Mostrar/Ocultar
El Mundo en Foro General de Google Earth y Maps

El Mundo en Foro General de Google Earth y Maps

Se encontraron 1495 comentarios sobre El Mundo en el Foro General de Google Earth
Buscando en foro de Foro General de Google Earth, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Nombres curiosos - Topónimos  Tema: Nombres curiosos - Topónimos  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Pues lo más curioso es que el deportista más querido en este pueblo no es Fernando Alonso, sino el héroe local Braulio Veliz López, campeón de lucha grecorromana:
- Campeón de España de 1960 a 1976
- Campeón de Europa en 1965
- Subcampeón del Mundo en 1970
Volvió a su pueblo natal al final de su carrera y está enterrado en el cementerio local.

  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...(que significa hada en griego).



Esta ruta, que incluye Aegina, Methana, Poros, Hydra, Hermioni y Spetses, fue atendida por el “Neraida” durante unos 25 años, transportando a lugareños y turistas. Con frecuencia, la ruta se amplió para incluir también otros destinos, como Leonidion, Monemvasia y Epidavros.

Tras su retirada de la línea en 1974, permaneció en tierra unos 35 años sin ser desguazado, ya que su propietario John Latsis reconoció su importancia para sus primeros pasos en el mundo empresarial.

En 2007, cuatro años después de la muerte de su propietario, el “Neraida” fue transportado a NCP Shipyards en Sibenik, Croacia, para convertirlo en un museo flotante.



Los trabajos de renovación se completaron en 2010 y el buque regresó a las aguas griegas.

En el verano de 2013, el barco volvió a izar la bandera griega y en septiembre volvió a navegar por su ruta tradicional: Spetses, Hermioni, Hydra, Poros, Methana y Aegina.


Como museo...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...el prefijo "CS" para Cable Ship en lugar del más común "USS". Esto indicaba claramente la intención de la misión del barco como capa de cable desde que se construyó en 1909.

Fue donada al Estado griego en 1947 y fue nombrado “Thalis o Milissios” durante 40 años se utilizó para la restauración y expansión de la red de telecomunicaciones en el Mar Egeo.


Es el barco más antiguo inscrito en el Registro marítimo helénico y el cablero más antiguo del mundo que todavía opera con sus máquinas de vapor originales.

El “Thalis o Milissios” fue donado al Museo Marítimo del Egeo por la Organización de Telecomunicaciones de Grecia (OTE) en junio de 1991.



Varios arquitectos navales, ingenieros, antiguos capitanes y técnicos expertos colaboraron en el proyecto de restauración del buque a su estado original.

También se enriqueció con instrumentos náuticos, exhibiciones históricas y una pequeña colección de materiales de telecomunicaciones...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar






El SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el único remolcador TID a vapor en Finlandia, y solo quedan unos pocos en el mundo.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

Después de la guerra, MOWT vendió estos barcos a Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Finlandia.

El estado finlandés compró 14 de estos barcos y el SS Tommi llegó a Finlandia con otros ocho barcos en noviembre de 1946.

El estado luego vendió el barco a la Asociación de Natación de Savon en 1947 y se sabía que era un remolcador en el lago Saimaa hasta principios de 1960.

La embarcación se vendió para uso privado en 1984 y en 1994, el...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Bueno otro barco a vapor de Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia, voy buscando y voy publicando. Aplausos Aplausos friends

Publicando el barco SS Armas, aquí leo esto:

Después de la Segunda Guerra Mundial, el SS Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.

Ahí tenes otra razón porque odio a los BARCOS DE GUERRA, SU FUNCION ES DESTRUIR, LO MISMO EL SUBMARINO, para otra cosa no sirven.

Ahí tenes un simple remolcador, se convierte en desaminador, y el que coloco las minas fue un barco de guerra, que se construyo como colocador de minas, y no para juntarlas Mr. Green Trist Confundido
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...de paquetes en Saimaa.


Esta equipado con motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa, lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.


El trabajo de Armas en el tráfico comercial terminó como otros barcos de Gutzeit a finales de los 60 y se vendió para uso privado en 1973.

A partir de 1983, el SS Armas navegó por las aguas del lago Saimaa durante otros 15 años, hasta que se vendió a la Asociación de Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil en 1998.



El estado de quiebra de la Asociación Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil anunció la subasta del...
Leer más ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...aquí se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres palas.

Tras las modificaciones llevadas a cabo en Finlandia, se realizaron ocho largos viajes de entrenamiento a bordo antes de la Segunda Guerra Mundial. Más de 650 estudiantes fueron capacitados durante los viajes por el océano, y también tenían como objetivo aumentar la conciencia de Finlandia en el mundo.


Durante el invierno y las guerras de continuación, el cisne finlandés sirvió como barco nodriza para los botes torpederos de buceo y motor y como base para los desminadores después de las guerras.

A comienzos de las décadas de 1940 y 1950, el barco todavía navegaba con velas cortas de entrenamiento y representación en el Mar Báltico. También sirvió como buque nodriza en ejercicios navales y como casa y buque de almacenamiento.


A principios de la década de 1960, el barco estaba permanentemente ubicado en el río Aura en Turku, y de 1960 a...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.

Originalmente se la conocía como buque de inspección SS Turku y se construyó según los diseños del casco del SS Sisu, siendo las únicas alteraciones las de la escala.


El motor original era un motor de vapor de triple expansión, construido en Helsinki en 1938, y originalmente diseñado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el último en uso activo en todo el mundo.

Poco después de haber sido construida, SS Turku fue transferida al servicio militar. El barco sirvió durante la Guerra de Invierno (1939-1940) y a pesar de las condiciones extremas de ese invierno tan duro, el barco estuvo en servicio activo casi sin interrupción.


Después de la guerra, la embarcación volvió a su tarea original, sirviendo a la Junta Nacional de Navegación (servicio de practicaje) como embarcación de mantenimiento e inspección en el Mar del Archipiélago.

En su puerto de...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...en 1940, el rompehielos se reincorporó a la flota soviética y nuevamente fue nombrado Volynets y permaneció en servicio hasta 1985.


La Armada Soviética decidió vender el rompehielos fuera de servicio como chatarra, y el Museo Marítimo de Estonia lo compró en 1987.



El barco recuperó su nombre estonio original y fue renovado en gran medida; Suur Tõll, el rompehielos de antes de la guerra más grande conservado del mundo, se encuentra actualmente amarrado en Lennusadam , el histórico puerto de hidroaviones de Tallin.





Nombre: Suur Toll

Constructor: Vulcan Werft, Stettin, Alemania

Lanzado: 27 de mayo de 1914

Destino: Barco museo en Tallin, Estonia

Tonelaje: 3.619 toneladas...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...servicio regular de línea hasta que fue reacondicionado con un motor diesel moderno en 1986-1987.


El Queen Elizabeth 2 se equipó originalmente con un sistema de propulsión de turbina de vapor que utilizaba tres calderas Foster Wheeler ESD II, que proporcionaban vapor para las dos turbinas Brown- Pametrada. Las turbinas se calificaron con una cifra máxima potencia de salida de 110 000 caballos de fuerza.

Realizó cruceros regulares por el mundo durante casi 40 años de servicio, y luego operó predominantemente como crucero, saliendo de Southampton, Inglaterra.


El RMS Queen Elizabeth 2 se retiró del servicio activo de Cunard el 27 de noviembre de 2008.

Había sido adquirida por la división de capital privado de Dubai World , que planeaba comenzar la conversión del barco en un hotel flotante de 500 habitaciones.

La crisis financiera de 2008 intervino, sin embargo, el barco fue atracado en Dubai Drydocks y más tarde en Mina Rashid...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar




El Mahrousa ( árabe : المحروسة , literalmente "El protegido"), fue construido por la empresa británica de construcción de barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulación egipcia dos años después. Es el superyate activo más antiguo del mundo y el noveno más grande.

En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.



Dos años más tarde, Khedive Ismail Pasha utilizó el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguración del Canal de Suez.

Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.


La reconstrucción de 1905...
Leer más ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar




El HDMS Jylland es uno de los buques de guerra de madera más grandes del mundo, y es tanto una fragata de vapor propulsada por tornillos como un velero.

Fue construido para la Marina Real Danesa por Naval War Yard, Copenhagen y fue lanzado al agua el 15 de mayo de 1862.


Esta equipada con un plan de vela cuadrada de 3 mástiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 km por hora.

Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, participó en la acción naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres pequeñas cañoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufrió daños considerables durante la...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar




Con la grúa flotante LANGER HEINRICH, el Museo de Construcción Naval y Naviera Rostock tiene una joya técnica. Con una altura de elevación de 50 m y una carga máxima de gancho de 100 t, era una de las grúas flotantes más grandes del mundo en ese momento.



La grúa fue impulsada por energía de vapor y consistía en 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza, esto no era para navegar sino para hacer andar el gancho de la grúa.

En 1905, el gigante flotante se construyó en Duisburgo y se puso en funcionamiento en el astillero Schichau en Danzig.

En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue arrastrado cada vez más hacia el este hasta que el LANGE HEINRICH finalmente ancló en Rostock-Warnemünde.


Tras el final de la guerra, la grúa flotante encontró un nuevo campo de actividad en el astillero...
Leer más ...
  Barcos a Vapor de Carga  Tema: Barcos a Vapor de Carga  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Estos son los BARCOS A VAPOR que a mi me gusta publicar, porque no los CONOCE NADIE o muy pocos.

A este lo encontré en casi el fin del mundo y ahí esta, como puerto deportivo, si hay chilenos acá que me digan si conocen este barco?

Yo les dije que tenia sorpresa esta es una, no por histórico, sino por donde termino... :lol: Riendo friends
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...carrera de Keenora terminó en la década de 1960 cuando no pudo cumplir con las nuevas regulaciones marítimas.



Al principio, el barco estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado para ser la piedra angular de la colección del Museo Marino de Manitoba.


Y al día de hoy el barco esta cuidado y es la pieza central, que para mi debe ser el museo de barcos en tierra mas grande del mundo, o el mas completo.





Nombre: SS Keenora

Constructor: Bertram Engine Company, Toronto

Lanzado: 30 de abril de 1897

Destino: Barco museo en Selkirk, Manitoba, Canada

Tonelaje: 1080 toneladas

Longitud: 48.5...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...los Amigos de Keewatin tuvieron la oportunidad de comprar Keewatin de un Peterson envejecido y con un equipo de remolcadores a cuestas pasaron 10 meses sacándola del pequeño lago en Michigan.


En junio de 2012 fue llevado a Port McNicoll, ahora el SS Keewatin ahora se erige no solo como el último transatlántico de pasajeros de los Grandes Lagos que queda, sino como el último de los barcos de vapor de pasajeros construidos por el estilo eduardiano en el mundo.


Representante de una época pasada y una atención a la artesanía y la opulencia que no volveremos a ver pronto, el "Kee" es un verdadero símbolo de crecimiento y desarrollo en América del Norte y una pieza preciada de la historia canadiense.






Nombre: SS Keewatin

Constructor: Fairfield Shipbuilding and Engineering...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...

También fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el único barco aún a flote que sirvió al RCN en ambas Guerras Mundiales.

Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.


Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oceánicos eduardianos mejor conservados del mundo.



Es un ejemplo reconocido de la destreza científica más antigua de Canadá en los campos de la hidrografía y la oceanografía.





Nombre: CSS Acadia

Constructor: Swan Hunter, Tyne and Wear, Reino Unido

Lanzado: 8 de mayo de...
Leer más ...
  Barcos a Vapor de Carga  Tema: Barcos a Vapor de Carga  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Y POR SUPUESTO QUE NO ME OLVIDABA DE MIS BARCOS CARGUEROS!!!

EL MUNDO VIVE GRACIAS A ELLOS, DONDE HAY UN PUERTO HAY VARIOS DE ELLOS, FUERON TORPEDEADOS Y SIGUIERON, Y LLEVAN ALIMENTO A TODO EL MUNDO.

Los aviones pararon por el COVID19, y los BARCOS MERCANTES, NUNCA PARARON Y SIGUEN NAVEGANDO.

SALUD MARINA MERCANTE!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...se sacó del agua y se colocó sobre bloques en un astillero temporal en el recinto de Docklands. La intención es devolver la embarcación a los estándares de inspección y reanudar las operaciones de pasajeros.


EL Wattle fue catalogado por el National Trust como de importancia histórica nacional el 16 de junio de 1993.

Según el National Trust, Wattle es el único remolcador de vapor de puerto pequeño sobreviviente en Australia, y uno de los veintidós en todo el mundo. También es uno de los ocho barcos a vapor de cualquier tipo construidos en Australia que quedan.


Al día de hoy el barco se usa para cruceros especiales en Melbourne.





Nombre: Wattle

Constructor: Astillero Cockatoo Island , Sydney

Lanzado: 14 de enero de...
Leer más ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

..., el séptimo presidente de Argentina . Se le considera el último buque escuela de crucero intacto de la década de 1890.


El barco fue construido originalmente para la Academia Naval Argentina. ARA Presidente Sarmiento realizó treinta y siete cruceros de entrenamiento anuales, incluidas seis circunnavegaciones del mundo. El barco fue retirado como buque de navegación marítima en 1938, pero continuó sirviendo sin velas en los ríos argentinos alrededor de 1950 y como buque escuela estacionario hasta 1961.


Además de su aparejo de navegación, este barco incluye una gran máquina de vapor de triple expansión alimentada por dos calderas de carbón que escapan a través de la chimenea trasera. Una caldera auxiliar adicional que se descarga a través de la...
Leer más ...
  Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  Tema: Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

A mi ya me contacto uno por mail que vio este foro y este tema del barco viña del mar.

Y según el tiene varias imágenes del barco cuando navegaba en su explendor.

Pero me dice las imágenes tienen su marca de agua y le digo sumate al foro y publicalas vos y acá espero respuestas... Guiño Guiño Muy feliz friends

SOS UN GENIO AMIGO @Google_Master , QUEDO FANTÁSTICO así me gusta los temas PROLIJOS y que se entienda... GRACIAS MASTER!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

Pucha veo este tema de un barco solo prolijo y que se entiende y la verdad dan ganas de publicar cada barco como tema suelto pero no se puede porque yo a los barcos los agrupó por categoría y ya hace unos meses vengo armando un tema de BARCOS DE VAPOR y ya tengo mas de 300 barcos entre hundidos, semihundidos y a flote en todo el mundo.

IMAGINATE si hago 300 temas de barcos seria un FORO NAVAL... Riendo Riendo Riendo
  Hidroaviones  Tema: Hidroaviones  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...la escuela de vuelo para pilotos de hidroaviones más importante del continente, tanto para los que parten de cero como para los que ya son pilotos y quieren completar su formación con la licencia hidráulica.

El Aero Club Como, vuela sobre el agua, el aire y la tierra.

Es vivir al unísono los dos grandes universos de la aviación y la marina. Es volar de la forma más libre que puedas imaginar en la aviación general.


Significa acceder a los lugares más bellos del mundo, que invariablemente se encuentran sobre o cerca del agua.













Aero Club Como (CLICK...
Leer más ...
  Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  Tema: Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Ojala lo restauren o le hagan una contención con tierra y quede sobre tierra, porque ahí en el agua es un peligro que vuelque o se derrumbe

Yo que soy el loco de los barcos y hace un tiempo vengo buscando barcos de vapor por todo el mundo PARA MAS ADELANTE HACER UN TEMA DE BARCOS DE VAPOR

Y ahí en chile encontré primero el histórico Monitor Huáscar, luego este el vapor Viña, el vapor Amadeo, el vapor Enco y el Vapor Tenglo, tiene que haber mas seguro.

Esos son los que están a flote o en tierra o semi hundidos que se ven en Google Maps.

PARA MI TODOS ESTOS BARCOS SON HISTÓRICOS. Aplausos Aplausos Aplausos friends
  Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  Tema: Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
Aprovecho esta nueva aportación y los mensajes que ya teníamos, para sacar un nuevo hilo sobre este barco histórico: el Vapor Viña del Mar que esperemos que sea protegido.

Gracias por vuestras aportaciones.

Gracias a todos por estos aportes. Fantásticas las últimas fotos. Lo malo es que cada día está más deteriorado.

Creo sinceramente que es más que vapor chileno abandonado en un pequeño puerto del sur del mundo, porque es un vapor al que al menos hay tres naciones que le deben el cuidado. Primero Inglaterra que lo construyó, Las Canarias a los que le dedicó sus primeros años, y las Américas a las que recorrió con muchos fines. A todos estos lugares apoyó con suministros y fue muy importante para las necesidades de las comunidades a las que visitaba. Partiendo su vida cuidando a las Canarias, y al final de su vida llevando alimentos y medicamentos a colonos solitarios de la zona más austral de Chile.

Si se pudieran unir los esfuerzos de todos para lograr conservar lo poco que queda de este hermoso vapor sería un regalo para todos los que lo apreciamos .
Si lo ven en primera persona es imponente. Es el Andorinha, Champerico...
Leer más ...
  Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  Tema: Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...años. La foto es muy clara, y es en definitiva el Viña. El lujo estaba en su época de Andorinha y es lo que me gustaría encontrar en fotos y detalles, espero algún día.
El Andorinha inspiró una historia de la gran Agatha Christie, por un asesinato de una pasajera Inglesa en las Canarias. Fue un caso de la vida Real, y muy triste, porque la pasajera no volvió a embarcar, luego de recalar el Andorinha en un de las islas. Nunca se supo con claridad la razón de su muerte.
También fue uno de los tres barcos que dio origen a los viajes de turismo en barco, en el mundo, llevando pasajeros ricos desde Liverpool a las islas Canarias. Y para eso fueron encargados con camarotes de 1°clase y con carga de frutas combinada. Y muy pocos recuerdan que fue el primer barco que llegó con provisiones desde Liverpool a las islas , después de muchos meses de aíslamiento por el bloqueo alemán en la primera guerra mundial. Se intento romper el bloqueo, que provocó que muchos de sus gemelos y similares de la empresa naviera Yeoward Bros fueran hundidos o muy dañados por los submarinos alemanes con muchas muertes y desaparecidos. Y el Andorinha sobrevivió. Y fue el primer barco ingles en volver a...
Leer más ...
 
Página 1 de 60 Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: El Mundo - Instalar Google Earth - Barcos Rueda Paleta Vapor - Buque Feixa Mar Del Plata - Pintura Fresca - Santa Maria
Últimas búsquedas por topics: MISILES - 100 - Mundo - Tiempo - Busca Centro Tierra - Ekranoplano
Tus últimas búsquedas: