Ayer, a la hora de la cena, naufragó el crucero Costa Concordia frente a la costa de la Isla del Giglio, en Italia. A esa hora habia mas de 4000 personas en el barco, entre pasaje y tripulación.
El barco chocó con unas rocas, muy cerca de la entrada del puerto de la isla, produciéndonos una grieta de unos 70 metros de longitud en el casco del barco. Un crucero fletado en 2006.
Por desgracia, ya se han confirmado varios muertos y mas de 50 desaparecidos.
...equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad máxima de 16 nudos o 29.6 km por hora.
En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.
Desde 1987, el barco fue utilizado en el tráfico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina Regina.
El barco navegó bajo bandera finlandesa en el mar Mediterráneo, hasta agosto de 2010, en ese momento, Kristina Cruises había comprado un nuevo barco, MS Kristina Katarina, para su compañía naviera y esto significaba que su predecesor el SS Bore sería vendido o desguazado.
A la gente de Turku le apasionaba mantener el barco y por eso Oy SS Borea Ab compró el barco, que fue trasladado a Naantali para su renovación.
El barco fue pintado con los colores originales de la naviera Bore, y también... Leer más ...
El Kiev es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y a la Armada rusa de 1975 a 1993.
Fue construido entre 1970 y 1975 en la fábrica de Chernomorski en Mykolaiv y fue el primer y de los 4 buques de la clase Kiev que se construirá.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Kiev se terminó y se puso en servicio el 28 de diciembre de 1975, pero no entró oficialmente en servicio en febrero de 1977, después de completar todas las pruebas en alta mar.
De 1977 a 1987, el portaaviones Kiev realizó 10 viajes de práctica al Atlántico y al Mediterráneo, realizando distintos tipos de ejercicios.
Desde 1987 se quedó principalmente en... Leer más ...
El SS Ferret fue un barco de vapor de tornillo, fue construido para G & J Burns of Glasgow para su uso en el servicio de ferry del río Clyde.
El robo del barco mientras el barco estaba atracado en Greenock en octubre de 1880, varios hombres se acercaron a los propietarios que buscaban alquilar el barco para un crucero de placer por el Mediterráneo.
Afirmaron ser pariente de WH Smith , Primer Lord del Almirantazgo y se acordó un contrato de arrendamiento de seis meses y se pagaron las facturas del alquiler del primer mes, que luego se consideró sin valor. Henderson operaba una oficina fraudulenta de corretaje naval de Londres llamada Henderson & Co. para respaldar la estafa.
Mientras estaba en el mar en el Atlántico , Henderson les dijo a la tripulación y a los oficiales que estaba en una misión... Leer más ...
...una de ellas evidentemente fue Adelaide Steamship Company que en ese momento operaba con treinta buques.
El gobierno le confiscó nueve de ellos, estos nueve buques eran los Barossa, Bungaree, Katoora, Manoora, Morialta, Terka, Tolga, Toorie y Wandilla.
Aunque el Moonta no fue desplegado para participar en la guerra, se le instaló en la popa un arma ligera.
En 1955 habiéndose diversificado las opciones de ocio y cambiado un poco las costumbres de la gente, además de la adición del transporte de mercancías por carretera y por tren, la demanda de este tipo de cruceros mixtos que ofrecía el Moonta fue descendiendo rápidamente
Durante 1955 fue comprado por la conpania griega Hellenic Maritime Lines que renombró el buque a MS Lydia, también fue modificado para transportar únicamente pasaje, doblando su capacidad de 140 a 280 pasajeros.
Durante 10 años cubrió la ruta entre Beirut y Marsella con escalas en Génova, Nápoles, El Pireo, Alejandría, Limassol y Port Said. Además y de manera excepcional ofrecía cruceros por el Mediterráneo.
El barco con 36 años de edad cuando parecía que ya nadie le interesaba un barco de estas características... Leer más ...
Al pie de la montaña de los Albères, a lo largo del mar Mediterráneo, se encuentra Port-Vendres, una pequeña localidad playera de la costa Bermeja famosa por su puerto pesquero y en la actualidad también de parada de cruceros.
El puerto cuenta con más de 1.000 personas, con un número creciente de 5.000 cuando atracan los barcos en Haifa. El puerto de Haifa se encuentra al norte del casco céntrico de Haifa en el Mediterráneo, y streches a unos 3 kilómetros a lo largo de la costa central de la ciudad con actividades y un centro de pasajeros en la actualidad más pequeño crucero.
El puerto de La Goleta es uno de los más importantes, tanto histórica como económicamente. Puesto de defensa militar en el pasado y actualmente uno de los atractivos turísticos más demandados por los turistas, además de se un punto de escala de numerosos cruceros por el Mediterráneo, el puerto de La Goleta ha conservado parte del encanto de su pasado, pero sabiendo combinarlo con visión de futuro.
Puerto de Gibraltar, Peñon de Gibraltar, Andalucia
Es punto de encuentro entre dos continentes África y Europa y entre dos mares el Mediterráneo y el océano Atlántico, objeto de disputa entre dos países España y el Reino Unido, y lugar de amarre de cruceros que hacen el recorrido de Gran Bretaña y Gibraltar.
En el crucero por el Mediterráneo posiblemente atraquemos en el puerto de Tolón, Toulon para los franceses. Se trata de un precioso lugar en el que disfrutaremos muchísimo; y es que las visitas aquí son bastantes. De hecho, es uno de los más conocidos puertos turísticos de Francia.
Lisboa es un destino con un clima templado, lo que es un gran atractivo turístico junto con la diversidad de sitios turísticos y las buenas conexiones aéreas internacionales. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Lisboa dado que su puerto de salida es uno de los más importantes para cruceros por el Atlántico o incluso en cruceros por Mediterráneo Occidental.
Uno de los puertos más transitados por los cruceros es el de Messina, en la isla de Sicilia. Su estratégico emplazamiento, tan céntrico en el Mediterráneo, lo sitúan como el lugar ideal para hacer una escala en un recorrido que nos lleve desde las costas españolas.
El día 1 de mayo de 2019, el crucero MSC Magnifica se encuentra amarrado en este puerto dando la vuelta al mundo.
Málaga es un incomparable destino turístico, con unas excelentes comunicaciones aéreas y terrestres y su ubicación en el Mediterráneo es privilegiada, lo que le permite consolidarse como el 2º puerto español de la Península en el tráfico de cruceros turísticos, como el Costa Pacifica hoy mismo.
Malta se ha convertido en los últimos años en un puerto muy habitual para las líneas de cruceros que recorren el Mediterráneo y que diariamente dejan en La Valeta a miles de pasajeros que tienen un primer contacto con la isla a través del puerto de cruceros de Malta.
El puerto de Nápoles, el mismo que se convirtiera en el puerto marítimo más importante del mediterráneo, ha sido destacado recientemente por su comercio, y la cantidad de cruceros que paran en ese puerto para hacer una excursión de sus pasajeros. Hor por ejemplo se encuentra el Costa Fascinosa, asi como otros de las compañias MSC y Pulmantur.
Savona es una de las escalas de crucero típica del Mediterráneo. La verdad es que es una de las visitas más fáciles que podáis hacer dentro de las típicas paradas.
Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Estambul dado que su puerto de salida es uno de los más importantes para cruceros por el Mediterráneo Oriental e Islas Griegas y Turquía.
Un poderosos crucero lanza misiles clase Slava, probablemente el Admiral Flota Lobov, actualmente llamado Dmitriy Ustinov, que fue transferido a la flota rusa del Pacifico en 2012. Tambien podria ser el Varangian.
Solo se construyeron 4 barcos de este tipo, pero uno creo que sigue en los astilleros de Ucrania y el otro se suele mover mas por el Mediterraneo y mares del oeste de Rusia, el Moskva.
Lleva delante 6 lanzamisiles crucero tipo P-500 Bazalt. En el centro lleva lanzamisiles SA-N-6, capaces de lanzar misiles SAM-300.
Ayer, a la hora de la cena, naufragó el crucero Costa Concordia frente a la costa de la Isla del Giglio, en Italia. A esa hora habia mas de 4000 personas en el barco, entre pasaje y tripulación.
El barco chocó con unas rocas, muy cerca de la entrada del puerto de la isla, produciéndonos una grieta de unos 70 metros de longitud en el casco del barco. Un crucero fletado en 2006.
Por desgracia, ya se han confirmado varios muertos y mas de 50 desaparecidos.
paco_portatil, me gustaría que nos hablaras del Keymaze 300, pues dado que es un GPS que se lleva como un reloj de pulsera, pienso si el movimiento del brazo cambiándole la posición al aparato no desvirtúa mucho el trazado o la precisión de los waypoints.
Por otra parte, si como parece, el sofward puede darte gráficamente bastantes datos relativos a la ruta trazada, también podrías incluirlos en el post.
De todas maneras, siempre es agradable ver gente que como tú, gusta de captar la realidad de sus rutas, plasmarlas con Google Earth y mostrarlas en el foro.