Mostrar/Ocultar
Ferrol 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Ferrol 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 43 comentarios sobre Ferrol en el Foro de Google-Earth

Ir a página 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MS Assalama, Volcán de Tenagua, Ciudad de la laguna    Publicado: Avatar

...en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.

A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.


En 2007, Naviera Armas apostó por establecer una línea que uniera el archipiélago canario con Marruecos creando la línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Tarfaya. Para ello reacondicionó el buque Volcán de Tenagua en los astilleros Izar, de Ferrol, siendo abanderado en junio de ese año en Panamá y rebautizado M / S Assalama.

El 30 de abril de 2008, al partir de Tarfaya con destino a Puerto del Rosario, con 114 pasajeros a bordo, el buque sufrió un serio percance que originó su pérdida definitiva.

En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce había originado una vía de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que no pudo realizar porque el barco comenzó a escorar peligrosamente a unas tres millas de la costa.

Una...
Leer más ...
  PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)  Tema: PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)    Publicado: Avatar

...de identidad protegía la madera de la que por entonces estaban hechos los cascos de los barcos.


No fue hasta finalizar la guerra con Inglaterra (1779-1783) cuando los navíos españoles adoptaron el forro de planchas de cobre, con el fin de mantener limpios los fondos y lograr que los buques mantuvieran sus propiedades como veleros. Logrando al fin con la cobertura de cobre, unos estupendos veleros y buques de guerra.

Y LA MAYORIA DE ESTOS BARCOS SALIERON DE LOS ASTILLEROS DE FERROL.









  Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A Coruña  Tema: Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A Coruña  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A.Coruña    Publicado: Avatar

Quizás pensaron que la obra para convertirla en "hotel", estaba medio hecha. Riendo

Yo no lo acabo de ver como SPA. Me extraña la inversión. Guiño
  Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A Coruña  Tema: Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A Coruña  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A.Coruña    Publicado: Avatar

La celda en la que el golpista Antonio Tejero permaneció arrestado en el Castillo de la Palma de Ferrol no tenía barrotes, ni siquiera era una celda al uso pese a que la instalación estaba concebida como una cárcel militar desde la guerra civil. Los aposentos en los que permaneció arrestado dos años el cabecilla del 23F eran en realidad una cómoda estancia de unos 65 metros cuadrados con varias habitaciones, un servicio con bañera y hasta una cocina.
  Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A Coruña  Tema: Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A Coruña  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A Coruña    Publicado: Avatar

Castelo da Palma, Ferrol, Mugardos, A.Coruña Muy feliz Chocado Muy feliz

Esta fortaleza se ha abierto por primera vez al público durante este mes de agosto después de un acuerdo entre el Concello de Mugardos donde se ubica el castillo y el grupo de inversores que en 2003 compró esta construcción iniciada en 1597 al Ministerio de Defensa con el objetivo de convertirla en un lujoso hotel con spa.
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Fragatas F-100 Ferrol - España    Publicado: Avatar

4 fragatas de la clase F100 y varios barcos mas pequeños en el puerto de Ferrol. Las fragatas F-100 son unidades multiproposito de casi 150 metros de eslora, con gran capacidad de fuego, sobre todo por sus misiles y torpedos. También puede llevar helicópteros.

Para mas informacion:
www.armada.mde.es/ ...s-F100-F80
  Botadura del "ALHD Adelaide" australiano  Tema: Botadura del "ALHD Adelaide" australiano  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Botadura del "ALHD Adelaide" australiano    Publicado: Avatar

Ayer miércoles día 4, a las 17,43 horas, coincidiendo con una pleamar de 4,12 m, a sumar sobre la cota a pie de dique que es de 8,4 m, tuvo lugar en los astilleros de Navantia Fene-Ferrol la botadura del segundo y último de los buques anfibios que la empresa española construye para la Marina de Australia: el 'ALDH Adelaide'.

El primero de los ALHD, el 'Canberra', abandonará este verano las instalaciones de Navantia trasladado a Melbourne, en un viaje de casi 45 días, a bordo de una plataforma sumergible, la "Blue Marlin", que ya está atracada en el astillero de Ferrol para preparar la cama. La carga se hará en el puerto exterior de la Coruña donde hay calado suficiente para la operación.

En Melbourne se encuentran los astilleros Bae Systems, que serán los encargados de realizar la superestructura del LHD. Es la última parte que falta para su finalización.

Los dos ALHD fueron contratados el 23 de noviembre de 2007 a Navantia. Están basados en el Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', el barco más grande de la Armada española. Tiene capacidad para transportar a 1.400 personas y hasta 20 helicópteros, una eslora de 230,8 metros, una manga de 32 y calado de 7,18...
Leer más ...
  Colección de Portaaviones  Tema: Colección de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Coleccion de Portaaviones.    Publicado: Avatar

Bueno amigos. He estado buscando muy azarosamente al nuevo portaaviones español , y para ello llevo visitando el Ferrol casi una vez a la semana, y nada. Y de pronto, como si lo hubieran puesto de aquella mismo. TOMA. Estoy ciego del todo

Salu2
  Rutas Bici TT - A Coruña  Tema: Rutas Bici TT - A Coruña  -   GPS y Google Earth  Foro: GPS y Google Earth
Envío Asunto: Re: Rutas Bici TT - A Coruña    Publicado: Avatar

Después de un largo período de inactividad, ya se sabe que las bicicletas son para el verano, traigo hoy una nueva ruta por las proximidades de La Coruña. En este caso por una zona que enlaza los dos ramales del Camino Inglés a Santiago de Compostela, el que parte de La Coruña con el que se inicia en Ferrol, que confluyen en el punto más elevado de ambas rutas,poco después del alto de As Travesas. Recorrido largo y con potentes subidas y bajadas. No apto para piernas poco perseverantes.

-Más información en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
  Colección de Portaaviones  Tema: Colección de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Buque de asalto anfibio Juan Carlos I (L-61)    Publicado: Avatar

El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía. El diseño fue aprobado en septiembre de 2003 y Navantia Ferrol comenzó la construcción el 20 de mayo de 2005.
  Museos Navales de España  Tema: Museos Navales de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Museos Navales de España    Publicado: Avatar

rbernalmarco Escribio:
Edujoser Escribio:

El mismo día que visitamos el nuevo portaaviones de la Armada visitamos tambien el Museo de Ferrol.

Edu, si tomaste fotos dentro del museo, me gustaría conocerlas, pues me imagino que serán de la calidad de las del L-61 que publicaste.

Un cordial saludo.

Saqué algunas con el tlfno. móvil aunque pocas.
A ver si las subo.
  Museos Navales de España  Tema: Museos Navales de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Museos Navales de España    Publicado: Avatar

Edujoser Escribio:

El mismo día que visitamos el nuevo portaaviones de la Armada visitamos tambien el Museo de Ferrol.

Edu, si tomaste fotos dentro del museo, me gustaría conocerlas, pues me imagino que serán de la calidad de las del L-61 que publicaste.

Un cordial saludo.
  Museos Navales de España  Tema: Museos Navales de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Museos Navales de España    Publicado: Avatar

Buen trabajo Roberto.

El mismo día que visitamos el nuevo portaaviones de la Armada visitamos tambien el Museo de Ferrol.

Una visita recomendada.
  Museos Navales de España  Tema: Museos Navales de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Museos Navales de España    Publicado: Avatar

...gestionada por el Ministerio de Defensa. La misión del Museo consiste en adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir para fines de estudio, educación y contemplación, piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval, a fin de difundir la historia marítima de España, contribuir a ilustrar, relevar y salvaguardar sus tradiciones y promover la conciencia marítima nacional. Normalmente se centra más en la marina de guerra.

El principal museo es el de Madrid y como museos filiales: Cartagena, Canarias, Ferrol, San Fernando, Torre del Oro y Álvaro de Bazán.

Un museo marítimo, es un museo dedicado al mar, tanto en la vertiente biológica como de obra del hombre en su relación con el mar, y donde parte de sus espacios son para la celebración de actos diversos con la cesión y alquiler a otras entidades de la ciudad para exposiciones y actividades pedagógicas, sobre todo en el ámbito regional. Normalmente dependen de gobiernos autonómicos o municipales.

Por ejemplo: el Museo Marítimo de Asturias; el Museo Marítimo de Barcelona; el Museo Marítimo del Cantábrico; el Museo Marítimo de...
Leer más ...
  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

...no sólo castellanos como han querido "aleccionar" en algún libro de texto escolar catalán

****y digo europeos porque aunque en teoría debían ser es-pa-ño-les, la realidad es que se montó una colonia fuerte de genoveses, venecianos, neerlandeses... en Sevilla que vendían los productos a algún "español" que luego lo "reexportaba" a América.

*****de hecho hubo un tiempo que las flotas solían llegar a Vigo y según como estuviese la cosa con los piratillas ingleses, proseguía a Cádiz o se descargaba en Vigo, Ferrol o cualquier puerto gallego

***
  Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España    Publicado: Avatar

...de Sodupe a Arceniega
01.05.14.06. Tranvía de Arriondas a Covadonga
01.05.14.07. Tranvía de Ategorrieta al Monte Ulía
01.05.14.08. Tranvía de Ferrol a Neda
01.05.14.09. Tranvía de La Coruña a Sada
01.05.14.10. Tranvía de La Loma
01.05.14.11. Tranvía de Las Palmas al Puerto de La Luz
01.05.14.12. Tranvía de Linares
01.05.14.13. Tranvía de Marmolejo al Balneario
01.05.14.14...
Leer más ...
  Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  Tema: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.    Publicado: Avatar

progchild Escribio:
En esta pagina hay muchas fotos e incluso videos:
BateriasDeCostaDelGolfoArtabro


un saludo

surprise Estimado progchild, enhorabuena por tu trabajo, mira lo que son las cosas estoy hasta mañana 02/10/10 en Ferrol, he estado viendo las baterias antiguas de segaño 1901, salgueiras, las 4 del conjunto de montefaro a saber fuenteseca, bailadora, montefaro y conjunto a. a. a.y en ares sudova, todas fueron construidas con bloques de granito. estuve en campelo y solo se ve vegetación y un poco de los emplazamientos de 152,4. Las dos del 381,45 en el año 1940 o 41 se las trajeron a mi provincial de cadiz para emplazarlas cerca de tarifa en la base de paloma alta y otras dos piezas más que trajeron de favaritx menorca, la baterias solo contaba con tres piezas el tubo de la cuarta se rompió y estuvieron en activo hasta 2008 o 2009 en que hicieron sus ultimos disparos.
  Submarinos Museo  Tema: Submarinos Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: COLECCION DE SUBMARINOS    Publicado: Avatar

Buenas fotos Roberto.
Yo entré una vez dentro del S-72 Mistral (todavía en activo) en una visita que hizo a Ferrol. Es un mundo aparte las entrañas de un submarino.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: NAVIO SAN TELMO    Publicado: Avatar

...el abandono de la Guerra de Independencia y la guerra civil encubierta posterior, se encontraba en un estado lastimoso.

En este ambiente y ante las insistentes peticiones de los gobernadores de las provincias en el Pacífico, con el propósito de enviar fuerzas navales fue organizada con premura una escuadra a principios de 1819. La componían cuatro buques: Dos navíos, una fragata de guerra y un mercante. Los buques designados eran los que estaban en mejores condiciones: El navío San Telmo -de 74 cañones, construido en 1788 en los Astilleros de Esteiro de El Ferrol cuyos fondos se encontraban ya en mal estado: el navío Alejandro, de 74 cañones, uno de los cinco navíos que dos años antes habían sido comprados a Rusia, en tan lamentable estado que poco después tuvieron que ser desguazados; la fragata Prueba, de 34 cañones, y la fragata mercante Mariana, para el transporte de tropas.

El estado de buques designados era tan precario que no se presentó ningún voluntario para asumir el mando. Debido a ello el nombramiento para el mando de la División y relevo del Apostadero recayó en el capitán de navío don Rosendo Porlier, quien izó su insignia en el navío San Telmo el 19 de...
Leer más ...
  Cañonero General Concha  Tema: Cañonero General Concha  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Cañonero General Concha    Publicado: Avatar

Cañonero General Concha.
En el año 1883 fue construido en los astilleros de El Ferrol el cañonero "General Concha", fue una de las naves que le quedó a España después del Desastre del 98, cuando la guerra contra los Estados Unidos (recordemos su acción en Puerto Rico,en este post del foro ). En el año 1913 el "General Concha", reconvertido en sus funciones, se dedicaba a la vigilancia de las costas de Marruecos, tratando de impedir las posibles acciones de contrabando que llevaran armas a los rifeños o para servir de apoyo a cualquier posición costera española si era necesario.
Los gobiernos españoles de finales del XIX y el primer cuarto del siglo XX ya tuvieron que afrontar y resolver situaciones de piratería, secuestros, rescates e intercambio de prisioneros en tierras africanas. Los moros de la cabila de Bocoya, que estaba situada entre lo que hoy es Alhucemas y el Peñón de Vélez, apresaban a todos los barcos que «encalmaban» o «embarrancaban» por aquellas aguas. Todo eso ocurrió antes y durante los años en los que Marruecos estaba bajo el Protectorado de Francia y España.

El cañonero, procedente de...
Leer más ...
  Batalla de Trafalgar  Tema: Batalla de Trafalgar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Batalla de Trafalgar    Publicado: Avatar

BATALLA DE TRAFALGAR III

VUELTA A EUROPA

Villeneuve, que hasta ese entonces no sabía a que jugaba (Napoleón le había ocultado la idea de invadir Inglaterra), es informado del resto del plan y parte hacia el Ferrol.

Lamentablemente, al acercarse al Ferrol, frente al cabo Finisterre, aparece la escuadra inglesa (inferior en número 20 a 15) que estaba en misión de bloqueo, se inicia el combate y los franceses abandonan a los españoles a su suerte. Al final éstos se apañan bien (6 contra 15) perdiendo sólo dos barcos pero agravando la desconfianza que tenían hacia el “poco afán combativo francés”.

A continuación recoge las escuadras del Ferrol y en vez de dirigirse hacia Ouessant, como se le había ordenado, prefiere volar hacia Cádiz por si aparecía otra flota inglesa (excusándose en falta de viento, que aunque los primeros días fue verdad, los siguientes no).

Cuando llegan a Cádiz, Villeneuve no se atreve a atacar a Collingwood (otra vez en inferioridad numérica el inglés) y se refugia en Cádiz.
  Batalla de Trafalgar  Tema: Batalla de Trafalgar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Batalla de Trafalgar    Publicado: Avatar

BATALLA DE TRAFALGAR II

INICIO DEL PLAN

Cuando llegan las órdenes a Ganteaume, éste no puede salir porque ha sido bloqueado en Brest por una escuadra inglesa al mando de Cornwallis.

Cambio de planes. Villeneuve seguirá con el plan original, armará un poco de jaleo en el Caribe, atraerá al grueso de la flota inglesa, volverá al Ferrol, levantará el bloqueo, se le unirán los navíos que allí estaban, avanzarán sobre Ouessant y juntándose con Ganteaume liquidarán a Cornwallis. A continuación hacia Boulogne y desembarco en Inglaterra.

Cuando Villeneuve sale de Toulon es avistado por unas fragatas inglesas, Nelson no había levantado realmente el bloqueo, sino que se había retirado lo suficiente para que el francés perdiese el miedo.

Villeneuve sigue para Cartagena y cuando llega, la escuadra española no estaba lista todavía, continúa hacia Cádiz y recoge a la flota de Gravina.

En el Caribe consiguen atraer a Nelson, (éste se había retirado tanto que sus fragatas tardaron en avisarle) a partir de entonces Nelson anda despistado persiguiendo a una flota que no consigue encontrar, eso sí, le salvaría su sexto sentido...
Leer más ...
  Batalla de Trafalgar  Tema: Batalla de Trafalgar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Batalla de Trafalgar    Publicado: Avatar

...real a Inglaterra.

Decide invadir la isla pero antes tiene que solucionar el problema que le planteaba la flota inglesa. En ese momento Inglaterra era ya la primera potencia mundial en el mar (ciento y pico de navíos de línea) y superaba a España y Francia juntas (España tenía cincuenta y tantos y a Francia le quedaban unos treinta después de Aboukir), las demás naciones no tenían flotas que pudieran oponerse a estas tres naciones.

Inventa una estrategia de diversión que consistía en que la escuadra que tenía en Ouessant (al mando de Ganteaume) partiría hacia el Ferrol, allí se uniría a una flota hispano- francesa que estaba bloqueada por una escuadra inglesa y seguiría hacia la isla de la Martinica en el Caribe.

Por otro lado, otra escuadra que estaba en Toulon (al mando de Villeneuve) a la que supuestamente había levantado el bloqueo Nelson (al mando de la flota del mediterráneo inglesa), partiría hacia Cartagena, recogería una escuadra española, seguiría para Cádiz, recogería otra escuadra española y se uniría en Martinica a la flota que tendría que venir desde Ouessant.

Allí armarían un poco de barullo amagando con conquistar las posesiones inglesas en el...
Leer más ...
  Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  Tema: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.    Publicado: Avatar

Excelente kmz rbernal,algo habia leido sobre artilleria de costa en Ferrol,pero no sabia nada de esta historia completa,buenisima documentacion,te felicito como creo que haran los demas.me guardo en el pc la descarga,un saludo.
  Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  Tema: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.    Publicado: Avatar

...de España.
¿Os acordais de la película Los cañones de Navarone? Pues estos no le andaban a la zaga.
En la década de los 20 del anterior siglo, durante la dictadura del general D. Miguel Primo de Rivera, España adquirió a la compañía Inglesa Vickers Armstrongs Co. Ltd. en dos partidas, un total de dieciocho impresionantes cañones de costa de 15", modelo 1926, que para la nomenclatura artillera española serían los Vickers 381/45. Se trató de los cañones más grandes artillados en España.
Su distribución por orden de artillado fue la siguiente:
Base Naval de El Ferrol:
2 u. en Batería de Campelo Alto (desartillada entre 1940 y 1941)
2 u. en Batería de Prior Sur (desartillada en 1997)
2 u. en Batería de Lobateiras (desartillada en 1997)
2 u. en Batería de San Pedro (conservadas, fuera de servicio)

Base Naval de Cartagena:
2 u. en Batería de Cenizas (conservadas, fuera de servicio)
2 u. en Batería de Castillitos (conservadas, fuera de servicio)

Base Naval de Mahón:
2 u. en Fortaleza de la Mola (conservadas, fuera de...
Leer más ...
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Ferrol - Plantas - CRATER AFRICA - TRENES PATAGONIA ARGEN... - 340 - Icod el Alto
Últimas búsquedas por topics: Monasterios Espa a - Yongding - FINAL COPA LIBERTADORE... - Url Kmz a 0 - Parroquia Santo Doming... - Canales Navegación
Tus últimas búsquedas:

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco