La UNESCO publica el listado de sitios Patrimonio de la Humanidad en varios idiomas, entre ellos el español.
Os adjunto el KML/KMZ con todos los sitios, geolocalizados y con su descripción en nuestro idioma.
La página de la UNESCO donde os lo podéis descargar es esta: whc.unesco.org/en/syndication
No solo la tiene en kml, sino también en otros formatos.
...mensaje sobre política armamentística, que no tiene nada que ver con inundaciones.
A menudo intentas desviar temas a polemicas políticas que nada tiene que ver, pese a mis advertencias reiteradas de que no lo hagas.
Quote::
3) El contenido de los mensajes se corresponderá con la temática general de Google-Earth.es y con la específica del foro en el que esté situado. Un foro puede tener normas particulares de uso que serán igualmente obligatorias para los usuarios. Los mensajes pueden contener imágenes, URL, o gráficos con emociones. En el campo “Asunto” se procurará una descripción clara de la temática del mensaje. Si existiese en el foro algún tema abierto que se corresponda con el contenido del mensaje, se insertará en dicho tema evitando abrir tema nuevo.
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Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta náutica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:
"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.
Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaquín Ballester lo grabó.
...de vapor construido en 1902 en el astillero Viipurin telakka, Vyborg, Rusia.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue construido como remolcador para uso de T. & J. Salvesen, en Lappeenranta, Finlandia.
En 1916, Oy Kaukas Ab adquirió el negocio de Salvesen y, a través de él, SS Hurma, junto con la flota de la empresa, pasó a ser propiedad de Kaukas.
En 1935, la descripción del trabajo del barco se amplió con la renovación, en relación con la cual el barco también estaba equipado para actuar como rompehielos y las características del rompehielos hicieron del barco el barco más utilizado en el Lejano Oriente y operó en misiones de remolque desde principios de la primavera hasta principios del invierno.
Durante el invierno de 1965 el SS Hurma se convirtió en calefacción de aceite, y en 1969 la embarcación fue transferida a Tehdaspuu Oy debido a reorganizaciones corporativas... Leer más ...
El origen celta de Cavan es "cabhán", que significa "hueco" o "cerrocito ", una descripción acertada del campo, especialmente hacia el noroeste, donde el paisaje está cubierto por drumlins - cerros de arcilla ovalados de origen glaciar entre 80 a 100 pies de altura. Entre estas colinas, los valles están mal drenados, con extensos pantanos, pantanos y lagos. Esta geografía corroída significa que la visibilidad es frecuentemente limitada, a menudo no más de unos pocos cientos de metros, lo que le da al campo una sensación íntima.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... a cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustaría publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
También los puedes publicar en este hilo. Es el de barcos hundidos, semihundidos, naufragios... creo que el titulo los acoge a todos.
Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."
A ver se vale publicar el titanic que esta hundido a por decir 500 metros bajo el agua y yo pongo las coordenadas donde esta hundido y listo...YO PENSE QUE ACA SE PUBLICABAN BARCOS QUE SE VEAN EN GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH.. SI ES SOLO PPOR COORDENADAS TENGO PA PUBLICAR 1 MILLON DE BARCOS.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... a cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustaría publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
También los puedes publicar en este hilo. Es el de barcos hundidos, semihundidos, naufragios... creo que el titulo los acoge a todos.
Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."
...ciudad de Troya o Ilión, cuya guerra describe el libro de Homero, La Iliada, está hoy situada en la costa de Turquía. El emplazamiento es conocido como la colina de Hisarlik.
La Troya histórica estuvo habitada desde hace unos 5000 años. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos, entre los ríos Escamandro y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al mar Negro.
Las ruinas de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, siguiendo simplemente las descripción que hacía Homero de su emplazamiento. En realidad el sitio arqueológico está formado por sucesivas ciudades constituidas una sobre la otra. Los arqueólogos han encontrado restos de hasta 10 ciudades sucesivas levantadas en el mismo sitio, como si fuesen capas de cebolla.
La Guerra de Troya
Según el relato clásico, durante el reinado de Príamo, y a causa del rapto de Helena de Esparta por el príncipe troyano Paris, los griegos micénicos, comandados por Agamenón atacaron Troya. Aparte de la justificación romántica de esta guerra, existió una económica: el control del comercio entre el... Leer más ...
Hola Willi, esta mañana he echo la prueba que guardar un lugar a 100 metros altura y en el segundo boton por la derecha, me sale guardar imagen, pinchando hay y luego quito en opciones del mapa; Titulo y descripción y debajo leyenda. Luego guardo la imagen y me sale la distancia en la que habia la imagen.
...se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
!! Hola Gally !!
He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.
He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras... Leer más ...
...se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
!! Hola Gally !!
He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.
He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras... Leer más ...
Buenas, me interesa exportar un archivo kml a excel para modificar datos que en excel cambio más rapidamente (mucho mas) y una vez cambiado volver a cambiar a kml para volver a abrir en google earth. El problema es que no estoy encontrando la solución para ello. Se trata de miles de marcas de posición, de las cuales quiero cambiar varios valores de la descripción de cada una, concretamente la dirección de la imagen que he asignado a cada una. Tengo global mapper, con el que puedo cambiar de kml a excel, aunque estoy teniendo problemas a la hora de que me separe los encabezados (lat, long, nombre, descripción...) Dejo un ejemplo de uno de los puntos.
Un saludo!
eduardograndio las imágenes 3D de los barcos es siempre una cosa impactante y complementa de forma espectacular la geolocalización del pecio en GE.
Esa podríamos decir que es la fase artística del trabajo. Pero para los seguidores o simpatizantes del submarinismo sería conveniente incrementar los datos relativos al pecio que se trate; es decir habría que añadir en la descripción de la marca de posición en GE datos correspondientes a historia, profundidad, situación, características del acceso etc, y si es posible alguna imágen fotográfica. Así quedaría muy completo.
Posiblemente, incluso GE lo implementara en su capa de Océanos si el trabajo alcanzara una dimensión significativa.
Pero como eso, a pesar de su gran competencia, es pedir un trabajo abrumador, pues sencillamente: a su aire, y mis felicitaciones por una web que me ha gustado.
Localización: En la Partida la Rinconada, sobre el río Segura y la “Canyada dels Estanys”.
Cercano a la urbanización El Edén.
Cronología: Siglos VIII y VII a.C.
Descripción: Pequeño núcleo amurallado de origen fenicio, situado sobre la margen derecha del río Segura, a unos 2 kilómetros al oeste del casco urbano de Guardamar.
Pese a su parcial destrucción por una cantera, el sistema defensivo del poblado está formado por una potente y singular muralla con bastiones en saliente y estructura interior de ”casamatas”, de tipología constructiva oriental. En el interior del núcleo amurallado se documentan viviendas angulares compartimentadas, donde se desarrollaron actividades de carácter doméstico y artesanal, destacando la actividad metalúrgica.
Localización: en la partida de La Fonteta, en las dunas de Guardamar, no muy lejos de la desembocadura del río Segura, adyacente a los restos de la Rábita Califal.
Cronología: Siglos VIII al VI a.C.
Descripción: Conjunto declarado Bien de Interés Cultural compuesto por un entramado urbanístico de época colonial fenicia cubierto por las dunas y próximo a la Rábita Califal. Los trabajos de excavación arqueológica han documentado una monumental muralla con bastión, calle perimetral y viviendas adosadas por su cara interna, así como barrios de casas organizados extramuros del recinto fortificado. Se trata de una de las ciudades fenicias más complejas y mejor conservadas de todo el mundo occidental. En cuanto a cultura material, destaca la aparición de ánforas y platos fenicios así como cerámica arcaica griega y objetos rituales como huevos de avestruz, marfil, escarabeos, etc. La aparición de elementos arquitectónicos reutilizados en la muralla evidencia la existencia de un Templo o Santuario en el entorno.
A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
...este instrumento se lo coloco en una cápsula de cobre sellada y emparedada en la fundación.
Los trabajos de Direccion de la obra estuvieron a cargo del Comerciante y Constructor, Arquitecto Franz Ostberg, y fueron ejecutados por el Maestro Mayor de obras, JE Weber, ambos de la ciudad de Würzburg.
Se eligió como material esencial para la construcción, piedra caliza de Franconia, extraída de las canteras de Randersacker, Eibelstadt y Hausen.
La obra fue concluida dentro de los tres meses de iniciada construcción.
Descripción de la Torre
El edificio fue construido en un apilado de la meseta sur y se puede acceder al mismo desde los lados izquierdo y derecho por sendas escaleras construidas a estos efectos, de 11 escalones cada una.
La torre de observación, de 15 metros de altura, que cuenta con un dispositivo de iluminación propio, fue construída sobre un pedestal cuadrado de un solo bloque con una longitud por lado de 9.00 m y una altura de 0,80 m que sirve de base.
Por encima del nivel de pedestal descripto en el párrafo anterior, la amplia base de la torre de 7,00m x 7,00m, se eleva junto con su única entrada de 1,20 m de ancho por 2,00 m de altura, situada... Leer más ...
...(según otra fuente, se obtuvieron en la fábrica de ladrillos de la localidad de Bencken).
Otros artesanos y empresas que participaron: Fontanería: Empresa C. Schulz, Freiwalde Construcción e instalación de veleta: Cerrajero P. Hamann
El 02/07/1895 la torre ya había alcanzado la mitad de su altura final. La cita para su inauguración, proyectada originalmente para el 02/09/1895 (fecha aniversario de la batalla de Sedan –Sedantag-) no podía ser respetada.
Descripción de la Torre (desde su construcción hasta 1945)
La torre de observación de 28 m de altura con posibilidad de encendido del sistema de iluminación, se construyó con estilo medieval. La torre fue coronada con pequeñas ventanas que cumplen la función de miradores y se han agregado torres almenadas de piedra como una antigua atalaya.
La construcción de ladrillo de esta torre principal y redonda descansa sobre una base de cantos rodados cuadrada que ha sido erigida con piedras de las excavaciones del patio del castillo.
En el lado opuesto de la entrada hay una pequeña extensión que conecta con terrazas de cultivos subyacentes. Por encima... Leer más ...
...esta histórica torre de Bismarck de Booßen en Frankfurt del Oder, solo se cuenta con esta escasa información hasta nuestros días.
La construcción de esta columna de fuego fue planificada y solventada por la familia y bienes del Caballero Schulz de Booßen. Como lugar elegido para el edificio se optó por el Gran Monte del Cabo, (Kapberg).
Construcción de la Torre
Como material de construcción se utilizaron cantos rodados del campo, que fueron suministrados por los agricultores de la zona en el Booßen.
El edificio fue construido, por albañiles de Berlín.
Descripción de la Torre
De 10 metros de altura, esta columna de fuego sin plataforma de observación, tiene una base cuadrada de 4,00 m x 4,00 m.
En tres de sus lados la columna otorga la apariencia de haber sido construída con columnas que se elevan en sus esquinas exteriores, motivo por el que estas tres paredes, presentan un ahondamiento de 1,50 m de ancho aproximadamente, que se eleva hasta la cabeza de torre. Sólo la pared del lado de Norte fue construída totalmente plana y en ella se instalaron 11 grapas de acero que conducen a la cabeza de la torre (las dimensiones en esta parte superior pasan a... Leer más ...
...de Berlin: Berlin-Rixdorf linternas Herrero George Küllmer de Berlín Puertas de Hierro forjado Art. Paul Förster, de Berlin Acristalamiento Ernst A. Böttcher de Berlin Esculp. de Piedras Calizas Insp. Fritz Kessler Jardinería y Escaleras
Debido a las demoras por la adquisición y entrega de las piedras, la construcción se extendió por más de dos años.
Torre Descripción
La Atalaya de Bismarck de 15 metros de altura, se construyó como una torre de observación con opción de iluminación y consistió en un núcleo interior construido con ladrillos refractarios de color oscuro. Como material de construcción para exterior y para la rotonda con forma de trébol, se utilizaron simples rocas de granito de distintos colores.
La escalera hasta el pie de la plataforma de observacion fue diseñada por el Inspector de Jardinería Kessler y comprendía un articulado de múltiples jardines en terrazas al estilo de la antigua Roma y jardines a la italiana (jardines de rosas, galerías y arcadas).
A ambos lados de la parte delantera de la torre se aferraron escaleras laterales que... Leer más ...
...materiales de construcción utilizados para la torre fueron aproximadamente UN MILLÓN Y MEDIO DE LADRILLON CALAUER ROJOS de la cabaña Calauer Ottilie como elemento principal. Por otro lado, se utilizó granito para cubrir los parapetos.
El edificio fue construido durante la guerra y se llegó hasta el año 1917 para poder ser concluido, el motivo que se instituyó para la torre de Bismarck, resultó el de considerarla también como un monumento a los caídos de la Primera Guerra Mundial.
Descripción de la Torre (al momento de su terminación)
De 27 metros de altura, la torre, con plataforma de observación y opción de sistema de iluminación se fundó en una alta base cuadrada de 1,00 m con longitudes laterales de 13,77 m.
Dos tramos de escaleras situadas por delante, con siete y seis escalones cada una llevan en el lado del sudoeste al portal en arco de la torre que fue terminado con una especial reja de hierro forjado.
En la base, el primer piso de la torre cuadrada de 9,35 mx 9,35m está rodeado por la sala Memorial y 28 columnas que soportan la plataforma inferior que se eleva. Las paredes de la torre de la sala Memorial contienen nichos poco profundos para asiento de... Leer más ...
...Rosengarten.
El costo de la construcción de la Columna se estimó en 3.000 Marcos. La propiedad fue donada por el terrateniente Schulz.
Trabajos de construcción de la columna
La restauración y reformas del viejo molino de viento comenzaron el 01.10.1905.
El Maestro Mayor de Obras Henkel Briesen, aportó el proyecto a desarrollar además fue nombrado responsable de la ejecución de las tareas de construcción.
Como material de construcción se utilizaron piedras de granito y cantos rodados. Para la parte superior de la torre se utilizaron ladrillos y cemento.
Descripción de la Columna
De 6 metros de altura, la columna de fuego sin plataforma de observación tiene una planta circular con un diámetro de 10,50 metros.
Sobre la entrada se encontraba un nicho de unos 13 cm de profundidad con un escudo rectangular con la cabeza de Bismarck, en relieve de bronce, con la inscripción:
UN FIEL SERVIDOR DEL EMPERADOR ALEMAN WIHELM I
DEDICADO A SU MEMORIA A LOS 1º DE ABRIL DE 1906
CAPITAN DE CABALLERIA SCHULZ - ROSENGARTEN
La placa del escudo en relieve de bronce se realizó en la fundición de bronce Gladbeck & Sohn de Berlín-Friedrich... Leer más ...