Mostrar/Ocultar
Ferrocarriles ūüóļÔłŹ Foro de Historia y Maps ūüóļÔłŹ

Ferrocarriles ūüóļÔłŹ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 29 comentarios sobre Ferrocarriles en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Burg/Spreewald

Planificación
Ya para Pentecost√©s del a√Īo 1900 un comit√© encabezado por el Dr. Robert Sanit√§tsrat Behla planific√≥ construir una torre de observaci√≥n en Colina del Castillo de Spreewald para la promoci√≥n del turismo.
Sin embargo, la idea no prosper√≥ hasta el a√Īo 1910 para que la hamburguesa Spreewaldverein llegaran a estar hasta emocionados por construir una torre de Bismarck en Burg / Spreewald. Despu√©s de largas discusiones, se decidi√≥ utilizar el Monte Schloss, (Schlossberg), como ubicaci√≥n ideal para la torre. En este lugar, desde la Edad de Piedra existen muestras de haberse realizado movimientos de tierra que seg√ļn se dice, ha servido a la gente como protecci√≥n contra las inundaciones y tambi√©n como refugio para los ataques enemigos. Tambi√©n en el per√≠odo eslavo, Wallburg debi√≥ haber servido como un fuerte. El Schlossberg y el sistema del antiguo anillo se cubren de variadas leyendas y cuentos que hablan del castillo, de la √ļltima vuelta del rey con inmensos tesoros. Para 1897 la forma de la monta√Īa fue cambiada por trabajos realizados para el avance del ferrocarril que afectaron tambi√©n por otra parte, a toda la...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Porta Westfalica
(Una Torre de TV en lugar de la Columna de Bismarck)
Planificación
Antes del a√Īo 1898 las ‚ÄúComunidades Bund alem√°n" de Herford y Minden, (entonces Organizaci√≥n Mundial del Movimiento Nacionalista), ya planificaban, construir en la Monta√Īa de Jacob en Porta Westfalica un monumento a Bismarck.
Despu√©s, y sobre el final de 1898, los estudiantes alemanes iniciaron el movimiento que dio paso a la construcci√≥n de columnas de Bismarck en toda Alemania. El Secretario de Catastro, Benday de Minden, pidi√≥ entrar en contacto con el estudiante responsable del Comit√© de Estudiantes Alemanes en Bonn. El Director General y Administrador Minero, pidi√≥ establecer con las autoridades del Distrito de las Monta√Īas la conexi√≥n y ponerse de acuerdo para un encuentro previo con respecto a la construcci√≥n de la columna de Bismarck, a la "Comunidad Federal Alemana" de Porta.
Este encuentro se celebr√≥ el 06/03/1899 y el Alguacil Coesfeld fue encargado de organizar una reuni√≥n p√ļblica con todas las partes interesadas convoc√°ndolas para el 29/07/1899.
El 29/07/1899 los 37 admiradores de Bismarck de Porta y los alrededores, presentes en la...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania

Informe Preliminar
Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya se debatió sobre la construcción de una torre de observación en este lugar. El 26.09.1891, en el centenario del poeta y luchador por la libertad Theodor Körner, se transfirió concluido, el parque a la Ciudad de Plauen por el Arquitecto Paisajista Carl Hampel. De 2.40 Acres, el West end Park fue construido sin adosar a Dresde por la Empresa constructora de los hermanos Theodor y Erwin Bienert.

Planificación

El 27.12.1894 en una reuni√≥n del consejo de Plauen por los preparativos para la celebraci√≥n del 80 cumplea√Īos de Otto von Bismarck, (01/04/1895), el Secretario del Ferrocarril, R. Mueller propuso al ayuntamiento y a varios Clubes, la construcci√≥n de una torre de Bismarck en el parque de West End.
El Consejo aprob√≥ este proyecto y concedi√≥ fondos en donaci√≥n, del Fondo de Embellecimiento Bienert para el mismo. Despu√©s de esta importante decisi√≥n, se anunci√≥ el inicio de una campa√Īa de recaudaci√≥n y numerosos clubes realizaron relevantes donaciones para la construcci√≥n de la torre.
El...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania
La torre de Bismarck en el Ettersberg cerca de Weimar fue volada, el 11 de mayo de 1949, a 48 a√Īos de su inaguracion. Cerca del sitio de este antiguo edificio se encuentra ahora un monumento conmemorativo de Buchenwald, "La Torre de la Libertad."
Planificación y financiación
El 04/01/1895 el Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach, sugirió la creación de un monumento a Bismarck en Weimar.
Tras la muerte de Bismarck en 1898, ciudadanos patriotas, en Gotha, ‚ÄúTierras de Turingia‚ÄĚ estaban estableciendo el curso a seguir para la convocatoria a construcci√≥n del ‚ÄúMonumento Central de Torres y Columnas a Bismarck‚ÄĚ y planificaron hacer realidad esta idea. Los comit√©s locales se establecieron en Weimar y Jena, para localizarlo en la monta√Īa Etter, a 478 metros de altura, la monta√Īa m√°s alta de la cuenca de Turingia.
El 21.01.1899 la rama Weimar de La Asociaci√≥n del Bosque de Turingia, solicit√≥ apoyo para cristalizar este plan. La filial, a√Īos antes ya hab√≠a recogido donaciones para establecer una torre de ‚Äúobservaci√≥n pura‚ÄĚ en el Ettersberg, Weimar, por un total de 5.000 marcos. Esta cantidad se le hab√≠a...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar


La torre de Bismarck en Asch

La torre en el bosque de monta√Īa

La torre de Bismarck en Asch es la primera de tres que se han erigido en Bohemia.
El 05 Noviembre 1874 se reuni√≥ la Compa√Ī√≠a de Ferrocarriles Rigi, una asociaci√≥n de Asch, en la taberna Hoffmann. Georg Unger present√≥ una solicitud para establecer un fondo para la construcci√≥n de un mirador en la monta√Īa, 758 metros de altura en Ash Grove, el pico m√°s alto de la Fichtelgebirge Bohemia. Esta solicitud fue aprobada.
Como parte de una ceremonia de homenaje a Otto von Bismarck en Asch el 01/04/1895, (aniversario n√ļmero 80 del pr√≠ncipe), se confirm√≥ que era una ocasi√≥n especial, para apoyar el plan de construcci√≥n de la torre.
S e llam√≥ a concurso a los alumnos universitarios para el dise√Īo de esta torre. Los dos primeros proyectos elegidos no encontraron apoyo del comit√©, porque cumpl√≠an los requisitos de una torre de observaci√≥n, mas no de un monumento. El Mayor Schindler viaj√≥ entonces a Dresde para pedir al c√≠rculo de arquitectos, flexibilizaci√≥n del proyecto y que conforme un dise√Īo de monumento y en la pr√°ctica sea una torre de observaci√≥n, fue entonces que Wilhelm Kreis present√≥ un...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

2da. TORRE LOCALIZADA c/Street View EN DRESDE ALEMANIA:

La torre de Bismarck Dresde-Plauen


En 1891, la construcci√≥n de esta antigua torre de Bismarck en Sajonia fue idea del secretario del ferrocarril Sr. R. Mueller, quien lo sugiri√≥ en una reuni√≥n de la junta de la comunidad, con motivo de la planificaci√≥n de las celebraciones del cumplea√Īos nro. 80 de Bismarck. El Sr. R. Mueller sugiere que el sitio ideal para el emplazamiento de resulta Park West End de 2.4 acres en Plauen.
Como material de construcci√≥n se utiliz√≥ piedra arenisca y Syenodiorit seleccionado en Dresde-Plauene. Sobre una base en forma de cubo de 6,5 mx 6,5 mx 6,5 m se eleva 20,5 metros de altura con torre circular. Una escalera de caracol de 153 escalones de granito lleva a la plataforma de observaci√≥n a la altura de m 27. Sobre la entrada, se coloc√≥ un busto en relieve de bronce de Bismarck, que fue financiado por Ernst Moritz Weigel de Dresden Plauen pero fue retirado a principios de 1950 y cuatro a√Īos mas tarde, la torre cambi√≥ su nombre como el parque que la rodea por razones ideol√≥gicas.

Los trabajos de reparación y modificaciones de la torre, se han realizado en...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER
Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se desarrolló entre las ciudades de Liverpool y Manchester en el noroeste de Inglaterra.
El primer ministro, el duque de Wellington, y un gran n√ļmero de personas importantes que asistieron a la ceremonia inaugural que incluy√≥ una procesi√≥n de ocho locomotoras, incluyendo el Northumbria, el cohete, la estrella del norte y el F√©nix.
Despu√©s de que al grupo de visitantes especiales se les dio un paseo en el Northumbria, William Huskisson, uno de los diputados del Liverpool cruza las v√≠as en su propio coche para hablar con el duque de Wellington. Las advertencias y los gritos no faltaron cuando la gente se dio cuenta de que ‚Äúel cohete‚ÄĚ, conducido por Joseph Locke, estaba a punto de pasar en la doble v√≠a a la ‚ÄúNorthumbria‚ÄĚ. Huskisson no pudo escapar y fue atropellado. La locomotora destroz√≥ una de sus piernas. El m√©dico trat√≥ de detener la hemorragia y George Stephenson usa la ‚ÄúNorthumbria‚ÄĚ que para su traslado e internaci√≥n. A pesar de todos los intentos por salvarlo, Huskisson muri√≥ m√°s tarde ese mismo...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Pues felicidades al ferrocarril por el cumplea√Īos y a ti por la estupenda informaci√≥n.
Aplausos Aplausos
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...un grupo de particulares agrupados en la Sociedad Camino de Hierro del Ferrocarril Oeste, el financiamiento fue realizado gracias al importante aporte de la provincia de Buenos Aires, que en aquel entonces formaba un estado independiente de la Confederación Argentina.
En 1863 la provincia se convirti√≥ en √ļnica due√Īa del ferrocarril. El Ferrocarril Oeste fue para los porte√Īos una de sus mayores glorias, justificada durante los 27 a√Īos que perteneci√≥ al Estado de Buenos Aires por toda la riqueza que llev√≥ a la ciudad, su eficiencia y sus tarifas m√°s bajas que la de los ferrocarriles administrados por firmas inglesas en el pa√≠s.
Demolición de la estación Del Parque
Ya en 1873 se consideraba la conveniencia de levantar las vías desde la terminal Plaza del Parque hasta la estación Once de Septiembre debido a que la gran urbanización surgida en ese trayecto hacía peligroso el paso del tren. Un decreto de la municipalidad de abril de 1878 decidía el traslado de la terminal a la Once de Septiembre, pero la empresa fue demorando el pedido, a pesar de existir también el reclamo de los...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...el primero en suministrar petr√≥leo, pues √©ste ya hab√≠a sido producido excavando fosas desde hace cientos de a√Īos. No fue el primer pozo en producir petr√≥leo porque muchos pozos perforados para sal hab√≠an producido petr√≥leo, tanto en los Estados Unidos como en la China.
No fue ni siquiera el primer pozo perforado con este específico propósito de obtener petróleo porque los chinos probablemente habían perforado con este fin antes de Cristo.
¬ŅCu√°l fue entonces el m√©rito del pozo perforado en Titusville por Edwin Drake, otrora conductor de ferrocarriles, "coronel" por cortes√≠a, superintendente de una empresa petrol√≠fera?
Simplemente éste: fue el primer pozo perforado con el específico propósito de obtener petróleo en una región con abundantes yacimientos petrolíferos, en un tiempo en que el mundo, rápidamente industrializado, requería iluminación y máquinas y clamaba por fuentes de materiales para combustibles y lubricantes.
Y, por √ļltimo, el descubrimiento del petr√≥leo se hace en un sitio donde dispon√≠a de transporte relativamente barato con ferrocarriles nuevos".
También fue Drake...
Leer m√°s ...
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gracias Moyito, no, acá las cenizas sólo molestan con los vuelos pero nada más, nada que ver como les tocó a ustedes por allá.
Saludos
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

surprise surprise Homerearth!!!! de vuelta en casa!!!! este neuquino te extra√Īaba!!!!!!! Riendo Riendo Riendo Riendo Y que vuelta, que pedazo de trabajo, MUY BUENO!!! un abrazo y.........quedate. Como los trata la ceniza por all√°? juaaaaaaaaaaaaaa
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gracias gente.

Tinto, busqué el tema en el buscador y no había encontrado nada, sino lo colocaba en el hilo, lo que sucede que no soy bueno usando el buscador.

En cuanto a la información allí en las "Fuentes" hay unas páginas para empezar, pero sino, pones "Oficinas Salitreras" en el Google y aparece un montón de información y fotos, lo que sucede es que está bastante dispersa la info del tema y traté de reunirla en un sólo sitio.
Saludos.
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Muy bueno, s√≠ se√Īor...

...a parte de por el curro que te has pegado, porque me lo has ahorrado a mí.

Lo tenía en mi lista de pendientes pero no encontraba documentación buena para hacerlo.

Y por aquello del quid pro quo, te adjunto la BD que empecé.

Por cierto, ¬Ņd√≥nde has conseguido la informaci√≥n?
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

surprise

Menudo trabajo de historiador !!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

3ra. Parte
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

2da. Parte
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

LOS FERROCARRILES SALITREROS EN CHILE

El Salitre

El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.

Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.

La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se deb√≠a a que era pr√°cticamente el √ļnico fertilizante con nitr√≥geno que exist√≠a en el mundo, del cual se obten√≠a el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este √ļltimo utilizado tambi√©n en la fabricaci√≥n de explosivos.

Seg√ļn los historiadores, el impulso de la explotaci√≥n industrial del salitre se debi√≥ al cient√≠fico Tadeo Haenke quien invent√≥ en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

25 de Junio La Batalla de Little Big Horn Montana, EEUU

Tuvo lugar el 25 y 26 de junio de 1876, siendo esta una de las muchas batallas de la Guerra de Black Hills entre soldados del 7¬ļ Regimiento de Caballer√≠a comandado por el Teniente Coronel George Armstrong Custer
y varias tribus indígenas bajo el mando del gran jefe sioux Tasunka Witko, llamado también Caballo Loco.
Se trat√≥ de una de las mayores derrotas del Ej√©rcito de los Estados Unidos durante las llamadas ¬ęGuerras Indias¬Ľ.
Antecedentes de la batalla
Tras las llamadas "Guerras Indias", las tribus vencidas y asentadas en territorios otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, eran vistas ahora con otros ojos al comprobar cómo su presencia buscando alimentos y pastos incomodaba al desarrollo del ferrocarril. El Gobierno dio a los indígenas un ultimátum para regresar a sus reservas, que expiraba el 31 de enero de 1876. Los nativos, alegando su derecho al nomadismo, rechazaron la oferta de regresar a las reservas

En mayo de 1876...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El 6 de junio de 1956 fallece en Washington (EEUU) el arque√≥logo norteamericano Hiram Bingham que descubri√≥ la ciudad de Machu Picchu, ‚Äúmonta√Īa vieja‚ÄĚ, en quechua, en una remota parte de los Andes peruanos, en 1911. Hiram Bingham, formalmente Hiram Bingham III , naci√≥ el 19 de noviembre de 1875, fue un explorador, huaquero y pol√≠tico de los Estados Unidos. Un art√≠culo del semanario Los Angeles Times manifest√≥ que la vida de Bingham como profesor y explorador fue usada como inspiraci√≥n para los fundamentos del personaje de Indiana Jones.

SU OBRA EN LA CELEBRACION 100 A√ĎOS DEL REDESCUBRIMIENTO
‚ÄúPor qu√© no hay una bas√≠lica, catedral, iglesia o capilla en el Macchu Picchu? Sencillo. La monta√Īa sagrada fue hasta principios del siglo pasado, el secreto mejor guardado de los quechuas. Los conquistadores espa√Īoles no tocaron a esta maravilla porque jam√°s se enteraron de que exist√≠a. Al lo mejor los dioses, obraron para que esto ocurriera.
Lo cierto es que este a√Īo los ojos del mundo se posaran en este emblem√°tico destino de Per√ļ, en el marco de la celebraci√≥n de los 100 a√Īos desde que el explorador y catedr√°tico de historia, el norteamericano Hiram Bingham...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...nos hallamos a √©l, que apenas nos es posible comprender el terror que inspiraba a nuestros ancestros las primeras locomotoras. Afirm√°base que el establecimiento de las v√≠as f√©rreas har√≠a imposible los pastos; que el aire emponzo√Īado por los humos de las m√°quinas matar√≠a las aves; que las casas situadas cerca de la l√≠nea ser√≠an envueltas por nubes de humo o incendiadas por las chispas que desprendieran aqu√©llas.
Un diario de la √©poca escrib√≠a: ‚ÄúNo creemos preciso detenernos a combatir los proyectos de estos visionarios que pretenden cubrir el pa√≠s de ferrocarriles y reemplazar las diligencias y postas por este nuevo sistema de transporte. ¬ŅHay algo m√°s rid√≠culo, m√°s absurdo, que sostener que una locomotora nos llevar√° con doble velocidad que una diligencia?‚ÄĚ
y tal era el concepto que les merec√≠an tambi√©n las aspiraciones de hombres como el eminente Jorge Stephenson. Naci√≥ el c√©lebre inventor de esta magnifica obra en 1781, en un pueblecito de Gran Breta√Īa.

El Museo del Ferrocarril de Stockton Darlington es el lugar donde se exhibe el primer ferrocarril que abrió sus puertas en 1825, con un recorrido de 26 millas (40 kilómetros) y que fue construido entre...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Promontory es un lugar en el condado de Box Elder, Utah, con una altitud de 1.494 metros sobre el nivel del mar.Está a 51 km al oeste de Brigham City y 107 km al noroeste de Salt Lake City, al norte del Gran Lago Salado. Resguarda las Réplicas de las locomotoras UP 119 y Jupiter 60 construidas para la celebración del centenario del ferrocarril transcontinental.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La cima de Promontory es famosa por el acontecimiento relatado y fue completado oficialmente el 10 de mayo de 1869, con la ceremonia de colocación del "Remache de Oro" (Golden Spike), uniendo las líneas de ferrocarril construidas por la Union Pacific y la Central Pacific. Promontory era la localización de una ciudad temporal durante y poco después de la construcción del ferrocarril, pero fue desmantelada posteriormente, y desde entonces Promontory no ha tenido ninguna población permanente. Desde 1957 solo ha sido conservado como parte del Lugar Histórico Nacional denominado Golden Spike National.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental

Ese d√≠a concluyo la construcci√≥n de la primera l√≠nea f√©rrea que atraves√≥ los Estados Unidos de costa a costa. La inauguraci√≥n del primer Ferrocarril Transcontinental Norteamericano tuvo lugar al unirse las l√≠neas de las compa√Ī√≠as Uni√≥n Pacific y la Central Pacific en Promontory Point, Utah, Estados Unidos, el 10 de mayo de 1869. La Central Pacific parti√≥ desde Sacramento, en California, en enero de 1863. Casi 10 mil obreros trabajaban a sus ordenes, en condiciones √≠nfimas, inmigrantes todos, y llegados de China la mayor√≠a. Por el otro lado, fue la Uni√≥n Pacific la que comenz√≥ sus obras desde la ciudad de Omaha en diciembre de 1865 con 12 mil obreros, la mayor√≠a procedentes de Irlanda. Aquel 10 de mayo de 1869, las locomotoras de ambas compa√Ī√≠as se encontraron, y sus trabajadores se felicitaron mutuamente. El presidente norteamericano Ulises Grant fue el que cumpli√≥ con la ceremonia tradicional de poner el √ļltimo clavo que un√≠a ambas v√≠as: un clavo de oro que fue el que dio nombre al momento: el Golden Spike. Aquella ceremonia fue transmitida por tel√©grafo a todo el pa√≠s, pero...
Leer m√°s ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

No creo que estas obras tengan mucha leyenda, pero hab√≠a que poner algo de Espa√Īa

EL GUADALQUIVIR EN SEVILLA

A lo largo de mi vida he pasado muchas veces por el Guadalquivir, y siempre he tenido la curiosidad de por dónde pasaba y por qué.

√Čsta puede ser una explicaci√≥n:


En el kmz como Guadalquivir 1918

Hasta finales del siglo XIX, el r√≠o Guadalquivir pasaba por Sevilla separ√°ndolo del arrabal de Triana. Hasta esa fecha, y aunque la ciudad era el √ļltimo vado del r√≠o, s√≥lo exist√≠a un puente de barcazas. En 1852 se inaugura el puente de Isabel II m√°s conocido como puente de Triana.

De cara a la Exposición Universal de 1.929, se realiza la Corta de Tablada, de seis kilómetros de longitud, que suprime varios codos del río, acorta el cauce en cuatro kilómetros y permite la construcción del nuevo muelle de Tablada; se construye también el puente levadizo de Alfonso XIII.

En el kmz como 1988

A mediados del siglo XX (a√Īo 1948) el r√≠o hist√≥rico qued√≥ cerrado por el llamado Tap√≥n de Chapina y se abri√≥ un nuevo cauce desde Triana a San Juan de Aznalfarache, quedando el antiguo cauce y la corta de Tablada o de Alfonso...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 2 Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Ferrocarriles - 476 - Descubrimiento Am√©rica - Bombardeo Zadar - Valencia - Historia Africa Espa√Īola
√öltimas b√ļsquedas por topics: Madol - Grecia - Biblioteca de Alejandr a - Historia China - Dinast√≠a Qing - Cruzada Pedro Hermita√Īo
Tus √ļltimas b√ļsquedas: