Mostrar/Ocultar
Descubrimiento Am Rica 🗺️ Foro de Historia y Maps 🗺️

Descubrimiento Am Rica 🗺️ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 2 comentarios sobre Descubrimiento Am Rica en el Foro de Historia

     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Autor Mensaje
  Descubren un gigantesco planeta de diamantes  Tema: Descubren un gigantesco planeta de diamantes  -   Foro de Google Sky 🪐, Cielo, Luna y Marte  Foro: Foro de Google Sky 🪐, Cielo, Luna y Marte
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...granito", dijo Nikku Madhusudhan, el investigador de Yale cuyo hallazgo se publicará en la revista Astrophysical Journal Letters.

El estudio, realizado con Olivier Mousis, del Instituto de Recherche en Astrophysique et Planetologie en Toulouse, Francia, estima que al menos un tercio de la masa del cuerpo celeste, una masa equivalente a unas tres Tierras, podría ser de diamante.

Si bien ya se han identificado otros planetas de diamantes, éste es el primero que se ve orbitando en torno a una estrella similar a la del sol estudiado con tanto detalle.

Esta "súper Tierra rica en diamante'" es probablemente un ejemplo de la riqueza de los descubrimientos que nos esperan mientras empezamos a explorar planetas en torno a estrellas cercanas", comentó el investigador.




Su descubridor es: McArthur et al. en Texas, Estados Unidos
Se descubrio en: 30 de agosto de 2004
Su estrella es: ρ Cancri A
Su constelación es: Cáncer

Fuente: Wikipedia
  Chiclayo, Lambayeque, Perú  Tema: Chiclayo, Lambayeque, Perú  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...y sobre un feraz valle, en donde las actividades agrícolas son muy importantes, destacando la producción de arroz, caña de azúcar y algodón. Es un punto estratégico en el centro de diversas conexiones carreteras de la región nor-oriental del Perú.

Durante la época colonial (S. XVI), fue una simple villa de indios y mestizos en el camino que unía Lambayeque con Zaña, y fue bautizada como Santa María de los Valles de Chiclayo. Carece de construcciones coloniales, sin embargo hoy es una ciudad en pleno proceso de desarrollo, y posee la fortuna de estar en el centro de una rica zona arqueológica preincaica en donde se desarrollaron la cultura Mochica (S. I - VII DC) y la cultura Lambayeque (S. VII - X DC); todo ello resaltado por los recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como El Señor de Sipán en Huaca Rajada, El Señor de Sicán en Batán Grande y la puesta en valor de las pirámides de Túcume. Ello se magnifica con la inauguración del Museo de Tumbas Reales de Sipán, el cual alberga una colección y recreación de incalculable valor. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el 2° destino para el turismo cultural arqueológico después de...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: