Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.
Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La... Leer más ...
A mi me llama mucho la atención los colores arcoiris de la imagen. Son muy bonitos.
También es complicado pillarlo en vuelo porque simplemente cada hora de vuelo de este avión cuesta una fortuna. Y para colmo casi siempre vuela a gran altura, con lo que es más complicado aún, pillarlo desde arriba.
No me extraña que haya salido en tantas noticias la imagen.
La ruta de hoy era más larga pero tuve que acortarla debido a que empecé más tarde de lo previsto y a que a lo largo de la mañana el calor iba pegando más fuerte, no corría el aire y para más inri tenía que estar en casa a las tres por un compromiso. Hoy tocó salir desde Argovejo pasando por la hoz de las escaleras y en principio ir hasta el Coyado De Argovejo para subir por la arista norte a Peña Rionda, pero el calor apretaba y decidí acortar el recorrido subiendo por la sombra por un pequeño canal hasta la primera cota importante de la arista, y luego ya por una inmensa pradera herbosa a buscar el sendero hasta la cima. Descendí por la arista sur con algún que otro destrepe hasta el collado de Tan (peña rionda-pico moro)para ir a buscar el Tejo De Borbonejo. He de decir que no me di cuenta que el gps se quedó sin pilas por eso en el track sale una línea recta desde la cima hasta el tejo. Luego seguí por la ladera ascendiendo en progresión a buscar la canal hasta el collado peña rionda-pico roscas. Un descaníviri y a por la cima del pico Roscas siguiendo por el cordal con mucho calor y viendo que iba mal... Leer más ...
Se encuentra cubierto de una gran vegetación y de verdad es un reto subir hasta la cima, pero vale la pena la vista panorámica que tendrás del Pueblo Mágico de Mascota y sus alrededores. Cañón el Ocotillo es otra opción para visitar en Mascota ya que podrás admirar las paredes de un basalto de origen volcánico y algunas partes alcanzan los 20 metros de altura. Además cuenta con petroglifos que son unas pinturas rupestres que muy extraña vez se encuentra en monumentos naturales como lo es el Ocotillo.
A mi se me ha venido a la mente una versión de la celebre frase de cuando se juega a los barquitos: en ver de "tocado y hundido", "botado y hundido".
Lo que me extraña es que después de descargarlo de contenedores y de su peso, el barco no pudiese salir. Mas bien parece que debió haber daños en el casco y se inundó, ya que en alguna foto aérea se veía agua dentro del propio barco.
Y sigo publicando barcos de Estados Unidos y todavía hay mas BARCOS POR PUBLICAR!!!!
Amigo @Google_Master seguro debe estar re ocupado trabajando, pero la verdad se lo extraña aca por el foro!!!!
Pasa que como usted es el único que me comenta mis temas.
Va tengo para publicar mas barcos hundidos, y ya estoy trabajando y buscando otros estilos de barcos pero viejos y de madera, pero la investigación lleva tiempo, osea a mi me gusta dar mucha información del barco y saber el nombre y datos, ahí recién lo publico.
Yo estoy a full con los barcos de paletas de Estados Unidos así paso a otro país y ahí si se van a sorprender!!!!
Pero no puedo yo dije que iba a publicar todos o casi todos los BARCOS DE PALETAS POR PAIS y me quedan como 10 o mas BARCOS DE PALETAS DE ESTADOS UNIDOS...esos los que yo investigue...SIEMPRE APARECE OTRO!!!
El casco viejo del municipio de Garganta la Olla presenta calles estrechas, como la vía del Chorrito, con balcones de madera y puertas dinteladas. El Barrio de la Huerta, por su parte, conserva casas de arquitectura popular, de adobe y de madera de castaño, con paredes entramadas que componen extrañas geometrías, pórticos de pies derechos, balconadas.
Algunas de las chozas de aspecto antiguo entre estas extrañas formaciones rocosas no son antiguas en absoluto, sino que se construyeron como parte de un set de película.
...Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre
Fue construido el 21 de julio de 1896 por American Steel Barge Company (ASB) en Wisconsin, Estados Unidos.
Fue construido para la flota ASB y se unió a sus barcazas y barcos de vapor en el movimiento de mineral de hierro desde los puertos del Lago Superior hasta las fábricas de acero del Lago Erie y el carbón de vuelta a los lagos.
También llevaría las extrañas cargas de grano. Como navegante, a menudo remolcaba una o más barcazas "consorte" de la compañía para aumentar su capacidad de carga.
En 1900, junto con el resto de la flota ASB, fue vendida a Bessemer Steamship Company, división marina de Bessemer Steel Company.
Un año después, volvió a cambiar de manos junto con toda la Flota Bessemer cuando se unió con otras 7 flotas para formar la enorme y 112 embarcación Pittsburgh Steamship Company, división marina de la igualmente masiva US Steel.
Algunas rocas están cubiertas con algún tipo de conchas de tortuga. Cuando la niebla se levanta, nos estremecemos ante la vista de estos huevos listos para eclosionar. Al interrogar al dueño de la cafetería ubicado un poco más lejos, aprendo sobre diferentes apodos hermosos dados a estas extrañas piedras.
¿No teníamos un tema dedicado? a lo mejor no , no me acuerdo.
La verdad es que son embarcaciones tan extrañas que pocas van haber, pero haberlas las hay jajaja
Y encontrarlas, debido a su singularidad y dificultad (porque pueden estar en la orilla) hace que el hallarlas sea todo un reto jeje
Creo que teníamos uno de barcos raros.
Pero no uno específico.
Pues se buscan y listo, nuevo tema.
Mejor aparte ¿no?
Les echo un vistazo mas tarde a ver que encuentro.
¿No teníamos un tema dedicado? a lo mejor no , no me acuerdo.
La verdad es que son embarcaciones tan extrañas que pocas van haber, pero haberlas las hay jajaja
Y encontrarlas, debido a su singularidad y dificultad (porque pueden estar en la orilla) hace que el hallarlas sea todo un reto jeje
Creo que teníamos uno de barcos raros.
Pero no uno específico.
¿No teníamos un tema dedicado? a lo mejor no , no me acuerdo.
La verdad es que son embarcaciones tan extrañas que pocas van haber, pero haberlas las hay jajaja
Y encontrarlas, debido a su singularidad y dificultad (porque pueden estar en la orilla) hace que el hallarlas sea todo un reto jeje
Desde la parte alta del barco, la sensación al llegar al fondo del Sunnylvsfjorden es un tanto extraña. El barco se va aproximando cada vez mas a tierra y parece que va a encallar en cualquier momento contra el camping que hay junto al muelle.
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("Barcos Liberty"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia.
La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965.
La segunda "Ever Prosperity" hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!!! ....
Esta tarde estaba viendo un documental sobre ciudades de los EEUU y estaban por la zona de Nueva York. En una de las tomas apareció una estructura en el puerto según el comentarista extraña y que parecia u unos almacenes blancos y azules...a mi me recordo al barco carcel de Inglaterra.
Y justamente es eso hahaha, una cárcel flotante, construida porque no habia sitio en tierra.
Así que, memorice la zona aproximada (muy fácil, nada como el concurso de geolocalización hahaha) y aquí estoy para publicar antes de que se me olvide, y así lo tengamos todos hahaha
El centro de la ciudad es una extraña mezcla de amplios bulevares sin demasiado carácter y un pequeño centro medieval lleno de intrigantes callejuelas y esquinas ocultas. Es un lugar animado y sociable, con un bullicioso paseo marítimo, numerosas tiendas y una gran vida nocturna.
Buenos días:
Tengo un ordenador con procesador Intel I3 y tarjeta gráfica Intel con Windows 7.Al instalar Google Earth el programa sólo se abre si utilizo Directx pero aparece una pantalla blanca, no se ve la Tierra, ni nada.He consultado en el soporte técnico de Intel, pensando que era problema de la tarjeta que no fuera compatible y me dicen que es el procesador el que se ha quedado anticuado.Me gustaría saber si os ha pasado a alguno y si esto es cierto. Es que me extraña que tengo otro ordenador desde hace por lo menos 15 años y que me abre la aplicación sin problemas, pero claro no tiene suficiente memoria para moverla. Muchas gracias a todos.