Mostrar/Ocultar
Grandes T Neles en Foro de Ingenieria y Maps

Grandes T Neles en Foro de Ingenieria y Maps

Se encontraron 887 comentarios sobre Grandes T Neles en el Foro de Ingenieria
Buscando en foro de Foro de Ingenieria, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El canal fue dise√Īado entre 1825 y 1844 por Georg Steenke, cumpliendo el encargo encomendado por el Rey de Prusia.

La construcción comenzó en 1844. La diferencia de altura en una sección de 9,5 kilómetros o 5,9 millas de la ruta entre los lagos era demasiado grande para construir esclusas tradicionales.


En su lugar, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados basado en los utilizados en el Canal de Morris, aunque el canal también incluye algunas esclusas.

Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.



Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.

Despu√©s de que se repararon los da√Īos causados por la guerra , se restaur√≥ en funcionamiento en 1948 y ahora se...
Leer m√°s ...
  Puente de elevaci√≥n vertical  Tema: Puente de elevaci√≥n vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar





Aerial Lift Bridge Duluth, Minnesota, EEUU

Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.

En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!! Riendo

Lo curioso es que al principio fue dise√Īado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente a√©reo".

Algunos datos del puente transbordador:

-Inauguración en 1905.
-Inspiraci√≥n del Transbordador de Bilbao, Espa√Īa.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente...
Leer m√°s ...
  Puente de elevaci√≥n vertical  Tema: Puente de elevaci√≥n vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar





Aerial Lift Bridge Duluth, Minnesota, EEUU

Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.

En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!! Riendo

Lo curioso es que al principio fue dise√Īado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente a√©reo".

Algunos datos del puente transbordador:

-Inauguración en 1905.
-Inspiraci√≥n del Transbordador de Bilbao, Espa√Īa.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente "Puente aéreo". Se...
Leer m√°s ...
  Centrales Nucleares  Tema: Centrales Nucleares  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Estupenda aportación. Aplausos

Con 8 reactores nucleares, como esta central pegue un pepinazo abre un par de "grandes lagos" mas. surprise
  Barco Central Electrica o Barcasa de Energia  Tema: Barco Central Electrica o Barcasa de Energia  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en octubre de 1983.

La embarcación larga de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 ft). 8 pulg) y un calado de 6.66 m (21 pies 10 pulg).

Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,521 GT .

Ella vio servicio bajo los nombres de El-Amaan , St Cergue y Kamari antes de ser vendida en mayo de 2009 a Karpowership.



Fue convertida en una Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Kaya Bey como la tercera parte de la flota.

En 2010 fue considerada la "Potencia m√°s grande del mundo".

El buque est√° registrado bajo la bandera de Liberia con puerto base Monrovia .

En noviembre de 2010, el Powership con una potencia de generación de 216 MW zarpó a Karachi , Pakistán, también transportando ayuda humanitaria...
Leer m√°s ...
  Barco Central Electrica o Barcasa de Energia  Tema: Barco Central Electrica o Barcasa de Energia  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en noviembre de 1982.

El barco de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 pies 8 pulgadas) y un calado de 6.50 m (21 pies 4 pulgadas).

Los motores di√©sel de ocho cilindros del Tipo K8 SZ 70 / 150CL fabricados por Mec√Ęnica Pesada Sao Paulo en Brasil dan una potencia total de 17,960 hp (13,390 kW) que propulsan la embarcaci√≥n a 14.0 nudos (25.9 km / h; 16.1 mph).

Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,449 GT . [3] [4] [5] [6]

Ella vio el servicio bajo los nombres de Gulf Grain , El Pampero y Agios Raphael antes de que fuera vendida en junio de 2009 a Karpowership .



El granelero original se convirtió en un Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Rauf Bey .

El buque est√° registrado bajo la bandera...
Leer m√°s ...
  Proyecto de Telescopios ALMA: el m√°s potente ojo al Universo  Tema: Proyecto de Telescopios ALMA: el m√°s potente ojo al Universo  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

granmaestre Escribio:
Gracias por el vídeo, así mucho más cómodo y dinámico !!

Paellera dice, Riendo , ya había hambre eh !? jajaja

Yo trabaj√© un par de a√Īos en un edificio de comunicaciones con sat√©lites y los del Telepuerto (comunicaci√≥n con el sat√©lite), a las antenas grandes las llamaban "paelleras".

También tengo que decir: que nunca vi arroz en ellas y mucho menos el marisco. Supongo que se lo habían comido antes de que yo llegase. Riendo Riendo Riendo
  F√°brica de aviones Boeing en Renton, Washington, USA  Tema: F√°brica de aviones Boeing en Renton, Washington, USA  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...que sirve.
Y que a veces el sistema tiene fallos, y si tienes el gps activado y enciendes las antinieblas, el coche da un volantazo y se bloquean los frenos !!

Pero tu no sabes lo que pasa ni como solucionar el problema (Pero eso sí, si pagas el extra de seguridad, el sistema te avisa de que va mal, para que lo apagues).

Los aviones accidentados no llevaban ese sistema "extra" ni la formación a los pilotos (que pensaban que volaban aviones standar), que cosas !!!

Y todo, las muertes de casi 300 personas, por culpa del capitalismo más brutal de las grandes empresas. Sólo para ser más competitivos en costos y lanzar al mercado un avión cuanto antes incluso con fallos catastróficos Malvado o muy loco ....lo de siempre vamos, solo que aquí juegan con la vida de cientos de personas.

Ah, y como dice Master, la certificación fue DELEGADA en la propia Boeing, para buscar falllos !!!!! surprise surprise
Cuando pase la ITV, que no lo hagan los mec√°nicos que ya lo hago yo mismo...ya veras si veo algun problema lo digo y pago ... lo prometo eh jejeje Mr. Green

Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Mas o menos es así, espero haberme explicado haha. Me he extendido más de lo que pensaba.
  F√°brica de aviones Boeing en Renton, Washington, USA  Tema: F√°brica de aviones Boeing en Renton, Washington, USA  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gally Escribio:
No entendi porque polémico Boeing 737 Next Generation??? Paso algo me gustaria saber mas... friends

El 737 Max: es.wikipedia.org/ ...ng_737_MAX

Al parecer en vez de dise√Īar un nuevo avi√≥n, le pusieron las mismas alas y un motor algo mas voluminoso a una cabina mas grande, con lo cual era un poco mas pato.
Como el avión no era nuevo, paso unas pruebas mas superficiales (parece ser que la certificación la delegaron en la propia Boeing, lo cual era otra irregularidad).
Como el avión era un poco mas difícil de controlar, le pusieron un control automático teóricamente mas eficiente que el humano. Ese control es el que al parecer ha causado los dos accidentes fatídicos (y algunos otros incidentes en despegues que ahora se han conocido).
El control hacia perder altura al avión, contra la voluntad de los pilotos y el avión acababa en el suelo.

Es probable que estos dos accidentes cambien muchas cosas en los procesos de los constructores aeronáuticos y las entidades de certificación. Hubo demasiados errores encadenados en una industria donde los errores no son tolerados.
  Barco Central Electrica o Barcasa de Energia  Tema: Barco Central Electrica o Barcasa de Energia  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Inc , Hyundai , IHI Corporation y Mitsui ofrecen programas de construcción de barcazas de turbinas de gas, y Karadeniz Energy, MAN y Wärtsilä ofrecen barcazas de potencia de motores de velocidad media.

Hoy en día hay más de 75 barcazas de energía desplegadas y operando en todo el mundo. La tasa de utilización de las barcazas de energía es de alrededor del 95%, con solo una o dos barcazas de energía disponibles en el mercado global a la vez.

En abril de 2011, Waller Marine finalizó la instalación en Venezuela de dos grandes barcazas de generación de energía flotante en una cuenca preparada en Tacoa.

Las dos barcazas de 171 MW, cada una de las cuales soporta una turbina de gas industrial de doble combustible GE 7FA, están conectadas a la red y pronto suministran energía muy necesaria a Caracas. Power Barge Corporation recientemente entregó una lancha a motor de turbina de gas de 96 MW a Angola, una barcaza de Wartsila de 72 MW a Panamá y una barcaza de turbina de gas de 105 MW a Venezuela.

En 2018, dos compa√Ī√≠as chinas anunciaron que construir√≠an una flota de barcazas de energ√≠a nuclear para las islas del Mar de China Meridional...
Leer m√°s ...
  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...el proyecto no fue continuado por la RDA porque, por un lado, en una conexión este-oeste, no hubo gran interés y, por otro lado, la cantidad de material y mano de obra habría sido demasiado alta.

Durante m√°s de 60 a√Īos, los estribos del puente se mantuvieron en ambas orillas del r√≠o. La demolici√≥n de las partes del puente viejo solo fue posible con gran esfuerzo, porque su solidez fue mucho mayor de lo esperado.

Después de la reunificación, nuevamente se hicieron esfuerzos para elevar el nivel del envío este a los niveles occidentales. Uno de los proyectos más grandes fue la extensión ya planificada de la conexión por vía fluvial desde Hannover a través de Magdeburgo hasta Berlín.

En 2003, el puente del canal de Magdeburgo sobre el Elba se completó con el proyecto de tráfico Unidad Alemana No. 17 .

El Lock Rothensee , construido en 2001, ha estado reemplazando el anticuado elevador de barcos desde entonces.


Longitud total: 918 m

Anchura del canal: 34 m

Profundidad del agua: 4.25 m

Claro m√°ximo: 106...
Leer m√°s ...
  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Otras grandes obras de la ingeniería y tengo varias mas!!!

Yo ya busque varios puentes canales o acueducto navegables, pero a medida que publico un comentario aqui, van apareciendo otros y tengo que seguir investigando.

No paro, gracias a este foro ya aprendi un poco de aleman y de holandes... Riendo Riendo Riendo
  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)



El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.

Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .

La acci√≥n de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones m√°s peque√Īas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.

El acueducto, el primer y √ļnico acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante haza√Īa de estilo victoriano .

Dise√Īado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abri√≥ en 1894 y se mantiene en uso regular.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que...
Leer m√°s ...
  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Acueducto Navegable de Slateford, Edimburgo (Escocia)



El Acueducto de Slateford es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el Agua de Leith en Slateford , Edimburgo , Escocia.

Fue dise√Īado por Hugh Baird con el asesoramiento de Thomas Telford y se basa en el acueducto Chirk de Telford .

Diferentes partes del canal se ofrecieron a contratistas en diferentes momentos, y la mampostería para el Acueducto de Slateford se anunció a los constructores el 2 de marzo de 1818.

Baird escribi√≥ a Telford con respecto a la herrer√≠a, ya que hab√≠a recibido la visita de James Thomson, en representaci√≥n de la compa√Ī√≠a de William Hazledine , que hab√≠a trabajado en el acueducto Pontcysyllte.

El 3 de abril de 1818, Hugh McIntosh fue elegido para construir el acueducto, ya que era el contratista para el extremo este del canal.

Después de que Thomson envió un estimado a Telford para el hierro el 30 de abril, Baird eligió una especificación revisada, cuyo contrato se anunció el 18 de julio, y las ofertas se abrieron el 11 de...
Leer m√°s ...
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...que los barcos tardaban alrededor de cuatro horas en atravesar la presa.


El recipiente del ascensor, de 120 metros de largo por 18 de ancho, y una altura de tres metros y medio, es capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas salvando los 113 metros que separan el nivel del río a los pies de la presa del nivel del agua en la presa.

El ascensor reduce el paso a través de la presa de las casi cinco horas que lleva hacerlo a través de las esclusas ya existentes (también las más grandes del mundo) a tan solo 40 minutos.

Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
Leer m√°s ...
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de seis a√Īos. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronqui√®res .

El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.


El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.

Se compone de dos grandes cajones montados sobre ra√≠les. Cada caj√≥n mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos m√°s peque√Īos dentro de los mismos l√≠mites.

Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.

Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de...
Leer m√°s ...
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Este por estar en rusia es algo gigante y sorprendente y yo dije esto es lo mas grande... pero siempre hay algo mas grande... Riendo Riendo Aplausos Aplausos Aplausos
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Su dise√Īador, el ingeniero Edwin Clarck, fue utilizado para reproducir la misma m√°quina. Con el ingeniero Bertin, realizar√°n este trabajo de 1883 a 1887. Y al a√Īo siguiente, se pone en servicio.

Pero en 1958, el canal se configura en gran tama√Īo porque aumenta el tonelaje de las barcazas. Al mismo tiempo, se construye un nuevo bloqueo. Es suficiente para compensar la diferencia de altitud y hace que 8 barcazas pasen por hora.

En 1967, el ascensor fue detenido y bloqueado por el hormigón vertido en los pistones.

El elevador de barcos es una de las grandes m√°quinas de la era industrial en Francia.

Recientemente catalogado como Monumento Histórico, será restaurado y se creará un centro de visitantes e interpretación.



El elevador consta de 2 cajas de metal (L = 39,5m xl = 5,6m xh = 2,4m), cada una de ellas con capacidad para una casa flotante.

Uno entra por el canal superior, el otro por el canal inferior. Cada caja descansa sobre un glosario pistón. (15m de largo, 2m de diámetro).

Cada pistón se sumerge en un cilindro lleno de agua bajo presión. Están...
Leer m√°s ...
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... cuando lo inaguren lo agregaremos aqui...ja

Buena aportación y veo que ya tienes cazada la noticia para el futuro. friends

ja si ya la tengo marcada
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gally Escribio:
Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... cuando lo inaguren lo agregaremos aqui...ja

Buena aportación y veo que ya tienes cazada la noticia para el futuro. friends
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... cuando lo inaguren lo agregaremos aqui...ja
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania)



El elevador de barcos Niederfinow es el elevador de barcos en funcionamiento más antiguo de Alemania. Se encuentra en el canal Oder-Havel cerca de Niederfinow en Brandeburgo . El ascensor supera una diferencia de elevación de 36 metros.

El 17 de junio de 1914 se abrió la gran navegación entre Berlín y Stettin . Cerca de Niederfinow, la diferencia en la elevación se superó utilizando una cerradura de escalera con cuatro cámaras.

La capacidad de las esclusas de la escalera se excedió rápidamente, por lo tanto, entre 1927 y 1934, el ascensor para embarcaciones se construyó e inauguró el 21 de marzo de 1934. El ascensor tiene 60 m de altura, la longitud de 94 m, demorando cinco minutos para que el canal se mueva. La diferencia de elevación 36m.

Para el 26 de enero de 1939, 100.000 barcos ya hab√≠an pasado por el ascensor. En el a√Īo inaugural hubo 2.832.000 toneladas de tr√°fico.

El ascensor fue objeto de una revisión general en 1980 y los cables de elevación se renovaron en 1984/85.

Hoy en...
Leer m√°s ...
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de un proyecto de transporte de reunificaci√≥n alem√°n, el acueducto de Elba se complet√≥ despu√©s de un retraso de 60 a√Īos, sin embargo, dosSe construyeron cerraduras de eje en lugar del elevador Hohenwarthe propuesto. Por lo tanto, durante 60 a√Īos, el elevador Rothensee, que originalmente estaba destinado a permitir el paso solo desde el Mittellandkanal hasta el Elba, llev√≥ todo el tr√°fico de navegaci√≥n desde los centros industriales de Alemania Occidental a Berl√≠n Occidental .

En 2001 se completó el bloqueo paralelo de la nave Rothensee, que permite el paso de naves más grandes, lo que hace que el ascensor sea redundante.



El elevador del barco supera una diferencia de nivel de agua normal de 16 metros, sin embargo, el cambio de los niveles de agua en el Elba hace que esto varíe entre 11 y 18 metros. [1] El canal se mueve entre niveles en 3 minutos. Un bote puede pasar por el ascensor en 20 minutos. Aproximadamente 70 barcos con un desplazamiento máximo de 1,000 toneladas pasan a través del elevador diariamente. Las dimensiones del cajón son 85 x 12.2 x 2.5 metros.

El elevador de...
Leer m√°s ...
  Barco Solar: MS T√Ľranor PlanetSolar  Tema: Barco Solar: MS T√Ľranor PlanetSolar  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...MS T√Ľranor PlanetSolar , conocido con el nombre de proyecto PlanetSolar , fundado por el explorador suizo Rapha√ęl Domjan , es el barco con energ√≠a solar m√°s grande del mundo.

Fue lanzado el 31 de marzo de 2010.

En mayo de 2012, se convirtió en el primer vehículo eléctrico solar en circunnavegar el mundo.


Características técnicas:


El barco de 31 metros está cubierto por 537 m 2 de paneles solares de 93 kW, que a su vez se conectan a dos motores eléctricos , uno en cada casco .

Hay 8,5 toneladas de baterías de iones de litio en los dos cascos de la nave.

La forma de la embarcación le permite alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (19 km / h).

El casco fue probado en modelos en t√ļneles de viento y fue probado en tanques para determinar su hidrodin√°mica y aerodin√°mica .

Actualmente se est√° utilizando como embajador para el proyecto Carrera por el agua.

Reccoriendo el mundo solo por medio de energia solar.


Y aqui lo encontre de tanto buscarlo eso si yo lo encontre en GOOGLE MAPS y lo encontre en Talcahuano, Chile.

Aqui les dejo el...
Leer m√°s ...
  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Genial justo estoy viendo esa materia, construccion de puentes, en una de mis favoritas
 
P√°gina 1 de 36 Ir a p√°gina 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: