Se encontraron 29 comentarios sobre Cráteres en el Foro Belico y Militar
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Como os prometí ayer, os dejo dos imágenes en las que se observa la destrucción del patrimonio histórico de Alepo, durante la guerra. En este caso son fotos de 2012 y 2014: lo que antes eran parques, hoteles o mezquitas, ahora son cráteres de las bombas.
La ciudad vieja de Alepo fue incluida en la lista de la UNESCO en 1986:
Quote::
Ciudad vieja de Alepo
Situada en la encrucijada de varias rutas comerciales desde el segundo milenio antes de nuestra era, Alepo estuvo sucesivamente bajo la dominación de hititas, asirios, árabes, mongoles, mamelucos y otomanos. La gran mezquita del siglo XII, la ciudadela del siglo XIII y sus madrazas, palacios, caravasares y baños de vapor (hammam) del siglo XVII forman parte de un tejido urbano armonioso y único en su género, que hoy en día corre peligro a causa de la superpoblación.
La base aérea de Hamadan es llamativa bastantes cosas: los cazas mal aparcados y que se estorbarían los unos a los otros en caso de necesidad de despegar y los muros planos que protegen las bocas de los bunkeres. Probablemente los cazas son los famosos F-4 Phanton II... autenticos fantasmas de otra época, pero que combatieron eficazmente durante varias guerras.
Otra cosa que llama la atención, es que esta base militar, cercana a Iraq, debió sufrir un intenso bombardeo por las filas de cráteres que atraviesan sus instalaciones. Probablemente el bombardeo ocurrió durante la guerra Iran-Irak (1980-1988), pero aun hoy se pueden ver las cicatrices del bombardeo.
La contienda se inicio con un ataque masivo de la aviación iraquí sobre las bases aéreas de Iran, el 22 de Septiembre de 1980. Sin embargo los iranies habian puesto a buen recaudo gran parte de su aviación, en búnqueres de hormigón y los mayores daños fueron en las pistas.
La geografía actual, vista por Google Earth, nos muestra las cicatrices de las pruebas nucleares, como la Castle Bravo en el atolón de Bikini, Islas Marshall, donde el 1 de marzo de 1954, el Ejército de EE.UU. detonó una bomba termonuclear.
La explosión que se esperaba produjera 4-6 megatones de fuerza explosiva produjo en su lugar 15 megatones. La nube de hongo de aire sobrecalentado, el agua y la lluvia alcanzaron los 40 kilómetros en el aire - hasta la estratosfera - y, finalmente, se extendió a cuatro continentes. Era la prueba más grande en suelo de una bomba de hidrógeno en la historia de EE.UU.
La huella que dejó es un cráter de 2 kilómetros de ancho y 80 metros de profundidad.
Como consecuencia, la contaminación radioactiva superó ampliamente las previsiones que manejaban los mandos militares de la época y acabó provocando una auténtica catástrofe medioambiental, cuyas consecuencias se vieron agravadas además por los fuertes vientos que azotaban la zona en aquellos días.
Hoy día ya tenemos material desclasificado como para ver que fue todo... Leer más ...
ANALISTAS nose, pero a mi me lleva dejando perplejo desde que la descubri. Un misterio de la altura de las lineas de nazca !!!
¿Satelites? es posible. La verdad nose que es.
Pero las figuras varian en tamaños pero nunca son menores de 100metros de largo...Si es para calibrar satelites ¿no tendrian que ser figuras mas pequeñas o por lo mennos un conglomerado de figuras de distintos tamaños?
Ademas estas "figuras red" (como yo las llamo) son unicas en el mundo. Si fuera para calibrar , ¿no deberian haberse encontrado en otros lugares como por ejemplo los desierto de EEUU ?
Una diana para la fuerza aerea o la artilleria,umm no se aprecian crateres (ademas en un desierto las huellas duran mucho mas)
...estaba fuera del alcance de las AA y pasó por el extremo Este de la pista, luego giró a la izquierda y retomó la ruta de escape hacia el Norte y desapareció del radar en el Radial 35º a 235MN.
El resultado:
Según los británicos fue una misión exitosa, con le objetivo cumplido, fueron lanzadas las bombas y estas, según los tripulantes del Vulcan fueron vistas y “escuchadas” desde el avión ¿?, según las tropas argentinas destacadas en esa zona no, según fotos de inteligencia no hubo rastros, ni cráteres ni nada. Hubo un cráter en el extremo oriental de la pista pero no es atribuido a este ataque.
Conclusión:
Unas pocos escritos británicos dicen que el Oficial Bombardero a bordo del Vulcan falló en el “espoleteado” de las bombas y cayeron inertes, otros dicen directamente que no cayeron, se trabaron los raks y quedaron en la bodega y otros dicen como mencioné más arriba, fueron activadas para explotar a cierta altura y asi lo hicieron.
Excepto la última versión, las otras dos hubiese sido bastante humillante para los ingleses justificar semejante misión para nada.
También los tripulantes del Vulcan “pintaron” en el morro del avión la tercera bomba que significaba... Leer más ...
Además, el bunker fué utilizado por el mismo ministerio de la guerra como polvorín. La sala principal tiene unas curiosas puertas estancas de barco para aislarlo del resto de las galerías.
Delante del primer fortín (el que hay más al norte), además, hay cuatro testigos de hormigón de los que se utilizan para comprobar la penetración de los proyectiles artilleros. Y recientemente se han utilizado además los fortines con este mismo fín. A menos de 1 KM, sobre los cantiles, con foto aérea se puede ver también los cráteres de otras pruebas artilleras (seguramente de mortero) también algo recientes.
Mi teoría es que el ministerio de defensa aprovechó las cuevas para hacer un polvorín, y lo fortificó con cuatro fortines, dos de los cuales tienen su acceso desde el propio bunker. Y la cúpula metálica sirvió para realizar observaciones sobre pruebas de fuego artillero que se debieron realizar en las proximidades.
LA MAYOR EXPLOSION EN SUELO BRITANICO
El 27 de noviembre de 1944 se produjo en la localidad de Fauld (Gran Bretaña) la mayor explosión que se haya dado en tierras británicas,aunque este hecho permaneció en secreto hasta después de la guerra.Alli se encontraba un deposito de municiones de la RAF,que contenía 3.700 toneladas de bombas.El origen de la explosión fue un error humano,ya que alguien manipulo unas bombas sin haber extraido previamente los detonadores.
En el accidente murieron 78 personas y se formo un cráter de cinco hectáreas,que aun es visible hoy en dia.Tambien se produjeron graves inundaciones en la zona.Sin embargo,la causa del accidente no se conocería hasta 1974,cuando se levanto el secreto del asunto.Hasta entonces permaneció oculto para no evidenciar los fallos de seguridad que había cometido la RAF en la custodia de su arsenal.
Interesantes capturas. Aunque se está tratando el tema de la aviacción este KMZ está producido por un avión, creo. Se trata de un lago artificial creado por una explosión nuclear. Increible pero cierto. Cualquier día no despertamos
Salu2
Aunque el obus al caer no esplotara tiraria el edificio igualmente o haria un crater grandisimo , no digamos cuando explotara
Si no explotaba ....,era como que te cayera un automovil en la cabeza a 1000 Km por hora
Algo parecido le pasó a la fragata HMS Sheffield en las malvinas....un misil Exocet paisano tuyo la atravesó sin explotar....pero el fuego que inició, hundió el barco (demostrando la mala calidad y diseño británico de buques de guerra....cosa que en España no ocurre... ).
Que dato!! no lo sabia edujoser, quiere decir que si estamos faltos de misiles o algun tipo de bombas sumamente tecnologica,le tiramos con las viejas bolas de hierro de los bucaneros y listo,a pique se va.... :lol:(o en ultima instancia un automovil con el tanque lleno)
Aunque el obus al caer no esplotara tiraria el edificio igualmente o haria un crater grandisimo , no digamos cuando explotara
Si no explotaba ....,era como que te cayera un automovil en la cabeza a 1000 Km por hora
Algo parecido le pasó a la fragata HMS Sheffield en las malvinas....un misil Exocet paisano tuyo la atravesó sin explotar....pero el fuego que inició, hundió el barco (demostrando la mala calidad y diseño británico de buques de guerra....cosa que en España no ocurre... ).
Desde 1945 a 1952 la isla Helgoland (Alemania), fueron usadas como campo de tiro de la R.A.F. El 18 de abril de 1947, la Marina Real británica detonó 6.800 toneladas de explosivos con la intención de demoler las instalaciones militares de la isla, que incluían una enorme red de fortificaciones, posiciones de artillería y refugios para submarinos. El efecto sísmico de la titánica explosión (llamada Big Bang por los expertos), una de las mayores no nucleares de la historia moderna, permitió efectuar todo tipo de sondeos sísmicos desde las estaciones sismológicas del Norte de Europa, Los crateres marcados ,son de las bombas Terremoto de 5000 kilos de peso