Mostrar/Ocultar
Ferrocarriles Kmz en Foro de Google Earth para Viajar y Maps
Ferrocarriles Kmz en Foro de Google Earth para Viajar y Maps
Se encontraron 21 comentarios sobre Ferrocarriles Kmz en el Foro de Google Earth para Viajar
Buscando en foro de Google Earth para Viajar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
TintoStaRosa Escribio:


Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.


Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.

Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".

La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.

Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el único tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patagónico", que corre de Viedma a Bariloche, después están los turísticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y después el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de Río Turbio", el resto no existe más o fueron anulados los ramales.

Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
A ver, Homer, he estado bajándome las últimas actualizaciones que has hecho en este hilo y de paso me he entretenido en organizar mis BD de ferrocarriles.

Al final, como en todo, cuando tienes demasiada documentación sobre algo, acabas perdiendo el control de la información, y eso es lo que me ha pasado a mí.

Me he encontrado unos cuantos archivos que ni sabía que los tenía (al final ya están todos clasificados). Te pongo uno que te va a servir para elaborar tus post, no es mío (me imagino que me lo bajé del foro inglés) pero te puede servir de guión.

Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.

Por lo menos espero que te sirvan para ahorrar vista buscando las estaciones
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Conocí el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 años, fueron incontables las veces que, después de salir del colegio (la escuela provincial N°1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Tenía amigos en Km 5 así que también llegué a familiarizarme con los encargados de dicha estación. Durante el verano, el señor que vendía los Boletos, cuando no había gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estación y me decía ¡che pibe! ¿Querés un mate?. A veces me prestaba unas revistas que tenían alli de Paturuzito. En un lugar también había revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a leña como calefacción. Las veces que viajé desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me decía ¡Que olor a humo! ¿Estuvistes comiendo asado?.
Alcancé a ver la depredación de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. Años despues, recuerdo haber leído en un diario que se habían hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Conocí el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 años, fueron incontables las veces que, después de salir del colegio (la escuela provincial N°1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Tenía amigos en Km 5 así que también llegué a familiarizarme con los encargados de dicha estación. Durante el verano, el señor que vendía los Boletos, cuando no había gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estación y me decía ¡che pibe! ¿Querés un mate?. A veces me prestaba unas revistas que tenían alli de Paturuzito. En un lugar también había revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a leña como calefacción. Las veces que viajé desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me decía ¡Que olor a humo! ¿Estuvistes comiendo asado?.
Alcancé a ver la depredación de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. Años despues, recuerdo haber leído en un diario que se habían hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante conocida en...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor quedó como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue demolido.



ACLARACION: La mayoría del material con el que desarrollé TRENES QUE YA NO EXISTEN y PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES, fue extraído del sitio
www.ferrocarrilesenelc... rames.html
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS"

La Empresa de producción de sal Salinas Las Barrancas S.A. es la más reciente de todas las mencionadas, la producción de sal comenzó en 1930 e instaló un ferrocarril de TRocha de 60cm. desde la salina "Las Barrancas" hasta la Estación Nicolás Levalle del Ferrocarril Sud, luego Ferrocarril Roca.

Tuvo una producción sostenida por muchos años pero en 1980 la Empresa abandonó su producción de sal.

Una formación en la cabecera de Nicolás Levalle

Haciendo el trasvaso de la sal a un vagón de trocha ancha del Ferrocarril Roca
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
FERROCARRIL SALINERO DE CABO BLANCO

A 60 km. al norte de Puerto Deseado se encuentra la Salina de Cabo Blanco, durante el siglo XIX y principios del XX, la sal se utilizaba para la conservación durante el transporte de la carne y pieles debido a que aún no existía el frigorífico, en esta zona mayormente los productos eran los derivados de ovejas y focas.

La Compañía de las Grandes Salinas de Cabo Blanco, construyó un ferrocarril de unos 5.6 km. de extensión y Trocha de 60 cm. que unía la salina con el embarcadero también creado por esta Compañía en Cabo Blanco.

La producción fue muy importante, según informes de la época se llegó a cargar hasta 3.000Tn. de sal en cada barco, pero para 1930 esta sal ya no se hizo necesaria y la Compañía se retiró del lugar definitivamente.

Los obreros descargando materiales para la construcción del ferrocarril

Vagones tolva recién descargados

Un tren a punto de partir de la...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
FERROCARRIL SALINERO DE PENINSULA DE VALDEZ

Hacia el sur de la Península de Valdez existe la Salina Grande, en el año 1900 a iniciativa del Sr. Piaggio creó una Compañia extractora de sal para lo cual solicitó permiso al Gobierno para la construcción de un ferrocarril de Trocha de 76cm., que uniese la Salina Grande con el poblado de Puerto Pirámides.

Una vez otorgado el permiso se construyó inmediatamente el ferrocarril con sus 32 km. de extensión y para el años 1901 comenzó a transportar la sal hasta el embarcadero de Puerto Pirámides.

En su época de mayor producción el ferrocarril llego a transportar hasta 12.000 Tn. de sal de mesa, pero para 1914 la empresa comenzó a declinar en su rpoducción y finalmente en 1916 se declaró insolvente, desmantelandose la Comapñia y su ferrocarril.

Una formación saliendo de Puerto Pirámides

Al fondo del poblado se aprecia un tren en el embarcadero
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no hiban a haber grandes tendidos ferreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Según la historia extraoficial, los dueños de los ingenios azucareros del norte del país...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 117850 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...Aires y de allí a la cabecera del ferrocarril en Colonia Las Heras en camiones y luego en tren hasta Pto. Deseado, y en sentido inverso llevó desde Pto. Deseado al interior todo tipo de maquinas y hombres para la producción del petróleo en todo el norte de Santa Cruz.

Como un dato curioso, y lamentable, este ferrocarril fue el que utilizó el Ejercito para sofocar a pedido de los terratenientes de la zona, la revuelta de los peones de campo que luchaban por condiciones de trabajo más humanas, hecho que se conoció como "La Patagonia Rebelde".

Como el resto de los ferrocarriles de la Patagonia fue declinando su producción y para principio de 1978 el ramal fue clausurado, sin embargo el año próximo pasado el Gobierno Nacional impulsa la reactivación de ste ramal.

Estación de Puerto Deseado

Boleto

Estación de Pico...
 
Foros de Google Earth > Descargas de Ficheros de Google Earth > Google Earth para Viajar > Ferrocarriles Kmz
Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por topics: Error - Praga - España - La Central - Ojos - Trenes Argentina
Últimas búsquedas por posts: Ferrocarriles Kmz - Ferrocarril Mexico - PUNTA CANA - Villas Otoch - Cancún - Jacob
Tus últimas búsquedas: