Mostrar/Ocultar
Ferrocarriles Kmz en Foro de Google Earth para Viajar y Maps

Ferrocarriles Kmz en Foro de Google Earth para Viajar y Maps

Se encontraron 21 comentarios sobre Ferrocarriles Kmz en el Foro de Google Earth para Viajar
Buscando en foro de Google Earth para Viajar, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
TintoStaRosa Escribio:


Ya te adelanto que algunas de las v√≠as que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque t√ļ los clasificas adem√°s de contar algo de la historia por l√≠nea.


Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.

Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".

La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.

Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el √ļnico tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patag√≥nico", que corre de Viedma a Bariloche, despu√©s est√°n los tur√≠sticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y despu√©s el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de R√≠o Turbio", el resto no existe m√°s o fueron anulados los ramales.

Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
A ver, Homer, he estado baj√°ndome las √ļltimas actualizaciones que has hecho en este hilo y de paso me he entretenido en organizar mis BD de ferrocarriles.

Al final, como en todo, cuando tienes demasiada documentación sobre algo, acabas perdiendo el control de la información, y eso es lo que me ha pasado a mí.

Me he encontrado unos cuantos archivos que ni sabía que los tenía (al final ya están todos clasificados). Te pongo uno que te va a servir para elaborar tus post, no es mío (me imagino que me lo bajé del foro inglés) pero te puede servir de guión.

Ya te adelanto que algunas de las v√≠as que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque t√ļ los clasificas adem√°s de contar algo de la historia por l√≠nea.

Por lo menos espero que te sirvan para ahorrar vista buscando las estaciones
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Conoc√≠ el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 a√Īos, fueron incontables las veces que, despu√©s de salir del colegio (la escuela provincial N¬į1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Ten√≠a amigos en Km 5 as√≠ que tambi√©n llegu√© a familiarizarme con los encargados de dicha estaci√≥n. Durante el verano, el se√Īor que vend√≠a los Boletos, cuando no hab√≠a gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estaci√≥n y me dec√≠a ¬°che pibe! ¬ŅQuer√©s un mate?. A veces me prestaba unas revistas que ten√≠an alli de Paturuzito. En un lugar tambi√©n hab√≠a revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a le√Īa como calefacci√≥n. Las veces que viaj√© desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me dec√≠a ¬°Que olor a humo! ¬ŅEstuvistes comiendo asado?.
Alcanc√© a ver la depredaci√≥n de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. A√Īos despues, recuerdo haber le√≠do en un diario que se hab√≠an hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Conoc√≠ el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 a√Īos, fueron incontables las veces que, despu√©s de salir del colegio (la escuela provincial N¬į1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Ten√≠a amigos en Km 5 as√≠ que tambi√©n llegu√© a familiarizarme con los encargados de dicha estaci√≥n. Durante el verano, el se√Īor que vend√≠a los Boletos, cuando no hab√≠a gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estaci√≥n y me dec√≠a ¬°che pibe! ¬ŅQuer√©s un mate?. A veces me prestaba unas revistas que ten√≠an alli de Paturuzito. En un lugar tambi√©n hab√≠a revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a le√Īa como calefacci√≥n. Las veces que viaj√© desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me dec√≠a ¬°Que olor a humo! ¬ŅEstuvistes comiendo asado?.
Alcanc√© a ver la depredaci√≥n de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. A√Īos despues, recuerdo haber le√≠do en un diario que se hab√≠an hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante conocida en...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor quedó como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue demolido.



ACLARACION: La mayor√≠a del material con el que desarroll√© TRENES QUE YA NO EXISTEN y PEQUE√ĎOS FERROCARRILES INDUSTRIALES, fue extra√≠do del sitio
www.ferrocarrilesenelconosur.co.uk/ ...rames.html
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS"

La Empresa de producción de sal Salinas Las Barrancas S.A. es la más reciente de todas las mencionadas, la producción de sal comenzó en 1930 e instaló un ferrocarril de TRocha de 60cm. desde la salina "Las Barrancas" hasta la Estación Nicolás Levalle del Ferrocarril Sud, luego Ferrocarril Roca.

Tuvo una producci√≥n sostenida por muchos a√Īos pero en 1980 la Empresa abandon√≥ su producci√≥n de sal.

Una formación en la cabecera de Nicolás Levalle

Haciendo el trasvaso de la sal a un vagón de trocha ancha del Ferrocarril Roca
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
FERROCARRIL SALINERO DE CABO BLANCO

A 60 km. al norte de Puerto Deseado se encuentra la Salina de Cabo Blanco, durante el siglo XIX y principios del XX, la sal se utilizaba para la conservaci√≥n durante el transporte de la carne y pieles debido a que a√ļn no exist√≠a el frigor√≠fico, en esta zona mayormente los productos eran los derivados de ovejas y focas.

La Compa√Ī√≠a de las Grandes Salinas de Cabo Blanco, construy√≥ un ferrocarril de unos 5.6 km. de extensi√≥n y Trocha de 60 cm. que un√≠a la salina con el embarcadero tambi√©n creado por esta Compa√Ī√≠a en Cabo Blanco.

La producci√≥n fue muy importante, seg√ļn informes de la √©poca se lleg√≥ a cargar hasta 3.000Tn. de sal en cada barco, pero para 1930 esta sal ya no se hizo necesaria y la Compa√Ī√≠a se retir√≥ del lugar definitivamente.

Los obreros descargando materiales para la construcción del ferrocarril

Vagones tolva recién descargados

Un tren a punto de partir de la...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
FERROCARRIL SALINERO DE PENINSULA DE VALDEZ

Hacia el sur de la Pen√≠nsula de Valdez existe la Salina Grande, en el a√Īo 1900 a iniciativa del Sr. Piaggio cre√≥ una Compa√Īia extractora de sal para lo cual solicit√≥ permiso al Gobierno para la construcci√≥n de un ferrocarril de Trocha de 76cm., que uniese la Salina Grande con el poblado de Puerto Pir√°mides.

Una vez otorgado el permiso se construy√≥ inmediatamente el ferrocarril con sus 32 km. de extensi√≥n y para el a√Īos 1901 comenz√≥ a transportar la sal hasta el embarcadero de Puerto Pir√°mides.

En su √©poca de mayor producci√≥n el ferrocarril llego a transportar hasta 12.000 Tn. de sal de mesa, pero para 1914 la empresa comenz√≥ a declinar en su rpoducci√≥n y finalmente en 1916 se declar√≥ insolvente, desmantelandose la Comap√Īia y su ferrocarril.

Una formación saliendo de Puerto Pirámides

Al fondo del poblado se aprecia un tren en el embarcadero
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
PEQUE√ĎOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no hiban a haber grandes tendidos ferreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los a√Īos de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer az√ļcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa cre√≥ entonces aparte de la plantaci√≥n de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del az√ļcar y junto con ello la construcci√≥n de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la l√≠nea de transporte m√°s cercana que ten√≠a para comunicarse con el resto del pa√≠s que era el Ferrocarril Sud en la Estaci√≥n General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Seg√ļn la historia extraoficial, los due√Īos de los ingenios azucareros del norte del pa√≠s...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...Aires y de allí a la cabecera del ferrocarril en Colonia Las Heras en camiones y luego en tren hasta Pto. Deseado, y en sentido inverso llevó desde Pto. Deseado al interior todo tipo de maquinas y hombres para la producción del petróleo en todo el norte de Santa Cruz.

Como un dato curioso, y lamentable, este ferrocarril fue el que utilizó el Ejercito para sofocar a pedido de los terratenientes de la zona, la revuelta de los peones de campo que luchaban por condiciones de trabajo más humanas, hecho que se conoció como "La Patagonia Rebelde".

Como el resto de los ferrocarriles de la Patagonia fue declinando su producci√≥n y para principio de 1978 el ramal fue clausurado, sin embargo el a√Īo pr√≥ximo pasado el Gobierno Nacional impulsa la reactivaci√≥n de ste ramal.

Estación de Puerto Deseado

Boleto

Estación de Pico...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...y creció hasta convertirse en Ciudad. Con la llegada de la Empresa Petrolera Astra se extendió el ramal hasta su planta al norte de Comodoro Rivadavia.

El tendido llegó a Colonia Sarmiento en 1914 y con el estallido de la Primera Guerra Mundial su construcción se suspendió. La idea inicial era llegar al Oeste hasta Colonia 16 de Octubre (hoy Trevelin) unirse al Ferrocarril Central de Chubut y de allí a la línea que iba hasta Ingeniero Jacobacci, pero el proyecto finalmente se canceló y el ramal quedó finalmente en Colonia Sarmiento.

En 1948 con la Nacionalización de los Ferrocarriles el FCCR pasó a la órbita de los Ferrocarriles Patagónicos y luego en 1957 pasó a la administración del Ferrocarril Roca.

Lamentablemente como en toda la zona la creación de nuevas rutas y el transporte de camiones el servicio fue reduciendo los trenes hasta que finalmente en Diciembre 1979 la línea fue clausurada definitivamente.

Estación Comodoro Rivadavia

Estación Comodoro...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Es posible que los de la foto sean Don Ricardo Trannack, que se instaló en el lugar que tiempo despues fué la ciudad de Zapala con su esposa Marie Cleventon, y alguna de sus dos hijas, Maud o Lois.
Venían detrás de la conquista de Julio Roca habiendo comprado esas tierras en un remate en LONDRES. Esa familia fué un importante contacto con la empresa que construyò el ferrocarril.
Ese ramal se habìa pensado para atravezar la Cordillera de Los Andes a Chile. Todavìa se conservan muchos Kilómetros de tramos del terraplén pero nunca pusieron un metro mas de vías.
Sabes Homerearth?, ser punta de riel, significaba tener en el pueblo una gran PLATAFORMA INTEGRAMENTE CONSTRU√ćDA EN ACERO PARA GIRAR 360¬ļ Y CON 180 DAR VUELTA LA LOCOMOTORA para que se vuelva, y fu√© de tan excelente construcci√≤n, que hasta hace poco, uno de los entretenimientos preferidos de los ni√Īos de entre 8 a 12 a√Īos, era ayudar al empleado a hacerla girar con sus manos. Riendo
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Uhhh pero claro, El Gran Ferrocarril Sud, ya lo voy a tratar en su momento pero como adelanto te dejo estas fotitos, para que se te piante un lagrimón Llorando o muy triste Riendo Riendo


  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de todas las provincias argentinas a las que les ha sido arrancado el medio de locomoción mas importante, económico y que brindaba el mejor servicio de transporte de carga y pasajeros.

Asi es Moyito, pero como bien decís es un tema delicado.
Hay una cosa que es una realidad, uno no puede mantener un servicio deficitario por m√°s buenas intenciones que se tenga, por ejemplo, estos trenes de la patag√≥nia, la mayor√≠a eran privados con fines econ√≥micos e industriales, y a esto se le agregaba el transporte de pasajeros, ahora bien, en los √ļltimos tiempos de estos ferrocarriles, entrando los a√Īos '70 los deficit en los balances eran astron√≥micos, ten√≠a uno pero ahora no lo puedo encontrar, pero era algo asi como, Ganancias 5 millones de pesos; Perdidas 40 millones de pesos Saldo -35 millones de pesos.
El ferrocarril, como dice Google Master, enamora y a mi personalmente me pasa eso, pero la realidad es otra y mantener toda la "estructura" de un ferrocarril es muy grande y muy costoso y por eso se levantaron much√≠simos de estos ramales, muhcas veces matando peque√Īos pueblos lamentablemente.
Ahora lo que es aberrante por ejemplo levantar los servicios a Mar del...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
TRENES QUE YA NO EXISTEN

Aparte de los ferrocarriles patagónicos que funcionan, hubo otros que funcionaron y hoy ya no existen, principalmente por cuestiones deficitarias del servicio. Este declinamiento de las ganancias en los distintos ferrocarriles se debió a dos factores preponderantes, uno, la poca cantidad de gente que puebla la Patagónia y por ende poca productividad o pocos polos productivos y segundo y el factor casi principal es la proliferación de las empresas de transportes de camiones.
Para aquellos que les gusta la historia aqui les dejo los rastros de aquellos ferrocarriles, algunos de ellos con el terreno totalmente modificado a la época por lo que tuve que apelar muchas veces a archivos históricos.

FERROCARRIL CENTRAL DEL CHUBUT (F.C.C.C.)

Este es el primer Ferrocarril que voy a tratar.
Este ferrocarril fue el primero de todos los ferrocarriles de la Costa Atlántica de la Patagónia, fue proyectado por los colonos Galeses y construido con capitales ingleses, más exactamente de la ciudad de Liverpool.
El Congreso Nacional autorizó su construcción en 1884.
El 28 de Julio de 1886 arribó a Puerto Madryn el vapor "Vesta" con 465 obreros y todo el...
Leer m√°s ...
  CICLOTURISMO EXTREMO  Tema: CICLOTURISMO EXTREMO  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Expedición SICO-TRASANDINO (Cruce de los Andes)

Equipo Latitud Cero Lisandro Morales - Sebasti√°n V√°zquez Zarzoso
www.latitud-cero.com.ar

Salida: San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Argentina.
Llegada: San Pedro de Atacama, Región de Atacama, Chile.
Nivel de Exigencia: MUY ALTO.
Fecha de la Expedición: del 31 de Marzo al 5 de Abril de 2007.

DIA 1 San Antonio de los Cobres ‚Äď Olacapato (31 de Marzo)
- Línea Naranja, Ruta Nacional 51
- Línea Verde, Ramal del Ferrocarril Belgrano C-14
- Línea Azul, Líneas de Alta Tensión
Distancia total: 32 Km.
Ruta Nacional N¬ļ 51, NO asfaltada.
Características:
Luego de cruzar la bifurcaci√≥n con la Ruta Provincial N¬ļ 129, se contin√ļa por la Ruta Nac. N¬ļ 51, el camino trepa constantemente en zig-zag hasta llegar a la altura m√°xima de 4.560 m.s.n.d.m. en el lugar llamado ‚ÄúAlto Chorrillos‚ÄĚ, luego comienza un lento descenso hasta llegar a la localidad de ‚ÄúAlto Tocomar‚ÄĚ.
Es una vega con aguas sulfurosas c√°lidas en d√≥nde hay lugares para ba√Īos de aguas termales, aunque el olor a azufe es tan fuerte que...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
RAMAL FERROINDUSTRIAL RIO TURBIO

El √ļltimo tren que consta la Patagonia Argentina es el Ramal Ferro Industrial R√≠o Turbio. Este tren es para transporte del Carb√≥n extraido en la Mina de R√≠o Turbio hasta el embarcadero en Punta Loyola. Tambi√©n posee algunos coches de pasajeros pero son s√≥lo para el transporte del personal de la mina.

En principio, el mineral era transportado a R√≠o Gallegos mediante camiones a nafta, los cuales utilizaban m√°s energ√≠a que la que llevaban como carb√≥n. Luego en 1950, lleg√≥ de Inglaterra una flota de camiones a vapor Sentinel, tipo ‚ÄúS ‚Äď bajo‚ÄĚ, a los que popularmente se los llam√≥ chufi. Dichos camiones fueron los √ļltimos a vapor construidos en todo el mundo. Se operaban en convoyes de diez a quince camiones y cargaban unas doce toneladas cada uno. Eran de dise√Īo moderno, pero todav√≠a usaban buena parte de su carga como consumo en el viaje de 520 km entre R√≠o Turbio y R√≠o Gallegos y retorno. Se hac√≠a necesario un ferrocarril para realizar la tarea...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
EL TREN PATAGONICO

El Congreso Nacional en el a√Īo 1908 dispone la construcci√≥n de un ferrocarril que unir√≠a el Oeste y el Este de la Patagonia Argentina. Est√© tren fue el denominado "Ferrocarril Puerto San Antonio al Lago Nahuel Huapi", en el Territorio del R√≠o Negro.
Por otro lado se trató de incluir las ciudades de Viedma y San Antonio Oeste con el circuito económico ya que se encontraban aisladas.
El ferrocarril lleg√≥ a la ciudad de Carmen de Patagones el 1¬į de Mayo de 1922. Simult√°neamente, se dispone la construcci√≥n del ramal que una a C. De Patagones con San Antonio.
Hacia el a√Īo 1824 se inaugura el servicio de trenes de turismo a San Carlos de Bariloche, arribando por primera vez en 1934, este servicio ya estaba a cargo del "Ferrocarril Roca".

En los a√Īos '90 se produjeron las privatisaciones y cierres de ramales, entre uno de ellos estaba el Ferrocarril Roca con su servicio a Bariloche desde Buenos Aires, pero un impulso de la provincia de Rio Negro cre√≥ Servicios Ferroviarios Patag√≥nicos (SEFEPA) que se hizo cargo del servicio hasta la actualidad corriendo desde la Ciudad de Viedma hasta la ciudad de Bariloche. Es un servicio de excelencia, incluye: Cine...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...trocha de sólo 75cm.
La extención del recorrido es desde la Estación Esquel (Pcia de Chubut) hasta la estación de Ingeniero Jacobacci (Pcia. de Río Negro), pero actualmente para el turismo son utilizados dos tramos: el más visitado corre entre Esquel y Nahuel Pan; el otro circula etre El Maitén y Desvío Thomae. Ocasionalmente se puede contratar el recorrido completo entre Esquel y El Maitén.

Se hizo internacionalmente famoso por el libro de 1978 El Viejo Expreso Patagónico de Paul Theroux (en inglés The Old Patagonian Express), y es uno de los más australes ferrocarriles en funcionamiento del mundo.

Se hallan en servicio 2 locomotoras Baldwin en el tramo Jacobacci - El Mait√©n y 5 locomotoras (2 Baldwin y 3 Henschel) en el tramo El Mait√©n - Esquel, la dotaci√≥n de vagones tanto de carga como de pasajeros, al igual que las locomotoras, datan del a√Īo 1922, a excepci√≥n del coche comedor y algunos vagones de primera clase, que fueron construidos hace aproximadamente cuarenta a√Īos. Parece un viaje al Far...
Leer m√°s ...
  TREN A LAS NUBES-RAMAL C-14  Tema: TREN A LAS NUBES-RAMAL C-14  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...al poder ejecutivo a construir el primer tramo del ferrocarril, entre Cerrillos y Rosario de Lerma. En 1906, nuevos estudios plantearon como posibilidades para acceder a la Puna la Quebrada de Humahuaca o la Quebrada del Toro.
En 1916, el Presidente Hip√≥lito Yrigoyen, impuls√≥ la construcci√≥n del ferrocarril pero alrededor de la construcci√≥n del ferrocarril se dio una lucha de intereses en el Congreso Nacional entre los partidarios de una concesi√≥n a capitales brit√°nicos y quienes defend√≠an la ejecuci√≥n de la obra por parte del Estado. En 1920 los t√©cnicos de la empresa Ferrocarriles del Estado aseguraron la viabilidad del proyecto, por entonces con terminal proyectada en el paso de Huaytiquina (135 Km. al norte de Socompa), y aconsejaron su inmediata iniciaci√≥n. A causa de la traza inicial es que el ramal C-14 es tambi√©n denominado ‚ÄúFerrocarril Huaytiquina‚ÄĚ.
Se contrató entonces un grupo de expertos para llevar adelante el proyecto, encabezados por el ingeniero estadounidense Ricardo Maury, comenzando la construcción en 1921.
En 1930 el golpe de Estado que depuso al presidente Yrigoyen llev√≥ a la paralizaci√≥n de las obras por seis a√Īos, habi√©ndose habilitado unos pocos...
Leer m√°s ...
  El Transiberiano de Moscu a Vladivostok  Tema: El Transiberiano de Moscu a Vladivostok  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Mosc√ļ-Vladivostok: viaje virtual en Google Maps

El Tren Transiberiano, el orgullo de los ferrocarriles de Rusia, va a trav√©s de dos continentes, 12 regiones y 87 ciudades. El proyecto conjunto de Google y los Ferrocarriles de Rusia te permiten hacer un viaje por la famosa ruta y ver Baikal, rango Khekhtsirsky, Barguzin monta√Īas, el r√≠o Yenisei y muchos otros lugares pintorescos de Rusia sin salir de casa.

Durante el viaje, se puede disfrutar de la literatura clásica rusa, imágenes brillantes, vídeos de los paisajes del trayecto y fascinantes historias de los sitios más atractivos de la ruta.

Esta ruta está disponible todavía solo en Google Maps:

www.google.ru/ ...ib/en.html

Pero todo se andar√° y esperamos tenerla pronto en Google Earth.

 
Foros de Google Earth > Descargas de Ficheros de Google Earth > Google Earth para Viajar > Ferrocarriles Kmz
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por topics: Turismo Veracruz - Namibia - Habana - Dos Ojos - Canaria - Venecia
√öltimas b√ļsquedas por posts: Ferrocarriles Kmz - Xcaret 2BHotel - Gales - COBLENZA - Madrid - Billini Hotel
Tus √ļltimas b√ļsquedas: