Mostrar/Ocultar
Expedici n Am Zola Sobre Inglaterra ūüóļÔłŹ Foro de Historia y Maps ūüóļÔłŹ

Expedici n Am Zola Sobre Inglaterra ūüóļÔłŹ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 30 comentarios sobre Expedici n Am Zola Sobre Inglaterra en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  ¬ŅPor qu√© el Koh-i-Noor es el diamante m√°s famoso del mundo?  Tema: ¬ŅPor qu√© el Koh-i-Noor es el diamante m√°s famoso del mundo?  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

¬ŅPor qu√© el Koh-i-Noor es el diamante m√°s famoso del mundo? Chocado surprise Chocado

La sangrienta leyenda de la joya esconde traiciones, asesinatos y torturas, cuenta que solo Dios o una mujer est√°n a salvo del maleficio.
En el centro de la corona de la reina de Inglaterra sangra en mil destellos el diamante Koh-i-Noor, conocido popularmente como el ¬ęm√°s infame del mundo¬Ľ. La belleza de la joya de 108 quilates ha desatado cruentas luchas a lo largo de la historia.
Gobernantes hind√ļes, mongoles, persas, afganos y sijes se enfrentaron por este bot√≠n de guerra dejando a su paso un desgarrador rastro de cad√°veres y traiciones hasta que en 1877 lleg√≥ a las manos de la reina Victoria.
  Europeos escapando a la nueva tierra AMERICA DEL SUR  Tema: Europeos escapando a la nueva tierra AMERICA DEL SUR  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Canad√° (cuatro millones), Cuba (610 000) y Uruguay (500 000)

Por eso aca ARGENTINA esta llena de ITALIANOS, ESPA√ĎOLES Y ALEMANES esos en mas medida, despues FRANCESES e INGLESES esos en menos cantidad.


Por eso uno es MINAGLIA descendiente de italiano... pero mi abuela es SUAREZ osea espa√Īola.... y yo siempre digo en vez de venir CRISTOBAL COLON aca a SUDAMERICA... VENIA UN INGLES y nosotros seriamos como YANQUILANDIA!!!!! Riendo Riendo

Esta va sin que se ofendan los amigos espa√Īoles...pero la verdad... hablando en serio que preferis que te colonice ESPA√ĎA o INGLATERRA....BUE NOSOTROS NO TUVIMOS SUERTE Y NOS TOCO POR DESGRACIA LOS ESPA√ĎOLES Riendo Riendo Riendo
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.

La compa√Ī√≠a que ha encontrado el tesoro es la brit√°nica Advanced Marine Services, ya protagoniz√≥ una pol√©mica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploraci√≥n en aguas islandesas: estaban haciendo prospecciones con un barco alquilado (el noruego Sea¬≠bed Constructor) y sus explicaciones no convencieron a los guardacostas islandeses.

Ahora, han solicitado al Gobierno de Islandia una solicitud formal para extraer su carga, con intención de llevarla después a Inglaterra. Por su parte, el gobierno de Reikiavik alega que la propiedad es de Islandia, al encontrarse el buque en las aguas de este país. Falta saber lo que dirá el gobierno Alemán, ya que el barco portaba su bandera al ser hundido.

icelandmonitor.mbl.is/ ...ed_by_bri/

PD: el KMZ no es mio, procede de este mapa que encontré en internet
www.google.com/ ...000018&z=3
  Expedici√≥n de Am√©zola sobre Inglaterra, 1595  Tema: Expedici√≥n de Am√©zola sobre Inglaterra, 1595  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Cierto que es una haza√Īa bastante desconocida, que ademas da gusto leerla tan bien contada. Aplausos Aplausos Aplausos

Muchas gracias por traernosla, maestro R.
  Expedici√≥n de Am√©zola sobre Inglaterra, 1595  Tema: Expedici√≥n de Am√©zola sobre Inglaterra, 1595  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Estaban la Espa√Īa de Felipe II y la Inglaterra de Isabel I en guerra abierta. Un nuevo frente de lucha se hab√≠a abierto por la guerra civil en Francia, donde a su protestante rey, Enrique IV, se opon√≠a a la mayor√≠a cat√≥lica del pa√≠s. Ingleses y espa√Īoles enviaron ayuda en barcos, hombres y armas al partido que apoyaban cada uno.

As√≠ parti√≥ del puerto franc√©s de Blavet D. Carlos Am√©zola, al mando de cuatro galeras: ‚ÄúCapitana‚ÄĚ, ‚ÄúPatrona‚ÄĚ, ‚ÄúBazana‚ÄĚ y ‚ÄúPeregrina‚ÄĚ, que aparte de los marineros, llevaban 400 hombres de desembarco.

Zarparon el 22 de julio, y tras proveerse de v√≠veres por la fuerza en Penmarch y otros puertos dominados por los protestantes cruzaron el mar, y en la ma√Īana del 2 de agosto llegaban a la costa m√°s occidental de Cornualles, en la bah√≠a de Mounts.

Allí desembarcaron y tomaron e incendiaron el pueblo de Mousehole, se apoderaron, saquearon e incendiaron los pueblos de Newlyn, Saint Paul y Church Town, para terminar tomando Penzance, la plaza principal de la zona, y su castillo.

A su vuelta, atacaron un convoy holandés de más de cuarenta barcos, escoltados por cuatro de guerra, hundiendo dos buques y averiando otros dos, a costa de veinte muertos y...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El 22 de Febrero de 1797 comenz√≥ la tragic√≥mica batalla de Fishguard: conocida como la ultima invasi√≥n de Gran Breta√Īa.

Un ejercito francés formado por 3000 hombres, conocido como la Legion Negra, tenía el encargo de Napoleón de atacar Bristol (entonces la segunda ciudad de Inglaterra) arrasarla y entrar en Gales.

Las cosas salieron mal desde el principio y ni se pudieron acercar a Bristol, por el mal tiempo, así que desembarcaron el 22 de febrero cerca de Fishguard, en Gales, después de varias peripecias.

El ejercito francés estaba formado por presos recien excarcelados, borrachos y gente sin ninguna preparación militar, asi que desde que pusieron un pie en tierra, lo unico que hicieron fue emborracharse y robar el ganado del pueblo cercano, para asarlo y organizar una fiesta.

Mientras las milicias locales se organizaron y se prepararon para atacar al ejército galo. Su comandante en jefe, el coronel Tate (norteamericano enrolado en el ejercito imperial francés) comprobaba con desesperación la nulidad de ardor guerrero de sus huestes.

Después de dos días y sin capacidad de organizar aquel pseudoejército, el coronel Tate, se rinde ante Lord Cawdor y su ejército de...
Leer m√°s ...
  blog de Adria castellsmonestirsicatedrals  Tema: blog de Adria castellsmonestirsicatedrals  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Hola Edujoser.
Soy Jaume el padre de Adrillivi que tiene solo 11.
Todas las fotos y los textos lo hace el solito. Los castillos de inglaterra los traduce del wikipedia con el google traductor !!! Y cada vez les da mas sentido
aunque con estos traductores es casi imposible comprender nada....
Yo solo le llevo a los sitios y el pasa horas haciendo fotos.Y ha leido absolutamente cada palabra de su blog.
Yo soy incapaz de leer tanto...y tampoco tengo ni idea de de si es cierto lo que pone ( supongo que wikipedia es fiable )...
EN su escuela me dicen que no pueden ayudarle...!!!! Que ellos no le han mandado que lo hiciera !!!!!!!!! Menuda vocacion....
Yo solo busco si alguien puede guiarlo un poco, Solo tiene 11 seguro que puede mejorar !! solo algun comentario en su blog le animaria mucho a seguir.
La verdad es la primera vez que entro en un foro.....
Si nos hechas una mano a todo esto de localizar las fotos y tal,pues genial.
Yo no me aclaro con tantas modernidades...
gracias
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...octubre de 1582 le sigui√≥ el viernes 15 de octubre del mismo a√Īo (se mantuvo la secuencia de los d√≠as de la semana).
Pero inevitablemente ocurrieron cosas curiosas como:

