Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.
La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta. Se suponen de origen morisco, Quevedo y Lope de Vega les hicieron mención en sus textos. Muchos años después ya aparece en el Diccionario general de cocina en 1892. A pesar de ser elemento común en la gastronomía ya en todo el mundo, existen muchas y sutiles diferencias en su forma o preparación según donde nos encontremos.
Existen ruinas de una pequeña necropólis, próxima al pueblo, del siglo VI a. C., señal inequívoca de asentamientos humanos en esta zona de la Sierra de Aracena, aunque su historia actual comienza con la reconquista de la zona por las tropas cristianas.
Una colonia de hombres y mujeres del norte, principalmente del Reino de León, se establecieron en estas tierras en el siglo XIII.
El 25 de Abril de 1773 se separaría de la jurisdicción de Aracena por Real Privilegio otorgado por Carlos III.
Ojo porque existen tanto ficheros por provincias, prácticos si solo se necesita una provincia, pero tambien un repositorio general de mas de 60M que cubre todo el país y es el que yo he usado: github.com/ ...s_postales
Tratando las capas el programa gratuito Qgis Desktop: www.qgis.org/ ...is-desktop
Lo he exportado a GeoJson por líneas.
El Geojson tenía líneas del tipo:
{ "type": "Feature", "properties": { "ID_CP": 10010001, "COD_POSTAL": "01193"... Leer más ...
Existen sospecha que estas armas son de tecnología avanzada y de alcance estratégico, por lo cual ambos actores estarían muy armados y con tecnología militar de última generación. De manera que, si la comunidad internacional no logra detener a las partes, esto tiene el potencial de desembocar en un conflicto militar de gran escala, en cualquier momento.
La población de Abano Terme es 18,232 (en 2001) (en 1901 era solamente de 4,556). Las termas de la ciudad y los baños de barro son las actividades más importantes de la ciudad. Sus aguas poseen una temperatura de unos 80º C. Historia Los baños eran conocidos por los romanos…y existen gran cantidad de lugares para visitar.
A lo largo de la costa entre Tarifa y Algeciras existen unas curiosidades geológicas poco comunes en España. Se trata de las formaciones conocidas como flysch, término que nace de un dialecto alpino que quiere decir “terrenos que se deslizan”, y se encuentran en las zonas intermareales sobre superficies de escasa pendiente afectada por la acción del oleaje, denominada plataformas de abrasión o rasa marina.
Se trata de la afloración de facies o estratos verticales rocosos de origen sedimentario compuestos por la alternancia rítmica de capas de rocas duras (areniscas) intercaladas con otras más blandas y erosionables (margas). Al erosionarse estas últimas, da lugar a hileras rocosas distanciadas paralelamente entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma... Leer más ...
...las condiciones de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.
En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.
En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.
Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.
Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.
NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mía.
VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que tipo de buque se puede acercar a ese cargadero, con un calado máximo de 5 metros, mas el oleaje.
Nefasto pensamiento, pero la gente suele ser más inteligente de lo que parece, por lo que hay un otro pensamiento más natural y positivo:
Evidentemente las condiciones de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.
En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.
En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.
...el sol. Esto implica que fenómenos como la plantación, las cosechas o la migración de los animales, también se rijan por el sol.
Y si aparte el sol es el que rige las estaciones primavera, verano y otoño, invierno, eso marcado por 2 solsticios el de verano y el de invierno, por supuesto variando por hemisferios ahora el hemisferio norte calor y en el hemisferio sur, frio y mas frio.
Puede ser que en España hay tipo una ola de calor que en varios lugares los termómetros marcaban 41 o 42 grados?
"Google_Master" Escribio:
Los relojes solares a la sombra existen, pero son fruto de un error de cálculo o negligencia: Reloj Solar Carchuna (Granada) o una curiosa historia que me contaron de un municipio que puso una especie de tejado sobresaliendo para proteger de la lluvia un reloj solar... con el resultado que todos sospechamos.
Hay perdón, me hiciste llorar de la risa, le pusieron techo al reloj solar.
Algún Gally pregunto porque este reloj siempre da la misma hora.. :mrgreen... Leer más ...
De todos los astros, el sol es el que rige los fenómenos naturales cíclicos más influyentes en la vida del planeta: las estaciones y el día y la noche se rigen por el sol. Esto implica que fenómenos como la plantación, las cosechas o la migración de los animales, también se rijan por el sol.
La luna tiene influencia mucho más determinante en las mareas (aunque el sol también) pero no tanto en los fenómenos mas determinantes de la vida. La influencia del ciclo lunar es mucho mas limitada y los calendarios lunares son anecdóticos.
Por eso es tan importante desde la prehistoria el estudio y los cálculos que implican al astro solar y su desplazamiento.
Los relojes solares a la sombra existen, pero son fruto de un error de cálculo o negligencia: Reloj Solar Carchuna (Granada) o una curiosa historia que me contaron de un municipio que puso una especie de tejado sobresaliendo para proteger de la lluvia un reloj solar... con el resultado que todos sospechamos.
Yo creo que no hace falta que expliques esto... más que nada porque si queremos ser literales no existen ni aviones ni barcos fantasma... simplemente son fallos satelitales que hacen que se vean cortados por la mitad, que parezca que se desvanecen... Yo creo que tenes que bajarle 2!!!!
Tu titulo dice Barco Fantasma en Honolulu, Hawaii, si no existen para que siguen publicando como barcos fantasma, ya al master le dije que sea ERRORES DE GOOGLE MAPS EN BARCOS y lo mismo para el de aviones fantasma que sea ERRORES DE GOOGLE MAPS EN AVIONES.
Perdone amigo no se enoje yo doy mi forma de pensar, SOLO ESO y es esto lo lindo del foro que cada uno opine lo que piensa..saludos
Porque nos gusta el titulo, pero todos sabemos que no son barcos fantasma.
También tenemos uno de aviones fantasma, que son como estos, errores de superposición de imágenes.
Yo creo que no hace falta que expliques esto... más que nada porque si queremos ser literales no existen ni aviones ni barcos fantasma... simplemente son fallos satelitales que hacen que se vean cortados por la mitad, que parezca que se desvanecen... Yo creo que tenes que bajarle 2!!!!
Tu titulo dice Barco Fantasma en Honolulu, Hawaii, si no existen para que siguen publicando como barcos fantasma, ya al master le dije que sea ERRORES DE GOOGLE MAPS EN BARCOS y lo mismo para el de aviones fantasma que sea ERRORES DE GOOGLE MAPS EN AVIONES.
Perdone amigo no se enoje yo doy mi forma de pensar, SOLO ESO y es esto lo lindo del foro que cada uno opine lo que piensa..saludos
Si van a cualquier puerto marítimo y si van a la zona de atracaderos de barcos, van a ver miles de barcos de esos que dicen ustedes FANTASMA!!
Estos en SINGAPUR:
Que se ve ahí barcos cortado al medio o que les falta un pedazo, Pero son errores de satélites, NO SON BARCOS FANTASMA
Yo creo que no hace falta que expliques esto... más que nada porque si queremos ser literales no existen ni aviones ni barcos fantasma... simplemente son fallos satelitales que hacen que se vean cortados por la mitad, que parezca que se desvanecen... Yo creo que tenes que bajarle 2!!!!
Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.
Leí el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no había sido mencionado en ese foro así que lo saqué yo
Buen hilo por cierto.
Exacto pero el Bartini VVA-14, fue uno de los tantos aviones que fabrico Beriev Design y su fabrica esta en la ciudad rusa de Taganrog y ahí se fabrican los nuevos aviones bombarderos rusos y hasta aviones anfibios como el Beriev Be-200
Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.
Leí el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no había sido mencionado en ese foro así que lo saqué yo
Buen hilo por cierto.
Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.
Olvídate de lo que te cuenten de Český Krumlov, porque nunca hará justicia a lo que puedas ver con tus propios ojos. No existen halagos, prosa o poesía capaz de expresar la realidad de la ciudad más bonita de República Checa, con perdón a Praga, Olomouc y las demás. Su entramado de callejuelas medievales con vestidos renacentistas y caretas barrocas lograrán engatusarte mucho más mucho más que las palabras o las imágenes con que se adjetive de una forma u otra a la joya de Bohemia del Sur.
El municipio de Matagalpa es considerado uno de los destinos turísticos de la Ruta del Café, ofreciendo cuatro zonas ecológicas protegidas (Reserva Natural Apante, Reserva Natural Cerro Arenal, Reserva Natural Cerro Frio-La Cumplida, Reserva Natural Salto Rio Yasica), que al combinarse con el patrimonio histórico-cultural-religioso se ubica como un territorio con alto potencial para desarrollo del turismo como una actividad generadora de empleos, ingresos y divisas. No obstante, en esto lugares existen mezclas particulares de fauna y flora, que incluyen especies y subespecies endémicas.
...de la región norte del lago Huron , e "Isla", en referencia a la isla Manitoulin.
El Norisle fue construido en los astilleros de Collingwood en 1946, el primer barco de vapor construido en Canadá después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Sus motores en realidad fueron diseñados y construidos para una corbeta de la Marina Real Canadiense, sin embargo, debido al final de la guerra, se colocaron en el Norisle. Ahora son los únicos motores restantes de su tipo que existen en la actualidad.
El barco tenía dos puertas a estribor con una rampa que permitía a los vehículos entrar y salir del barco durante su servicio como ferry.
Navegó hasta el año 1974, cuando ella y su barco hermano, el Norgoma, fueron reemplazados por el MS Chi-Cheemaun, mucho más grande y moderno, que podría acomodar un número mucho mayor de automóviles y pasajeros (pero no ganado).
El Norisle ahora está atracado permanentemente en el Complejo del Museo Assiginack en la isla... Leer más ...
Es una región de relieve predominantemente montañoso con un clima tropical lluvioso casi todo el año y ríos caudalosos poco navegables, lo cual dificulta la movilización dentro de la misma.
El Valle de Changuinola, entre la Cordillera de Talamanca o Central y la costa, es el único en su geografía, surcado por numerosos ríos de origen montañoso, de gran caudal y formando numerosos humedales y, al llegar al mar, características barras de arena que disminuyen su velocidad.
Aquí se concentra la mayor parte de la población del distrito. Además, existen ecosistemas de importancia ecológica como lo es el humedal de San San Pond Sak, donde anida la tortuga Baula.
...a Whyalla con una tripulación voluntaria de 11 y por sus propios medios a fines de 1984.
La corbeta estuvo ubicada en su grada de lanzamiento hasta abril de 1987, cuando la trasladaron 2 kilómetros ( 2 km) tierra adentro para convertirse en la pieza central del Museo Marítimo de Whyalla, que se inauguró el 29 de octubre de 1988.
HMAS Whyalla es una de las dos únicas corbetas de la clase Bathurst que aún existen como barcos museo ; el otro es HMAS Castlemaine (CLICK AQUI).
En mayo de 2008, el National Trust for Historic Preservation incluyó a Hangar One en su lista de los lugares más amenazados de Estados Unidos.
Los Hangar Two y Hangar Three son algunas de las estructuras de madera independientes más grandes del mundo.
Estos hangares se construyeron cuando la Marina de los EE. UU. Estableció diez bases más ligeras que el aire en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como parte del plan de defensa costera. Siete de los diecisiete originales de estos hangares de madera todavía existen.
El 21 de abril de 2011, las cuadrillas comenzaron a desmontar los paneles exteriores con PCB de Hangar One.
En noviembre de 2014, Planetary Ventures LLC, una subsidiaria de Google , firmó un contrato de arrendamiento de 60 años por $ 1,160 millones. Esto "ahorraría a la NASA aproximadamente $ 6,3 millones anuales en costos de mantenimiento y operación".
Google planeó invertir $ 200 millones adicionales para... Leer más ...