Mostrar/Ocultar
Fente Atlantico en Foro Belico y Militar y Maps

Fente Atlantico en Foro Belico y Militar y Maps

Se encontraron 29 comentarios sobre Fente Atlantico en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El Kiev es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y a la Armada rusa de 1975 a 1993.

Fue construido entre 1970 y 1975 en la f√°brica de Chernomorski en Mykolaiv y fue el primer y de los 4 buques de la clase Kiev que se construir√°.


Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).

El Kiev se terminó y se puso en servicio el 28 de diciembre de 1975, pero no entró oficialmente en servicio en febrero de 1977, después de completar todas las pruebas en alta mar.

De 1977 a 1987, el portaaviones Kiev realizó 10 viajes de práctica al Atlántico y al Mediterráneo, realizando distintos tipos de ejercicios.


Desde 1987 se quedó principalmente en...
Leer m√°s ...
  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El HMCS Sackville fue una de las 123 corbetas construidas en los astilleros Maritimes, Quebec, Ontario y British Columbia que sirvieron en la Royal Canadian Navy (RCN) durante la segunda guerra.


El Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. a Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.

Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)


El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.

En septiembre de 1943, el Sackville fue...
Leer m√°s ...
  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El HMCS Haida es una clase de destructor tribal que sirvió en la Marina Real Canadiense (RCN) y fue nombrada en honor al pueblo de Haida.

Fue uno de los primeros destructores de clase Tribal ordenados por el RCN en 1940-1941. Se ordenaron con sistemas de ventilación y calefacción modificados para el servicio de invierno del Atlántico norte.


El destructor fue propulsado por dos ejes impulsados por dos turbinas de engranajes Parsons impulsadas por vapor creado por tres calderas de tres tambores tipo Almirantazgo. Esto creó 44.000 caballos de fuerza en el eje (32.811 kW) y le dio al barco una velocidad máxima de 36,5 nudos (67,6 km / h; 42,0 mph).

En 1944, el HMCS HAIDA se unió a la décima flotilla de destructores, una fuerza mixta de buques de guerra británicos, canadienses y polacos que operaban desde Plymouth Inglaterra para despejar los barcos enemigos de la costa francesa en...
Leer m√°s ...
  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




Fue lanzada como HMS Fal era una fragata clase River de la Royal Navy, construida para la guerra antisubmarina y el servicio de escolta de convoyes en la Segunda Guerra Mundial.

La Royal Navy la utilizo por primera vez el 2 de julio de 1943.


Estaba equipada con 2 Calderas de Vapor Admiralty de 3 tambores, con Motores Triple expansión vertical alternativa, de 2 ejes.

La HMS Fal sirvi√≥ durante un tiempo en el Atl√°ntico Norte, antes de trasladarse a Freetown para el servicio en la ruta de convoyes de √Āfrica Occidental entre Lagos, Takoradi y Freetown.



En esta etapa de la campa√Īa del Atl√°ntico la amenaza de submarinos hab√≠an disminuido, y HMS Fal su trabajo era de rutina, sin ver la acci√≥n del enemigo.

Al final de las hostilidades estaba en Simonstown y fue trasladada al Lejano Oriente, estacionada en...
Leer m√°s ...
  TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:

¬ŅEsos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?

En p√ļblico lo mejor es limitarse a opinar y a informar, yo almenos me mantengo alejado de cualquier "ha yo atacar√≠a as√≠", menos que sea en un tono sat√≠rico o en broma, como la pel√≠cula de Cicuta, "Malvineitor". Claro que existe una parte que va en serio, el conflicto del Atlantico Sur Inglaterra es un actor secundario, Malvinas es un conflicto interno en Argentina entre los dos modelos Liberalismo y Nacionalismo, conflicto historico que cre√≥ la grieta horizontal entre lo Mas√≥nico y lo Cristiano .

Opinar e informar lo correcto hoy es un acto revolucionario, por esto es que no hay ningun foro militar que lo haga. Es verdad que se han dedicado a desmantelar toda la industria, pero hay algo con lo que no han podido y es el conocimiento, ya sabemos con exceso de detalle cuales son las capacidades presentes y futuras de Inglaterra-NATO y son inmensamente explotables, Argentina es la bestia negra de Inglaterra y vamos a ser francos, Inglaterra no va a salir de ninguna de sus poseciones marinas sino que con la fuerza.

Por otro...
Leer m√°s ...
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Como no soy argentino, no puedo, ni debo, hablar de política de esa querida nación.

Para mi, lo importante histórica y geográficamente es el secular conflicto histórico entre Chile y Argentina por las islas del sur, a partir del Tratado de Limites de 1881, y que llevó al llamado Conflicto del Canal de Beagle, e incidentes como el del islote Snipe.

Por otra parte están las curiosas teorías respecto a la división geográfica entre los océanos Pacifico y Atlántico, también motivo básico de las disputas entre ambos países.

Por otra parte, nuestra simpatía de siempre por unas Malvinas argentinas, como el sentimiento profundo por lo que le acaeció al submarino ARA San Juan.

Un saludo.
  Incidente del islote Snipe  Tema: Incidente del islote Snipe  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El incidente del islote Snipe tuvo lugar entre fuerzas navales de Argentina y Chile, sin enfrentamiento directo entre ellas, por la posesión de ese islote en el canal de Beagle.

El 12 de enero de 1958 el transporte chileno Micalvi construyó una baliza ciega en el islote, como una ayuda a la navegación.

El 1 de mayo el patrullero chileno Lientur instaló un fanal luminoso sobre la estructura anterior, dando a conocer su ubicación en el Boletín de Avisos a los Navegantes.

Informado el mando argentino de la actuación chilena, el 7 de mayo la baliza fue ametrallada por el patrullero ARA Guaraní que la desarmó arrojando sus restos al mar construyendo otra baliza en la parte más alta del islote.

Chile procedió en contra de la acción argentina ordenando la partida del patrullero Lientur con la misión de quitar el faro argentino, empleando la fuerza de las armas si fuera necesario. El día 11de mayo, el patrullero fondeó en Snipe encontrándose todo sin novedad. La tripulación desarmó la baliza argentina y llevó sus partes a Puerto Williams para volver el 14 de mayo y rescatar desde el fondo de la bahía los restos del faro chileno llevándolos también a Puerto Williams. En...
Leer m√°s ...
  Submarinos navegando  Tema: Submarinos navegando  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

De nuevo amigos otro en pleno viaje hacia las profundas aguas del Atl√°ntico.
Submarino portugués saliendo de su base de Lisboa
Un saludo
  Barcos de Guerra navegando  Tema: Barcos de Guerra navegando  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Otra fragata navegando, esta vez en Brest (Francia), lugar donde reside la flota del atlantico francesa. Gui√Īo
  Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  Tema: Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Bunkeres alemanes en el "Muro Atlantico" cerca del puerto de Royan - Francia.

Tras el desembarco de Normandia algunas unidades alemanas consiguieron reagruparse al sur y mantener un combate que duró casi hasta el final de la segunda Guerra Mundial.

La ultima ciudad francesa en rendirse a los aliados fue La Rochelle, el dia 8 de mayo de 1945, 9 meses después de que fuese liberado París e incluso dias después del suicidio de Hitler (29 de abril).

Los alemanes consiguieron reagrupar unos 22.000 soldados alrededor de La Rochelle y de su puerto, su principal base de submarinos Uboat al sur del Canal de la Mancha.

Desde alli siguieron hostigando a los barcos aliados, hasta que los aliados decidieron lanzar un ataque definitivo para forzar la rendición. EL primer bombardeo se hizo el 5 de enero, la operacion se bautizo como la operación Vénérable y hasta el 14 de abril no consiguio tomar Royan, en la entrada del rio Gironde.

Tras tomar Royan, los aliados pusieron su mira en La Rochelle. Sin embargo los alemanes consiguieron resistir hasta el 7 de mayo, celebrándose la ceremonia de rendición el 8 de mayo. El mismo dia que acababa la guerra en Europa. Berlin había caído...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Submarinos  Tema: Colecci√≥n de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Claro, porque es la principal base de submarinos de la armada rusa (y antes sovietica). Es uno de los pocos puertos que no se congelan o por lo menos no durante tanto tiempo. Ademas esta ente fiordos lo que le confiere protecicon contra la meteorologia y contra ataques. Gui√Īo

Es un posicion estrategica, sobretodo para submarinos nuclearse ya que estos pueden salir en todas las condiciones y atravesar si es necesario el polo NORTE (POR DEBAJO !!!!!) y atacar por sorpresa (logicamente a su enemigo pincipal durante 60 a√Īos,EEUU). Chocado

Pocos accesos al mar tiene rusia, por eso la importancia de los pocos que tiene en el atlantico :St petersburgo , Sveromorsk, Severovinsk
  Fuerte San Felipe del Morro, Puerto Rico  Tema: Fuerte San Felipe del Morro, Puerto Rico  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El Morro, conocido oficialmente como el Fuerte San Felipe del Morro, se asienta sobre un gran promontorio que mira hacia la entrada de la bah√≠a de San Juan frente al Oc√©ano Atl√°ntico. Esta fortificaci√≥n es el resultado de los esfuerzos combinados de muchos ingenieros espa√Īoles a lo largo de m√°s de 200 a√Īos de trabajo y construcci√≥n.

A pesar de que sus cimientos se levantaron en 1539, los trabajos de construcci√≥n de este fuerte de seis niveles no se consideraron terminados sino hasta el 1787. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos le a√Īadi√≥ un anexo.

El Fuerte es un parque histórico del Servicio de Parques de los E.U., y fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Las murallas de esta imponente estructura fueron testigos de innumerables ataques por parte de las flotas de Sir Francis Drake, en el a√Īo 1595, y de las flotas holandesas en 1625.

En 1898 los buques estadounidenses abrieron fuego contra sus murallas durante la Guerra Hispanoamericana, destruyendo su faro, el cual fue restaurado m√°s tarde.

Visite sus pasadizos secretos, capture las im√°genes de sus ca√Īones que todav√≠a hoy protegen la costa y contemple la imponente...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Portaaviones  Tema: Colecci√≥n de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Tema del Concurso de Geolocalización.

Sugerido por Batiste
PORTAVIONES YORKTOWN
Fue botado el 4 de abril de 1936 en el astillero Newport News Shipbuilding and Drydock Co. y fue amadrinado por Eleanor Roosevelt. Fue comisionado en septiembre de 1937.
En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, hizo acto de presencia en la zona del Caribe y Canal de Panamá participando en maniobras supervisadas por el mismo presidente de los EE.UU, Franklin Delano Roosevelt junto a su gemelo, el USS Enterprise (CV-6) desarrollando técnicas de combate que más tarde seran aplicadas en el escenario del pacífico.
Posteriormente fue transferido a San Diego y de allí a la flota de ultramar anclada en las islas Hawái. A comienzos de 1941 participó en patrullas antisubmarinas y servicio de escolta en el Atlántico entre Newfounland y Bermuda.
La entrada a la guerra con Japón a consecuencia del ataque a Pearl Harbor lo sorprendió en viaje entre Norfolk y San Diego adonde llegaría el 30 de diciembre de 1941. Junto a portaaviones de su clase, conformó la Task Force 17 y realiz...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n Barcos de Guerra  Tema: Colecci√≥n Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

granmaestre Escribio:
En esta ocasion encontre a esta fragata francesa navegando (estaria bien que alguien que le guste los barcos nos diga que tipo y clase de barco es) Gui√Īo , en las cercanias de su base del Atlantico.

Y tenga buena vista. Chocado

Buena captura, Granmaestre. Aplausos
  Colecci√≥n Barcos de Guerra  Tema: Colecci√≥n Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

En esta ocasion encontre a esta fragata francesa navegando (estaria bien que alguien que le guste los barcos nos diga que tipo y clase de barco es) Gui√Īo , en las cercanias de su base del Atlantico.
  Submarinos navegando  Tema: Submarinos navegando  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Un submarino (EEUU )abandonando su base y adentrandose en el oceano Atlantico.

Para verlo hay que usar la barra hacia el pasado, es tan vieja la foto que todavia esta en blanco y negro Riendo


SALU2
  Bases Militares USA en el Mundo  Tema: Bases Militares USA en el Mundo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Para granmaestre:

Uso los colores para distinguir, es decir, en celeste las bases aéreas activas (luego el icono lo relaciona con el ejército correspondiente), en verde las unidades del ET operativas (unidades de combate), en naranja las unidades de logística, mantenimiento y otras, en azul las bases marítimas...

Al final, como sale una ensalada de puntos te aconsejo que hagas lo mismo que yo, desactivas todas las carpetas y vas activándolas una a una. Ves mejor la organización y el criterio que han seguido para organizar su fuerzas armadas.

Por ejemplo, a los marines los tienen organizados en dos grandes zonas: California para el Pacífico y las Carolinas (Norte y Sur, no las islas) para el Atlántico.

Tambi√©n te das cuenta de que el ej√©rcito USA es bastante reducido en unidades de choques (b√°sicamente marines y un par de unidades de infanter√≠a), la mayor√≠a de unidades son de log√≠stica y dep√≥sitos de armas. El fondo de armario es la Guardia Nacional-Reserva que son unidades formadas realmente por civiles que juegan a la guerra unos pocos d√≠as al a√Īo (en la pel√≠cula Rambo lo presentan bastante bien). Diferente es la marina y la fuerza a√©rea que son bastante...
Leer m√°s ...
  HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  Tema: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Hola a todos, aca les dejo un Kmz recordando a aquel valeroso guerrero que fue derrotado a hace 69 a√Īos.

Despu√©s del √©xito logrado por los buques de superficie en aguas del Atl√°ntico durante el invierno de 1940-41, el Alto Mando naval alem√°n decidi√≥ montar una operaci√≥n mucho m√°s ambiciosa. La idea era mandar al Atl√°ntico un poderoso grupo de combate formado por los acorazados Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst y Gneisenau para atacar el tr√°fico mar√≠timo aliado. Estos dos √ļltimos acorazados se encontraban en Brest, en la Francia ocupada, desde el 22 de marzo, despu√©s de realizar una exitosa campa√Īa de dos meses en el Atl√°ntico Norte al mando del comandante general de la Escuadra, almirante G√ľnther L√ľtjens, en la que hundieron o capturaron a 22 barcos mercantes totalizando 116.000 toneladas. El Bismarck a punto de terminar su periodo de adiestramiento en el B√°ltico pronto estar√≠a listo para hacerse a la mar en lo que ser√≠a su primer crucero de guerra. Sin embargo, al Tirpitz que acababa de ser entregado a la Kriegsmarine el 25 febrero todav√≠a le quedaban varios meses de adiestramiento, y era improbable que estuviese listo para esa primavera. Adem√°s result√≥ que el Scharnhorst deb√≠a...
Leer m√°s ...
  Submarinos argentinos en la Guerra de Malvinas.  Tema: Submarinos argentinos en la Guerra de Malvinas.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Debajo de las aguas del Atl√°ntico Sur se libr√≥, durante el conflicto de 1982, una batalla invisible y desigual: los poderosos submarinos brit√°nicos contra dos vetustos sumergibles argentinos. A√ļn as√≠, la Argentina no estuvo lejos de asestar los golpes que podr√≠an haber torcido el rumbo de la guerra. La precariedad instrumental les jug√≥ en contra.
A comienzos de 1982, la fuerza submarina de la Armada Argentina se encontraba en una etapa de transici√≥n, con un inventario m√°s bien modesto: solo cuatro unidades. Dos de ellas eran veteranos sumergibles del tipo GUPPY, de origen norteamericano, construido a fines de la segunda guerra mundial y transferidos a la Argentina en 1971: el ARA Santiago del Estero, que hab√≠a agotado su vida √ļtil y esperaba pacientemente el fin de sus d√≠as en el calor de alg√ļn horno de fundici√≥n, y su gemelo, el ARA Santa Fe, a√ļn en servicio, pero atravesaba dificultades casi an√°logas.
La respuesta argentina quedar√≠a entonces a cargo de los sumergibles convencionales tipo 209 ARA San Luis y ARA Salta, incorporados a la flota ocho a√Īos antes del enfrentamiento.
Para entonces, y como reemplazo de estas unidades, se estaban construyendo en Alemania Federal...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Portaaviones  Tema: Colecci√≥n de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

USS Intrepid (CV/CVA/CVS-11), tambi√©n conocido como The Fighting "I", es uno de los 24 Essex-portaaviones de la clase, Construido durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos. es el cuarto buque de la Marina de EE.UU. de llevar nombre. Encargado en agosto de 1943, Intrepid particip√≥ en varias campa√Īas en el Teatro de Operaciones del Pac√≠fico, en particular la Batalla del Golfo de Leyte. Dado de baja poco despu√©s del final de la guerra, fue modernizado y reanudaci√≥n del servicio en la d√©cada de 1950 como una compa√Ī√≠a de ataque (CVA), y eventualmente se convirti√≥ en una compa√Ī√≠a antisubmarina (CVS). En su segunda carrera, desempe√Ī√≥ operaciones principalmente en el Atl√°ntico, pero tambi√©n particip√≥ en la Guerra de Vietnam. Sus logros notables incluyen ser el primer portaviones de transporte de EE.UU. para lanzar aviones con catapultas de vapor, Debido a su destacado papel en la batalla, fue apodada "la lucha contra el yo", mientras que su a menudo la mala suerte y el tiempo en dique seco para reparaciones de ganarse el sobrenombre de "la seca" I ".
Dado de baja en 1974, Intrepid en 1982 se convirtió en barco museo en la fundación de la Intrepid...
Leer m√°s ...
  Pesqueros esp√≠a en la Guerra de las Malvinas.  Tema: Pesqueros esp√≠a en la Guerra de las Malvinas.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Despu√©s de 27 a√Īos, all√° v√°. 1¬ļ Edujoser:nunca estuvimos retenidos por los ingleses.Resumo: Primero aclaro que el buque era de una empresa mixta , Pesquera del Atl√°ntico en Argentina y Pesquera Vasco Gallega en Espa√Īa, Vigo. Unos d√≠as antes de salir de Ingeniero White, (Bah√≠a Blanca), hubo una reuni√≥n de militares a bordo. Al d√≠a siguiente nos hicieron firmar un seguro de vida, al cambio 30.000pesetas, que dec√≠an que era rutinario, pero que nunca hab√≠amos hecho anteriormente. Nos aseguraron que √≠bamos a pescar. Salimos para la mar sobre el 2o de Abril. A medianoche recibimos un radio para dirigirnos a Mar del Plata, Me avis√≥ el m√©dico. Al d√≠a siguiente entramos en la bah√≠a sin atracar, y subi√≥ a bordo un militar, y un cargo de la empresa argentina. Este estuvo 10 minutos y se fu√© solo, despues de asegurarnos que no pasaba nada. no pudimos reaccionar. Dimos avante y a las dos horas el militar nos reuni√≥ a los oficiales, y nos explic√≥ la misi√≥n. En principio regoger pilotos ca√≠dos en combate, luego fu√© espionaje. . Tra√≠a claves como en el Narwal , siluetas de buques ingleses etc. Yo protest√© porque √©ramos 22 espa√Īoles que no ten√≠amos nada que ver en el conflito. a lo que me...
Leer m√°s ...
  Hundimiento del destructor espa√Īol ‚ÄúChurruca‚ÄĚ en 1991  Tema: Hundimiento del destructor espa√Īol ‚ÄúChurruca‚ÄĚ en 1991  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Hundimiento del destructor D-61 ‚ÄúChurruca‚ÄĚ en 1991.
El rey Juan Carlos presenci√≥ desde el portaaviones Pr√≠ncipe de Asturias la destrucci√≥n con fuego real del destructor Churruca en aguas canarias. Este barco, construido en 1941, dado de baja en la Armada espa√Īola, sirvi√≥ de blanco para que el Ej√©rcito espa√Īol probara por primera vez sus armas m√°s modernas contra buques de superficie. El bombardeo del Churruca, que se realiz√≥ a unas 200 millas al levante de la isla de La Palma, formaba parte de las maniobras aeronavales Sinkes 91, en las que participaron unidades navales de la agrupaci√≥n Alfa, aviones F-18, un submarino y unos 2.000 hombres.
En este ejercicio t√°ctico se empleron las armas m√°s modernas del momento en poder de la Armada y la aviaci√≥n espa√Īola: misiles superficie-superficie Harphon, misiles antia√©reos Standar y bombas l√°ser lanzadas por los aviones F- 18.
Las maniobras se realizaron en una zona del Atlántico acotada con férreas medidas de seguridad controladas desde el aire por aviones de exploración y vigilancia.
Era la primera vez que la Armada espa√Īola hund√≠a con fuego real una embarcaci√≥n obsoleta en lugar de desguazarla en los astilleros. Para...
Leer m√°s ...
  Submarino alem√°n U- 1277  Tema: Submarino alem√°n U- 1277  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Submarino alem√°n U- 1277. EL √ļltimo en caer en Europa tras la IIGM. (Sus caracter√≠sticas en el kmz).
La tripulaci√≥n estaba compuesta por 45 hombres, cuatro de los cuales eran oficiales -comandante, primer oficial subordinado, segundo oficial subordinado y oficial de m√°quinas- adem√°s de cuatro sargentos y 37 marineros. La edad de la tripulaci√≥n oscilaba entre los 18 y los 25 a√Īos.
Este submarino pertenecía a la octava flotilla, donde inicialmente se le dedicó a tareas de instrucción y experimentación. En Febrero de 1945, y dado que quedaban pocos submarinos combatiendo, fue transferido a la onceava flotilla. La misión, tras navegar desde Bergen (Noruega) como submarino de combate totalmente equipado, era navegar a través del estrecho de Islandia hacia el Atlántico y situarse a la entrada del Canal de la Mancha.
El submarino fue hundido en la madrugada del 3 de junio 1945 en Cabo do Mundo, cerca de Oporto, por orden de su comandante Peter-Ehrenreich Stever, por desesperación y para que no cayera en manos de los aliados un mes después de firmarse el armisticio de la 2GM, (el Armisticio se firmó el 8 de mayo de 1945), ya que sus cometido era que se colocase a la entrada...
Leer m√°s ...
  Fort Boyard -Francia  Tema: Fort Boyard -Francia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El Fort Boyard es una fortificación situada en el océano Atlántico, frente a la costa de la ciudad de La Rochelle, Francia. Fue construido en el Siglo XVII para protegerse de los ataques de la marina inglesa junto con las demás fortificaciones que a lo largo del estuario del Charente conforman el Arsenal Marítimo de Rochefort
El fuerte mide aproximadamente 80 metros de largo por 31 de ancho. Las paredes del recinto alcanzan 20 metros de altura. Se construyó sobre un banco de arena llamado longe de Boyard
Durante la Segunda Guerra Mundial servir√° de blanco de entrenamiento de la Marina alemana.
En 1961 el fuerte es subastado por una cifra inicial de 7500 francos y adquirido por √Čric Aerts, dentista de Avoriaz por la suma de 28 000 francos. √Čste dejar√° el fuerte al abandono hasta venderlo en 1989 por un mill√≥n y medio de francos al productor de concursos televisivos Jacques Antoine quien a su vez lo vender√° al poco tiempo al Consejo General del departamento quien se compromete a restaurarlo y le asegura la exclusividad de la explotaci√≥n televisiva del lugar.


  PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO  Tema: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

EXPLOSIONES DE ALTITUD.
Cuando las bombas nucleares son detonadas en el espacio o a gran altitud el espectáculo es totalmente diferente al hongo gris y rojo levantándose a lo alto como en las terrestres. Al no haber aire, la onda expansiva es atenuada en gran medida por lo que se pueden observar a menor distancia, el flash característico también cambia al punto de ser irreconocible -forma un halo en vez de expandirse como una esfera- e incluso la radiación, sobretodo de neutrones, es atenuada considerablemente.
Durante la Guerra Fr√≠a, la b√ļsqueda por el dise√Īo de armas orbitales capaces de destruir sat√©lites enemigos llev√≥ a que se ejecutaran decenas de detonaciones en el espacio, atmosf√©ricas y a gran altitud , siendo la mayor la denominada Argus III, detonada el 6 de Septiembre de 1958 a unos 540 KM sobre la Tierra. La operaci√≥n fue una serie de ensayos de armas nucleares y de misiles en secreto sobre el Atl√°ntico Sur por los Estados Unidos y en relaci√≥n con la misi√≥n espacial del Explorer 4.


Gr√°fico ALTURAS- LATITUD.
 
P√°gina 1 de 2 Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por topics: B2 Spirit - Barcos Hundidos - Brigada Fusileros Para... - Accidente - Jordania - Vietnam
√öltimas b√ļsquedas por posts: Fente Atlantico - Costa - Bases 2520logisticas 2... - Zubr - Bases Secretas - Kursk Madre Todas Bata...
Tus √ļltimas b√ļsquedas: