Mostrar/Ocultar
Ferrocarriles 🗺️ Foro de Historia y Maps 🗺️

Ferrocarriles 🗺️ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 29 comentarios sobre Ferrocarriles en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck en Burg/Spreewald Brandenburg    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Burg/Spreewald

Planificación
Ya para Pentecostés del año 1900 un comité encabezado por el Dr. Robert Sanitätsrat Behla planificó construir una torre de observación en Colina del Castillo de Spreewald para la promoción del turismo.
Sin embargo, la idea no prosperó hasta el año 1910 para que la hamburguesa Spreewaldverein llegaran a estar hasta emocionados por construir una torre de Bismarck en Burg / Spreewald. Después de largas discusiones, se decidió utilizar el Monte Schloss, (Schlossberg), como ubicación ideal para la torre. En este lugar, desde la Edad de Piedra existen muestras de haberse realizado movimientos de tierra que según se dice, ha servido a la gente como protección contra las inundaciones y también como refugio para los ataques enemigos. También en el período eslavo, Wallburg debió haber servido como un fuerte. El Schlossberg y el sistema del antiguo anillo se cubren de variadas leyendas y cuentos que hablan del castillo, de la última vuelta del rey con inmensos tesoros. Para 1897 la forma de la montaña fue cambiada por trabajos realizados para el avance del ferrocarril que afectaron también por otra parte, a toda la...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Porta Westfalica Alemania    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Porta Westfalica
(Una Torre de TV en lugar de la Columna de Bismarck)
Planificación
Antes del año 1898 las “Comunidades Bund alemán" de Herford y Minden, (entonces Organización Mundial del Movimiento Nacionalista), ya planificaban, construir en la Montaña de Jacob en Porta Westfalica un monumento a Bismarck.
Después, y sobre el final de 1898, los estudiantes alemanes iniciaron el movimiento que dio paso a la construcción de columnas de Bismarck en toda Alemania. El Secretario de Catastro, Benday de Minden, pidió entrar en contacto con el estudiante responsable del Comité de Estudiantes Alemanes en Bonn. El Director General y Administrador Minero, pidió establecer con las autoridades del Distrito de las Montañas la conexión y ponerse de acuerdo para un encuentro previo con respecto a la construcción de la columna de Bismarck, a la "Comunidad Federal Alemana" de Porta.
Este encuentro se celebró el 06/03/1899 y el Alguacil Coesfeld fue encargado de organizar una reunión pública con todas las partes interesadas convocándolas para el 29/07/1899.
El 29/07/1899 los 37 admiradores de Bismarck de Porta y los alrededores, presentes en la...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania

Informe Preliminar
Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya se debatió sobre la construcción de una torre de observación en este lugar. El 26.09.1891, en el centenario del poeta y luchador por la libertad Theodor Körner, se transfirió concluido, el parque a la Ciudad de Plauen por el Arquitecto Paisajista Carl Hampel. De 2.40 Acres, el West end Park fue construido sin adosar a Dresde por la Empresa constructora de los hermanos Theodor y Erwin Bienert.

Planificación

El 27.12.1894 en una reunión del consejo de Plauen por los preparativos para la celebración del 80 cumpleaños de Otto von Bismarck, (01/04/1895), el Secretario del Ferrocarril, R. Mueller propuso al ayuntamiento y a varios Clubes, la construcción de una torre de Bismarck en el parque de West End.
El Consejo aprobó este proyecto y concedió fondos en donación, del Fondo de Embellecimiento Bienert para el mismo. Después de esta importante decisión, se anunció el inicio de una campaña de recaudación y numerosos clubes realizaron relevantes donaciones para la construcción de la torre.
El...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania
La torre de Bismarck en el Ettersberg cerca de Weimar fue volada, el 11 de mayo de 1949, a 48 años de su inaguracion. Cerca del sitio de este antiguo edificio se encuentra ahora un monumento conmemorativo de Buchenwald, "La Torre de la Libertad."
Planificación y financiación
El 04/01/1895 el Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach, sugirió la creación de un monumento a Bismarck en Weimar.
Tras la muerte de Bismarck en 1898, ciudadanos patriotas, en Gotha, “Tierras de Turingia” estaban estableciendo el curso a seguir para la convocatoria a construcción del “Monumento Central de Torres y Columnas a Bismarck” y planificaron hacer realidad esta idea. Los comités locales se establecieron en Weimar y Jena, para localizarlo en la montaña Etter, a 478 metros de altura, la montaña más alta de la cuenca de Turingia.
El 21.01.1899 la rama Weimar de La Asociación del Bosque de Turingia, solicitó apoyo para cristalizar este plan. La filial, años antes ya había recogido donaciones para establecer una torre de “observación pura” en el Ettersberg, Weimar, por un total de 5.000 marcos. Esta cantidad se le había...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: La torre de Bismarck en Asch    Publicado: Avatar


La torre de Bismarck en Asch

La torre en el bosque de montaña

La torre de Bismarck en Asch es la primera de tres que se han erigido en Bohemia.
El 05 Noviembre 1874 se reunió la Compañía de Ferrocarriles Rigi, una asociación de Asch, en la taberna Hoffmann. Georg Unger presentó una solicitud para establecer un fondo para la construcción de un mirador en la montaña, 758 metros de altura en Ash Grove, el pico más alto de la Fichtelgebirge Bohemia. Esta solicitud fue aprobada.
Como parte de una ceremonia de homenaje a Otto von Bismarck en Asch el 01/04/1895, (aniversario número 80 del príncipe), se confirmó que era una ocasión especial, para apoyar el plan de construcción de la torre.
S e llamó a concurso a los alumnos universitarios para el diseño de esta torre. Los dos primeros proyectos elegidos no encontraron apoyo del comité, porque cumplían los requisitos de una torre de observación, mas no de un monumento. El Mayor Schindler viajó entonces a Dresde para pedir al círculo de arquitectos, flexibilización del proyecto y que conforme un diseño de monumento y en la práctica sea una torre de observación, fue entonces que Wilhelm Kreis presentó un...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: La torre de Bismarck Dresde-Plauen    Publicado: Avatar

2da. TORRE LOCALIZADA c/Street View EN DRESDE ALEMANIA:

La torre de Bismarck Dresde-Plauen


En 1891, la construcción de esta antigua torre de Bismarck en Sajonia fue idea del secretario del ferrocarril Sr. R. Mueller, quien lo sugirió en una reunión de la junta de la comunidad, con motivo de la planificación de las celebraciones del cumpleaños nro. 80 de Bismarck. El Sr. R. Mueller sugiere que el sitio ideal para el emplazamiento de resulta Park West End de 2.4 acres en Plauen.
Como material de construcción se utilizó piedra arenisca y Syenodiorit seleccionado en Dresde-Plauene. Sobre una base en forma de cubo de 6,5 mx 6,5 mx 6,5 m se eleva 20,5 metros de altura con torre circular. Una escalera de caracol de 153 escalones de granito lleva a la plataforma de observación a la altura de m 27. Sobre la entrada, se colocó un busto en relieve de bronce de Bismarck, que fue financiado por Ernst Moritz Weigel de Dresden Plauen pero fue retirado a principios de 1950 y cuatro años mas tarde, la torre cambió su nombre como el parque que la rodea por razones ideológicas.

Los trabajos de reparación y modificaciones de la torre, se han realizado en...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 15-09-1830 se inagura la línea de tren LIBERPOOL-MANCHESTER    Publicado: Avatar

15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER
Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se desarrolló entre las ciudades de Liverpool y Manchester en el noroeste de Inglaterra.
El primer ministro, el duque de Wellington, y un gran número de personas importantes que asistieron a la ceremonia inaugural que incluyó una procesión de ocho locomotoras, incluyendo el Northumbria, el cohete, la estrella del norte y el Fénix.
Después de que al grupo de visitantes especiales se les dio un paseo en el Northumbria, William Huskisson, uno de los diputados del Liverpool cruza las vías en su propio coche para hablar con el duque de Wellington. Las advertencias y los gritos no faltaron cuando la gente se dio cuenta de que “el cohete”, conducido por Joseph Locke, estaba a punto de pasar en la doble vía a la “Northumbria”. Huskisson no pudo escapar y fue atropellado. La locomotora destrozó una de sus piernas. El médico trató de detener la hemorragia y George Stephenson usa la “Northumbria” que para su traslado e internación. A pesar de todos los intentos por salvarlo, Huskisson murió más tarde ese mismo...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES    Publicado: Avatar

Pues felicidades al ferrocarril por el cumpleaños y a ti por la estupenda información.
Aplausos Aplausos
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: AGOSTO 1857 BUENOS AIRES SE INAGURA EL FERROCARRIL DEL OESTE    Publicado: Avatar

...un grupo de particulares agrupados en la Sociedad Camino de Hierro del Ferrocarril Oeste, el financiamiento fue realizado gracias al importante aporte de la provincia de Buenos Aires, que en aquel entonces formaba un estado independiente de la Confederación Argentina.
En 1863 la provincia se convirtió en única dueña del ferrocarril. El Ferrocarril Oeste fue para los porteños una de sus mayores glorias, justificada durante los 27 años que perteneció al Estado de Buenos Aires por toda la riqueza que llevó a la ciudad, su eficiencia y sus tarifas más bajas que la de los ferrocarriles administrados por firmas inglesas en el país.
Demolición de la estación Del Parque
Ya en 1873 se consideraba la conveniencia de levantar las vías desde la terminal Plaza del Parque hasta la estación Once de Septiembre debido a que la gran urbanización surgida en ese trayecto hacía peligroso el paso del tren. Un decreto de la municipalidad de abril de 1878 decidía el traslado de la terminal a la Once de Septiembre, pero la empresa fue demorando el pedido, a pesar de existir también el reclamo de los...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 27 AGOSTO 1859 SE PERFORA EL PRIMER POZO DE PETROLEO    Publicado: Avatar

...el primero en suministrar petróleo, pues éste ya había sido producido excavando fosas desde hace cientos de años. No fue el primer pozo en producir petróleo porque muchos pozos perforados para sal habían producido petróleo, tanto en los Estados Unidos como en la China.
No fue ni siquiera el primer pozo perforado con este específico propósito de obtener petróleo porque los chinos probablemente habían perforado con este fin antes de Cristo.
¿Cuál fue entonces el mérito del pozo perforado en Titusville por Edwin Drake, otrora conductor de ferrocarriles, "coronel" por cortesía, superintendente de una empresa petrolífera?
Simplemente éste: fue el primer pozo perforado con el específico propósito de obtener petróleo en una región con abundantes yacimientos petrolíferos, en un tiempo en que el mundo, rápidamente industrializado, requería iluminación y máquinas y clamaba por fuentes de materiales para combustibles y lubricantes.
Y, por último, el descubrimiento del petróleo se hace en un sitio donde disponía de transporte relativamente barato con ferrocarriles nuevos".
También fue Drake...
Leer más ...
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOS FERROCARRILES SALITREROS    Publicado: Avatar

Gracias Moyito, no, acá las cenizas sólo molestan con los vuelos pero nada más, nada que ver como les tocó a ustedes por allá.
Saludos
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOS FERROCARRILES SALITREROS    Publicado: Avatar

surprise surprise Homerearth!!!! de vuelta en casa!!!! este neuquino te extrañaba!!!!!!! Riendo Riendo Riendo Riendo Y que vuelta, que pedazo de trabajo, MUY BUENO!!! un abrazo y.........quedate. Como los trata la ceniza por allá? juaaaaaaaaaaaaaa
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOS FERROCARRILES SALITREROS    Publicado: Avatar

Gracias gente.

Tinto, busqué el tema en el buscador y no había encontrado nada, sino lo colocaba en el hilo, lo que sucede que no soy bueno usando el buscador.

En cuanto a la información allí en las "Fuentes" hay unas páginas para empezar, pero sino, pones "Oficinas Salitreras" en el Google y aparece un montón de información y fotos, lo que sucede es que está bastante dispersa la info del tema y traté de reunirla en un sólo sitio.
Saludos.
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOS FERROCARRILES SALITREROS    Publicado: Avatar

Muy bueno, sí señor...

...a parte de por el curro que te has pegado, porque me lo has ahorrado a mí.

Lo tenía en mi lista de pendientes pero no encontraba documentación buena para hacerlo.

Y por aquello del quid pro quo, te adjunto la BD que empecé.

Por cierto, ¿dónde has conseguido la información?
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOS FERROCARRILES SALITREROS    Publicado: Avatar

surprise

Menudo trabajo de historiador !!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOS FERROCARRILES SALITREROS    Publicado: Avatar

3ra. Parte
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOS FERROCARRILES SALITREROS    Publicado: Avatar

2da. Parte
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: LOS FERROCARRILES SALITREROS    Publicado: Avatar

LOS FERROCARRILES SALITREROS EN CHILE

El Salitre

El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.

Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.

La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se debía a que era prácticamente el único fertilizante con nitrógeno que existía en el mundo, del cual se obtenía el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.

Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU    Publicado: Avatar

25 de Junio La Batalla de Little Big Horn Montana, EEUU

Tuvo lugar el 25 y 26 de junio de 1876, siendo esta una de las muchas batallas de la Guerra de Black Hills entre soldados del 7º Regimiento de Caballería comandado por el Teniente Coronel George Armstrong Custer
y varias tribus indígenas bajo el mando del gran jefe sioux Tasunka Witko, llamado también Caballo Loco. Se trató de una de las mayores derrotas del Ejército de los Estados Unidos durante las llamadas «Guerras Indias».
Antecedentes de la batalla
Tras las llamadas "Guerras Indias", las tribus vencidas y asentadas en territorios otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, eran vistas ahora con otros ojos al comprobar cómo su presencia buscando alimentos y pastos incomodaba al desarrollo del ferrocarril. El Gobierno dio a los indígenas un ultimátum para regresar a sus reservas, que expiraba el 31 de enero de 1876. Los nativos, alegando su derecho al nomadismo, rechazaron la oferta de regresar a las reservas

En mayo de 1876...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 6 de junio de 1956, Fallece Hiram Bingham    Publicado: Avatar

El 6 de junio de 1956 fallece en Washington (EEUU) el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham que descubrió la ciudad de Machu Picchu, “montaña vieja”, en quechua, en una remota parte de los Andes peruanos, en 1911. Hiram Bingham, formalmente Hiram Bingham III , nació el 19 de noviembre de 1875, fue un explorador, huaquero y político de los Estados Unidos. Un artículo del semanario Los Angeles Times manifestó que la vida de Bingham como profesor y explorador fue usada como inspiración para los fundamentos del personaje de Indiana Jones.

SU OBRA EN LA CELEBRACION 100 AÑOS DEL REDESCUBRIMIENTO
“Por qué no hay una basílica, catedral, iglesia o capilla en el Macchu Picchu? Sencillo. La montaña sagrada fue hasta principios del siglo pasado, el secreto mejor guardado de los quechuas. Los conquistadores españoles no tocaron a esta maravilla porque jamás se enteraron de que existía. Al lo mejor los dioses, obraron para que esto ocurriera.
Lo cierto es que este año los ojos del mundo se posaran en este emblemático destino de Perú, en el marco de la celebración de los 100 años desde que el explorador y catedrático de historia, el norteamericano Hiram Bingham...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 23 de Mayo de 1822    Publicado: Avatar

...nos hallamos a él, que apenas nos es posible comprender el terror que inspiraba a nuestros ancestros las primeras locomotoras. Afirmábase que el establecimiento de las vías férreas haría imposible los pastos; que el aire emponzoñado por los humos de las máquinas mataría las aves; que las casas situadas cerca de la línea serían envueltas por nubes de humo o incendiadas por las chispas que desprendieran aquéllas.
Un diario de la época escribía: “No creemos preciso detenernos a combatir los proyectos de estos visionarios que pretenden cubrir el país de ferrocarriles y reemplazar las diligencias y postas por este nuevo sistema de transporte. ¿Hay algo más ridículo, más absurdo, que sostener que una locomotora nos llevará con doble velocidad que una diligencia?”
y tal era el concepto que les merecían también las aspiraciones de hombres como el eminente Jorge Stephenson. Nació el célebre inventor de esta magnifica obra en 1781, en un pueblecito de Gran Bretaña.

El Museo del Ferrocarril de Stockton Darlington es el lugar donde se exhibe el primer ferrocarril que abrió sus puertas en 1825, con un recorrido de 26 millas (40 kilómetros) y que fue construido entre...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES    Publicado: Avatar

Promontory es un lugar en el condado de Box Elder, Utah, con una altitud de 1.494 metros sobre el nivel del mar.Está a 51 km al oeste de Brigham City y 107 km al noroeste de Salt Lake City, al norte del Gran Lago Salado. Resguarda las Réplicas de las locomotoras UP 119 y Jupiter 60 construidas para la celebración del centenario del ferrocarril transcontinental.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES    Publicado: Avatar

La cima de Promontory es famosa por el acontecimiento relatado y fue completado oficialmente el 10 de mayo de 1869, con la ceremonia de colocación del "Remache de Oro" (Golden Spike), uniendo las líneas de ferrocarril construidas por la Union Pacific y la Central Pacific. Promontory era la localización de una ciudad temporal durante y poco después de la construcción del ferrocarril, pero fue desmantelada posteriormente, y desde entonces Promontory no ha tenido ninguna población permanente. Desde 1957 solo ha sido conservado como parte del Lugar Histórico Nacional denominado Golden Spike National.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental    Publicado: Avatar

10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental

Ese día concluyo la construcción de la primera línea férrea que atravesó los Estados Unidos de costa a costa. La inauguración del primer Ferrocarril Transcontinental Norteamericano tuvo lugar al unirse las líneas de las compañías Unión Pacific y la Central Pacific en Promontory Point, Utah, Estados Unidos, el 10 de mayo de 1869. La Central Pacific partió desde Sacramento, en California, en enero de 1863. Casi 10 mil obreros trabajaban a sus ordenes, en condiciones ínfimas, inmigrantes todos, y llegados de China la mayoría. Por el otro lado, fue la Unión Pacific la que comenzó sus obras desde la ciudad de Omaha en diciembre de 1865 con 12 mil obreros, la mayoría procedentes de Irlanda. Aquel 10 de mayo de 1869, las locomotoras de ambas compañías se encontraron, y sus trabajadores se felicitaron mutuamente. El presidente norteamericano Ulises Grant fue el que cumplió con la ceremonia tradicional de poner el último clavo que unía ambas vías: un clavo de oro que fue el que dio nombre al momento: el Golden Spike. Aquella ceremonia fue transmitida por telégrafo a todo el país, pero...
Leer más ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: REMODELACION DEL GUADALQUIVIR EN SEVILLA    Publicado: Avatar

No creo que estas obras tengan mucha leyenda, pero había que poner algo de España

EL GUADALQUIVIR EN SEVILLA

A lo largo de mi vida he pasado muchas veces por el Guadalquivir, y siempre he tenido la curiosidad de por dónde pasaba y por qué.

Ésta puede ser una explicación:


En el kmz como Guadalquivir 1918

Hasta finales del siglo XIX, el río Guadalquivir pasaba por Sevilla separándolo del arrabal de Triana. Hasta esa fecha, y aunque la ciudad era el último vado del río, sólo existía un puente de barcazas. En 1852 se inaugura el puente de Isabel II más conocido como puente de Triana.

De cara a la Exposición Universal de 1.929, se realiza la Corta de Tablada, de seis kilómetros de longitud, que suprime varios codos del río, acorta el cauce en cuatro kilómetros y permite la construcción del nuevo muelle de Tablada; se construye también el puente levadizo de Alfonso XIII.

En el kmz como 1988

A mediados del siglo XX (año 1948) el río histórico quedó cerrado por el llamado Tapón de Chapina y se abrió un nuevo cauce desde Triana a San Juan de Aznalfarache, quedando el antiguo cauce y la corta de Tablada o de Alfonso...
Leer más ...
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco