...hp y le daba una velocidad máxima de 9.5 nudos.
A principios del siglo XX, se estableció una nueva compañía naviera para Leppävirta y se ordenó un barco al astillero de Varkaus, que se convirtió en el SS Leppävirta, pero en 1904 se ordeno otro barco con nombre SS Leppävirta II así que el SS Leppävirta paso a ser “SS Leppävirta I”.
En 1908 el Leppävirta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a Höyryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de “SS Mikkeli”.
Después de las guerras, a las compañías navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la década de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente.
Con el nuevo propietario la Saimaan Laivamatkat y el barco pasó a llamarse “SS Mikkeli II” pero aquí duro poco ya que en 1967 se vendió a la Saimaa Cruise Company y esta lo nombro “SS Mikkeli”.
En 1982 la Restaurant Ownership Hopeasalmi Ky, compro el barco es evidente a partir de ese nombre, se convirtió en un barco restaurante en la orilla de la plaza del mercado de... Leer más ...
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.
Debido a su velocidad, el barco recibió el sobrenombre de “Saimaa Express Train”: completó la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.
Después del auge del tráfico de spa en 1910-1915, el número de pasajeros creció ligeramente hasta 1939.
Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.
La última vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.
El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para... Leer más ...
Esta equipado con motor de vapor compuesto y una caldera escocesa de tubo de fuego de 97 cv de potencia.
El barco fue construido por Oy Gust Ran para realizar el transporte de troncos necesarios para las plantas industriales de la empresa y el transporte en barcazas de mercancías al por mayor en Saimaa.
Los transportes los realizaba el remolcador Wipunen, que generalmente remolcaba una barcaza cargada con 3-4 halos y al por mayor .
Antes de las guerras, las estructuras de las cubiertas de Wipunen se reconstruyeron, se hicieron aún más altas y se hicieron de hierro.
Durante la Guerra de Continuación, el SS Wipunen, como muchos otros barcos, participó en la evacuación, volviendo a sus funciones normales después de la guerra.
Sin embargo, poco después de la guerra, cesó el transporte de mercancías por parte del mayorista de Ranin y Wipunen se centró únicamente en remolcar barcazas de troncos hasta 1969.
Pero después de que los molinos de Ranin se... Leer más ...
...se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres palas.
Tras las modificaciones llevadas a cabo en Finlandia, se realizaron ocho largos viajes de entrenamiento a bordo antes de la Segunda Guerra Mundial. Más de 650 estudiantes fueron capacitados durante los viajes por el océano, y también tenían como objetivo aumentar la conciencia de Finlandia en el mundo.
Durante el invierno y las guerras de continuación, el cisne finlandés sirvió como barco nodriza para los botes torpederos de buceo y motor y como base para los desminadores después de las guerras.
A comienzos de las décadas de 1940 y 1950, el barco todavía navegaba con velas cortas de entrenamiento y representación en el Mar Báltico. También sirvió como buque nodriza en ejercicios navales y como casa y buque de almacenamiento.
A principios de la década de 1960, el barco estaba permanentemente ubicado en el río Aura en Turku, y de 1960 a 1988... Leer más ...
...Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.
Acadia sirvió a Canadá durante más de cinco décadas desde 1913 hasta 1969, trazando la línea costera de casi todas las partes del este de Canadá, incluidos los estudios pioneros de la Bahía de Hudson.
También fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el único barco aún a flote que sirvió al RCN en ambas Guerras Mundiales.
Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.
Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oceánicos eduardianos mejor conservados del mundo.
Es un ejemplo reconocido de la destreza científica más antigua de Canadá en... Leer más ...
...asociar con San Francisco es ese mismo barco!! (YA LO PUBLICARE MAS ADELANTE)
Inicialmente el SS Ticonderoga sirvió una ruta norte-sur en el lago Champlain. Diariamente, atracó en Westport, Nueva York, donde conoció el tren nocturno de la ciudad de Nueva York. A la mañana siguiente llevó a viajeros y carga hacia el norte a St. Albans, Vermont.
Además de los pasajeros, Ticonderoga transportaba regularmente productos agrícolas locales, ganado y productos secos, y durante las dos guerras mundiales transportó tropas estadounidenses entre Plattsburgh, Nueva York y Burlington, Vermont.
A lo largo de los años, también trabajó en la carrera este-oeste desde Burlington hasta Port Kent, Nueva York, y tuvo una breve carrera como casino flotante.
Cuando los transbordadores más modernos la dejaron obsoleta, Ticonderoga logró persistir en la operación como un barco de excursión durante varios años; sin embargo, para 1950, la disminución constante de los negocios amenazaba su futuro.
El Zoltan es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Zoltán (896-949) fue el hijo más joven del Príncipe húngaro Árpad.
Según las crónicas, para cuando falleció Árpad los hermanos mayores de Zoltán habían muerto en guerras, siendo él el único sobreviviente para ascender al trono.
Fue construido el 18 de junio de 1869 por Ignaz Mayer Werft, Linz, Austria.
Fue lanzado al agua como un remolcador de barcaza para la cuidad de Budapest, Hungria.
Estaba sirviendo por el Danubio hasta 1958.
En 1959 el barco fue llevado a la ciudad húngara de Szazhalombatta y ahí fue usada como casa flotante para los obreros que construían la central eléctrica de Szazhalombatta.
Después como un club juvenil (KISZ) en el canal de agua corriente de la central eléctrica de Százhalombatta, aquí le quitaron el motor y las ruedas de... Leer más ...
...como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.
El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996
Fue construido el 12 de agosto de 1912 por DDSG Obuda / Budapest.
El barco fue construido en Hungria pero fue por pedido de la compania Erste Donau-Dampfschiffahrts-Gesellschaft de Austria.
Durante las dos guerras mundiales, el Schönbrunn se utilizó como buque hospital y, como tal, realizó transportes médicos y de tropas en el Danubio.
En 1954 fue la primera modernización de la nave se renovó el sistema de caldera y el sistema de cocción cambió de carbón a cocción de petróleo pesado.
En 1976, se instalaron generadores diésel.
El barco se utilizó después del desmantelamiento del servicio regular DDSG desde 1985/1986 inicialmente para viajes especiales... Leer más ...
...1966, el barco fue restaurado nuevamente para la Guerra de Vietnam.
También vio el deber durante el conflicto trasladando municiones y suministros hacia y desde la zona de guerra en Vietnam.
El 29 de abril de 1970, el SS Lane Victory fue depositada nuevamente en Suisun Bay para su almacenamiento en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional .
Durante su carrera de tres guerras, viajó por el Pacífico del Lejano Oriente, realizó algunos cruces transatlánticos y una vuelta al mundo.
Debido a las excelentes condiciones de almacenamiento del barco en la Bahía de Suisun, la Administración Marítima decidió dejar el barco para su conservación.
El presidente Ronald Reagan firmó la ley HR 2032 el 18 de octubre de 1988, que entregó el barco a los Veteranos de la Marina Mercante de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial.
Después de su adquisición en 1988 por los Veteranos de la Marina Mercante de EE. UU. De la Segunda Guerra Mundial, el SSLane Victory fue remolcada al Puerto de Los... Leer más ...
Es un fondeadero situado en las islas Orcadas, Escocia, Reino Unido. Rodeado por las islas Mainland, Graemsay, Burray, South Ronaldsay y Hoy, es conocido sobre todo por haber sido el emplazamiento de la principal base naval del Reino Unido durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales.
!!! Siiiii !!!! Un para los habitantes de la comarca de Kent, UK.
Por fin, algo de variedad jejeje.
Esta blanca y fácilmente reconocible cruz cristiana se localiza en Lenham, Kent (UK).
Fue creada como conmemoración a los habitantes del pueblo que murieron durante las dos guerras mundiales.
SAl2
Eres increíble Granma....ya lo mencioné......la cosa es ....palmo a palmo!!!!
Felicitaciones, hermosa cruz, ví copias en las que se denota una importante depresión en el centro de la cruz que la hace mas bonita.
hahahaha !!!muchas gracias Moyi !!! Tu también eres muy grande
!!! Siiiii !!!! Un para los habitantes de la comarca de Kent, UK.
Por fin, algo de variedad jejeje.
Esta blanca y fácilmente reconocible cruz cristiana se localiza en Lenham, Kent (UK).
Fue creada como conmemoración a los habitantes del pueblo que murieron durante las dos guerras mundiales.
SAl2
Eres increíble Granma....ya lo mencioné......la cosa es ....palmo a palmo!!!!
Felicitaciones, hermosa cruz, ví copias en las que se denota una importante depresión en el centro de la cruz que la hace mas bonita.
!!! Siiiii !!!! Un para los habitantes de la comarca de Kent, UK.
Por fin, algo de variedad jejeje.
Esta blanca y fácilmente reconocible cruz cristiana se localiza en Lenham, Kent (UK).
Fue creada como conmemoración a los habitantes del pueblo que murieron durante las dos guerras mundiales.
...deportivas y tecnológicas, tanto para mayores como para los más pequeños.
El edificio más importante es el Parlamento de Australia, que se sitúa en ella. Se comenzó a construir en 1.981, pero no fue hasta siete años más tarde que se inauguró y está ubicado a orillas del lago Burley Griffin tratandose de un edificio realmente moderno e imponente, cuyo material principal es el granito y que consta de más de 4.700 habitaciones. Pero uno de los lugares más visitados de Canberra es al Australian War Memorial, un monumento realizado como homenaje a todos los caídos en las guerras en las que participó Australia. En él se incluyen un santuario, galerías en la que se exponen miles de objetos y recuerdos de los caídos, así como un jardín en el que se erigen estatuas y esculturas al aire libre. Por otra parte, se encuentra muy cerca de la Anzac Parade, una travesía que procede de la Primera Guerra Mundial y que acoge en muchas ocasiones desfiles militares, fiestas y ceremonias.
...dos conceptos de como entender la politica y la organización de la sociedad: la griega y la persa (un imperio clásico).
Mejor dicho es que se enfrentaron don conceptos de pelear. Solo la idea de marcharte con 300 guerreros(los 5000-7000 campesinos se unieron por el camino) contra el mejor ejercito en este tiempo, abla por si mizmo. Fueron unas maquinas de matar.
Como dije antes los espartanos eran una tropà de elite, tenian un ejercito muy profesional y disciplinado. Este forma de luchar significo toda una revolucion,porque en las mayorias de las guerras los soldados, el grueso de los soldados no eran soldados (como los entendemos hoy en dia) sino que la mayoria de ellos nunca habian cogido ninguna arma (eran campesionos,mercaderes,....)
Es verda que furon campesinos, mercaderos, pescadores... pero fueron 300.000 contra 300(5000)... y de estos 300.000, 10.000 fueron guerreros profesionales, los inmortales. Quiero verlo ONLINE
Lo que si es cierto es que fue una gran batalla y que cambio el curso de la historia. Dio tiempo a los atenienses a evacuar la ciudad. En ella se enfrentaban dos conceptos de como entender la politica y la organización de la sociedad: la griega y la persa (un imperio clásico).
Mejor dicho es que se enfrentaron don conceptos de pelear. Solo la idea de marcharte con 300 guerreros(los 5000-7000 campesinos se unieron por el camino) contra el mejor ejercito en este tiempo, abla por si mizmo. Fueron unas maquinas de matar.
Como dije antes los espartanos eran una tropà de elite, tenian un ejercito muy profesional y disciplinado. Este forma de luchar significo toda una revolucion,porque en las mayorias de las guerras los soldados, el grueso de los soldados no eran soldados (como los entendemos hoy en dia) sino que la mayoria de ellos nunca habian cogido ninguna arma (eran campesionos,mercaderes,....)
GRACIAS BEZDRUM!! es tan bueno que parece un gran mural (fotografía), el autor debe ser un genio. Y las imágenes son terribles como las de las mayorías de las guerras. gracias
nohay de que
sube nueva pregunta... y que sea sin cordenadas
GRACIAS BEZDRUM!! es tan bueno que parece un gran mural (fotografía), el autor debe ser un genio. Y las imágenes son terribles como las de las mayorías de las guerras. gracias
La catedral-monumento San Alejandro Nevski (en búlgaro Свети Александър Невски) en Sofía, capital de Bulgaria, es una obra en honor a los rusos caídos por la liberación de Bulgaria del Imperio turco en 1877-1878. Es la catedral sede del Patriarcado de Bulgaria.
Es la mejor representación de la construcción ortodoxa en el mundo, reconocida por su arquitectura, frescos, dimensiones. Mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto, tiene una superficie de 3170 m² y tiene capacidad para 5.000 personas. También ha sido testigo de las dos guerras mundiales de las que quedó casi distruda.
Es una de las mayores catedrales cristianas ortodoxas del mundo y en su cripta se encuentra una galería de arte antiguo búlgaro y renacentista del período IV d.c. - XIX d.c. compuesta por iconos antiguos. Esta galería posee una de las mayores y mejores colecciones de iconos (frescos) ortodoxos del mundo. La iglesia fue proclamada monumento de la cultura en 1924.
Cartago fue fundada por los fenicios, dueños del Mediterráneo, a mediados del siglo 9 A.C., y destruida por los Romanos el año 146 A.C. durante la tercera y última Guerra Púnica.
Las Guerras Púnicas fueron los enfrentamientos entre Romanos y Cartagineses (Punic deriva del latín Poeni, es decir Phoenicians o Fenicios), la más famosa de las cuales fue la segunda comprendiendo el enfrentamiento entre el general romano Scipio y Hannibal Rey de los Unos.
El nombre de Cartago provenía de "Kart Hadasht" que significaba "ciudad nueva" y cuenta la leyenda que fue fundada por la diosa Elissa-Dido.
Está en Túnez, a unos 15 Km. de la capital.