...en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.
Ademas del SS Lincoln Victory , junto con otras 96 naves Victory, se convirtieron en buques de tropas para llevar a los soldados estadounidenses a casa como parte de la Operación Alfombra Mágica .
Partió de los llamados Campamentos de cigarrillos en Europa para traer tropas a casa.
Tenía dos cruces notables en el Atlántico.
El 17 de diciembre de 1945, salió de Le Havre , Francia , con 1.535 soldados que llegaron a Boston el 27 de diciembre de 1945.
En este viaje, transportó a la 93a compañía de ferrocarril del primer oficial, la 3914a compañía de suministro de gas del tercer oficial y la 783a. Batallón ferroviario y cuerpo de transporte.
En febrero de 1946, partió de Bremerhaven , Alemania , y regresó soldados a Camp Kilmer , Nueva Jersey.
Después de la guerra, el 27 de mayo de 1947, el SS Lincoln Victory fue vendido al gobierno holandés 's Nederlandsch-Amerikaansche Stoomvaart-Maatschappij, que posteriormente se convirtió en la Holland America que le cambió el nombre del SS Aardijk .
Comenzó su segundo viaje inaugural el 23 de julio de 1947 desde Rotterdam a Cuba , México y luego a Nueva... Leer más ...
...La Corte Naval británica más tarde dictaminó que el repentino cambio de viento y la fuerte corriente eran responsables del varamiento del barco, y que el capitán y sus oficiales "no estaban de ninguna manera atentos". culpa."
La corteza naufragada se convirtió en una atracción turística inmediata. El día después de que el barco llegara a tierra, el Oregon Journal informó que los restos del naufragio "demostraron ser una gran atracción ... ya pesar del vendaval que estaba azotando, los resultados llegaron a la escena del desastre". Notaron que el Ferrocarril del Río Astoria y Columbia ya estaba planeando correr trenes de excursión al sitio.
Aunque el barco ha sido dividido por olas, viento y arena a lo largo de los años, el pecio del Peter Iredale sigue siendo una atracción turística popular.