Mostrar/Ocultar
Estatua De La L Bertad 🗺️ Foro de Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas y Maps 🗺️

Estatua De La L Bertad 🗺️ Foro de Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas y Maps

Se encontraron 4 comentarios sobre Estatua De La L Bertad en el Foro de Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Buscando en foro de Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Chan Chan - Perú  Tema: Chan Chan - Perú  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Un grupo de arqueólogos halló el 20/10/09 doce estatuas de madera de personajes tallados hace 500 años en la que fue la ciudad de barro más grande de América, hecho que revelaría la historia del complejo que sucumbió al poder del Imperio Inca: el Chimu.
Las estatuillas, de 60 centímetros, fueron halladas en uno de los nueve edificios amurallados de la ciudadela Chan Chan, Las figuras antropomorfas están dentro de un hueco en forma de arco en dos paredes alineadas que conducen a un mausoleo en el palacio más moderno del sitio. Están alineadas frente a frente y son las primeras que representan al género femenino y masculino en Chan Chan. El pasaje con las figuras conlleva a una zona donde sepultaban a dignatarios o reyes, que eran sacados cuando los habitantes querían rendirle tributos.
La mayoría de estatuillas están en buen estado de conservación, pero tienen signos que demuestran que fueron maltratadas por la cultura que lo dominó, la de los incas". Los incas conquistaron a los chimus y los dominaron bajo su poder con medidas contra los ídolos y sus dioses de culto, de ahí se explica que destruyeran parte de las estatuillas, de las que cortaron la nariz...
Leer más ...
  Hotel Sheraton Lima  Tema: Hotel Sheraton Lima  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Bueno me expulsaron pero no importa, paso a precisar lo siguiente respecto al post explicatorio de Google_master:

1. El centro no es la ciudad nueva, sino la vieja ciudad colonial: Falso, no existe ciudad nueva ni ciudad antigua, se puede decir la zona antigua de la ciudad para diferenciarla de otras zonas de la ciudad, existe una zona residencial a la cual algunos denominan Lima moderna pero que no es predominante entre las demas zonas denominadas Lima Norte, Lima Sur, etc.

2. El corazón de Lima era su plaza de Armas, donde hasta hace pocos años estaba la estatua ecuestre del fundador de la ciudad: Francisco de Pizarro. La referencia a la estatua de Pizarro causa una errada impresion sobre su importancia historica, esta fue retirada de la Plaza Mayor pues la presencia de este asesino que muriera a manos de sus compatriotas no era del agrado de los peruanos actuales, en un lugar de la plaza se encuentra una piedra conmemorativa a Taulichusco, ultimo cacique de Lima pues la ciudad se fundo sobre un gran asentamiento humano de la cultura Ichma.

3. Gobernador del Peru y conquistador de toda la zona (mucho mas extensa que lo que ahora es Peru): Pizarro...
Leer más ...
  Hotel Sheraton Lima  Tema: Hotel Sheraton Lima  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Quote::
En cuanto al breve resumen histórico de Lima, prefiero no comentarlo, solo dire que es mejor estar bien informado para hablar sobre un tema y si uno no lo domina es mejor abstenerse a fin de no quedar mal.

¿He metido la pata en algo? ¿O te refieres al detalle de que la estatua no era de Pizarro, sino de Hernan Cortes?

Ya lo se... Pizarro no fue virrey, solo fue Gobernador, el primer virrey del Peru fue Blasco Núñez de Vela.

Ya está corregido.
  Hotel Sheraton Lima  Tema: Hotel Sheraton Lima  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Supongo que Nacho se refiere a que los turistas evitan el centro de la ciudad por los problemas de seguridad durante la noche. El centro no es la ciudad nueva, sino la vieja ciudad colonial.

El corazón de Lima era su plaza de Armas, donde hasta hace pocos años estaba la estatua ecuestre del fundador de la ciudad: Francisco de Pizarro, Gobernador del Peru y conquistador de toda la zona (mucho mas extensa que lo que ahora es Peru).

La Lima que fundó Pizarro llego a ser la ciudad mas rica de toda América, dotada de Universidad y muchas otros servicios. Representaba el centro del imperio español en America del Sur.

El declive de Lima como ciudad principal de América del sur comenzó a partir de la independencia, con la descomposición de los territorios que estaban bajo la Corona en estados gobernados, en la mayoria de los casos, por los generales que habian ganado la Guerra de la Independencia. Este declive se acentuo mas aun cuando Chile derrotó a Peru y tomó la ciudad de Lima.

Ciertamente la mayoria de los hoteles estan en la ciudad nueva o en los barrios de la costa como Miraflores.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: