...ramales y estaciones que hoy se usan en la red ferroviaria argentina, trenes urbanos, suburbanos y de larga distancia.
Cualquier error que vean por favor comuniquenmelo asi lo puedo arreglar para una proxima publicación.
Espero que les guste!
Saludos!
Hola Sergio Bienvenido al foro la verdad me encanto tu publicación!!!
Yo soy Argentino Igual que vos y me encanta que otro argentino se sume a este lindo foro y acá vas a encontrar gente muy buena y que han publicado cosas increíbles.
Pero sin ofender yo lo entiendo porque soy Argentino, pero otros usuarios como los españoles no entienden, me entiendes.
Yo pondría abajo de tu tema acá les publico los Trenes argentinos de larga distancia como el Mitre y ahí publico algo de la historia del mitre y el recorrido.
Acá se enojan porque dicen que no tienen tiempo de publicar un poco de historia, pero si uno es rápido tenes todo publicado en wikipedia.
A ver si precisa ayuda yo con gusto lo ayudo yo me encargo de la parte histórica...
...apenas un kilómetro de la frontera (en la Convención de Madrid de 1912, España y Francia acordaron situar la frontera entre la colonia francesa de Mauritania y las posesiones españolas sobre una línea que dividía por la mitad de norte a sur la península).
La ciudad fue fundada a mediados del siglo XX por los franceses con el nombre de Port Étienne, como un puerto para los buques de transporte del mineral de hierro.
La actividad económica que emplea a mayor número de personas es la pesca. Sin embargo, desde 1964, cuando se finalizó la construcción de un muelle y un ferrocarril de 674 km hasta los yacimientos mineros de Zouîrât y Fdérik, la industria más importante es el procesado del mineral de hierro transportado por ferrocarril desde los yacimientos mineros. Se Relaciona con España:
Las colonias francesas de África Occidental jugaron un papel importante para los republicanos canarios que querían huir de las Islas durante la guerra civil. Sin embargo, no era fácil escaparse y muchos fracasaron en el empeño. Otros lo lograron y pudieron alcanzar algún puerto de la costa africana bajo jurisdicción francesa, generalmente a Dakar, Port-Etienne, Safi y... Leer más ...
... me gustaria conducir un tren y por explorar el mundo entero con el ferrocarril
Miguel cuantos años tienes ???
Tengo 18 años y el dia 18 de Septiembre hago los 19 años.Me encantan los trenes.Ya me aburre el Microsoft Train Simulator.Por eso solicito un simulador de trenes en Google Earth que sera parecido a Microsoft Train Simulator y en Modo Street View y que se pueda conducir y quiero explorar los metros,ferrocarriles de via ancha y estrecha Por ejemplo:FEVE,FGV,FGC,FS,Renfe,SNCF,Trenitalia,DB,CP,SBB
Os explico los ferrocarriles de ejemplo
FEVE:Ferrocarriles de via estrecha (España)
FGV:Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (España)
FGC:Ferrocarilles de la Generalitat de Cataluña (España)
FS:Ferrocarril de Soller (Palma de Mallorca)
Renfe:Ferrocarril Español (España y Francia pasa los talgos y trenhoteles a la frontera de Francia por ejemplo el Talgo Mare Nostrum y Catalan Talgo que pasa por las paradas de Cerbere,Perpignan,Narbonne,Beziers y Montpellier y algun trenhotel que pasa por francia como por ejemplo Madrid-Paris y pasa el trenhotel por otros paises como por ejemplo:Portugal,Suiza y... Leer más ...
...Hiram Bingham III , nació el 19 de noviembre de 1875, fue un explorador, huaquero y político de los Estados Unidos. Un artículo del semanario Los Angeles Times manifestó que la vida de Bingham como profesor y explorador fue usada como inspiración para los fundamentos del personaje de Indiana Jones.
SU OBRA EN LA CELEBRACION 100 AÑOS DEL REDESCUBRIMIENTO
“Por qué no hay una basílica, catedral, iglesia o capilla en el Macchu Picchu? Sencillo. La montaña sagrada fue hasta principios del siglo pasado, el secreto mejor guardado de los quechuas. Los conquistadores españoles no tocaron a esta maravilla porque jamás se enteraron de que existía. Al lo mejor los dioses, obraron para que esto ocurriera.
Lo cierto es que este año los ojos del mundo se posaran en este emblemático destino de Perú, en el marco de la celebración de los 100 años desde que el explorador y catedrático de historia, el norteamericano Hiram Bingham, siguiendo la pista de los incas de Vilcabamba, escuchó en Cusco los rumores de la existencia de unas singulares construcciones.
Siguiendo a sus guías, Bingham llegó a Picchu un 24 de julio de 1911. Allí encontró a dos familias de campesinos trabajando en... Leer más ...
El Enlace que citas no falla, puede ocurrir un fallo momentáneo del Servidor pero no del fichero, pues están más que comprobados todos ellos.
Como era logico que este foro tuviese tambien el trabajo, por eso lo comparto con todos vosotros y con todo el mundo si alguno de vostros quiere ponerlo en el foro univerrsal de Google... Leer más ...
...que ocasionaron la guerrita de 1.909 (también llamada Segunda Campaña de Melilla). No las encontré, a parte de que la definición entonces del GE era mucho menor, creía que estaban localizadas al oeste del Guruguru cuando en realidad estaban al sur.
Para el que conozca el tema:
Cuando España entra en su recien adquirido Protectorado de Marruecos entró con mucha “pereza”** , el ejército que había en la zona era lo justito para defender Melilla si era atacada. A raíz del inicio de la explotación de unas minas al sur de Melilla se inició la construcción de unas líneas de ferrocarril que deberían de sacar el mineral hacia el puerto de embarque. Durante la construcción de estas líneas hubo un ataque a unas de las cuadrillas de obreros a la altura de Sidi Musa, la reacción española y la contrareacción rifeña acabó montando una guerrita para la cual España tuvo que enviar un ejército de unos 35.00 hombres para calmar los ánimos.
Dentro de los acontecimientos de esta guerrita está incluido los sucesos del Desastre del Barranco del Lobo y la Semana Trágica catalana ante el reclutamiento que se llevó a cabo.
Las minas fueron explotadas por la Compañía Española de Minas del... Leer más ...
...de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.
Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.
A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.
Para 1871 Grangemouth tenía una población de 6.354 habitantes y en 1872 eligen por primera vez una autoridad local.
En 1885 se establece la Grangemouth Dockyard Company, la que en 1892 será responsable de la construcción del Marjory Glen que pertenecerá con los años a la J.M. Campbell and Sons.
La nave fue botada en octubre de 1892. En el diario Falkirk Herald del 8 de octubre, se da cuenta del evento en el Grangemouth Dockyard.
En su nota , el diario dice textualmente:
“…launched from their shipbuilding yard at... Leer más ...
...4,16 MB, si os interesa, lo puedo mandar por correo, he intentado contactar con TintoStaRosa, pero no me deja, ya que acabo de darme de alta y es la primera vez que escribo.
En cuanto a los libros de Copeiro, os recomiendo los dos, tanto si habéis vivido, nacido o simplemente queréis saber un poco más, de esa maravillosa tierra, tienen una colección de fotografías muy buena.
Saludos.
Tengo los libros de Copeiro, a quien conozco personalmente. El de los trenes es especialmente importante porque los trenes han desaparecido en Guinea y su libro es la corta historia del ferrocarril en Guinea. Gracias Copeiro.
A mi me interesaría el mapa y te ruego por favor que me lo envies a la dirección cokenve@yahoo.es
Solo recuerdo que existiera un mapa topográfico, que era el de la isla de Fernando Poo, la actual Bioko. Si tienes el de Rio Muni (la Guinea continental) me harías un gran favor.
Ah, para el que insiste que este foro es de geografia y no de historia, me gustaría apuntar que la geografia la hice la historia, me refiero a la geografia de ciudades, pueblos y monumentos, la geografía humana. No se puede entender el palacio del gobernador de Guinea Española sin... Leer más ...
Lo segundo, me interesa mucho la cartografía y la pregunta es si hay alguna manera de conseguirla de Guinea Ecuatorial.
La única que he conseguido es rusa (con los nombres en cirílico) y aunque leo bien el cirílico, la tinta que usan los rusos es bastante uniforme y no se aprecian igual las cosas que con las cartografías occidentales.
Por cierto, si te interesa, hay un libro bastante curioso de un paisano mío sobre episodios de la 2ª Guerra Mundial en Guinea E., te dejo el enlace:
Además, este mismo autor ha escrito un libro sobre los FFCC en Guinea E. (al final, excepto el de Sta Isabel, eran todos ferrocarriles madereros), si tienes curiosidad en un enlace de la página anterior viene los datos.
Desde principios del S. XIX ya se pensaba en conectar los dos mares mediante algúna vía de comunicación, se barajaban trazados y medios de transportes distintos.
En 1848 se descubría oro en las montañas de California, para llegar a ésta desde la costa Este de los USA había tres alternativas, las rutas de las grandes llanuras (infectadas de indios no del todo pacífico), el barco vía Cabo de Hornos o la comunicación a través del istmo de Panamá.
En 1849 llegan los primeros buscadores de oro a Panamá, usan el Camino Español (a través del río Chagres hasta las Cruces y desde aquí hasta Panamá a pié) hasta Panamá y desde ésta hasta California en barco. A pesar de las penalidades, era la ruta preferida al ser la que menos tiempo necesitaba. Urgía otro medio de transporte ante la avalancha de buscadores de oro y la necesidad de llevar la mercancía que éstos gastaban en California.
En 1850 se comenzaba el trazado de un ferrocarril que uniera el Caribe con Panamá, cinco años y 12.000 muertos después, el día 28 de enero de 1855, la primera locomotora transitaba de mar a... Leer más ...
En España existen más de 1.700 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
En esta página: www.viasverdes.com/ ...tinerarios
se encuentran todos estos itinerarios con sus características y mapas referenciados , lo cual desde el punto de vista de rutas de interés creo que vale la pena conocer.
Bueno una rápidita y fácil.
Es un gran embalse español. Una curiosidad es que por los puentes que se ven pasan el ferrocarril por debajo y una carretera por arriba.
La segunda foto es mía, de no hace mucho.
...provincia argentina . Su capital es la ciudad homónima de Mendoza.
Con una superficie de 148.827 kilómetros cuadrados, es la séptima provincia más extensa del país
Posee una población estimada al año 2008 de 1.729.660 habitantes,lo cual la convierte en la quinta provincia más poblada del país
La principal actividad es la vitivinicultura (se trata de la provincia más importante en la producción de Vinos Argentinos). Mendoza desarrolla esta actividad desde 1598. En 1887 la provincia tenía 2000 ha de viñedos, actividad que se vio muy favorecida con la llegada del ferrocarril en 1885. El sector primario tiene una fuerte tradición en esta provincia. Siguiendo en esto a ciudades como Florencia, Bordeaux, Bilbao-Rioja, Porto, Melbourne y Ciudad del Cabo, Mendoza ha sido seleccionada recientemente por la GWC (Great Wine Capitals Global Network) como una de las principales regiones mundiales en materia de producción de vinos
Ampliando el comentario hecho en este post En la insurrección cubana de 1868 se construyeron las controvertidas Trochas de la estrategia militar española.
Tres fueron las Trochas construidas por los españoles con el fin de delimitar la actividad de los rebeldes cubanos en el occidente de la isla. Una de ellas se encontraba al oeste de la capital, la trocha de Mariel, aislando la provincia de Pinar del Río; otra, de mayores dimensiones, dividía la isla en dos mitades desde las localidades de Júcaro en el sur a Morón en el norte. Una tercera, la trocha de Bagá, se construiría al este de esta última aunque nunca llegaría a concluirse.
La Trocha de Júcaro a Morón era un sistema militar compuesto por varias partes. El primer escalón lo constituyó la "Trocha Camagueyana". Consistía en puestos de caballería que custodiaban las veredas, caminos y serventías, más importantes, al Este de las fortificaciones.
El segundo escalón era la propia Trocha con sus fuertes de mampostería, fortines, blocaos de madera, fosas para obstaculizar el paso de la caballería, estacadas y otros elementos. Los puentes estratégicos o bases de... Leer más ...
Puente internacional de Tuy- Valença do Minho.
Del arquitecto español Pelayo Mancebo, fue inaugurado en 1886. Tiene dos niveles, debajo la carretera y arriba el ferrocarril.