Mostrar/Ocultar
Cráter Tycho en Foro de Historia y Maps
Cráter Tycho en Foro de Historia y Maps
Se encontraron 7 comentarios sobre Cráter Tycho en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 579908 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...fuego en el receptáculo de iluminación, instalado en la parte superior de la torre.
Los últimos certificados de acciones pudieron ser redimidos recién para el 01.10.1910, motivo por el cual la torre el 01. 01.1911 quedó libre de deudas y pasó a propiedad de la Ciudad. La cuota de entrada fue estipulada para 1914 en diez peniques por persona.
Hasta la segunda guerra mundial la torre Bismarck era un destino turístico popular. El edificio fue dañado en la guerra con dos cráteres por proyectiles de fuego de artillería.
A principios de la década de 1950 , los daños fueron eliminados. A la Torre de Bismarck le fue cambiado su nombre histórico y original por razones ideológicas por "La Torre de la Juventud".
A mediados de 1950, la Sra. Margarete Franzke, (viuda de un mecánico) de Freiwalde donó 25000 marcos para un mantenimiento de la torre. Luego, y hasta principios de 1980, la torre no fue utilizada ni conservada y se produjeron serios deterioros.
El 24/08/1981 se formó un Círculo de Amigos de la Torre, que con la ayuda de donaciones, en 1985 instalaron una nueva escalera de hierro y un techo temporal que une la plataforma de observación. El trabajo fue realizado por el VEB...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 598791 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
En Canterbury (Inglaterra) cinco monjes divisan en la Luna la colisión de un meteorito (que formó el cráter ahora llamado Giordano Bruno). Se cree que las variaciones (de pocos metros) en la distancia entre la Luna y la Tierra fueron el resultado de esa colisión.

En las crónicas de Gervasio de Canterbury aparece un dramático relato que dice: Alrededor de una hora después del atardecer del 18 de Junio, 1178 D.C., una partida de cinco testigos vio como el cuerno superior de la brillante luna nueva "repentinamente se partió en dos. De el punto medio de esta división surgió una llameante antorcha, que expelía fuego, brasas incandescentes y chispas. . . El cuerpo de la luna, que era carcomido. . . palpitaba como una serpiente herida." El fenómeno se repitió docenas de veces o más, informaron los testigos.

En 1976, un geólogo sugirió que este relato es consistente con la ubicación y edad del cráter lunar Giordano Bruno, de 22 kilómetros (14 millas) de diámetro, el cráter más reciente entre los de su tamaño, o mayores, de la Luna.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 598791 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El Laki o Lakagígar (cráteres de Laki) es una fisura volcánica situada en el sur de Islandia, cerca del cañón del Eldgjá y el pequeño pueblo de Kirkjubæjarklaustur, en el Parque Nacional de Skaftafell. Es parte de un sistema volcánico en el que se incluyen los volcanes Grímsvötn y Thórdarhyrna. Se encuentra entre los glaciares de Mýrdalsjökull y Vatnajökull, en una zona recorrida por fisuras desde el suroeste al norte.

El volcán surgió de una fisura en el volcán Grímsvötn, durante una erupción que comenzó el 8 de junio de 1783 y duró duró 8 meses, hasta 1784. Está erupción expulsó unos 14 kilómetros cúbicos de lava basáltica y nubes tóxicas de ácido fluorhídrico y dióxido de azufre que acabaron con el 20% de la población islandesa y más del 50% del ganado de la isla.

La nube que generó produjo una hambruna de tres años en todo el mundo, que mató aproximadamente a 6 millones de personas. Se ha descrito como «una de las mayores catástrofes medioambientales en la Historia europea».

El 8 de junio de 1783, una fisura con 130 cráteres abiertas con explosiones freatomagmáticas debido a la interacción del agua subterráneo con el magma basáltico que se estaba elevando. A...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 598791 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...fue descartado, a una altura de aproximadamente 11 kilometros y se desaceleró la nave a 110 m / s . El descenso fue continuado con los motores vernier bajo el control de los radares Doppler y altímetro. Los motores se apagaron a una altura de 3,4 m sobre la superficie lunar y la nave cayó libremente desde esta altura. Surveyor 1 aterrizó en la superficie lunar el 2 de junio de 1966 en 06:17:36 UT (01:17:36 GMT) a unos 3 m / s. El sitio de aterrizaje estaba en 2.474 S, 43.339 W (determinado a partir de imágenes de Reconocimiento Lunar Orbiter) sobre una superficie plana dentro de un cráter de 100 km al norte de Flamsteed Cráter en el suroeste del Océano Procellarum.
La primera hora de la Surveyor 1 en la Luna se utilizó en la realización de pruebas de ingeniería. Las sesiones de fotografía se iniciaron a continuación, durante el resto del día lunar. El sistema de televisión transmitio imágenes de la nave y el terreno circundante y materiales de la superficie lunar. Unas 10.338 fotos fueron enviados antes de caer la noche del 14 de junio. Surveyor 1 fue capaz de soportar la noche lunar y mediodía cerca de su segundo día lunar. El 13 de julio a las 7:30 UT (2:30 am hora del...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 598791 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Nicolás COPERNICO
Un cráter en la Luna lleva su nombre, y un video a pocos Kilómetros del cráter, lo describe
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 598791 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de la astronomía moderna. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.
Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor COPERNICUS a un cráter lunar ubicado en el Mar Insular, visible solo con la ayuda de binoculares.
Frombork es un pueblo en el norte de Polonia, en la Laguna del Vístula, provincia de Varmia y Masuria. En el año 2005 tenía una población de 2.528 habitantes.
La antigua residencia del astrónomo, el pueblo y su catedral de 700 años fueron dañados gravemente durante la Segunda Gerra Mundial. Tras la guerra, Frombork fue meticulosamente reconstruido y es otra vez un destino turístico popular.
En el año 2005 un equipo de arqueólogos halló la tumba de Copernico, en la catedral de Frombork, bajo un tilo. Se hicieron los análisis de ADN correspondientes...
  Teorias conspiratorias  Tema: Teorias conspiratorias  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 42 Mensajes y 84013 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...TUNGUSKA

El suceso de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia) a las 7:17 del día 30 de junio de 1908.

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

Historia del suceso

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes...
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Cráter Tycho
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Cráter Tycho - Leyendas De Palamos - Cromwell - 362 - 886 - Annual
Últimas búsquedas por topics: Google - Antiguas - Panam C3 A1 - Indonesia - Telmo - Dinamarca
Tus últimas búsquedas: