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Ferrocarril Chile en Foros de Google Earth y Maps
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Se encontraron 12 comentarios sobre Ferrocarril Chile en el Foro de Google-Earth

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  General Levalle, C√≥rdoba, Argentina  Tema: General Levalle, C√≥rdoba, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 2879 Lecturas
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General Levalle, Córdoba, Argentina Riendo Chocado Riendo

General Levalle es una localidad discreta y tranquila que se encuentra en la provincia de C√≥rdoba, la segunda del pa√≠s en orden de importancia. Est√° situada en el cruce de la ruta nacional n√ļmero 7 con la ruta provincial n√ļmero 10, al sur de la provincia.

Sus or√≠genes se remontan al ferrocarril que antiguamente circulaba por la zona desde Buenos Aires rumbo al oeste, hasta arribar a Valpara√≠so, en Chile. En este lugar se instal√≥ una de las estaciones, la que estaba en el kil√≥metro 536, y poco a poco el lugar comenz√≥ a poblarse hasta transformarse en un peque√Īo pueblo.
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 10 Mensajes y 23635 Lecturas
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...nunca vio el Glaciar, ya que no lo cita en ning√ļn momento de su informe. Su inter√©s en la zona en aquellos tiempos era verificar si el Brazo Rico pertenec√≠a al Lago Argentino, cosa que logr√≥ recorriendo el Canal de los T√©mpanos un poco m√°s al oeste del actual pueblito de Punta Bandera, plantando una bandera argentina ‚Äď de ah√≠ el nombre ‚Äď y por el otro lado, llegando hasta el extremo este del actual Brazo Rico, donde hoy se encuentra la entrada al Parque Nacional.
En 1879, Juan Tomás Rodgers, capitán inglés de la Armada Chilena, en expedición desde Punta Arenas sería el primer explorador en citar el glaciar y darle nombre: lo llamó Glaciar Francisco Vidal Gormaz en honor del Director de la Oficina Hidrográfica de la Marina de Chile, organismo patrocinador de la expedición.
A√Īos m√°s tarde Hauthal, adscrito a la Comisi√≥n Argentina de L√≠mites, lo llamar√≠a Bismarck en honor del Canciller prusiano, nombre con el que todav√≠a figura en algunos mapas alemanes y chilenos.
El Teniente Iglesias, encargado de unos estudios para el Instituto Hidrográfico Argentino en 1899 lo nombra en honor del Perito Moreno, nombre que quedaría como definitivo.
A partir de entonces fue frecuentado por...
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 8 Mensajes y 24261 Lecturas
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LOS FERROCARRILES SALITREROS EN CHILE

El Salitre

El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.

Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.

La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se deb√≠a a que era pr√°cticamente el √ļnico fertilizante con nitr√≥geno que exist√≠a en el mundo, del cual se obten√≠a el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este √ļltimo utilizado tambi√©n en la fabricaci√≥n de explosivos.

Seg√ļn los historiadores, el impulso de la explotaci√≥n industrial del salitre se debi√≥ al cient√≠fico Tadeo Haenke quien invent√≥ en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 121816 Lecturas
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Es verdad Golge Master!!!, no lo había notado, en hora buena entonces Aplausos

FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.)

El FCNP fue un ferrocarril de trocha ancha (1,676 mts.) proyectado por la empresa Ferrocarril Sud. Los trabajos comenzaron el 20 de Septiembre de 1909 en Puerto Deseado, la idea original era llegar al pueblo de Bariloche, pero este ferrocarril también con la llegada de la Ira. Guerra Mundial en 1914, el proyecto se canceló cuando las vías llegaron al pueblo de Colonia Las Heras.

A pesar de todo el ferrocarril funcionaba muy bien y transportaba a Buenos Aires o directamente a Europa, todo tipo de mercader√≠as provenientes de la producci√≥n de ovejas, lanas, pieles y hasta ganado en pie. Este ferrocarril era en aquel entonces un servicio fundamental para muchos pueblos de la zona ya que era la √ļnica fuente de agua potable para ellos, que era transportada en vagones tanques preparados para tal fin.

Luego de la Nacionalización en 1948 por parte del Gobierno Argentino, este ferrocarril pasó a la orbita de la empresa estatal Ferrocarril Roca.

En los a√Īos '50 transport√≥ al puerto de Puerto Deseado la producci√≥n de Zinc, Hierro y Cobre proveniente de...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 121816 Lecturas
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Es posible que los de la foto sean Don Ricardo Trannack, que se instaló en el lugar que tiempo despues fué la ciudad de Zapala con su esposa Marie Cleventon, y alguna de sus dos hijas, Maud o Lois.
Venían detrás de la conquista de Julio Roca habiendo comprado esas tierras en un remate en LONDRES. Esa familia fué un importante contacto con la empresa que construyò el ferrocarril.
Ese ramal se habìa pensado para atravezar la Cordillera de Los Andes a Chile. Todavìa se conservan muchos Kilómetros de tramos del terraplén pero nunca pusieron un metro mas de vías.
Sabes Homerearth?, ser punta de riel, significaba tener en el pueblo una gran PLATAFORMA INTEGRAMENTE CONSTRU√ćDA EN ACERO PARA GIRAR 360¬ļ Y CON 180 DAR VUELTA LA LOCOMOTORA para que se vuelva, y fu√© de tan excelente construcci√≤n, que hasta hace poco, uno de los entretenimientos preferidos de los ni√Īos de entre 8 a 12 a√Īos, era ayudar al empleado a hacerla girar con sus manos. Riendo
  CICLOTURISMO EXTREMO  Tema: CICLOTURISMO EXTREMO  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 7 Mensajes y 15785 Lecturas
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Expedición SICO-TRASANDINO (Cruce de los Andes)

Equipo Latitud Cero Lisandro Morales - Sebasti√°n V√°zquez Zarzoso
www.latitud-cero.com.ar

Salida: San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Argentina.
Llegada: San Pedro de Atacama, Región de Atacama, Chile.
Nivel de Exigencia: MUY ALTO.
Fecha de la Expedición: del 31 de Marzo al 5 de Abril de 2007.

DIA 1 San Antonio de los Cobres ‚Äď Olacapato (31 de Marzo)
- Línea Naranja, Ruta Nacional 51
- Línea Verde, Ramal del Ferrocarril Belgrano C-14
- Línea Azul, Líneas de Alta Tensión
Distancia total: 32 Km.
Ruta Nacional N¬ļ 51, NO asfaltada.
Características:
Luego de cruzar la bifurcaci√≥n con la Ruta Provincial N¬ļ 129, se contin√ļa por la Ruta Nac. N¬ļ 51, el camino trepa constantemente en zig-zag hasta llegar a la altura m√°xima de 4.560 m.s.n.d.m. en el lugar llamado ‚ÄúAlto Chorrillos‚ÄĚ, luego comienza un lento descenso hasta llegar a la localidad de ‚ÄúAlto Tocomar‚ÄĚ.
Es una vega con aguas sulfurosas c√°lidas en d√≥nde hay lugares para ba√Īos de aguas termales, aunque el olor a azufe es tan fuerte que...
  Archivo de Concurso  Tema: Archivo de Concurso  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 843 Mensajes y 479948 Lecturas
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En el a√Īo 1978 estuvimos a punto de entrar en guerra con nuestros vecinos chilenos. El Ej√©rcito Chileno contruy√≥ esta Base Militar de avanzada cerca de la frontera argentina para cerrar un posible paso de tropas argentinas por ese sector (parece un fuerte como cuando jugaba a los soldaditos)
Chile esperaba que tropas argetinas cruzaran por el paso de Socompa y se dirigieran hasta Antofagasta, pero para eso tenian que pasar por el √ļnico lugar posible que era La Cuesta del Alto del Inca, para eso el Ej√©rcito Chileno min√≥ toda esa zona, campo minado que lamentablemente a√ļn existe.
Como ayuda extra les digo que aparte del "Fuerte" construyeron una estación de ferrocarril que también está abandonada, el ferrocarril no.



  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 450 Mensajes y 485156 Lecturas
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siento contradecir a fortinero, pero hay otro mas alto (puente de ferrocarril): es el Famoso Viaducto La Polvorilla, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina y est√° a 4200 msnm.
El puente es una estructura de vigas de acero de 222,4 metros de longitud, una altura promedio de 70 metros respecto al suelo y 1600 toneladas de peso, sobre un terreno ubicado a 4.200 msnm ‚ÄĒconstituyendo as√≠ uno de los puentes y tramos ferroviarios m√°s altos del mundo‚ÄĒ. Desde su inauguraci√≥n alrededor de 1930 fue considerada una obra monumental de ingenier√≠a, transform√°ndose en un atractivo tur√≠stico. En la d√©cada de 1970 la empresa Ferrocarriles Argentinos ide√≥ un servicio de pasajeros tur√≠stico, el Tren de las Nubes, con t√©rmino poco m√°s all√° de La Polvorilla.
EL proyecto original del viaducto es la unión con Chile para acceder al Pacífico con la producción argentina hasta el puerto de Antofagasta, Chile y de ahí embarcar a los mercados asiáticos.
Por abajo del viaducto est√° la Ruta Nacional 40, la mas larga de Argentina y que la recorre de Norte a Sur de punta a punta, pegada a la cordillera. Recorrer esa ruta es uno de los requisitos que debe cumplir una persona para poder decir acabadamente...
  Fin del Continente: Cabo de Hornos.  Tema: Fin del Continente: Cabo de Hornos.  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 3 Mensajes y 30249 Lecturas
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Cabo de Hornos es el nombre que recibe el cabo m√°s austral del archipi√©lago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, Por muchos a√Īos, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegaci√≥n de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo a√ļn cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs.
Con la apertura del Canal de Panam√° y los ferrocarriles en otros pa√≠ses del continente, la navegaci√≥n mercante alrededor del cabo se redujo notablemente, siendo utilizado en la actualidad √ļnicamente por naves cuyo gran tama√Īo les impide el paso por el canal, como portaaviones o petroleros.

  Observatorio Astronomico Cerro Paranal - Chile  Tema: Observatorio Astronomico Cerro Paranal - Chile  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas   Tema con 1 Mensajes y 5427 Lecturas
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Cerro Paranal est√° ubicado a poca distancia del litoral de la II Regi√≥n, a unos 12 kil√≥metros de la costa, entre las ciudades de Taltal y Antofagasta y en pleno Desierto de Atacama. Se sit√ļa unos 130 kil√≥metros al Sur de Antofagasta, junto al cord√≥n Vicu√Īa Mackenna, formando parte de la cordillera de la costa. Est√° al Norte de la Reserva Nacional Poposo, junto a la carretera costera y a relativa distancia de la autopista de la Ruta 5 Norte.

Con 2.644 metros de altura y una superficie de 72.000 hect√°reas, Paranal se caracteriza por permanecer despejado casi 350 noches cada a√Īo, con escasa turbulencia y gran transparencia atmosf√©rica, que lo convirtieron naturalmente en uno de los puntos √≥ptimos para ser usado como base astron√≥mica para observaciones telesc√≥picas. La zona, adem√°s, est√° rodeada de un gran potencial tur√≠stico que incluye las antiguas salitreras de Atacama, la red de estaciones del antiguo ferrocarril calichero y, m√°s al interior, el Parque Nacional Llullaillaco, que alcanza la frontera con Bolivia.
 
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