Mostrar/Ocultar
Estaciones Tren 🗺️ Foro de España y Maps 🗺️

Estaciones Tren 🗺️ Foro de España y Maps

Se encontraron 9 comentarios sobre Estaciones Tren en el Foro de España
Buscando en foro de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España    Publicado: Avatar

Para un amante de los trenes como yo, que se dedica a recorrer lineas de tren y grabar los recorridos con gps, esta pagina es impresionante.
Muchas gracias.
  Puerta de San Vicente, Glorieta San Vicente, Madrid  Tema: Puerta de San Vicente, Glorieta San Vicente, Madrid  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Puerta de San Vicente, Glorieta San Vicente, Madrid    Publicado: Avatar

Situada frente a la estación de tren de Príncipe Pío.

Gracias por traérnosla, Bixen.
  Regina Gran Hotel, Salou, Tarragona  Tema: Regina Gran Hotel, Salou, Tarragona  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Regina Gran Hotel, Salou, Tarragona    Publicado: Avatar

El Regina Gran Hotel cuenta con una zona de spa con piscina climatizada, bañera de hidromasaje y baño turco. También dispone de un gimnasio y ofrece tratamientos de belleza.

El hotel se encuentra a 10 minutos en coche de PortAventura y a 15 minutos a pie de la estación de trenes. El aeropuerto de Reus está a unos 13 km.
  El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.  Tema: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.    Publicado: Avatar

guadiato16 Escribio:
Que recuerdos me trae este tema.
Voy a contar una batallita.
Yo estuve haciendo el Servicio Militar en La Escuela de Montaña de Jaca en 1980, bueno pues el tren que subía entonces desde Zaragoza hasta Canfranc era un Ferrobus, tardaba unas cuatro horas en 140km y había zonas en las que parecía que habriamos de bajar para darle un empujón.

Uff !! vaya recuerdos !!

4 horas también me costo a mi, en el 1998.

El revisor, nos contaba, que la gente se bajaba del tren, y corriendo se cambiaba de vagón.

La estación es impresionante.
  Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España    Publicado: Avatar

Todas las Estaciones y Líneas de FC de España

Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.

Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.

Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevarán los enlaces que se muestran a continuación.

Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha...
Leer más ...
  MONTSERRAT  Tema: MONTSERRAT  -   España  Foro: España
Envío Asunto: MONTSERRAT    Publicado: Avatar

... El 11 de setiembre de 1884, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de Cataluña. Concediéndole también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

A la misma se accede a través de el Camino a la Santa Cueva , durante su recorrido se puede apreciar el Rosario Monumental de Montserrat, compuesto por esculturas de carácter religioso que relatan los Quince Misterios, y en otra ladera de la montaña se encuentra el Vía Crucis, compuesto por las 14 estaciones que representan la Pasión de Cristo, también otro conjunto de esculturas religiosas, que si bien han sufrido deterioros se encuentran se volvieron a reconstruir.

Cuenta la historia que en el año 880, un sábado a la tarde, unos niños pastores vieron descender del cielo una luz brillante acompañada por una hermosa melodía cantada por ángeles y que la música llenó sus corazones de alegría radiante.
El episodio de la visión se repitió, y fue constatado por el párroco de Olesa, el pueblo más próximo, quien acompaño a los niños juntos con sus padres, por los cuatro siguientes sábados.

El obispo, al...
Leer más ...
  Minas, minas, minas  Tema: Minas, minas, minas  -   España  Foro: España
Envío Asunto: FERROCARRIL DE THARSIS    Publicado: Avatar

FERROCARRIL DE THARSIS

Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.

Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición...
Leer más ...
  Arco de ladrillo, Valladolid.  Tema: Arco de ladrillo, Valladolid.  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Arco de ladrillo, Valladolid.    Publicado: Avatar

...absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según numerosos tratados posteriores a la construcción del Arco de Ladrillo.
Ahora mismo se ha abierto el debate o la polémica de su traslado a otra ubicación. Ha resistido más de cien años el paso de todo tipo de trenes de mercancias y pasajeros.

  El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.  Tema: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.  -   España  Foro: España
Envío Asunto: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.    Publicado: Avatar

El Canfranero

Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.

La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.

La línea interrunpió su circulación debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los años 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, año en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros días en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.

www.iberica2000.org/ ...sp?Id=2948
www.heraldo.es/canfranc/ (El oro de Canfranc, Ramón J. Campo)


La estación de Canfranc

Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 9
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 8
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 18
Rbernalmarco