, fue llevado a Homebush Bay para su separaci√≥n.



Se encuentra cerca de la costa en la esquina suroeste de la bahía.

Est√° escorado y acostado de babor con la proa apuntando hacia el sur.


Es junto a los restos del HMAS Karangi (CLICK AQUI) que está más cerca de los manglares que bordean el Parque Olímpico...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de madera de jarrah.

Después de ser reflotado, fue enviado a Fremantle para ser modificado se le agregaron motores a vapor triple expansión y fue utilizado como almacén flotante, que a menudo transportaba carbón para los vapores). Allí se usó para dar servicio a los vapores de la línea Blue Star.


El periódico de Australia Occidental registró que, en la tarde del 12 de septiembre de 1905, ... Omeo, que estaba abandonada a media milla de la costa, separó sus amarres y se desvió hacia la playa entre Robbs Jetty y Woodmans Point '.


La arena se acumul√≥ alrededor del casco, lo que hizo que fuera antiecon√≥mico reflotar el barco y durante muchos a√Īos fue un lugar popular de pesca y picnic para las familias que caminaban por la arena hasta el sitio.

Los restos del naufragio de Omeo se encuentran aproximadamente a 40 m de Coogee Beach, en su mayor√≠a sumergidos en aproximadamente 2-4 m de agua. El poste de popa y una secci√≥n del tri√°ngulo de proa colapsado son las √ļnicas caracter√≠sticas que...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Navigation Company en 1911 para proporcionar transporte regular de pasajeros y carga entre Sydney y Byron Bay.

Aunque otros barcos m√°s peque√Īos, como el Orara propiedad de la misma compa√Ī√≠a, brindaban un servicio similar, el Wollongbar era el m√°s importante ya que contaba con un motor a vapor triple expansi√≥n 4 cilindros.


Temprano en la tarde del s√°bado 14 de mayo de 1921 el Wollongbarestaba amarrado junto al antiguo embarcadero a unos 200 metros de la costa.

Había terminado de cargar la carga y estaba listo para abordar a la tripulación y los pasajeros a tiempo para partir hacia Sydney a las 5:00 pm. En las grandes olas, los fuertes vientos y la marea baja, la quilla del barco comenzó a golpear el fondo del mar. Al reconocer el peligro, el capitán abandonó para adentrarse en aguas más profundas y seguras.


Sin embargo, cuando se soltaron los amarres, el barco encalló en una barra de arena y giró de costado hacia las grandes olas. El capitán trató valientemente...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...mar√≠timos, incluido el cambio de nombre y n√ļmero oficial de un barco. El ingeniero jefe Griffin, que hab√≠a sido reclutado en Glasgow, proporcion√≥ gran parte de las pruebas que condenaron a los tres.

El SS Ferret fue vendido a William Whinham, de Adelaide en 1881 y fue registrado como Ferret en Port Adelaide en noviembre de 1883 y adquirido por Adelaide Steamship Company el mismo a√Īo.


El barco se emple√≥ para el trabajo de carga general en el comercio Port Adelaide - Spencer Gulf y en la costa sur de Australia durante muchos a√Īos.

Hizo viajes de ida y vuelta semanales desde Port Adelaide a Port Lincoln , Moonta , Wallaroo y Cowell., transporte de pasajeros y carga.



Naufragó el 14 de noviembre de 1920 después de correr hacia una playa durante una tormenta en Reef Head cerca de Cape Spencer en la costa sur de la península de Yorke.



Los 21 tripulantes fueron rescatados después de caminar 5 kilómetros (3,1 millas) por tierra hasta la bahía de Stenhouse.

Casualmente, la misma playa donde 17 a√Īos antes...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...a la bahía de picnic de Magnetic Island, donde la hundirían para proporcionar un rompeolas para un embarcadero.

Sin embargo, cuando el barco era remolcado desde Townsville a Picnic Bay, encalló en Cockle Bay de Magnetic Island.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de bombarderos de la Royal Australian Air Force (RAAF) utilizaron los restos del buque como objetivo y no pudieron hundir el barco, es mas uno avion toco el m√°stil del barco provocando que el avion se estrellara y matando a 3 hombres.

El 24 de diciembre de 1971, el ciclón Althea golpeó la costa del norte de Queensland cerca de Magnetic Island, provocando el colapso parcial de parte del casco de hierro del naufragio.


El casco hundido del barco se ha convertido en una isla artificial que alberga una variedad de plantas y aves a aproximadamente 300 metros (330 yardas) de la costa de Cockle Bay.

ESE SI ES UN VERDADERO BARCO, NO LO HUNDE NADIE!!! Aplausos Aplausos :AP...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de carbón de un solo extremo, cada una con 2 hornos.

El remolcador fue botado el 20 de noviembre de 1925 y navegó desde el río Clyde el 21 de diciembre, llegando a Brisbane el 7 de marzo de 1926.

Despu√©s de las reparaciones del viaje, se registr√≥ en Brisbane el 31 de marzo de 1926 con el n√ļmero oficial 139366 y entr√≥ servicio en el puerto de Brisbane.


Adem√°s de sus deberes habituales de atraque de barcos, fue desplegada seg√ļn lo requerido como remolcador de salvamento en la costa de Queensland.

Despu√©s de su requisa naval en la Segunda Guerra Mundial reanud√≥ su servicio en Brisbane, pero a su debido tiempo fue superada por tecnolog√≠a m√°s nueva; en 1964 era el √ļltimo remolcador de vapor que quemaba carb√≥n en el r√≠o Brisbane.


El 28 de septiembre de 1970 fue retirada del servicio y puesta en reposo, se entregó al Museo Marítimo de Queensland en Brisbane el 10 de junio de 1971.

El buque se mantuvo operativo y se utilizó para viajes a lo largo del río Brisbane y Moreton Bay hasta 2006...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. a la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).

El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .


Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.

Durante la Segunda Guerra Mundial , John Oxley fue requisado por la Marina Real Australiana y se mont√≥ un ca√Ī√≥n antia√©reo Oerlikon de 20 mm en la popa.

Volvi√≥ a sus deberes anteriores en 1946 y se convirti√≥ de carb√≥n a combustible de petr√≥leo ese mismo a√Īo.


John Oxley continu√≥ sirviendo como piloto auxiliar, faro y barco auxiliar hasta 1968 cuando fue dado de baja. En sus √ļltimos a√Īos se hab√≠a vuelto cada vez m√°s decr√©pita, de modo que en 1964 la revista de la Uni√≥n de Marineros de Australia la...
Leer m√°s ...
  Vapor Vi√Īa del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  Tema: Vapor Vi√Īa del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar


Pero ahora ese grande y orgulloso sobreviviviente, por desconocimiento se est√° pudriendo en una costa chilena. El √ļnico vapor que a√ļn se mantiene en pie conservando la belleza de sus tiempos ,a pesar del abandono de tantos a√Īos.
Yo lo v√≠ el 68 a√ļn completo. Era un ni√Īo de 6 a√Īos y estaba descubriendo, en un paseo familiar por las costas del puerto de chacabuco, lo que estaba m√°s all√° de la vista de los padres, cuando al seguir por un sendero y luego de una colina, apareci√≥ con toda su hermosura, un lindo barco de cuentos, del que uno dibuja con su casco negro, el puente de mando completo, la chimenea al medio y la popa con la bandera. Estaba entero con todas sus ventanas y a√ļn pintado el casco de negro y el el puente y camarotes de blanco. Se ve√≠a como una bella bestia mitol√≥gica atrapada en la playa, recostado de lado como condenado por un castigo de los dioses. Y desde ah√≠, desde ese primer d√≠a ame a ese barco.
Espero no parecer un demente, pero me enamoré de su tragedia y de su fuerza por sobrevivir.
El despojo vino...
Leer m√°s ...
  Vapor Vi√Īa del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  Tema: Vapor Vi√Īa del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valpara√≠so. - VI√ĎA DEL MAR. (Chile)

A princicios de 1954 es transferido a Empremar, Empresa Mar√≠tima del Estado, Valpara√≠so. - VI√ĎA DEL MAR. (Chile)

Mediados de 1954 sufre averías en la hélice y la planta propulsora por varadura en el Paso del Indio, Chile.

El 17 de Febrero de 1960 su Matrícula es cancelada; Inactivo en Valparaíso.

A fines de 1961 es remolcado a Chacabuco y es utilizado como defensa del muelle.

En Marzo de 1963 es arrastrado a la costa por un fuerte temporal y es parcialmente desguazado.


Al d√≠a de hoy hay un casco oxidado y hay campa√Īas para poner al barco como un barco hist√≥rico y tratar de mantener el barco lo mejor posible.

Pero el vandalismo siempre gana!!!! Confundido Confundido Confundido


Gracias Gally, adjuntar√© la foto del Vi√Īa cuando ya lo hab√≠an transformado para viajes en en el Sur de Chile, ya sin los lujos de sus primeros a√Īos. La foto es muy clara, y es en definitiva el Vi√Īa. El lujo estaba en su √©poca de Andorinha y es lo que me gustar√≠a encontrar en fotos y detalles, espero alg√ļn d√≠a.
El...
Leer m√°s ...
  Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...y la primera estación de amarre móvil.


Producimos el sistema de aerostato m√°s grande jam√°s entregado y los √ļnicos sistemas de aerostato que pueden operar en altitudes superiores a 20,000 pies sobre el nivel del mar durante per√≠odos de 30 d√≠as o m√°s.

Han proporcionado al ejército de los EE. UU y de sus aliados datos de misión crítica en numerosas zonas de conflicto y se han mantenido como protectores firmes de la seguridad nacional a lo largo de fronteras y costas vulnerables.


A lo largo de nuestros 40 a√Īos de operaci√≥n, TCOM se ha asociado con l√≠deres militares, gobiernos, monarcas, jefes de estado y tomadores de decisiones corporativas para expandir los horizontes de vigilancia persistente y proporcionar inteligencia procesable de manera r√°pida y confiable.

Los sistemas de aerostato TCOM han llevado comunicaciones de radio y televisión a áreas previamente inalcanzables y con nuestro sistema llegamos a todos...
Leer m√°s ...
  Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...

La estación Santa Ana fue dada de baja en 1949.

En 1951, la instalación se reactivó como Marine Corps Air Facility Santa Ana para apoyar la Guerra de Corea . Fue la primera instalación aérea del país desarrollada exclusivamente para operaciones de helicópteros. Fue rebautizada como Marine Corps Air Station Tustin en 1979.


A principios de la década de 1990, MCAS Tustin era un importante centro de aviación y radar de helicópteros de la Infantería de Marina en la costa del Pacífico. Su propósito principal era proporcionar servicios de apoyo y material para la 3ra Ala de Aeronaves Marítimas y para otras unidades que utilizan la base. Alrededor de 4.500 residentes vivieron una vez en la base, y la base empleaba a casi 5.000 militares y civiles.

En 1991 y nuevamente en 1993, bajo la autoridad de la Ley de Realineamiento y Cierre de Bases de 1990, se anunció que MCAS Tustin sería cerrado.

El cierre operativo de la base se produjo en julio de 1999.

Sin embargo, el hangar norte todavía se utiliza como centro de almacenamiento y reparación de dirigibles...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 20 Ir a p√°gina 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: