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Se encontraron 575 comentarios sobre Faro 2B2Bde 2B2BCorduan en el Foro de Google-Earth

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  Torrenueva Costa - Granada  Tema: Torrenueva Costa - Granada  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Atractivos de Torrenueva Costa - Granada    Publicado: Avatar

Aunque su principal atractivo es su playa, posee otros atractivos como el faro Sacratif (el más importante de la costa granadina), la antigua torre vigía que le da nombre, su animado paseo marítimo y un nuevo paseo panorámico pedestre que recorre los acantilados entre el casco urbano y que tiene su punto más espectacular en un puente colgante de cristal (Puente Colgante de Jolúcar).
  El Faro de Castle Hill, Newport, Rhode Island, EE. UU.  Tema: El Faro de Castle Hill, Newport, Rhode Island, EE. UU.  -   America del Norte  Foro: America del Norte
Envío Asunto: Re: El Faro de Castle Hill, Newport, Rhode Island, EE. UU.    Publicado: Avatar

Aunque el faro no está abierto al público, la costa y el acantilado donde se encuentra son accesibles a través de varias rutas de senderismo que comienzan desde el Castle Hill Inn y el puerto deportivo de Castle Hill Cove.
  El Faro de Castle Hill, Newport, Rhode Island, EE. UU.  Tema: El Faro de Castle Hill, Newport, Rhode Island, EE. UU.  -   America del Norte  Foro: America del Norte
Envío Asunto: El Faro de Castle Hill, Newport, Rhode Island, EE. UU.    Publicado: Avatar

El Faro de Castle Hill, Newport, Rhode Island, EE. UU. Muy feliz Chocado Muy feliz

El faro fue encargado en 1890 en una propiedad anteriormente propiedad del naturalista, oceanógrafo y zoólogo de la Universidad de Harvard Alexander Emanuel Agassiz en el extremo suroeste de Newport.
  Puerto de Santander - Cantabria  Tema: Puerto de Santander - Cantabria  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Arco de la isla de La Horadada, Santander    Publicado: Avatar

Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.

Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.

Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La...
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  Corrales de pesca de Chipiona  Tema: Corrales de pesca de Chipiona  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Corrales de pesca de Chipiona    Publicado: Avatar

...costas de Chipiona, Cádiz, presentan a nivel de mar extensas lajas planas de roca. Sobre ellas, el talento intuitivo humano ancestral, para su alimentación, trazó unos recintos cercados por un muro, bajo y de sección redondeada, para la captura de peces. Son los corrales, que hoy siguen curiosamente operando con el mismo sistema de pesca, bajo la mirada de su alto faro.

El corral no es totalmente estanco, sino que comunica con el mar a través de caños o pasadizos enrejados situados en la base de los muros.

El sistema es esencialmente una trampa gigante que aprovecha el ritmo de flujo y reflujo de las mareas.

Con la marea creciente (en la pleamar de las grandes mareas, la cima de la pared puede quedar a casi dos metros por debajo del agua), entra el agua junto con los peces y llenan el recinto. En la vaciante, el agua vuelve al mar a través de los caños, quedando atrapados una parte de los peces. Cuando el corral empieza a “descoronillar”, es decir, cuando empiezan a asomar las puntas de las piedras más altas de la pared, es el momento para la entrada de los pescadores.

  Virgen del Camen-Stella Maris  Tema: Virgen del Camen-Stella Maris  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Virgen del Camen-Stella Maris    Publicado: Avatar

Hoy día 16 de julio celebramos el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos.

Feliz Día a los marinos y a las Cármenes. friends

"En el siglo XVIII, cuando ya era muy popular la fiesta de la Virgen del Carmen en España, el almirante mallorquín Antonio Barceló Pont de la Terra (1716-1797), impulsó su celebración entre la marinería que él dirigía. Fue a partir de entonces cuando la marina española fue sustituyendo el patrocinio de San Telmo, por el de la Virgen del Carmen." (De la festa, la vespra i mes)

"Por decreto oficial firmado por el Presidente Agustín P. Justo, fechado en Buenos Aires el 18 de agosto de 1937, la Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris (Estrella de Mar), ha sido declarada patrona de la Armada Argentina."

Faro Stella Maris
www.google-earth.es/ ...6491#46491

  Trenes Blindados o Armados  Tema: Trenes Blindados o Armados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Trenes Blindados o Armados    Publicado: Avatar

Ustedes saben que me gusta publicar cosas o maquinarias viejas históricas, por decir los puentes elevadores o los puentes canal o los barcos faros o los barcos liberty y victory.


Porque vengo siguiendo la GUERRA DE UCRANIA y me entero que RUSIA SACA DE UN MUSEO UN TREN BLINDADO, para transportar tropas, tanques, camiones y vagones con combustibles hacia CRIMEA.

Ahí me pregunte: TREN BLINDADO??? ESO EXISTE???

Yo pensaba que eso no existía mas, pero me lleve una SORPRESA GIGANTE, hay y son varios!!! Chocado surprise friends
  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Faro del fin del mundo    Publicado: Avatar

Gracias por recatar estas curiosos historias. Aplausos Aplausos Aplausos
  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Faro del fin del mundo    Publicado: Avatar

Anecdóticamente, se hizo una adaptación cinematográfica de la novela de Julio Verne "El faro del fin del mundo" en 1971, dirigida por Kevin Billington, e interpretada por Kirk Douglas, Yul Brynner y Fernando Rey.

Se rodó en gran parte en Cabo de Creus, donde se construyó también un falso faro ex profeso para el rodaje.

Lo que debía ser una obra efímera, aguantó durante más de 35 años, hasta que en 2006 se decidió derribarla definitivamente.

Este faro, debido a su aspecto abandonado, era llamado de manera popular como “el faro viejo” en contraposición a faro del Cap de Creus que está en servicio.

  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Faro del fin del mundo    Publicado: Avatar

Gracias por esta nueva aportación, R. friends
  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Faro del fin del mundo    Publicado: Avatar

Para complementar el post del amigo Zapatraca.

Los faros del fin del mundo.

El faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.

Su construcción data de 1884, cuando la División Expedicionaria al Atlántico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableció en la isla de los Estados una subprefectura marítima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producían en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahía contigua.

Augusto Lasserre

El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros    Publicado: Avatar

HACE 4 AÑOS atrás ni sabia lo que eran BARCOS LIBERTY o VICTORY, ni idea de BARCOS FAROS, menos BARCOS CADENA, NI SABIA que había elevadores de barcos, eso se lo juro.

TODO LO FUI INVESTIGANDO GRACIAS A ESTE INCREIBLE FORO, si mi post son feos o malos, YO APRENDÍ COSAS QUE NI SABIA.

EN 4 AÑOS SABEN LO MUCHO QUE APRENDI Y SIGO APRENDIENDO, Y ESO ES LO MAS LINDO, SIEMPRE TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO. Aplausos Aplausos
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos a Vapor Capitán Meyer    Publicado: Avatar

...de agua WAHODAG / MAN.

Fue el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.


El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar del Norte y la isla de Helgoland hasta que fue dado de baja en 1983.

Inicialmente fue operado con carbón. En 1967 se convirtió a la combustión de petróleo.


Después de que el barco fuera dado de baja en 1983, fue adquirido por la camaradería de vela Klaus Störtebeker en Wilhelmshaven el 15 de mayo de 1984 e inicialmente se mantuvo como un barco museo . El barco se mantuvo listo para navegar y también se utilizó para viajes en los mares del Norte y Báltico.

Desde 2002, el Capitán Meyer se...
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Envío Asunto: Barco a Vapor Bussard    Publicado: Avatar

...equipado con un motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 km / h.

Hasta 1919 eso fue Bussard en lo que entonces era el Reich alemán perteneciente a Sonderburgstraße y luego estacionado continuamente en Kiel.



Además de la tarea principal de diseñar, transportar y reparar boyas en la bahía de Kiel.

El Bussard también se utilizó regularmente para abastecer al faro Fehmarnbelt y como buque de salida y llegada durante las regatas de la Semana de Kiel.



Los altos costos operativos llevaron al desmantelamiento de la máquina de colocación de boyas en 1979.

En julio de 1980, el Bussard fue entregado al Museo Marítimo de Kiel. Sin embargo, faltaba dinero y personal para operar el propulsor de vapor.

No fue hasta 2001 que los entusiastas voluntarios de los barcos de vapor comenzaron a poner el barco en marcha nuevamente. La caldera fue aprobada por el TÜV un año después y, después de más trabajos, el motor...
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Envío Asunto: Barcos a Vapor CCGS Bradbury    Publicado: Avatar

...en Sorel, Quebec, el Bradbury se ensambló en la orilla del pantano de Selkirk en 1915.



El barco tenía una velocidad máxima de 15 nudos (28 km / h). Inicialmente propulsado por motores de vapor de carbón

Durante su carrera, sirvió al Gobierno Federal como patrullero de pesca, lancha de faro y rompehielos hasta que se vio obligada a retirarse en 1973.

La historia registra numerosos relatos de su valor y distinción. Entre ellos se encuentra el viaje de 1917 a través de medio pie de hielo, que llevó a médicos y medicinas a un asentamiento del norte afectado por una epidemia de gripe.


El Bradbury se volvió a poner en servicio después de estar inactivo desde 1935 hasta 1952. Se le equipó con nuevos motores diesel y continuó con sus deberes anteriores, además de convertirse en un buque auxiliar de dragado y de transporte para los funcionarios del gobierno que visitaban el...
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  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN)    Publicado: Avatar

...corbeta trabajó apoyando convoyes durante la Seguna Guerra y por eso recibió tres honores de batalla por su servicio en tiempos de guerra: "Pacífico 1942-1945", "Nueva Guinea 1942-1944" y "Okinawa 1945".

Luego Whyalla fue vendida al Departamento de Obras Públicas de Victoria el 10 de febrero de 1947.

La corbeta se modificó para el servicio civil, se renombró como Rip y se remolcó a Melbourne , donde entró en servicio como buque de mantenimiento del faro en la entrada del puerto. Phillip Bay .

El barco estuvo en servicio hasta 1984 y se iba a vender como chatarra.

Cuando el Ayuntamiento de Whyalla se enteró de que la corbeta iba a ser desguazada, negoció la compra del barco y fue comprada por $ 5,000 y navegó de regreso a Whyalla con una tripulación voluntaria de 11 y por sus propios medios a fines de 1984.



La corbeta estuvo ubicada en su grada de lanzamiento hasta abril de 1987, cuando la trasladaron 2 kilómetros ( 2 km) tierra adentro para convertirse en la pieza central del Museo Marítimo de Whyalla, que se inauguró el 29 de octubre de 1988...
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Envío Asunto: Remolcador a vapor Wattle - Australia    Publicado: Avatar

...Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener empleados a los aprendices de los astilleros.


Una vez finalizado en 1933, el remolcador se ofreció a la Royal Australian Navy (RAN) y fue llamado Wattle y operado por una tripulación civil, el barco se utilizó principalmente para remolcar y maniobrar buques de guerra, y también se empleó como torre de destino o barco faro.


El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turísticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.

El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979.


El remolcador siguió utilizándose para cruceros turísticos por la bahía hasta 2003, cuando no pasó la revisión técnica y retirado del servicio...
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Envío Asunto: SS John Oxley - Australia    Publicado: Avatar

...que suministran una máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. a la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).

El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .


Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.

Durante la Segunda Guerra Mundial , John Oxley fue requisado por la Marina Real Australiana y se montó un cañón antiaéreo Oerlikon de 20 mm en la popa.

Volvió a sus deberes anteriores en 1946 y se convirtió de carbón a combustible de petróleo ese mismo año.


John Oxley continuó sirviendo como piloto auxiliar, faro y barco auxiliar hasta 1968 cuando fue dado de baja. En sus últimos años se había vuelto cada vez más decrépita, de modo que en 1964 la revista de la Unión de...
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  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Incidente del islote Snipe    Publicado: Avatar

...Pero yo voy a seguir disfrutando de la herramienta mientras nos la dejen y de tus historias bien contadas y de eso kmz tan bien elaborados. Muy feliz

Algunos de los compañeros han dejado de participar completamente. Yo se de alguno con el que mantengo un contacto personal, que se ha jubilado, dos han tenido niños... en definitiva sus vidas y prioridades han cambiado.

Nosotros solo podemos hacer dos cosas: alegrarnos de cuando vuelven y echarles de menos cuando no.

Esta sigue siendo vuestra casa. friends

Totalmente de acuerdo!!!

Vieron soy Argentino ya hice lio por un faro!!! Riendo Riendo Riendo friends
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Incidente del islote Snipe    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
Gally, como te lías. Muy feliz

R solo intenta contar la historia de un breve enfrentamiento para poner un faro en un peñasco y que afortunadamente no acabó en derramamiento de sangre, sino en trabajo para los ingenieros. Riendo

Mejor así y no mezclar con otros temas.

Un saludo

Pero si con el amigo @Rbernalmarco todo bien el hizo el tema y yo le respondí y el me respondió muy bien y esto es lo lindo.

Para eso esta este foro para hablar y comentar y eso me encanta y yo no peleo solo comento nomas.

Y si dije algo que alguien se sintió ofendido pido disculpas.

A mi me gusta comentar los temas y a mi tambien me encanta que me comenten los mios, si algo le gusto o si vieron algo mal.

Saludos!! Guiño friends
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Incidente del islote Snipe    Publicado: Avatar

Gally, como te lías. Muy feliz

R solo intenta contar la historia de un breve enfrentamiento para poner un faro en un peñasco y que afortunadamente no acabó en derramamiento de sangre, sino en trabajo para los ingenieros. Riendo

Mejor así y no mezclar con otros temas.

Un saludo
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Incidente del islote Snipe    Publicado: Avatar

...baliza ciega en el islote, como una ayuda a la navegación.

El 1 de mayo el patrullero chileno Lientur instaló un fanal luminoso sobre la estructura anterior, dando a conocer su ubicación en el Boletín de Avisos a los Navegantes.

Informado el mando argentino de la actuación chilena, el 7 de mayo la baliza fue ametrallada por el patrullero ARA Guaraní que la desarmó arrojando sus restos al mar construyendo otra baliza en la parte más alta del islote.

Chile procedió en contra de la acción argentina ordenando la partida del patrullero Lientur con la misión de quitar el faro argentino, empleando la fuerza de las armas si fuera necesario. El día 11de mayo, el patrullero fondeó en Snipe encontrándose todo sin novedad. La tripulación desarmó la baliza argentina y llevó sus partes a Puerto Williams para volver el 14 de mayo y rescatar desde el fondo de la bahía los restos del faro chileno llevándolos también a Puerto Williams. En tanto, tres fragatas argentinas pasaron junto al Lientur, pero desconociendo el incidente, pasaron de largo hacia el Atlántico.

El 8 de junio, el patrullero Lientur instaló un nuevo faro en el islote quedando la situación relajada aparentemente...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Capitán Leónidas    Publicado: Avatar

...de pilotaje.

Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.

Al día de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.


Y dicen que es un barco fantasma que apareció después de 90 años, eso es pura mentira, no crean BOLASOS!!! Riendo Riendo Riendo

La marina Chilena le agrego una baliza y ahora se usa como un faro y es un deleite para los turistas... Aplausos Aplausos Aplausos




Nombre: Capitán Leonidas

Constructor: Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.

Lanzado: 19 de octubre de 1937

Destino: Naufragado el 7 de abril de 1968

Tonelaje: 2981 toneladas...
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  Oia, Pontevedra, Galicia  Tema: Oia, Pontevedra, Galicia  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Oia, Pontevedra, Galicia    Publicado: Avatar

Oia, Pontevedra, Galicia Muy feliz Chocado Muy feliz

Entre Baiona y A Guarda aparece Oia, donde la costa resiste la agitación del océano. Muchas son las razones para visitar este municipio: el monumental monasterio románico del Siglo XII; el ambiente gastronómico en torno a él, el barrio del Arrabal que conserva edificios del siglo XVIII; Cabo Silleiro, con su faro y sus ruinas de emplazamientos bélicos defensivos; y su Ruta Mágica, con vistas sobre la inmensidad y la bravura del Atlántico.
  Punta del Teno, Tenerife  Tema: Punta del Teno, Tenerife  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Punta del Teno, Tenerife    Publicado: Avatar

Punta del Teno es un parque rural (natural), un faro y un lugar de maravillosas vistas sobre la isla de La Gomera.

La Punta de Teno, el punto más occidental de la isla de Tenerife y está enclavado entre grandes acantilados y abruptos barrancos que desembocan en pequeñas playas. Este espacio natural alberga una gran diversidad biológica y es refugio para algunas especies amenazadas y endemismos locales.

El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Con sus 8.063,3 hectáreas es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento.

Cómo llegar:
Guagua (autobús): Desde Buenavista o Santiago del Teide, línea 355.

Coche: Desde Buenavista por la carretera TF-436 Buenavista-Santiago del Teide, y por la carretera TF-445 Buenavista- Faro/Punta de Teno. Desde Armeñime por la carretera TF-82, Icod de los Vinos-Armeñime.


El Parque Rural de Teno alberga varios núcleos poblacionales. Son los caseríos de El...
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