San Teresa de Avila, murió la noche del 4 al 15 de octubre de 1582!
Tambi√©n tenemos el ejemplo de Cervantes y Shakespeare. Cervantes muri√≥, oficialmente, el 23 de Abril de 1616‚Ķ del calendario gregoriano, que ya reg√≠a en Espa√Īa. Shakespeare tambi√©n lo hizo, en efecto, el 23 de Abril‚Ķ del calendario juliano (3 de mayo en el gregoriano), vigente todav√≠a en Inglaterra. Es decir, diez d√≠as m√°s tarde, que como coincidencia no deja de ser notable


Seg√ļn el flamante calendario, son a√Īos de 365 d√≠as aquellos cuyo n√ļmero no es divisible por 4; los que pueden dividirse por √©ste n√ļmero tienen 366 d√≠as, con excepci√≥n de los a√Īos que ponen fin a los siglos y que terminan con dos ceros. Para √©stos a√Īos, existe una regla adicional seg√ļn la cual solo cuentan como bisiestos los a√Īos seculares cuyo n√ļmero es divisible por 400. As√≠ los a√Īos 1700,1800 y 1900 no fueron bisiestos, pero s√≠ lo fue el a√Īo 2000.
El calendario gregoriano se regula, pues por per√≠odos de 400 a√Īos durante los cuales se a√Īaden 97 dias...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER
Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se desarrolló entre las ciudades de Liverpool y Manchester en el noroeste de Inglaterra.
El primer ministro, el duque de Wellington, y un gran n√ļmero de personas importantes que asistieron a la ceremonia inaugural que incluy√≥ una procesi√≥n de ocho locomotoras, incluyendo el Northumbria, el cohete, la estrella del norte y el F√©nix.
Despu√©s de que al grupo de visitantes especiales se les dio un paseo en el Northumbria, William Huskisson, uno de los diputados del Liverpool cruza las v√≠as en su propio coche para hablar con el duque de Wellington. Las advertencias y los gritos no faltaron cuando la gente se dio cuenta de que ‚Äúel cohete‚ÄĚ, conducido por Joseph Locke, estaba a punto de pasar en la doble v√≠a a la ‚ÄúNorthumbria‚ÄĚ. Huskisson no pudo escapar y fue atropellado. La locomotora destroz√≥ una de sus piernas. El m√©dico trat√≥ de detener la hemorragia y George Stephenson usa la ‚ÄúNorthumbria‚ÄĚ que para su traslado e internaci√≥n. A pesar de todos los intentos por salvarlo, Huskisson muri√≥ m√°s tarde ese mismo...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro.
La fijaci√≥n r√≠gida de los rotores al cubo central fue la causa del fracaso de los tres primeros prototipos que dise√Ī√≥. Articul√°ndolos libremente, de la Cierva logr√≥ la fuerza de sustentanci√≥n necesaria para elevar la m√°quina. El proyecto se hizo finalmente realidad en 1923, cuando el autogiro realiz√≥ el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid.
Tras introducir varias mejoras, en 1925 cre√≥ en Inglaterra la Cierva Autogiro Company. De la Cierva busc√≥ apoyo financiero en Estados Unidos, donde fund√≥ otra compa√Ī√≠a, y dio a conocer su invento en toda Europa. En su autogiro, cruz√≥ el 11 de septiembre de 1929 el Canal de la Mancha, y recorri√≥ la distancia que separa Inglaterra de Espa√Īa en 1934.
En 1931 comenz√≥ su comercializaci√≥n, y las sucesivas innovaciones que introdujo, como el mando directo o el despegue vertical, posibilitaron el desarrollo de m√ļltiples modelos de autogiro. De la Cierva muri√≥ a los cuarenta y un a√Īos en un accidente...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de un renovado sentimiento nacionalista escoc√©s durante el siglo XIX. Adem√°s de esta subscripci√≥n p√ļblica, tambi√©n fue financiado por algunos patronos extranjeros, incluido el l√≠der italiano Giuseppe Garibaldi. Fue completado en 1869 siguiendo los dise√Īos del arquitecto John Thomas Rochead, y consiste en una torre de arenisca de unos 70 metros de alto, en estilo g√≥tico victoriano. Se sit√ļa en lo alto de la colina de Abbey Craig, una pe√Īa que se eleva sobre la Abad√≠a de Cambuskenneth, y desde la cual se dice que William Wallace observ√≥ al ej√©rcito del rey Eduardo I de Inglaterra, antes de la Batalla del Puente de Stirling.

Para acceder al monumento es necesario ascender a la colina, y a su vez puede subirse a lo más alto del monumento a través de los 246 escalones de su escalera de caracol. Desde lo alto se pueden observar las vistas de las Ochil Hills y del valle del Río Forth. En el interior de la torre también se conservan diversos objetos que se dice que pertenecieron a William Wallace, como su Gran espada de batalla de 1,67 metros de longitud (no confundir con la típica Claymore escocesa).

En 1997 se instaló una nueva estatua en honor a William Wallace al pie de la...
Leer m√°s ...
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por parte de inversionistas chilenos e ingleses en la explotación de los yacimientos de salitre que estaban en Antofagasta, que en esa época era territorio boliviano.
Los yacimientos ubicados en Tarapac√°, mientras fue territorio del Per√ļ, fueron explotados por compa√Ī√≠as peruanas. Aunque m√°s adelante especialmente en la d√©cada de 1870 pasaron a ser propiedad del Estado Peruano que los explot√≥ directamente.

Entre 1827 y 1830, se realizan los primeros embarques de salitre con destino a Inglaterra y Estados Unidos, los cuales no lograron un resultado comercial satisfactorio por desconocerse su utilidad.
Solo a partir de 1831 se consigui√≥ apreciar su importancia como fertilizante, en las exportaciones realizadas a Francia y EEUU, mas tarde a Inglaterra y posteriormente a Alemania e Italia, Espa√Īa y otros pa√≠ses.


La Guerra del Pacífico

Como se sabe, la Guerra del Pac√≠fico (1879-1883) tuvo su origen en problemas comerciales y tributarios, en torno a la explotaci√≥n del salitre de propiedad de capitales chilenos que estaban en territorios que pertenec√≠an a Per√ļ y Bolivia.

En 1878, el...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Rosetta
La Piedra de Rosetta es una piedra de granito, de color oscuro, que fue descubierta el 15 de julio de 1799 en la localidad egipcia de Rosetta o Rashid. Su descubridor fue el capitán francés Bouchard Pierre, del ejército napoleónico.
Hasta bien iniciado el siglo XIX los jeroglíficos egipcios, se admiraban por su belleza, pero eran un misterio sin descifrar. Se sabía que era una escritura, pero no se sabía qué quería decir, a pesar de los muchos intentos, porque se había perdido toda conexión con cualquiera de los idiomas conocidos.
En 1798, durante las expediciones militares de Napole√≥n Bonaparte en Egipto, cuando el ej√©rcito franc√©s se ocupaba en las obras de afianzamiento de el fuerte San Juli√°n en la localidad de Rosetta, encontr√≥ una losa muy singular, que ten√≠a al parecer unas inscripciones en tres idiomas diferentes: jerogl√≠fico, dem√≥tico (que era el egipcio popular, como la lengua romance en Espa√Īa) y griego. Era una l√°pida de basalto negro (en la actualidad se dice que es granito) de 118√ó77√ó30 cm y de forma irregular, incompleta en la parte superior, con un peso de 762 kg.
La piedra encontrada pasó a propiedad de las autoridades...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...a la posibilidad de llevarlas a la práctica, por lo que no combatió directamente al poder establecido ni adoptó posturas ideológicas intransigentes.
Enrique VIII, atraído por su valía intelectual, le promovió a cargos de importancia creciente: embajador en los Países Bajos (1515), miembro del Consejo Privado (1517), portavoz de la Cámara de los Comunes (1523) y canciller desde 1529 (fue el primer laico que ocupó este puesto político en Inglaterra). Ayudó al rey a conservar la unidad de la Iglesia de Inglaterra, rechazando las doctrinas de Lutero; e intentó, mientras pudo, mantener la paz exterior.
Sin embargo, acabó rompiendo con Enrique VIII por razones de conciencia, pues era un católico ferviente que incluso había pensado en hacerse monje. Moro declaró su oposición a Enrique y dimitió como canciller cuando el rey quiso anular su matrimonio con Catalina de Aragón, rompió las relaciones con el Papado, se apropió de los bienes de los monasterios y exigió al clero inglés un sometimiento total a su autoridad (1532).
Su negativa a reconocer como...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...en la cual tambi√©n lograron su ansiada independencia. Se barajan hip√≥tesis sobre la participaci√≥n de un nutrido grupo de templarios comandados por Pierre d¬īAumont,escapados de la persecuci√≥n, luchando en las filas escocesas. En cualquier caso, el resultado fue que un ej√©rcito de 6.500 soldados derrot√≥ a otro compuesto por m√°s de 20.000.
Seis meses después de la ejecución del líder rebelde escocés William Wallace, Robert Bruce se alzó como nuevo dirigente contra los invasores ingleses. El 25 de marzo de 1306 Robert fue coronado rey como Roberto I de Escocia. Eduardo I de Inglaterra no tardó en reaccionar y mandó una expedición contra Robert que le obligó a huir hacia el norte, viviendo en la clandestinidad y preparando la guerra de la forma en que la había hecho Wallace. En mayo de 1307 Bruce consiguió derrotar a los ingleses en la batalla de la colina de Loudoun. El 7 de julio de 1307 Eduardo I muere y el ejército inglés se retira en su mayoría por orden de su sucesor Eduardo II, hijo del anterior. Robert Bruce aprovechó las circunstancias para promover una insurrección y a modo de guerrilla atacó a los destacamentos ingleses que quedaban en Escocia. En 1310 el rey Eduardo...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La Batalla naval de La Rochelle tuvo lugar el 22 de junio de 1372 entre una escuadra inglesa y otra castellana, con victoria de la segunda, frente a las costas de la ciudad de La Rochelle. Fue la primera fase del Asedio de La Rochelle, concluido el 23 de agosto del mismo a√Īo, en el que fuerzas terrestres y navales franco-castellanas tomaron la ciudad, hasta en entonces en poder de Inglaterra, en el contexto de la Guerra de los Cien A√Īos.

Las fuentes medievales que aluden a este combate difieren en la informaci√≥n que sobre √©l aportan. Jean Froissart (1337‚Äď1404), cronista caracterizado por su anglofilia, menciona una superioridad num√©rica castellana. Sin embargo, el contraste con otras fuentes indica que seguramente la situaci√≥n era la contraria. Se estiman, como datos m√°s probables, 201 o 222 barcos castellanos (fundamentalmente galeras y unas pocas naos) y 363 naos inglesas (m√°s 14 embarcaciones de carga y transporte).

Probablemente fue la escuadra inglesa la que llegó primero a La Rochelle. El día 21 fue avistada por la castellana, entre cuyos capitanes se encontraban, además del almirante, Fernán Ruiz Cabeza de Vaca, Fernando de Peón y Ruy Díaz de Rojas (Adelantado Mayor...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

En Canterbury (Inglaterra) cinco monjes divisan en la Luna la colisión de un meteorito (que formó el cráter ahora llamado Giordano Bruno). Se cree que las variaciones (de pocos metros) en la distancia entre la Luna y la Tierra fueron el resultado de esa colisión.

En las crónicas de Gervasio de Canterbury aparece un dramático relato que dice: Alrededor de una hora después del atardecer del 18 de Junio, 1178 D.C., una partida de cinco testigos vio como el cuerno superior de la brillante luna nueva "repentinamente se partió en dos. De el punto medio de esta división surgió una llameante antorcha, que expelía fuego, brasas incandescentes y chispas. . . El cuerpo de la luna, que era carcomido. . . palpitaba como una serpiente herida." El fenómeno se repitió docenas de veces o más, informaron los testigos.

En 1976, un ge√≥logo sugiri√≥ que este relato es consistente con la ubicaci√≥n y edad del cr√°ter lunar Giordano Bruno, de 22 kil√≥metros (14 millas) de di√°metro, el cr√°ter m√°s reciente entre los de su tama√Īo, o mayores, de la Luna.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...los hicieran merecedores, propone enviar a un condenado para la prueba final.
Sorprendido e interesado, el rey acepta el proyecto y lo autoriza a ser el primer ser humano en volar. Durante varias semanas, realiza pruebas con el globo, y luego vuela con el "marqu√©s d'Arlandes" el 21 de noviembre de 1783.. Su fama entonces excede pronto a Francia y se extiende a todo el mundo. Pil√Ętre de Rozier logr√≥ asi su m√°s anhelado sue√Īo: VOLAR.
En su tercer vuelo Jean-Fran√ßois Pil√Ętre de Rozier tiene la intenci√≥n de cruzar el Canal de La Mancha que separa Francia con Inglaterra el 15 de junio de 1785, pero una falla del sistema, que a√ļn no estaba preparado origina una ca√≠da vertiginosa que produce su muerte y la de su desafortunado compa√Īero Ange-Pierre Romain la costa francesa.
Hoy se lo considera la primer v√≠ctima y el padre espiritual de las generaciones que le suceder√°n a bordo de las EXTRA√ĎAS MAQUINAS VOLADORAS.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 ‚Äď Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista ingl√©s, uno de los m√°s conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana.

Oliver Twist
Un cuento de Navidad
David Copperfield
Historia de dos ciudades
.....
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Imagen de Localización G.E. de LIDISFANE, INGLATERRA
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Curhbert, un santo que vivió y murió en la zona, otorgándole a la zona cierto aspecto mágico.
Los Vikingos, que hasta este momento eran considerados simples ‚ÄúComerciantes N√≥rdicos‚ÄĚ, pasar√°n, durante los DOS siglos siguientes, a ocupar las cr√≥nicas y cuentos europeos, llenando una √©poca de TERROR propiciada por estos ‚Äúhombres del norte‚ÄĚ u ‚Äúhombres del mar‚ÄĚ.
Sus buques, llamados DRAKKAR, realizaqr√°n incursiones en todas las costas de Europa y remontar√°n los r√≠os de Francia y de Espa√Īa, conquistar√°n la mayor√≠a de Irlanda y grandes extensiones de Inglaterra, y establecer√°n asentamientos permanentes en Rusia y las costas del Baltico. www.visitnorway.com/ ..._large.jpg
Los drakkars vikingos fueron uno de los barcos m√°s veloces, resistentes y m√°s preparados para el Oce√°no Atl√°ntico
Existe adem√°s cr√≥nicas relatando sus incursiones en el Meditarr√°neo, en el Mar Caspio y su establecimiento en la m√≠tica Vinland, en America del Norte. (esto ocurri√≥ hace 1217 a√Īos)
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...su tremenda superestructura .
Luego de esta botadura, el transatl√°ntico de mayor envergadura construido hasta el momento ser√° ubicado en el dep√≥sito de Harland & Wolff, en el que se completar√°n los trabajos de terminaci√≥n, tales como la incorporaci√≥n del lujoso mobiliario y su deslumbrante decoraci√≥n entre otros de igual importancia, por casi un a√Īo de intensas labores, exactamente hasta el d√≠a 2 de abril del a√Īo 1912 en que quedar√° en condiciones de entrar en servicio.
El 10 de abril de 1912, el Titanic inici√≥ su viaje inaugural partiendo desde Southampton(Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro d√≠as m√°s tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el Titanic choc√≥ con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundi√≥ a las 2:20 de la ma√Īana del 15 de abril. El siniestro se sald√≥ con la muerte de 1.517 personas y se convirti√≥ en uno de los peores desastres mar√≠timos en tiempo de paz de la historia.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...que una locomotora nos llevar√° con doble velocidad que una diligencia?‚ÄĚ
y tal era el concepto que les merec√≠an tambi√©n las aspiraciones de hombres como el eminente Jorge Stephenson. Naci√≥ el c√©lebre inventor de esta magnifica obra en 1781, en un pueblecito de Gran Breta√Īa.

El Museo del Ferrocarril de Stockton Darlington es el lugar donde se exhibe el primer ferrocarril que abrió sus puertas en 1825, con un recorrido de 26 millas (40 kilómetros) y que fue construido entre Darlington y Stockton, cerca de Shildon en el noreste de Inglaterra.
La línea fue construida inicialmente para conectar las minas de carbón del interior de Stockton, donde el carbón era para ser cargada en barcos de alta mar.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de la India, que se convirtió en traidor y fue mutilado por orden de Alfonso de Albuquerque. López prefirió estar exiliado que regresar a Portugal en estas malas condiciones, y fue enviado a Santa Elena en 1513. Por orden real, López visitó Portugal poco después, pero regresó a la isla donde murió en 1530.
Los primeros ingleses que llegaron a Santa Elena fueron Thomas Cavendish, quien desembarc√≥ en junio de 1588, durante su viaje alrededor del mundo; el capit√°n ingl√©s Abraham Kendall, quien visit√≥ la isla en 1591; y Sir James Lancaster en 1593, haciendo escala rumbo a Inglaterra desde Oriente, y que regres√≥ en 1603 a la isla de su primer viaje por la Compa√Ī√≠a Brit√°nica de las Indias Orientales.
La isla continu√≥ deshabitada hasta la llegada de colonos neerlandeses en 1645. En 1651, Santa Elena fue transferida a la Compa√Ī√≠a Brit√°nica de las Indias Orientales, que estableci√≥ un destacamento en la isla y construy√≥ un fuerte en 1658, llamado Jamestown, nombre dado en honor al duque de York, Jaime II. En 1673 los holandeses se posesionaron de nuevo de la isla, pero fueron expulsados.
En esa época, alrededor de la mitad de los habitantes eran esclavos africanos. En 1810...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate el récord de velocidad.
El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París.
Llega a París 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh había volado sin interrupción 3.600 millas.
Después de volar a Bélgica e Inglaterra, el Spirit of St. Louis viajó de vuelta a Estados Unidos en el crucero de guerra USS Memphis (CL-13) (junio 1927). Tras los festejos y numerosos vuelos promocionales por Estados Unidos, centroamérica, Colombia y Venezuela y finalmente el Caribe, fue entregado al Smithsonian Instituto para su conservación el 30 de abril de 1928.1 El Spirit of St. Louis se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Aire y del Espacio, Washington, DC, EE. UU. Numerosas copias se han hecho a lo largo de la historia para vuelos conmemorativos y para exhibición en museos.
 
P√°gina 1 de 2 Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: