Efectivamente este puerto o necesita espigones por ser un refugio natural.
Una historia curiosa la del destructor francés Maillé Brézé hundido en el puerto durante la II guerra mundial por sus propios torpedos: https://en.wikipedia.org/wiki/French_destroyer_Maill%C3%A9_Br%C3%A9z%C3%A9_(1931)
Perecieron 25 marineros atrapados en el barco mientra se hundía lentamente.
¿ por sus propios torpedos? ¿cómo se consigue eso?
Por casualidad. Lei en español que hubo un accidente con torpedos. Pero no ponía de que tipo, pero supuse que debía ser importante para que se mencionase, así que indagué en inglés. Y me encontré con la sorpresa de un destructor francés en un puerto escocés, hundido por la explosión de torpedos en un fallo por un tubo lanzatorpedos.
En este puerto escocés, había una fabrica de torpedos y un centro de experimentación. Por eso los alemanes bombardearon varias veces la localidad.
Delft es famosa por sus productos de porcelana basados en los importados de China durante el siglo XVII. Algunos de los monumentos más emblemáticos son la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), el claustro De Prinsenhof, la Oude Kerk (Iglesia Vieja), la Porceleyne Fles (Fábrica Real de Porcelana) o el Jardín Botánico.
La Piazza Navona en Roma es un ejemplo muy interesante de la evolución de la fábrica y el espacio urbano. Desde su creación como estadio romano, a un mercado medieval, hasta culminar como una soberbia plaza barroca, la plaza Navona nunca ha perdido su carácter lúdico y su poder de congregar a la gente a su al rededor. Es también Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
Tampere (Tammerfors es el nombre sueco) es una ciudad al sur de Finlandia situada entre los dos lagos Näsijärvi y Pyhäjärvi. La diferencia de altura de 18 metros entre estos dos lagos hizo del canal que los comunica (los rápidos de Tammerkoski) tuvieran un papel decisivo en el desarrollo de la ciudad, como fuente de energía, al principio como motor industrial y posteriormente en generación de electricidad.
La ciudad de Tampere tiene alrededor de 200.000 habitantes, y más de 300.000 contando los municipios dentro de la región de Tampere o Pirkanmaa. Es la tercera ciudad más importante de Finlandia después de Helsinki y Espoo.
La ciudad de Tampere tiene un marcado perfil industrial, caracterizado por las construcciones en ladrillo rojo, orgullo de la ciudad. Muy cerca del centro de la ciudad (Keskustori o “Plaza del centro”), podemos encontrar el último vestigio de esta época de expansión de la ciudad: el complejo industrial de Finlayson, la antigua fábrica textil que dio puestos de trabajo y vigor en la ciudad. Hoy en día, el edificio principal sigue en pie y es destinado principalmente a restauración (planta baja), oficinas... Leer más ...
El Silver Ghost (1906-1925) fue el responsable de la buena reputación tan temprana de la compañía. Tenía un motor de seis cilindros y se fabricaron 6173 unidades. En 1921, la compañía abrió una fabrica en Springfield, Massachusetts, en los Estados Unidos para poder suministrar los vehículos dada su gran demanda, donde se fabricaron 1701 "Springfield Ghosts". Esta fabrica permaneció abierta durante diez años, cerrando en 1931. Este chasis fue usado como base para los primeros vehículos militares armados británicos, usados en ambas guerras mundiales.
En 1931, la compañía adquirió la marca Bentley, cuyas finanzas no pudieron superar la Gran Depresión. Desde entonces hasta el año 2002, los modelos de Bentley y Rolls-Royce fueron casi idénticos, diferenciados únicamente por las parrillas de los radiadores y mínimos detalles.
Motor de avión Rolls-Royce RB.199 que monta el cazabombardero Panavia Tornado.
La producción de automóviles Rolls-Royce y Bentley se trasladó a Crewe en 1946 y también Mulliner Park Ward, en Londres, en 1959 como fabricante de carrocerías, que previamente solo construía chasis, dejando las carrocerías a especialistas... Leer más ...
...siguen en pie, siendo la entrada a un precioso bosque de coníferas.
A pesar de sus ruinas, es suficiente para que dentro de la iglesia se den cita todo tipo de conciertos al aire libre en verano (sobre todo de jazz y reggae durante el Festival Birgitta de agosto), óperas de la Sociedad Filarmónica de Tallín... e incluso raves en toda regla. Para los no versados en el tema, entre los que me encuentro, les diré que:
Un RAVE es un evento de música (con preferencia por la música electrónica) y cultura al aire libre o en algún lugar abandonado (fabricas, casas rurales...) que dura como mínimo 24h. Lo que se pretende en una rave, es que el Sound System logre embarcar a todos los asistentes en una sola frecuencia y de esta forma que logren experimentar sensaciones similares y se olviden por un momento del sistema económico imperante, de la sociedad e incluso de sí mismos para lograr formar parte de una masa de amistad y buenas intenciones.
El fenómeno rave, es anti sistema, asociándose con frecuencia al consumo de drogas... Leer más ...
Esto no es de mi cosecha ,me lo paso un amigo,pareceria ser una aceria en la ciudad de Duisburgo Alemania ,vemos unas tolvas arrojando al piso algun desecho incandescente,llama la atencion la exelente resolucion de toda la zona.
Has dado con la ThyssenKrupp la empresa más importante en Alemania dedicada a la fundición ....
Se veia por el tamaño,una fabrica de gran magnitud,gracias rbernalmarco por la aclaracion,justamente estaba leyendo esto www.20minutos.es/ ...ia/futuro/
Llama la atencion el estado en que se encuetra la fabrica, no se si tendra alguna especie de museo o una placa que recuerde la historia.
Deberia recatarse patrimonialmente.
Muy buen aporte!!!!!
Te felicito Fortinero,tienes razon, la mayoria hemos visto la pelicula,pero ni me imaginaba que esta fabrica todavia existiera,con lo que representa en un pasado oscuro de la historia, esta bien que siga hay para recordarnos en el error que no debemos caer.te repito las felicitaciones por la captura.un saludo.
Imagino que la mayoria habra visto la pelicula, pero para quien no recuerde el argumento de la película La lista de Schindler, Steven Spielberg nos mete en la historia de un empresario alemán, Oskar Schindler (1908-1974) que salvó a más de mil judíos del Holocausto de Hitler por medio de un contrato en su fábrica de cerámica situada en Cracovia.Terminada la guerra y debido a su militancia en las SS, tubo que huir a la Argentina donde se encontraba su esposa, aunque finalmente su labor fue reconocida en 1960 y pudo plantar un arbol en la Avenida de los Justos en Jerusalem.
Hoy en día, esta fábrica todavía existe. Está ubicada en la calle Lipowa, dentro del gueto alemán, al otro lado del río Vístula. Los judíos vivieron en esta zona de la ciudad después de ser expulsados de Kazimierz en marzo de 1941. Tuvieron que cruzar los puentes cargados con todas sus pertenencias, como muestra la película.
La que fuera una macro-base de la USAF en Reino Unido, hoy día se utiliza como almacén de coches y parte de sus edificios pertenecen a una fábrica de fuegos artificiales.
El encanto de la ciudad de Venecia es innegable; pero la laguna y sus islas no le andan muy a la zaga. Algunas de las prósperas comunidades que vivieron y comerciaron en ellas desaparecieron hace tiempo. Muchas de las islas que antes acogían monasterios, hospitales o fábricas de pólvora están ahora abandonadas, pero cada una tiene una historia que contar.
En ellas se hallan bellezas arquitectónicas y geografía insólita. Se respira romanticismo por doquier.
Vale la pena informarse, rastrearlas y con suerte... visitarlas.
Os pongo algunas notas pinchando las marcas.
En 1884 Frederick Henry Royce comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un "Royce", en su factoría de Mánchester en 1904. Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Manchester el 4 de mayo de ese mismo año, y acordaron que los coches fabricados por Royce, los comercializaría exclusivamente Rolls-Royce. Incluyeron en su contrato una cláusula estipulando que los coches se llamarían "Rolls-Royce". La compañía se fundó el 15 de marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.
Uno de los monumentos más famosos de Italia también estuvo a punto de desaparecer. El edificio, que se usó durante casi 500 años para peleas de gladiadores, naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de batallas y obras de teatro dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media, y más tarde fue reutilizado como refúgio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera.