Mostrar/Ocultar
Ferrocarriles en Foro de Historia y Maps
Ferrocarriles en Foro de Historia y Maps
Se encontraron 29 comentarios sobre Ferrocarriles en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 606387 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre Bismarck en Burg/Spreewald

Planificación
Ya para Pentecost√©s del a√Īo 1900 un comit√© encabezado por el Dr. Robert Sanit√§tsrat Behla planific√≥ construir una torre de observaci√≥n en Colina del Castillo de Spreewald para la promoci√≥n del turismo.
Sin embargo, la idea no prosper√≥ hasta el a√Īo 1910 para que la hamburguesa Spreewaldverein llegaran a estar hasta emocionados por construir una torre de Bismarck en Burg / Spreewald. Despu√©s de largas discusiones, se decidi√≥ utilizar el Monte Schloss, (Schlossberg), como ubicaci√≥n ideal para la torre. En este lugar, desde la Edad de Piedra existen muestras de haberse realizado movimientos de tierra que seg√ļn se dice, ha servido a la gente como protecci√≥n contra las inundaciones y tambi√©n como refugio para los ataques enemigos. Tambi√©n en el per√≠odo eslavo, Wallburg debi√≥ haber servido como un fuerte. El Schlossberg y el sistema del antiguo anillo se cubren de variadas leyendas y cuentos que hablan del castillo, de la √ļltima vuelta del rey con inmensos tesoros. Para 1897 la forma de la monta√Īa fue cambiada por trabajos realizados para el avance del ferrocarril que afectaron tambi√©n por otra parte, a toda la...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 606387 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre de Bismarck en Porta Westfalica
(Una Torre de TV en lugar de la Columna de Bismarck)
Planificación
Antes del a√Īo 1898 las ‚ÄúComunidades Bund alem√°n" de Herford y Minden, (entonces Organizaci√≥n Mundial del Movimiento Nacionalista), ya planificaban, construir en la Monta√Īa de Jacob en Porta Westfalica un monumento a Bismarck.
Despu√©s, y sobre el final de 1898, los estudiantes alemanes iniciaron el movimiento que dio paso a la construcci√≥n de columnas de Bismarck en toda Alemania. El Secretario de Catastro, Benday de Minden, pidi√≥ entrar en contacto con el estudiante responsable del Comit√© de Estudiantes Alemanes en Bonn. El Director General y Administrador Minero, pidi√≥ establecer con las autoridades del Distrito de las Monta√Īas la conexi√≥n y ponerse de acuerdo para un encuentro previo con respecto a la construcci√≥n de la columna de Bismarck, a la "Comunidad Federal Alemana" de Porta.
Este encuentro se celebr√≥ el 06/03/1899 y el Alguacil Coesfeld fue encargado de organizar una reuni√≥n p√ļblica con todas las partes interesadas convoc√°ndolas para el 29/07/1899.
El 29/07/1899 los 37 admiradores de Bismarck de Porta y los alrededores, presentes en la...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 606387 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania

Informe Preliminar
Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya se debatió sobre la construcción de una torre de observación en este lugar. El 26.09.1891, en el centenario del poeta y luchador por la libertad Theodor Körner, se transfirió concluido, el parque a la Ciudad de Plauen por el Arquitecto Paisajista Carl Hampel. De 2.40 Acres, el West end Park fue construido sin adosar a Dresde por la Empresa constructora de los hermanos Theodor y Erwin Bienert.

Planificación

El 27.12.1894 en una reuni√≥n del consejo de Plauen por los preparativos para la celebraci√≥n del 80 cumplea√Īos de Otto von Bismarck, (01/04/1895), el Secretario del Ferrocarril, R. Mueller propuso al ayuntamiento y a varios Clubes, la construcci√≥n de una torre de Bismarck en el parque de West End.
El Consejo aprob√≥ este proyecto y concedi√≥ fondos en donaci√≥n, del Fondo de Embellecimiento Bienert para el mismo. Despu√©s de esta importante decisi√≥n, se anunci√≥ el inicio de una campa√Īa de recaudaci√≥n y numerosos clubes realizaron relevantes donaciones para la construcci√≥n de la torre.
El...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 606387 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania
La torre de Bismarck en el Ettersberg cerca de Weimar fue volada, el 11 de mayo de 1949, a 48 a√Īos de su inaguracion. Cerca del sitio de este antiguo edificio se encuentra ahora un monumento conmemorativo de Buchenwald, "La Torre de la Libertad."
Planificación y financiación
El 04/01/1895 el Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach, sugirió la creación de un monumento a Bismarck en Weimar.
Tras la muerte de Bismarck en 1898, ciudadanos patriotas, en Gotha, ‚ÄúTierras de Turingia‚ÄĚ estaban estableciendo el curso a seguir para la convocatoria a construcci√≥n del ‚ÄúMonumento Central de Torres y Columnas a Bismarck‚ÄĚ y planificaron hacer realidad esta idea. Los comit√©s locales se establecieron en Weimar y Jena, para localizarlo en la monta√Īa Etter, a 478 metros de altura, la monta√Īa m√°s alta de la cuenca de Turingia.
El 21.01.1899 la rama Weimar de La Asociaci√≥n del Bosque de Turingia, solicit√≥ apoyo para cristalizar este plan. La filial, a√Īos antes ya hab√≠a recogido donaciones para establecer una torre de ‚Äúobservaci√≥n pura‚ÄĚ en el Ettersberg, Weimar, por un total de 5.000 marcos. Esta cantidad se le hab√≠a...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 606387 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar

La torre de Bismarck en Asch

La torre en el bosque de monta√Īa

La torre de Bismarck en Asch es la primera de tres que se han erigido en Bohemia.
El 05 Noviembre 1874 se reuni√≥ la Compa√Ī√≠a de Ferrocarriles Rigi, una asociaci√≥n de Asch, en la taberna Hoffmann. Georg Unger present√≥ una solicitud para establecer un fondo para la construcci√≥n de un mirador en la monta√Īa, 758 metros de altura en Ash Grove, el pico m√°s alto de la Fichtelgebirge Bohemia. Esta solicitud fue aprobada.
Como parte de una ceremonia de homenaje a Otto von Bismarck en Asch el 01/04/1895, (aniversario n√ļmero 80 del pr√≠ncipe), se confirm√≥ que era una ocasi√≥n especial, para apoyar el plan de construcci√≥n de la torre.
S e llam√≥ a concurso a los alumnos universitarios para el dise√Īo de esta torre. Los dos primeros proyectos elegidos no encontraron apoyo del comit√©, porque cumpl√≠an los requisitos de una torre de observaci√≥n, mas no de un monumento. El Mayor Schindler viaj√≥ entonces a Dresde para pedir al c√≠rculo de arquitectos, flexibilizaci√≥n del proyecto y que conforme un dise√Īo de monumento y en la pr√°ctica sea una torre de observaci√≥n, fue entonces que Wilhelm Kreis present√≥ un...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 606387 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
2da. TORRE LOCALIZADA c/Street View EN DRESDE ALEMANIA:

La torre de Bismarck Dresde-Plauen


En 1891, la construcci√≥n de esta antigua torre de Bismarck en Sajonia fue idea del secretario del ferrocarril Sr. R. Mueller, quien lo sugiri√≥ en una reuni√≥n de la junta de la comunidad, con motivo de la planificaci√≥n de las celebraciones del cumplea√Īos nro. 80 de Bismarck. El Sr. R. Mueller sugiere que el sitio ideal para el emplazamiento de resulta Park West End de 2.4 acres en Plauen.
Como material de construcci√≥n se utiliz√≥ piedra arenisca y Syenodiorit seleccionado en Dresde-Plauene. Sobre una base en forma de cubo de 6,5 mx 6,5 mx 6,5 m se eleva 20,5 metros de altura con torre circular. Una escalera de caracol de 153 escalones de granito lleva a la plataforma de observaci√≥n a la altura de m 27. Sobre la entrada, se coloc√≥ un busto en relieve de bronce de Bismarck, que fue financiado por Ernst Moritz Weigel de Dresden Plauen pero fue retirado a principios de 1950 y cuatro a√Īos mas tarde, la torre cambi√≥ su nombre como el parque que la rodea por razones ideol√≥gicas.

Los trabajos de reparación y modificaciones de la torre, se han realizado en...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 271 Mensajes y 622230 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER
Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se desarrolló entre las ciudades de Liverpool y Manchester en el noroeste de Inglaterra.
El primer ministro, el duque de Wellington, y un gran n√ļmero de personas importantes que asistieron a la ceremonia inaugural que incluy√≥ una procesi√≥n de ocho locomotoras, incluyendo el Northumbria, el cohete, la estrella del norte y el F√©nix.
Despu√©s de que al grupo de visitantes especiales se les dio un paseo en el Northumbria, William Huskisson, uno de los diputados del Liverpool cruza las v√≠as en su propio coche para hablar con el duque de Wellington. Las advertencias y los gritos no faltaron cuando la gente se dio cuenta de que ‚Äúel cohete‚ÄĚ, conducido por Joseph Locke, estaba a punto de pasar en la doble v√≠a a la ‚ÄúNorthumbria‚ÄĚ. Huskisson no pudo escapar y fue atropellado. La locomotora destroz√≥ una de sus piernas. El m√©dico trat√≥ de detener la hemorragia y George Stephenson usa la ‚ÄúNorthumbria‚ÄĚ que para su traslado e internaci√≥n. A pesar de todos los intentos por salvarlo, Huskisson muri√≥ m√°s tarde ese mismo...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 271 Mensajes y 622230 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Pues felicidades al ferrocarril por el cumplea√Īos y a ti por la estupenda informaci√≥n.
Aplausos Aplausos
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 271 Mensajes y 622230 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...un grupo de particulares agrupados en la Sociedad Camino de Hierro del Ferrocarril Oeste, el financiamiento fue realizado gracias al importante aporte de la provincia de Buenos Aires, que en aquel entonces formaba un estado independiente de la Confederación Argentina.
En 1863 la provincia se convirti√≥ en √ļnica due√Īa del ferrocarril. El Ferrocarril Oeste fue para los porte√Īos una de sus mayores glorias, justificada durante los 27 a√Īos que perteneci√≥ al Estado de Buenos Aires por toda la riqueza que llev√≥ a la ciudad, su eficiencia y sus tarifas m√°s bajas que la de los ferrocarriles administrados por firmas inglesas en el pa√≠s.
Demolición de la estación Del Parque
Ya en 1873 se consideraba la conveniencia de levantar las vías desde la terminal Plaza del Parque hasta la estación Once de Septiembre debido a que la gran urbanización surgida en ese trayecto hacía peligroso el paso del tren. Un decreto de la municipalidad de abril de 1878 decidía el traslado de la terminal a la Once de Septiembre, pero la empresa fue demorando el pedido, a pesar de existir también el reclamo de los...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 271 Mensajes y 622230 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...el primero en suministrar petr√≥leo, pues √©ste ya hab√≠a sido producido excavando fosas desde hace cientos de a√Īos. No fue el primer pozo en producir petr√≥leo porque muchos pozos perforados para sal hab√≠an producido petr√≥leo, tanto en los Estados Unidos como en la China.
No fue ni siquiera el primer pozo perforado con este específico propósito de obtener petróleo porque los chinos probablemente habían perforado con este fin antes de Cristo.
¬ŅCu√°l fue entonces el m√©rito del pozo perforado en Titusville por Edwin Drake, otrora conductor de ferrocarriles, "coronel" por cortes√≠a, superintendente de una empresa petrol√≠fera?
Simplemente éste: fue el primer pozo perforado con el específico propósito de obtener petróleo en una región con abundantes yacimientos petrolíferos, en un tiempo en que el mundo, rápidamente industrializado, requería iluminación y máquinas y clamaba por fuentes de materiales para combustibles y lubricantes.
Y, por √ļltimo, el descubrimiento del petr√≥leo se hace en un sitio donde dispon√≠a de transporte relativamente barato con ferrocarriles nuevos".
También fue Drake...
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Ferrocarriles
P√°gina 1 de 3 Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Ferrocarriles - Roma - Batalla Espa√Īa - Guadalajara - Bandolero - Austria
√öltimas b√ļsquedas por topics: Salitreros - Indonesia - 30 de Mayo - Austria - Titanic - Avila
Tus √ļltimas b√ļsquedas: