Mostrar/Ocultar
Estatua Zeus 🗺️ Foro de Europa y Maps 🗺️

Estatua Zeus 🗺️ Foro de Europa y Maps

Se encontraron 4 comentarios sobre Estatua Zeus en el Foro de Europa
Buscando en foro de Europa, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Estatua de Zeus, Olympia, Grecia  Tema: Estatua de Zeus, Olympia, Grecia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Uno de los aspectos más relevantes de esta obra era el trono, que estaba rematado en marfil, ébano, oro y piedras preciosas mientras que el respaldo, los brazos, las patas y los travesaños estaban lucían relieves y labrados.

Más allá de los detalles de la estatua uno de los aspectos más interesantes de esta obra monumental fue el hecho de que por primera vez Fidias logró una idea de cómo debía ser el Dios Zeus.
  Olympia, Grecia  Tema: Olympia, Grecia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...ha convertido en la imagen del lugar, especialmente en primavera, cuando los verdes y malvas de la vegetación añaden su particular nota de color. Y es que uno de los principales encantos del lugar es su integración en la naturaleza. Las ruinas se encuentran en perfecta armonía con el entorno, donde los olivos, adelfas y otras especies vegetales se asocian con la piedra labrada por el hombre formando un santuario único en el mundo.

Hay que destacar también el taller del genial escultor Fidias, el templo de Hera, el estadio, con una pista de 192 metros de longitud, y el templo de Zeus, con los formidables restos de sus columnas desperdigados por el suelo. En su interior se hallaba la estatua de Zeus, una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Esculpida por Fidias, medía unos doce metros de altura. La figura de Zeus estaba labrada en marfil, mientras que el trono sobre el que se sentaba estaba hecho de madera de cedro revestida de oro, marfil, ébano y piedras preciosas. La estatua portaba una figura de la diosa Niké en la mano derecha y un cetro en su mano izquierda.

En el museo del yacimiento encontramos varias de las piezas encontradas en el transcurso de las...
Leer más ...
  Estatua de Zeus, Olympia, Grecia  Tema: Estatua de Zeus, Olympia, Grecia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Estatua de Zeus, Olympia, Grecia Riendo Chocado Riendo

La estatua asentada ocupó la anchura entera del pasillo del templo que fue construido para contenerlo. Según una fuente contemporánea, era cerca de 12 metros

Una vez más la actual Grecia es sede de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. En ese entonces uno de los grandes centros era Olimpia, el centro religioso de la antigua Grecia, y allí mismo el escultor Fidias creó la fabulosa Estatua de Zeus hacia el año 432 a. C.

Para rendir homenaje al rey de los dioses olímpicos la estatua fue diseñada con grandes dimensiones y así fue como medía aproximadamente 12 metros de altura y fue esculpida en marfil. Fidias era experto en la materia, su estilo, su plasticismo, su equilibrio en la elección de temas y su eximia composición del cuerpo humano lo hicieron merecedor de la tarea. Además, los mejores escultores trabajan para construir un templo en donde albergar la obra de arte y así es como la estatua se ubicada en el pasillo del recinto.

De acuerdo a la historia, Zeus se encontraba sentado en un trono con el torso desnudo y un manto en las piernas mientras que en la cabeza llevaba una corona de olivos. Sus ojos...
Leer más ...
  Olympia, Grecia  Tema: Olympia, Grecia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Olympia, Grecia Riendo Chocado Riendo

Olimpia fue, durante cientos de años, el centro religioso y atlético por antonomasia de Grecia. Los Juegos Olímpicos (776 a.C. – 392 d.C.), celebrados cada cuatro años durante la última luna llena del verano, eran los de mayor importancia de la Hélade, y en el transcurso de los mismos se declaraba una tregua respetada por todas las ciudades griegas, bajo pena de verse castigadas por sanciones muy duras.

Estos juegos tenían un carácter claramente sacro, ya que estaban dedicados a los grandes dioses, especialmente a Zeus y Apolo, y solo podían competir en ellos los griegos que fueran hombres libres. De entre las disciplinas en las que competían los atletas destacaban la lucha, el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina, el lanzamiento de disco, las carreras, e incluso la música, considerada como una competición más.

A los vencedores se les colocaba una corona hecha de hojas de olivo en la cabeza y en ocasiones se les erigía una estatua con su efigie en la villa olímpica, siendo posteriormente agasajados con todo tipo de conmemoraciones y obsequios, especialmente en sus ciudades de origen, donde se les erigían estatua y se les...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por topics: Fuente Vertbois Paris - Puerto Olbia - Puerto Kristiansand - Puerto Bordeaux - 144 - CABALLO BLANCO
Últimas búsquedas por posts: Estatua Zeus - Hochschwab - Restaurante Maxim - Centro Historico Viena - Palacio Grafenegg - Puerto Ajaccio
Tus últimas búsquedas: