La UNESCO publica el listado de sitios Patrimonio de la Humanidad en varios idiomas, entre ellos el español.
Os adjunto el KML/KMZ con todos los sitios, geolocalizados y con su descripción en nuestro idioma.
La página de la UNESCO donde os lo podéis descargar es esta: whc.unesco.org/en/syndication
No solo la tiene en kml, sino también en otros formatos.
...principios de 2018 se vendió a la compañía HTK Sg & Import Export Co Ltd de China y fue renombrado HTK EMOTION.
En 2019 fue vendido a la compañía Advance Sg Ltd de Bangladesh y esta lo renombro MV MAA.
El 19 de septiembre de 2020, el barco había llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.
El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la Bahía de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.
Después del incidente, los dueños del barco pidieron permiso para reflotarlo y ponerlo en dique seco, pero Hindustan Shipyard Ltd de Visakhapatnam Port Trust negó el permiso para reflotarlo y le negó la posibilidad de entrada al puerto.
Finalmente, los propietarios abandonaron el barco allí.
Aquí viene lo interesante de esta historia:
Iniciativa de adquisición de barco por parte del... Leer más ...
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.
Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.
Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdía fuel oil.
Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.
¿Puede cambiarse el tipo de letra, color y tamaño?
Gracias de nuevo.
Creo que es la parte de style y LabelStyle. Y ahí puedes tocar muchas cosas. Lo puedes ajustar primero manualmente con una chincheta en Google earth, descargar el kml y luego lo replicas en tu código.
...y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)
En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aqui sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)
A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunción. Rebautizado YPORÁ II. (Paraguay)
Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso hasta el 2012 cuando la empresa quebró y en 2014 ahí se traslado el barco donde se encuentra para descargar todo el liquido en una cantera de piedra en tierra.
Pero el gobierno Paraguayo prohibió la descarga de todo ese material en la cantera por miedo a la contaminación ambiental.
Por lo que se mantuvo todo ese material en el barco, pero pasaron los años y el barco se deterioro ya que nunca tuvo cuidado alguno y ahora el barco esta a punto de hundirse y así CREAR UN VERDADERO CATÁSTROFE AMBIENTAL.
buenas.
Estoy intentando crear una pagina que permita descargar mapas en pdf con las imagenes de google o similares. sumado a eso agregar algunas preferencias basicas para el usuario como optar por dos escalas distintas y tipo de grillado.
alguna colaboracion?.. estoy bastante perdido.
donde hace referencia a este foro...y parece que se podría cargar un kmz directamente en Google Maps. Y no me refiero a que pulséis más abajo en "Ver en Google Maps" lo que necesito es el link completo para abrirlo en cualquier navegador.
Si alguien me puede echar una mano con esto, se lo agradecería.
Al revés también podría subir archivos kml o Kmz a Google Maps desde mymaps para tenerlos en Google Maps?
¿Quieres decir descargar un kml de Mymaps y llevartelo a Google Maps?
Tengo varios Kmz y kml q solo veo en Google Earth y los quería meter en Google Maps ya q son puntos de interés y es para saber si estoy cerca de ellos
Entiendo que lo que quieres es pasar los archivos KML y KMZ de Google Earth a Google My Maps no?
Para eso tienes que entrar en tu cuenta de My Maps y crear un mapa.
Una vez creado el mapa, aparecerá por defecto una capa y un botón para importar (es lo que se ve en la foto adjunta).
Si pinchas sobre importar te aparecerá una ventana con los textos "Arrastra aquí un archivo CSV, XLSX, KML o GPX" y "Seleccionar un archivo de tu dispositivo". Desde ahí puedes subir los KML y KMZ. Creo que se puede subir un archivo por capa.
Eso quería hacer ,eso se puede no?sería fácil hacerlo,xk me decía que era grande el archivo .no se si tiene límite sñde subida
Al revés también podría subir archivos kml o Kmz a Google Maps desde mymaps para tenerlos en Google Maps?
¿Quieres decir descargar un kml de Mymaps y llevartelo a Google Maps?
Tengo varios Kmz y kml q solo veo en Google Earth y los quería meter en Google Maps ya q son puntos de interés y es para saber si estoy cerca de ellos
Entiendo que lo que quieres es pasar los archivos KML y KMZ de Google Earth a Google My Maps no?
Para eso tienes que entrar en tu cuenta de My Maps y crear un mapa.
Una vez creado el mapa, aparecerá por defecto una capa y un botón para importar (es lo que se ve en la foto adjunta).
Si pinchas sobre importar te aparecerá una ventana con los textos "Arrastra aquí un archivo CSV, XLSX, KML o GPX" y "Seleccionar un archivo de tu dispositivo". Desde ahí puedes subir los KML y KMZ. Creo que se puede subir un archivo por capa.
Por lo que veo en la web del Museo del Prado, este proyecto de obras en alta definición sólo está disponible en la versión para ordenadores, al menos es desde donde me ha funcionado a mí:
Las Meninas, El Caballero de la Mano en el Pecho o Las Tres Gracias son algunas de las pinturas que se han fotografiado y que ya se pueden contemplar en Google Earth activando la capa de Edificios en 3D y haciendo clic sobre el Prado. Google Earth se puede descargar en earth.google.es/
...y por dónde subieron por que yo no he encontrado ningún sendero. Yo he estado poniendo marcas en el camino y mirando a ver por dónde era mejor pasar, eligiendo las zonas que podrían ser más atractivas, no se si lo he conseguido pero a veces hay que pelearse con los elementos je, je, je... bueno creo que me ha quedao un recorrido guapo, un tanto salvaje pero asequible. He de decir que el recorrido que viene marcado en la foto del mapa, en la del recorrido y en la de perfil del recorrido es el que he hecho hoy, pero el track que he grabado con el gps por si lo queréis descargar no. Me explico: al estar mirando a ver por donde pasaba, cual era la mejor opción y marcar el sendero el track no quedó bien que digamos, acabe empleando todo el día, estuve más de 8 horas e hice 8km más o menos. Así que he vuelto un par de veces a visitar la zona para grabar el track con el gps y actualizarlo. Son apenas 7km que se pueden hacer perfectamente en 3 horas, como mucho 4. Espero que lo disfrutéis si os animáis a descubrir estos parajes, no os defraudarán. Si tenéis dudas podeis comentar.
...como barco de pasajeros y buque de carga , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York en 1948.
Fue rebautizada como SS Salah el-Din en 1960, pero el servicio a Nueva York terminó cuando estaba nacionalizado por la United Arab Maritime Company en 1961 y convertido de nuevo a un barco de carga.
El barco pasó a llamarse SS Mercantile Victory y regresó al servicio en marzo de 1964, pero sufrió un incendio en la sala de máquinas en el Mar Rojo el 23 de abril de 1964.
El barco iba siendo remolcado a Khorramshahr en Irán para descargar su carga, pero solto amarras, por una fuerte tormenta.
Pasado 3 dias se encontro el barco y se lo remolco a umm qasr port y llegando al destino entro en agua y se fue hundiendo de a poco.
Los remolacadores no podian remolcar mas el barco por lo tanto soltaron amarras y el barco esta semi hundido al costado del puerto.
...en 1947 a Vereenigde Nederlandsche Scheep.Maats, La Haya, Paises Bajos y se lo nombro SS LIEVE VROUWEKERK
El 26 de febrero de 1960 en un viaje de Holanda hacia Hamburgo fue azotado por una fuerte tormenta y mar salvaje.
Se puso el motor a toda potencia para tratar de pasar la fuerte tormenta, pero una rotura en el motor, por lo tanto la elice quedo loca y el barco fue movido por el mar y fue depositado en las arenas de la isla de Vlieland.
La marina holadensa mando un equipo para rescatar el barco, fueron 2 remolcadores, 40 hombres y maquinaria para descargar la mercaderia del barco.
Despues de 2 dias de descargar la mercaderia del barco, se puso en marcha el operativo de sacar el barco de la arena.
Despues de varios dias de intentos, se DIO EL BARCO COMO PERDIDA TOTAL, por lo tanto se dispuso desguazar el barco en situ... se recorto parte superior del barco y de dejo la parte que estaba sumergida en el agua.
Despues se le echo piedras para hacer un rompeolas.
Pero el mar de a poco moviendo la arena y las piedras y ahora asoma un esqueleto de un barco y se ve... Leer más ...
...construido por Permanente Metals Corp., Richmond,California el 30 marzo de 1943.
Entregado el 12 de abril de 1943 a la Administración de Envío de Guerra y asignado al Departamento de Guerra, Cuerpo de Transporte, el mismo día.
Entregado a la Comisión Marítima, el 29 de mayo de 1947, para el depósito en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional, Astoria, OR.
Asignado al Programa de Granos en 1954.
Retirada para cargar grano, 16 de agosto de 1954, Acuerdo General de la Agencia, Olympic Steamship Co.
Devuelto con grano, 26 de agosto de 1954.
Retirado para descargar grano, 27 de febrero de 1961, Acuerdo de la Agencia General, West coast Steamship Co.
Devuelto vacío, 5 de marzo de 1961.
Disposición final, vendida el 30 de diciembre de 1965 a Foss Launch $ Tug Co. (PD-X-711, compra de dos barcos) por $ 120,000.00, retirado el 14 de febrero de 1966 por Foss Launch y Tug Co.
Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.
Muy buena caza y bien presentado la info como siempre @Gally
Es bien curioso este tipo de barcos que bien pensado es un método muy eficaz de llevar energía a remotos lugares sin necesidad de un gasto y un daño ambiental de la zona.
Me los voy a descargar jeje
Salu2
Si estan pensado para eso para llevar energia electrica a remotos lugares o a lugares donde sufrieron terremotos o algun tipo de catastrofe natural.
Y tranquilo que todavia tengo unos cuantos mas para publicar y a estos barcos los encontre por casualidad ya que buscando otra cosa y recorriendo un astillero... me encontre con 2 barcos q tenian antena y cables y me puse a investigar y eran barcos central electrica
Muy buena caza y bien presentado la info como siempre @Gally
Es bien curioso este tipo de barcos que bien pensado es un método muy eficaz de llevar energía a remotos lugares sin necesidad de un gasto y un daño ambiental de la zona.