Museo de la Aviación de Estambul (İstanbul Hava Müzesi) posee una rica colección de aeronaves.
Este museo depende del ejército turco y está situado cerca del antiguo aeropuerto Internacional Ataturk. Su web oficial ya no funciona.
Fue construido el 15 de mayo de 1974 por Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia.
Era un buque de carga general y fue lanzado al agua con el nombre VOLGO BALT 185 para una naviera Rusa.
En 1999 el barco fue vendido a Ikizler Ship Management, Estambul y fue nombrado ICEBERG, pero navego bajo bandera de malta.
Durante 2009 el barco de la misma compañía turca fue bautizado como MV BERG y seguía con bandera de malta.
El 2 de febrero de 2018, el buque de carga general turco en dificultades MV BERG fue remolcado a aguas poco profundas y puesto a tierra para evitar hundirse a metros de la ciudad de Feodosia, Crimea, a las 15.40, hora de Moscú, la operación se completó con éxito.
A partir del 4 de febrero, se entendía que el... Leer más ...
El mayor aeropuerto del mundo es actualmente el de Estambul, la capital de Turquía: Aeropuerto de Estambul (IATA: IST, OACI: LTFM) (en turco İstanbul Havalimanı).
El aeropuerto ha sido diseñado como el mayor del mundo, con una capacidad de hasta 150 millones de pasajeros al año, ampliables en el futuro hasta los 200 millones. Es el tercer aeropuerto internacional que se construye en Estambul sustituyendo al Aeropuerto Internacional Atatürk y al Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen.
El aeropuerto fue inaugurado el 29 de octubre de 2018, aunque desde abril de 2018 ha recibido aviones.
El nuevo aeropuerto está ubicado a 35 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, en el distrito europeo de Arnavutköy, en la ciudad de Estambul. Ocupa una extensión de 7.659 hectáreas.
El Aeropuerto Internacional de Daxing situado 45km al sur de Pekín, es la última infraestructura magalómana de China. Inaugurado el 25 de septiembre de 2019, el aeropuerto que pretende despejar el otro aeropuerto internacional de Pekin.
Tras casi cinco años de construcción, la instalación ha costado unos 80.000 millones de ¥ yuanes (unos 11.400 millones $USD) cuenta con una terminal de 700,000 m2 y se asienta en 47 km2 de tierra. Es la segunda terminal de aeropuerto más grande del mundo, después de la terminal principal del aeropuerto de Estambul.
Unido a la ciudad por un tren a 250 km/hora, entre otros transportes, el aeropuerto debería tener capacidad para gestionar el paso de unos 45 millones de pasajeros al año.
En las imágenes de Google Earth se ve desolada, pues todavía no estaba en uso. Son fotos de unos meses antes de entrar en funcionamiento el aeropuerto.
...barco fue construido en 2000 como un transportista de carga general por Dalian Shipbuilding Industry Company en Dalian , Liaoning , China.
El barco de 162.10 m (531 pies 10 pulgadas) tiene una viga de 20.40 m (66 pies 11 pulgadas). Por 11,934 DWT , tiene una capacidad de carga de 11,130 GT .
La empresa turca Karpowership compró el buque de carga general.
Fue convertida en un barco de poder en el astillero de Sedef en Tuzla, Estambul, y se le cambió el nombre a MV Karadeniz Gökhan Bey con una capacidad de generación de 120 MW.
El 13 de noviembre de 2016, el Powership navegó a Indonesia en una ceremonia a la que asistió el presidente Recep Tayyip Erdoğan , el primer ministro Binali Yıldırım , el ministro de Transporte, Marítimo y Comunicaciones, Ahmet Arslan, y otros funcionarios.
Se le encomendó el suministro de electricidad a la red eléctrica de Indonesia
Fue construida en Singapur como una barcaza flotante
El portador original de la barcaza se convirtió en un barco de poder en el astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Se le cambió el nombre a MV Karadeniz Powership Alican Bey .
A fines de enero de 2011, llegó al puerto de Karachi , Pakistán, y se unió a MV Karadeniz Powership Kaya Bey , el primer Powership de la flota, que llegó a Korangi el 17 de noviembre de 2010.
La capacidad total instalada de los dos Powerships ascendió a 330 MW. , mientras que la capacidad contractual del acuerdo de compra de energía fue de 232 MW.
Los Powerships pudieron satisfacer casi el 50% de las necesidades de energía eléctrica de los 18 millones de personas en Karachi .
...barco fue construido en 2000 como un transportista de carga general por Dalian Shipbuilding Industry Company en Dalian , Liaoning , China.
El buque de 162.15 m (532 pies 0 pulg.) De largo tiene una viga de 20.73 m (68 pies 0 pulg). Por 11,872 DWT , tiene una capacidad de carga de 11,130 GT .
La empresa turca Karpowership compró el buque de carga general.
Fue convertida en un barco de poder en el astillero Sedef en Tuzla, Estambul , y cambió su nombre a MV Karadeniz Powership Yasin Bey con una capacidad de generación de 125 MW.
El 13 de noviembre de 2016, el Powership navegó a Ambon , Indonesia , en una ceremonia a la que asistió el presidente Recep Tayyip Erdoğan , el primer ministro Binali Yıldırım , el ministro de Transporte, Marítimo y Comunicaciones Ahmet Arslan y otros funcionarios.
Se le encomendó el suministro de electricidad a la red eléctrica de Ambon durante cinco años.
En el 2018 se instalo la nueva plata de energia en tierra, por lo tanto el MV Karadeniz Powership Yasin Bey volvio al astillero en Altinova, Turquia para ser... Leer más ...
...9R32 (230x310) fabricados por el finlandés Wärtsilä Diesel Oy dan un total de 7,559 hp (5,637 kW) en dos tornillos que propulsan la embarcación a 13.5 nudos (25.0 km / h; 15.5 mph).
Por 8,638 toneladas DWT , tiene una capacidad de carga de 19,453 GT .
Ella vio el servicio bajo los nombres de Pavel Antokolsky , Smit Explorer y Explorer antes de que fuera vendida en 2011 a Karpowership .
El portador original de la barcaza se convirtió en un barco de poder en el astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Se le cambió el nombre a MV Karadeniz Powership Zeynep Sultan .
El costo de construcción fue financiado en parte por un crédito de US $ 75 millones compartido por German Inv Corp. (DEG), Netherlands Development Finance Co. (FMO) y Cordiant Capital Inc. / ICF Internacional .
El barco tiene una capacidad de generación de 125 MW en combustible dual ( HFO y gas).
Este buque está registrado bajo la bandera de Liberia con el puerto base de Monrovia .
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó a Yakarta , Indonesia, saliendo de Estambul después de... Leer más ...
La Barcaza mide 142.0 m (465 ft 11 in) de largo tiene una viga de 42.0 m (137 ft 10 in)
Construida en agosto de 2013 por Sedef Shipyard en Tuzla, Estambul, pasó a llamarse Karadeniz Powership Orhan Bey por el vicepresidente de Karadeniz Holding.
Equipado con once generadores eléctricos y cuatro transformadores de alto voltaje , el Powership tiene una capacidad de generación instalada de 202 MW en combustible doble ( HFO y gas).
La capacidad de los tanques de combustible del Powership le permite generar energía ininterrumpida durante diez días.
Llegó a Beirut , Líbano el 12 de agosto de 2013, se unió al otro miembro de la flota MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan , que ya estaba generando electricidad.
La planta de energía Jieh frente a tierra, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.
Según un acuerdo de compra de energía, por un... Leer más ...
La Barcaza mide 142.0 m (465 ft 11 in) de largo tiene una viga de 42.0 m (137 ft 10 in)
Convertida en una barcaza eléctrica por Sedef Shipyard en Tuzla, Estambul en 2013, pasó a llamarse Fatmagül Sultan en honor a la hermana del presidente de Karadeniz Holding.
Equipado con once generadores eléctricos , cuatro transformadores de alto voltaje y operados por un equipo de sesenta técnicos e ingenieros.
El Powership tiene una capacidad de generación instalada de 202 MW con combustible dual ( HFO y gas) .
La capacidad de los tanques de combustible del Powership le permite generar energía ininterrumpida de diez días.
Según un acuerdo de compra de energía, por un valor de US $ 370 millones, firmado el 13 de julio de 2012 en Beirut con el gobierno libanés, el Powership es el primero de los dos en suministrar un total de 406,2 MW de electricidad en el Líbano.
...(230x310) fabricados por el Grandi Motori Trieste en Trieste , Italia, dan una potencia total de 8,680 kW (11,640 hp) impulsando la embarcación a 12.8 nudos (23.7 km / h; 14.7 mph).
Ella tiene una capacidad de carga de 17,395 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de Nikolay Markin , Danube Express , Smit Enterprise y Enterprise antes de que fuera vendida en agosto de 2010 a Karpowership.
El portador original de la barcaza se convirtió en un Powership en el astillero de Sedef en Tuzla, Estambul como el quinto de la flota.
La construcción costó 110 millones de euros.
Fue rebautizada como Karadeniz Powership İrem Sultan .
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con puerto base Monrovia .
El İrem Sultan tiene una capacidad de generación de 114 MW en combustible dual ( HFO y gas).
En octubre de 2011, el Powership navegó a Basora , Irak, donde suministró electricidad a aproximadamente un millón de residentes allí en un lapso de tiempo de tres años.
Dos buques de la flota, MV Karadeniz Powership Doğan Bey (126 MW) y MV... Leer más ...
...Technical Maritime Enterprises SA, que le cambió el nombre a Melpomeni .
El carguero Melpomeni fue finalmente adquirido en 2009 por Karpowership , una subsidiaria de Karadeniz Holding, con el propósito de convertirla en una planta de energía flotante que navega bajo la bandera de Liberia.
Se le cambió el nombre de Karadeniz Powership Doğan Bey por Nuri Doğan Karadeniz, el director de operaciones de la empresa matriz.
El astillero de Sedef en Tuzla, Estambul, se encargó en mayo de 2009 con la tarea de convertir el buque de carga en un Powership mediante la instalación de los generadores de motores , transformadores necesarios y los cuadros eléctricos a bordo.
El 3 de abril de 2010, la planta de energía flotante estaba lista para ir a su primera misión en Irak. Después de una ceremonia de expulsión celebrada en el Astillero Sedef en presencia de los ministros de energía turcos e iraquíes, navegó a Basora y llegó allí el 1 de mayo .
Doğan Bey suministró electricidad en Irak durante los próximos cinco años luego de un contrato firmado con el... Leer más ...
...y filántropa), Dodi Fayed (primo, hombre de negocios y novio de Diana de Gales), Adnan Khashoggi (tío, hombre de negocios y traficante de armas), Samira Khashoggi (escritora progresista egipcia y madre de Dodi), Soheir Khashoggi (tía, novelista) y Muhammad Khashoggi (abuelo y médico real).
El periodista entró en el consulado el 2 de octubre, fecha en la que le habían dado una cita para solicitar un certificado de estado civil para poder casarse. Fuera le esperaba su novia que tras esperar largo rato, denunció su desaparición.
Horas antes había llegado a Estambul un equipo de 15 miembros del servicio secreto saudí en dos aviones privados, entre los que se encontraba un conocido forense cercano al príncipe y algunos agentes que lo suelen acompañar en sus viajes. Los miembros del equipo entraron al consulado horas antes que el periodista, mandaron a casa a casi todos los empleados del consulado y permanecieron dentro del edifico hasta horas después de su desaparición. Luego volvieron a recoger sus pertenencias y tomaron otro vuelo privado a Arabia Saudí. A los funcionarios de aduanas les llamó la atención de que entre sus pertenencias llevaban con ellos una sierra.
Adjunto la ultimas informaciones al respecto (Atentado en el Aeropuerto de Estambul, Turquía)...aunque aún tendremos que esperar unas horas a que la información sea contrastada y se vaya aclarando el asunto.
Hoy se ha producido un atentado en el aeropuerto Ataturk de Estambul. Se calcula que hay ya mas de 50 victimas mortales y más de 100 heridos, algunos muy graves.
Al menos tres terroristas suicidas atacaron la terminal internacional, armados con ametralladoras y explosivos.
El aeropuerto es el 11 del mundo por numero de pasajeros y el hub principal de la compañía Turkish Airlines.
El gobierno turco sospecha de la autoría del ISIS.
La mezquita de Suleyman es una mezquita imperial otomana es la más grande de Estambul, similar en magnificencia a las estructuras precedentes, reafirma la importancia histórica de Suleyman.
Construida en el mandato del sultan Suleyman “El Magnífico” fue construida por el arquitecto del imperio Mimar Sinan, durante siete años.
Al igual que otras mezquitas imperiales en Estambul, la mezquita es precedida por un monumental patio en el lado oeste. El patio está rodeado por columnas de mármol y granito. Situadas en las cuatro esquinas del patio se encuentran las cuatro torres o mirantes , un número sólo permitido a las construcciones del sultán pues las de los príncipes y princesas podían tener sólo dos torres.
Las torres tienen un total de diez galerías, que indica que el Sultán era el décimo de la dinastía otomana.
Al igual que sucede en otras mezquitas imperiales de Estambul, la mezquita de Suleyman está diseñada como un edificio con estructuras anexas para las necesidades culturales y religiosas. El complejo inicial estaba formado por la mezquita, hospital escuela primaria, cuatro escuelas coránicas, un colegio... Leer más ...
Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Estambul dado que su puerto de salida es uno de los más importantes para cruceros por el Mediterráneo Oriental e Islas Griegas y Turquía.
El puerto de Estambul esta formado por dos terminales. La primera terminal que se construyó fue en 1900 la de Galata Pier, continuando después con la terminal Salipazari tras el desarrollo de la ciudad. La terminal de cruceros del puerto de Estambul se encuentra al otro lado del Puente de Galata y está siendo esencial en escalas de todas las compañías naviera.
Situada en Estambul, Turquía, es una estructura enrraizada en el apogeo del imperio otomano.
Su interior está revestido con 20 mil baldosas azules, de ahí su nombre.
La construcción de la mezquita se inició en agosto de 1609. La intención del sultán Amhed era que la mezquita Azul fuese la primera mezquita de su Imperio.
Dolmabahçe era en principio una bahía en el Bósforo que fue rellenada gradualmente durante el siglo XVIII para servir de jardines imperiales, los favoritos de la monarquía otomana. Varios palacios de verano fueron construidos en la antigua bahía durante los siglos XVIII y XIX.
El Palacio de Dolmabahçe es un palacio emplazado en Estambul, Turquía, en la costa europea del Bósforo.
Fue el primer palacio de estilo europeo en Estambul y se construyó en tiempos del sultán Abdul Mejid I entre 1842 y 1853, con un coste de cinco millones de libras de oro otomanas, el equivalente de treinta y cinco toneladas de oro. Catorce toneladas fueron usadas únicamente para adornar el techo en el interior del palacio.
Ankara es una de las grandes ciudades turcas junto a Estambul, siendo ambas las dos ciudades más interesantes por lo general para los turistas que visitan Turquía, que cada año son bastantes, gracias a que Turquía es un país que ciertamente es de lo más sugerente e interesante, tanto como la ciudad de Ankara, una ciudad de gran importancia y con muchas cosas por descubrir a lo largo de un viaje.