Mostrar/Ocultar
Gran Carrera Automovil Stica Nueva en Foro de Deportes y Hobbies y Maps

Gran Carrera Automovil Stica Nueva en Foro de Deportes y Hobbies y Maps

Se encontraron 15 comentarios sobre Gran Carrera Automovil Stica Nueva en el Foro de Deportes y Hobbies
Buscando en foro de Deportes y Hobbies, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Ken Block  Tema: Ken Block  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...automóviles y motocicletas durante las décadas de 1920 y 1930. El circuito mixto se concluyó de construir en 1925, medía unos 15.500 metros de extensión, y se recorría en sentido horario, es decir de manera inversa al óvalo. En 1935 se agregaron chicanas al óvalo para moderar la velocidad de los bólidos.
El circuito se vendió en 1939 al Ministerio de Guerra, que dispuso del terreno durante la Segunda Guerra Mundial. La Unión Francesa del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta compró las instalaciones con el objetivo de remodelarlas y organizar nuevamente carreras. Hasta principios de la década de 1970, Linas-Montlhéry albergó carreras tales como los 1000 km de París, el Bol d'Or y la Coupe du Salon ("Copa del Salón, que se disputaba en paralelo al Salón del Automóvil de París). En esa época se filmó allí la película Un hombre y una mujer.
La Carrera de Campeones de 1988 se celebró en Linas-Montlhéry. Durante la década de 1990, se disputaron carreras de automóviles históricos en versiones reducidas y más lentas del trazado...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espect√°culo en televisi√≥n - era imposible cubrir el recorrido entero mediante c√°maras de televisi√≥n. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipit√≥ la salida del N√ľrburgring de las competencias de F√≥rmula 1.

Entre 1981 y 1984, se reconstruy√≥ el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km √Čste fue completado en 1984 con lo que la F√≥rmula 1 regres√≥ al N√ľrburgring ese a√Īo, en 1985, pero la carrera en ese a√Īo fue un completo fracaso en audiencias ya que el circuito, comparado con los de aquella √©poca, era peor[cita requerida] comparado con el antiguo Nurburgring de 22,8 km, por lo que fue excluido del calendario reemplaz√°ndolo por el Gran Premio de M√©xico. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.

En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).

Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la √ļltima o ante√ļltima carrera del campeonato, muchos t√≠tulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espect√°culos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque...
Leer m√°s ...
  La gran carrera automovil√≠stica de 1908 Nueva York - Par√≠s  Tema: La gran carrera automovil√≠stica de 1908 Nueva York - Par√≠s  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El reto fue publicado en noviembre de 1907 por los periódicos Le Matin y The New York Times, una carrera automovilística entre Nueva York y París que finalmente comenzaría el 12 de febrero de 1908.

Participaron seis automóviles de cuatro nacionalidades distintas (Alemania, Francia, Italia, y Estados Unidos) en un recorrido en el que muy pocas carreteras estaban pavimentadas, o simplemente no existía camino alguno.

El recorrido inicial planeaba cruzar el estrecho de Bering desde Valdez (Alaska) hasta Siberia, pero debido a la gran cantidad de nieve y al deshielo de los ríos tuvo que ser cambiada por un viaje en barco Seattle-Japón, y destino final Vladivostok, desde donde pudieron cruzar a duras penas Asia y Europa hasta llegar a París 169 días después de iniciar la carrera.

La competición la ganó el equipo americano el 30 de julio de 1908 conduciendo un Thomas Flyer de 1907, un coche con 4 cilindros y 60 CV. El equipo alemán llegó a París cuatro días antes, pero fue penalizado con 30 días por saltarse una parte del recorrido, y el tercer equipo que logró completar la carrera, el italiano, llegó a París en septiembre de 1908.

Distancia total recorrida 35.405...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Circuito Gilles Villeneuve

El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles Villeneuve, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canad√° de F√≥rmula 1 desde el a√Īo 1978 y (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La F√≥rmula Atlantic fue telonera de la carrera de F√≥rmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la F√≥rmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se contin√ļa disputando desde entonces.
El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Fuji Speedway

Fuji Speedway es un aut√≥dromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. El fabricante de autom√≥viles japon√©s Toyota Motor Corporation compr√≥ el complejo en el a√Īo 2000. En los a√Īos 2007 y 2008, Fuji alberg√≥ nuevamente el Gran Premio de Jap√≥n de F√≥rmula 1.
La pista fue dise√Īada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y s√≥lo fue dise√Īada una sexta parte. El circuito abri√≥ sus puertas en diciembre de 1965, y se demostr√≥ que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. A causa de esto, se elimin√≥ el primer sector del antiguo circuito, y finalmente qued√≥ con la longitud de 4,359 km.
La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

CIRCUITO DE INDIANAPOLIS ‚Äď EEUU ‚Äď A√ĎOS 2000 al 2007

Indianapolis Motor Speedway es un autódromo situado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es conocida por ser sede de las 500 millas de Indianápolis, la carrera en óvalos más importante del mundo y la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos.

Albergó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 primero de 1950 a 1961 utilizando el circuito tradicional, el Ovalo y como las 500 Millas de Indianápolis, esto le daba el carácter de Internacional a la F1, porque sólo se corría en Europa.

A partir del a√Īo 2000 o y hasta el a√Īo 2007 fue una fecha oficial del Calendario de la F1. En el a√Īo 2005 se registr√≥ uno de los mayores papelones de la F1 al participar de la competencia s√≥lo los seis autom√≥viles que calzaban cubiertas Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan), los que calzaban neum√°ticos Michelin, se retiraron tras completar la vuelta de formaci√≥n alegando preocupaci√≥n por su seguridad.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

CIRCUITO DE SEBRING ‚Äď EEUU ‚Äď A√ĎO 1959

Sebring International Raceway es un aut√≥dromo ubicado sobre un antiguo aer√≥dromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el a√Īo 1950, de manera que es el circuito mixto activo m√°s antiguo del pa√≠s.

La F√≥rmula 1 disput√≥ el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959 en este trazado. El australiano Jack Brabham se qued√≥ sin combustible a pocos metros de la llegada cuando lideraba la carrera. Su compa√Īero de equipo Bruce McLaren se llev√≥ la victoria, mientras que Brabham empuj√≥ su Cooper-Climax m√°s de cuatrocientos metros para cruzar la meta. Luego de este hecho, la FIA decidi√≥ prohibir recibir ayuda humana para mover a los autom√≥viles durante las carreras.
Con los tres puntos del cuarto lugar, Brabham se convirtió en el primer campeón australiano de Fórmula 1, el primero con motor trasero, y el primero en pilotar un Cooper. McLaren mantuvo el récord de piloto más joven en ganar un Gran Premio, hasta que Fernando Alonso resultó vencedor del Gran Premio de Hungría de 2003.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Autodromo Enzo e Dino Ferrari

La regi√≥n de Imola alberga varios constructores de autom√≥viles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanz√≥ un programa para mejorar la econom√≠a local. Cuatro entusiastas de las carreras automovil√≠sticas propusieron la construcci√≥n de una nueva v√≠a que un√≠a v√≠as p√ļblicas existentes y que pod√≠a ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcci√≥n se inici√≥ en marzo de 1950. Las primeras pruebas de veh√≠culos se llevaron a cabo dos a√Īos m√°s tarde cuando Enzo Ferrari mand√≥ a probar uno de sus veh√≠culos.

En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.

En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Circuito Dijon-Prenois

El Circuit de Dijon-Prenois es un aut√≥dromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, regi√≥n de Borgo√Īa, Francia. El Gran Premio de Francia de F√≥rmula 1 se disput√≥ en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; tambi√©n alberg√≥ al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logr√≥ vencer en ninguna de las seis carreras.

El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agreg√≥ una extensi√≥n en el a√Īo 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.

La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.

Dijon-Prenois fue visitado por el...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Circuito de la Sarthe

El circuito de la Sarthe (en franc√©s: Circuit de la Sarthe) es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia. La Sarthe es reconocido por albergar √ļnicamente las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia m√°s importante del mundo.

El circuito de Bugatti es un circuito de carreras permanente de 4.185 metros de longitud, que utiliza la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Este trazado se usa actualmente en el Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el World Series by Renault, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 3 Euroseries y las 24 horas de Le Mans de Motociclismo, así como en campeonatos franceses de pista. Anteriormente, también recibió al Campeonato Mundial de Superbikes y al Bol d'Or, y fue sede del Gran Premio de Francia de 1967 de Fórmula 1.
El circuito tiene una gran recta trasera que recibe el nombre de recta des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de 1980, antes de la construcción de las chicanas. En 1999, un...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km.
El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de 1958-60 y de 2005

Circuito de Boavista

El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.

El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da " (del cual el circuito hered√≥ su nombre), y luego se curvaba a trav√©s de peque√Īos barrios residenciales hasta volver a la l√≠nea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a incre√≠bles velocidades por entre peque√Īas casas, y por sobre calles adoquinadas.

La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.
El circuito fue revivido en 2005, manteniendo casi el mismo trazado con sólo ajustes menores y unos cuantos km que se le...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, California, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los √Āngeles. En √©l se disput√≥ el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de F√≥rmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series y luego la IndyCar Series desde la temporada 1984 hasta la fecha, y una carrera de la American Le Mans Series a partir de 2007, as√≠ como competencias de autom√≥viles hist√≥ricos, una carrera de turismos con famosos invitados (Toyota Pro/Celebrity Race), el Campeonato IMSA GT (en 1990 y 1991), la Grand-Am Rolex Sports Car Series (en 2006), la Indy Lights (desde 1989 hasta 2001 y a partir de 2009)) y la F√≥rmula Atlantic (desde 1989 hasta 2008) y la Formula Drift.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Circuito Internacional de Okayama

El circuito de Okayama (en inglés: Okayama International Circuit; hasta 2004: Tanaka International Circuit Aida) es un autódromo de 3.703 metros de extensión situado en el distrito de Aida, Prefectura de Okayama, Japón. Fue inaugurado en 1992, y ha recibido varias veces a la Fórmula Nippon y al Campeonato Japonés de Gran Turismos.

En 1994 y 1995, Okayama fue sede del Gran Premio del Pac√≠fico de F√≥rmula 1. Michael Schumacher gan√≥ ambas carreras; es el √ļnico Gran Premio que tuvo varias ediciones y un √ļnico piloto ganador. En 2008, el Campeonato Mundial de Turismos, el D1 Grand Prix y la F√≥rmula Renault V6 Asi√°tica tuvieron fechas en Okayama.

El circuito es bastante más trabado que otros autódromos internacionales en Japón. Su superficie poco abrasiva obliga a usar alta carga aerodinámica en los automóviles, lo que a su vez reduce la velocidad máxima en las rectas.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Circuito de Ain-Diab

El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.

El trazado de 7.618 m fue dise√Īado por el Real Club de Autom√≥viles de Marruecos y recibi√≥ la plena aprobaci√≥n del sult√°n Mohammed V. Su construcci√≥n demor√≥ seis semanas. El circuito alberg√≥ una carrera de F√≥rmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de F√≥rmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.

Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
 
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Ain Diab f1 - Quilmes - Dakar Kmz - America Sur - Circuito f1 Kmz - Baku
√öltimas b√ļsquedas por topics: Circuito - Casablanca - Mestalla - Rally Dakar - Valencia - Juegos Ol√≠mpicos Sochi