El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Aeropuerto Internacional de Niamtougou en Togo y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional de Niamtougou es un aeropuerto que sirve a la localidad de Niamtougou en el país africano de Togo. Tiene categoría de aeropuerto internacional y es el segundo más grande a nivel nacional después del Aeropuerto de Lomé - Tokoin..
El aeropuerto está situado en Baga, a 4 km ( 2,5 millas) al norte del centro de Niamtougou. El aeropuerto es utilizado principalmente por la Fuerza Aérea de Togo y por aviones civiles del gobierno, así como por servicios contratados y vuelos privados.
La remodelación del aeropuerto comenzó en abril de 2016 para llevarlo a cabo OACI normas. El proyecto consiste en alargar la pista en 500 metros y repavimentarla, incorporar un área de giro, renovar el salón de salida y construir un... Leer más ...
Si amigo para mi este es el mejor foro y es mi pasatiempo en las noches que trabajo.
Certe, un forum où tu est à l'aise sans problème de langue.
Mais cela n'explique pas pourquoi tu à supprimer de nombreuses heures à poster chez GTV.
Il me semble que tu ne dis pas la vérité.
Le problème vient d'ailleurs et il n'est pas très ouvert au partage.
Por favor, Jmst, intenta escribir en español en este foro, aunque sea traducido por google o con alguna otra aplicación. Es que si no la mayoria no te entendemos y si tu escribes alguna incoherencia, nosotros podemo rectificar alguna palabra, pero es mas complicado cuando lo escribes todo en francés.
Si amigo para mi este es el mejor foro y es mi pasatiempo en las noches que trabajo.
Certe, un forum où tu est à l'aise sans problème de langue.
Mais cela n'explique pas pourquoi tu à supprimer de nombreuses heures à poster chez GTV.
Il me semble que tu ne dis pas la vérité.
Le problème vient d'ailleurs et il n'est pas très ouvert au partage.
A ver en vez de perder el tiempo en Criticar, por que no usan en el tiempo en publicar algo en el foro!!
Se ve que solo están para copiar temas de los demás y no digan que no hay temas nuevos miren como yo creo temas nuevos, hay que investigar y usar la cabeza es decir hay que pensar
Tu as très mal regardé le site ou l'on publie tous les jours (sauf l'exception du développement de mon tableau, que tu as apprécier à sa juste valeur) et je t'ai demandé l'autorisation de publié, ce que tu as acceptée. Tu nous à demandé la permission de publier tes sujets en Français, sur notre site et nous avons accepté.
Tout comme toi/vous, nous aimons GE.
Cela n'explique pas, pourquoi tu les as supprimé.
A ver en vez de perder el tiempo en Criticar, por que no usan en el tiempo en publicar algo en el foro!!
Se ve que solo están para copiar temas de los demás y no digan que no hay temas nuevos miren como yo creo temas nuevos, hay que investigar y usar la cabeza es decir hay que pensar
C'est exactement la configuration que GTV a offert à Gally et DRON JOSE LUIS.
Il semblerait que cela le surcharge. Ou il y a autre chose que l'on n'ose pas avouer.
Dommage c'était une chouette équipe avec de beaux sujets et un beau tableau où les renvois sont cassés
El problema de estos helicópteros es que son muy caros de mantener, no ya por las piezas, sino por su consumo en combustible.
Por eso, cuando tienen una avería acaban quedando arrumbados en un lado del aeropuerto. No tanto por la avería, sino porque volarlos es económicamente ruinoso.
Por desgracia estas magníficas obras de ingeniería de otra época acaban desapareciendo en un rincón olvidado de una base o aeropuerto.
¿Nos compramos uno?
El problema de estos helicópteros va como todos los aviones sino tenes un taller de mantenimiento hay que mandarlo a Rusia para que te hagan el mantenimiento o la actualización.
Si hay que comprar uno y vos lo pilotas y yo te segundo y creamos MERCADOAIR te llevamos a tu casa desde un elefante vivo hasta tanques de guerra, una piscina de esas de fibra de vidrio, lanchas.
C'est exactement la configuration que GTV a offert à Gally et DRON JOSE LUIS.
Il semblerait que cela le surcharge. Ou il y a autre chose que l'on n'ose pas avouer.
Dommage c'était une chouette équipe avec de beaux sujets et un beau tableau où les renvois sont cassés
C'est exactement la configuration que GTV a offert à Gally et DRON JOSE LUIS.
Il semblerait que cela le surcharge. Ou il y a autre chose que l'on n'ose pas avouer.
Dommage c'était une chouette équipe avec de beaux sujets et un beau tableau où les renvois sont cassés
C'est exactement la configuration que GTV a offert à Gally et DRON JOSE LUIS.
Il semblerait que cela le surcharge. Ou il y a autre chose que l'on n'ose pas avouer.
Dommage c'était une chouette équipe avec de beaux sujets et un beau tableau où les renvois sont cassés
Gally:La verdad que mi Dron José Luis se esta portando y esta investigando y todos los días nos sorprende con algo nuevo.
Gally:Esto que estamos publicando son investigaciones propias, ya que buscando otras cosas aparecen MI-26 y si aparece se publica aunque este abandonado!!
Dron José Luis:Si amigo Gally gracias a vos este foro sigue vivo, sino publicas vos, casi nadie publica.
Dron José Luis:Che Google_Master a ver si me dejas crear mi USUARIO propio y seria DRON JOSE LUIS!!
C'est exactement la configuration que GTV a offert à Gally et DRON JOSE LUIS.
Il semblerait que cela le surcharge. Ou il y a autre chose que l'on n'ose pas avouer.
Dommage c'était une chouette équipe avec de beaux sujets et un beau tableau où les renvois sont... Leer más ...
El problema de estos helicópteros es que son muy caros de mantener, no ya por las piezas, sino por su consumo en combustible.
Por eso, cuando tienen una avería acaban quedando arrumbados en un lado del aeropuerto. No tanto por la avería, sino porque volarlos es económicamente ruinoso.
Por desgracia estas magníficas obras de ingeniería de otra época acaban desapareciendo en un rincón olvidado de una base o aeropuerto.
Gally:La verdad que mi Dron José Luis se esta portando y esta investigando y todos los días nos sorprende con algo nuevo.
Gally:Esto que estamos publicando son investigaciones propias, ya que buscando otras cosas aparecen MI-26 y si aparece se publica aunque este abandonado!!
Dron José Luis:Si amigo Gally gracias a vos este foro sigue vivo, sino publicas vos, casi nadie publica.
Dron José Luis:Che Google_Master a ver si me dejas crear mi USUARIO propio y seria DRON JOSE LUIS!!
...Dron José Luis: Creamos este tema para publicar Barcos Semi Sumergible o Buque Heavy-Lift.
Pájaro Dron José Luis:Pero para comenzar explicamos o informamos que es un Barco Semi Sumergible o Buque Heavy-Lift, algo resumido.
Un barco semisumergible, también conocido como "buque heavy-lift", es un tipo de embarcación diseñada para transportar grandes cargas, como plataformas petrolíferas, otros buques o barcazas.
A diferencia de los barcos de carga convencionales, los semisumergibles pueden sumergirse parcialmente, lo que permite que su carga flote hasta su posición.
Estos Barcos pueden sumergirse parcialmente para facilitar la carga y descarga de objetos pesados.
Están diseñados para transportar cargas que superan las capacidades de los barcos de carga convencionales y en algunos casos, pueden ser utilizados como un dique seco móvil para... Leer más ...
Por curiosidad, he tomado las dimensiones y me he sorprendido. No creía que fueran tan grandes.
Por tanto, he querido informarme, y esta es la respuesta:
🛰️ 1. MQ-1 Predator (EE.UU., reconocimiento/ataque)
• Envergadura (ala a ala): 14.8 m
• Longitud (fuselaje): 8.2 m
• Peso máximo al despegue: ~1,020 kg
___
🛰️ 2. MQ-9 Reaper (EE.UU., ataque pesado/reconocimiento)
• Envergadura: 20 m
• Longitud: 11 m
• Peso máximo al despegue: ~4,700 kg
___
🛰️ 3. Heron (IAI) (Israel, vigilancia de largo alcance)
• Envergadura: 16.6 m
• Longitud: 8.5 m
• Peso máximo al despegue: ~1,150 kg
___
🛰️ 4. Bayraktar TB2 (Turquía, ataque/reconocimiento)
• Envergadura: 12 m
• Longitud: 6.5 m
• Peso máximo al despegue: ~700 kg
___
🛰️ 5. RQ-4 Global Hawk (EE.UU., reconocimiento estratégico)
• Envergadura: 39.9 m
• Longitud: 14.5 m
• Peso máximo al despegue: ~14,600 kg
___
🧾 Resumen aproximado por categoría:
Tipo de dron Longitud fuselaje Envergadura alas
Ligero (Bayraktar, Heron) 6–9 m 12–17 m
Pesado (Predator, Reaper) 8–11 m 14–20 m
Estratégico (Global Hawk) 14–15 m ~40 m
Tus fotos lo que dejan claro es quienes se ha ido y quienes han llegado a Mali. Quizás sin pretenderlo, has puesto el dedo en la llaga.
Pero en el buen sentido.
Claro amigo recorriendo mis bases anotadas donde se sabia que había drones recorrí las de Mali y hace unos meses atrás eso estaba actualizado hasta 2023 y ahora actualizado veo Mi-26.