Mostrar/Ocultar

Guerra de Marruecos 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 17 comentarios sobre Guerra de Marruecos en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Cementerios y depósitos de Tanques Tema: Cementerios y depósitos de Tanques - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Deposito de las Fuerzas Armadas Reales en Dajla, Marruecos Mensaje destacado

Publicado:

Ahí llego José Luis y encontró esto!!! Riendo Riendo

Bueno hablando en serio, buscando barcos hundidos llegue a Dajla, Sahara Occidental o Dakhla, Marruecos.


La historia es Larguísima porque fue de España, luego de Mauritania, luego del Sahara Occidental y ahora es de Marruecos, pero intervenida por la ONU.


AQUI UN VIDEO DIDACTICO CON LA HISTORIA:



Si esta mal, yo no fui, echarle la culpa al que hizo el video Riendo Riendo


A mi me intereso la BASE MILITAR vean la imagen de arriba y el DEPOSITO DE TANQUES Y VEHICULOS que hay ahí, vean la imagen de abajo y por lo que investigue pertenece a la Fuerzas Armadas Reales, Marruecos, pero apoyado tácticamente por Francia y Estados...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: M/S Al Mansur, el yate de Saddam Hussein Mensaje destacado

Publicado:



Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.

El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquí Saddam Hussein.


El barco fue un regalo de la familia real saudí a Saddam sobre la guerra contra Irán.

El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.


Los primeros días del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .

Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape...
Leer más ...

Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 Tema: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 Mensaje destacado

Publicado:
Una nave poderosa de 470 tripulantes, mandada por el comandante Kretschmann, se encontraba anclada en la rada del puerto de Málaga en espera de recoger al embajador alemán, de misión en Marruecos.

El día 15 se presentó, desapacible en la ciudad, los barómetros de la nave así lo indicaban y al amanecer del día siguiente se desató la tormenta. Fuerte temporal de Levante. Desde el puerto, se aconsejó a las autoridades de Marina recomendar al comandante alemán que fondease la nave en su interior.

En vez de eso, Kretschmann mandó anclar la nave. Estaba seguro que aquello bastaba para soportar, cualquier tormenta que se podía dar en aquella rada. A eso de las 11:30 h. de la mañana las anclas garreaban incomprensiblemente por el fondo arenoso de la bahía. Dada la fuerza del viento, la nave se arrastraba irremediablemente hacia la costa, zarandeando a todo el barco y empujándolo peligrosa e irremediablemente hacia las piedras del dique de Levante. La solución se hacía más difícil y angustiosa. Finalmente se rompería también la segunda y última ancla y fue entonces cuando la fragata quedó a merced de las olas y del huracanado viento.

A las 11.30 de 16 de Diciembre de 1900 la...
Leer más ...

Estudios Cinematograficos ECLA - Marruecos Tema: Estudios Cinematograficos ECLA - Marruecos - Africa Foro: Africa

TomasPaz
TomasPaz
Registrado: 25-03-2012
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Estudios Cinematograficos ECLA - Marruecos

Publicado:
En la localidad de Ouarzazate se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos, llamados Atlas Studios, donde trabajan renombradas productoras internacionales. Gran número de películas, muchas de ellas relacionadas con la historia, fueron rodadas en Uarzazate y sus alrededores, como por ejemplo:
Astérix y Cleopatra,
Lawrence de Arabia, (1962),
La guerra de las galaxias (1977),
007: Alta tensión ,
La última tentación de Cristo (1988),
La momia (1999), Gladiator (2000),
El reino de los cielos en España / Cruzada (2005),
Kundun (1997) Legionnaire (1998).

Estos estudios son los que ocupan mayor extensión en el mundo y se encuentran a unos 5 km al oeste de la ciudad de Uarzazate. Además de su función cinematográfica, suponen un gran atractivo turístico. Se recorren en visitas guiadas.
Loc. 30° 56' 23.99" N 6° 58' 1.76" W

Graneros de Aoujgal - Marruecos Tema: Graneros de Aoujgal - Marruecos - Africa Foro: Africa

TomasPaz
TomasPaz
Registrado: 25-03-2012
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Graneros de Aoujgal - Marruecos

Publicado:
...situados en la alta cuenca del Oued el Abid, al norte de Imilchil, en los imprecisos límite entre el Atlas Medio y el Alto Atlas central. Lo constituyen pequeñas chozas enclavadas en un estrato calizo erosionado en medio de un acantilado de unos 200 metros de corte. Se accede a una parte de ellos por un sendero no demasiado peligroso pero tampoco apto para personas acrofóbicas. Para los coleccionistas de fósiles, la roca está cuajada de Rynconellas y diversos bivalvos.
En el pasado, en todo el Alto Atlas central y el Atlas Medio, las distintas tribus bereberes entraban a menudo en guerra disputandose terrenos fértiles y pastizales. El grano era el bien mas preciado de un poblado, pues era de las únicas provisiónes que permitían sobrevivir al crudo invierno. Cuando se entablaba una guerra con una tribu vecina, cada facción tenía sus propios ardides para salvaguardar las reservas de alimentos.- Algunas tribus, las escondían en los almiares, dentro de la paja.- La tribu nómada de los Ait Abdí encontró la solución a este problema construyendo los refugios y escondrijos en una estrecha repisa horizontal que recorre un escarpado y alto acantilado, lo que hoy conocemos como...
Leer más ...

Fort Bou Jerif - Marruecos Tema: Fort Bou Jerif - Marruecos - Africa Foro: Africa

TomasPaz
TomasPaz
Registrado: 25-03-2012
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Fort Bou Jerif - Marruecos

Publicado:
...situado junto al Oued Assaka, a 6 km del mar, muy cerca hay un auberge-camping en un antiguo campamento de la legión extranjera, en el medio de la nada. Desde aquí, se pueden hacer unas excelentes excursiones a Playa Blanca que se extiende unos 60 kilómetros a lo largo de la costa suroeste de Goulimine., y al Fuerte de Tafnidilt
No hay mucha información acerca de Bou Jerif, recopilando información en varias paginas webs, esta es la información que he podido recopilar: se sabe que fue construido por los franceses en 1935 durante la última lucha contra las tribus recalcitrantes en Marruecos antes de la Segunda Guerra Mundial . Fue construida a lo largo de la frontera sur de uno de los enclaves costeros españoles restantes conocidos como Sidi Ifni . La frontera fue establecida a lo largo de un amplio valle del río ( el Oued Asaca ) que se extiende desde la vertiente sur de la cordillera del Anti-Atlas hasta el océano Atlantico. La fortaleza en sí está a unos 6 km del mar y situado en zona alta con vistas a gran parte del valle del río. Había también dos torres de vigilancia situadas en las colinas adyacentes al oeste y al este de la principal fortaleza. El fuerte fue abandonado...
Leer más ...

Monumento Antoine Saint-Exupéry, Tarfaya - Marruecos Tema: Monumento Antoine Saint-Exupéry, Tarfaya - Marruecos - Africa Foro: Africa

TomasPaz
TomasPaz
Registrado: 25-03-2012
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Monumento Antoine Saint-Exupéry, Tarfaya - Marruecos

Publicado:
En los confines del sur de Marruecos el cabo Juby se adentra suave en el Atlántico, como queriendo besar las vecinas costas de Fuerteventura, frecuente destino de los parias de las pateras. Es en este escenario, a la vez hecho de mar y desierto, en el que aterrizó el que fue primero piloto y después escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) el 19 de octubre de 1927. Vino para ser responsable de escala de la compañía francesa Aéropostal, que cubría en etapas la línea Toulouse-San Luis de Senegal y a veces daba el salto hacia Natal (Brasil) y Santiago de Chile.
Aquí se levanta la localidad de Tarfaya, llamada también Cabo Juby o Puerto Victoria en la época del Imperio británico, que guarda en la actualidad unos pocos miles de vecinos. Una multitud, comparada con los pocos que recibieron a aquellos primeros héroes de la aviación comercial en el continente africano.
«Teníamos el castillo, un zoco y unas pocas de casitas, jaimas y barracas. Villa Bens no era más», explica en castellano Bachir Ahmed Mulud, nacido en 1916, refiriéndose al nombre con el que se conocía el enclave durante la época española (1916-1958) en honor a uno de los militares que hicieron las...
Leer más ...

Patrulla Atlántida Tema: Patrulla Atlántida - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Patrulla Atlántida

Publicado:
El 10 de diciembre de 1926 (día de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Aviación) dio comienzo el raid aéreo de Melilla a Guinea Ecuatorial, en etapas, de la Patrulla Alántida formada por una escuadrilla de tres hidroaviones españoles veteranos de la guerra de Marruecos, Dornier Wal de serie, de fabricación nacional, con motores Rolls-Royce Eagle 9 y bautizados con los nombres: Andalucía, Cataluña y Valencia, rememorando el origen de los marinos que exploraron por primera vez la costa africana que iban a sobrevolar.

La misión que se les asignó era una tarea práctica determinada: el levantamiento cartográfico del territorio continental de Guinea Ecuatorial, casi todo él inexplorado, salvo la línea costera. La otra tarea era un objetivo militar: debían volar en formación, sin separarse en ninguna de las nueve etapas en que se dividió el recorrido.

Se contó para asistencia de la expedición aérea con algunas unidades de la marina : El motovelero de 120 Tn. “Cabo Falcón”, que se usó para el transporte de materiales de recambio adicionales a las cargadas en los hidros. El cañonero Bonifaz, que les acompañaría hasta Dakar. El cañonero Cánovas del Castillo, que lo haría en...
Leer más ...

Archivo del Concurso de Geolocalizacion Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
...transporte del mineral de hierro.
La actividad económica que emplea a mayor número de personas es la pesca. Sin embargo, desde 1964, cuando se finalizó la construcción de un muelle y un ferrocarril de 674 km hasta los yacimientos mineros de Zouîrât y Fdérik, la industria más importante es el procesado del mineral de hierro transportado por ferrocarril desde los yacimientos mineros.
Se Relaciona con España:
Las colonias francesas de África Occidental jugaron un papel importante para los republicanos canarios que querían huir de las Islas durante la guerra civil. Sin embargo, no era fácil escaparse y muchos fracasaron en el empeño. Otros lo lograron y pudieron alcanzar algún puerto de la costa africana bajo jurisdicción francesa, generalmente a Dakar, Port-Etienne, Safi y Casablanca.
Algunos lo intentaron en falúas y otras embarcaciones desde la isla más cercana a África, Lanzarote. Pero la mayoría eran marineros o pescadores que aprovechaban las escalas africanas para quedarse y pedir asilo político a las autoridades coloniales francesas de Marruecos y Senegal. Esta forma de evasión llegó a ser tan frecuente que las autoridades franquistas llegaron a poner...
Leer más ...

Aviones Militares y de Guerra Tema: Aviones Militares y de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Edujoser
Default https Avatar
Registrado: 12-07-2007
Mensajes: 1130
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Aviones Militares y de Guerra Mensaje destacado

Publicado:
joseman Escribio:
Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No señor-. Existen defectos en su construcción que implican seriamente esa afirmación, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo día que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w


Hombre, en...
Leer más ...

Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: HISTORIA

Publicado:
...españoles y 2.390 indígenas) destinados en las posiciones, columnas móviles y reservas. El resto hasta la cifra del general Picasso (20.139 hombres) corresponde a 6.776 hombres destinados en la Plaza y en situaciones ajenas a las operaciones.

El comandante Caballero Poveda calculó que en los días siguientes al desastre se presentaron en la plaza de Melilla 3.098 soldados españoles. Según esto, el total de bajas españolas ascendió a 7.875 hombres.

El rifeño

Demostró ser un soldado bravo y sería utilizado después por las tropas franquistas en la Guerra Civil Española, las promesas que se le hicieron por las tropas nacionales nunca fueron cumplidas (caballo, terreno y fusil). El Rif se llenaría de viudas y lisiados a raíz de ésta.

Dada la ferocidad y salvajismo con la que se empleó en combate, luego tuvo que padecer que le devolvieran la moneda las unidades profesionales españolas (la Legión y los Regulares). Parece ser que tienen el “honor” de haber sido la primera población civil contra la que se usó el gas mostaza (junto con los kurdos, éstos gracias a los británicos), ya que tanto Francia como España la usaron en los combates posteriores al Desastre de...
Leer más ...

Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: EL DESASTRE DE ANNUAL-II Mensaje destacado

Publicado:
EL DESASTRE DE ANNUAL-II

ESCENARIO

El terreno

Desde Melilla hasta Ben Tieb es una planicie conocida como llanos de Metalsa, a partir de Ben Tieb y hasta Alhucemas es una zona montañosa con abundantes barranquillos de cierta profundidad. Es una zona bastante árida y calurosa en verano.

El enemigo

El rifeño se organizaba en cabilas, zona muy pobre tradicionalmente y con un pueblo de una gran agresividad. Para el rifeño la guerra era un labor más, habían temporadas de siembra, de cosecha, de cuidar el ganado y por supuesto de hacer la guerra contra las cabilas enemigas.

Obviamente eran muy buenos tiradores, su unidad básica era la harka (jarka), formada por entre 1.000 a 3.000 hombres según el poder de la cabila y la seducción del botín a conseguir.

Su táctica de guerra era atacar con un salvajismo extraordinario en superioridad numérica y retirarse rápidamente si encontraban fuerte resistencia para reorganizarse y volver a atacar.

En definitiva, no tenían un ejército profesional pero eran profesionales de la guerra. El mayor problema: la discontinuidad, formaban una harka rápidamente (según...
Leer más ...

Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: EL DESASTRE DE ANNUAL-I Mensaje destacado

Publicado:
...de ajedrez dónde los protagonistas principales son Inglaterra, Francia y Alemania, teniendo por potencias secundarias a Portugal, Italia y Bélgica; con el elemento folklórico de EEUU como invitado, que empezaba a hacer sus primeros pinitos como imperialistas, los cuales habían fundado una medio colonia-medio país independiente en Liberia en la década de 1840 (irónicamente los negros asentados por los USA se comportarían “como blancos” con sus hermanos negros autóctonos de la zona).

España, en ese papel que lleva realizando desde que Napoleón nos montó la Guerra de la Independencia, hace el papel, por ser suave, de “hermana tonta” de las grandes potencias. Se queda lo que los demás no quieren (Sahara Español), cuesta mucho conquistar y no generará ningún beneficio (el Rif), o es mejor que lo tenga España antes que cualquier nación medianamente decente (zona del Yebala-Estrecho de Gibraltar), más una zona testimonial en el golfo de Guinea (me imagino que les pareció excesivo dejar a España sin este cachito de centroáfrica)**.

Con lo que “cuesta mucho conquistar y no generará ningún beneficio” y “es mejor que lo tenga España antes que cualquier nación medianamente...
Leer más ...

Muro defensivo marroqui en Sahara Occidental Tema: Muro defensivo marroqui en Sahara Occidental - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

smariano
Smariano
Registrado: 03-03-2010
Mensajes: 3
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Muro defensivo marroqui en Sahara Occidental

Publicado:
los muros defensivos los podeis desgargar en su totalidad en
www.saharalibre.es se construyeron supervisados por los franceses, que tanta experiencia tienen en el arte de la fortificacion, y con capital israeli,en un principio la guerra era abierta y las unidades saharauis golpeaban continuamente y por todos lados a las tropas marroquies,fruto de aquellos combates eran los 3500 prisioneros que durante años permanecieron en poder del polisario.para equilibrar esta sangria y el peligro potencial de los saharauis(no olvidemos que llegaron a establecer combates en el sur de marruecos) los franceses idearon este sistema defensivo que lo unico que ha supuesto ha sido la siembra de 10 millones de minas antipersona que a lo largo de 2200 km. de muro causa la muerte de nomadas y fauna.quien conoce el desierto sabe que una obra de estas es imposible de mantener,el desierto es como la mar,se lo come todo y actualmente hay enormes franjas en el muro enterradas por la arena y posiciones abandonadas,la construccion del muro supuso unas tablas en la partida y la firma de un alto el fuego condicionado por la celebracion de un referendum de autodeterminacion en el que la poblacion saharaui...
Leer más ...

Cañonero General Concha Tema: Cañonero General Concha - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cañonero General Concha

Publicado:
Cañonero General Concha.
En el año 1883 fue construido en los astilleros de El Ferrol el cañonero "General Concha", fue una de las naves que le quedó a España después del Desastre del 98, cuando la guerra contra los Estados Unidos (recordemos su acción en Puerto Rico,en este post del foro ). En el año 1913 el "General Concha", reconvertido en sus funciones, se dedicaba a la vigilancia de las costas de Marruecos, tratando de impedir las posibles acciones de contrabando que llevaran armas a los rifeños o para servir de apoyo a cualquier posición costera española si era necesario.
Los gobiernos españoles de finales del XIX y el primer cuarto del siglo XX ya tuvieron que afrontar y resolver situaciones de piratería, secuestros, rescates e intercambio de prisioneros en tierras africanas. Los moros de la cabila de Bocoya, que estaba situada entre lo que hoy es Alhucemas y el Peñón de Vélez, apresaban a todos los barcos que «encalmaban» o «embarrancaban» por aquellas aguas. Todo eso ocurrió antes y durante los años en los que Marruecos estaba bajo el Protectorado de Francia y España.

El cañonero, procedente de...
Leer más ...

Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historia

Publicado:
Y por supuesto:

POR QUÉ NOS VINIMOS DEL SAHARA

En la década de los 50 España empieza a salir lentamente de su aislamiento internacional producto de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría empieza a consolidarse y los USA ven a Franco como un futuro fuerte aliado debido a su posición estratégica en el continente europeo y a su anti-comunismo. El ejército español empieza a “modernizarse” recibiendo desechos militares estadounidenses (lo siento, me niego a llamarlos americanos a ellos sólo) de la 2º GM.

Paralelamente, en el continente africano, empiezan a independizarse las diferentes naciones (1949 Egipto-Etiopía-Suráfrica, década de los 50 Marruecos-Libia-Túnez-Sudán...).

Marruecos lo consigue en 1.956 e inmediatamente el partido Istiqlal anima a formar el Gran Magreb (el Gran magreb no es la unión de todos los paises norteafricanos como algunos creen, era la reclamación sobre el Sáhara Español, gran parte de lo que actualmente es Mauritania, gran parte de Argelia y todo por supuesto bajo el paraguas de Marruecos).

Rápidamente se crea un supuesto Ejército de Liberación (no oficialmente pero si apoyado bajo mano por Marruecos) que para...
Leer más ...

Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Edujoser
Default https Avatar
Registrado: 12-07-2007
Mensajes: 1130
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización

Publicado:
...amenaza de bombardeo persuade (brevemente, por eso la intervención anglo-holandesa del año siguiente) al bey de que sus barcos dejen de piratear en el Mediterráneo (sobre todo ahorrándose de pagar los norteamericanos el chantaje para ahorrarse los abordajes berberiscos) es lo que en EE.UU. llaman II Barbarian Wars.

Respecto a lo de "cual barco de ocio desembarca turistas en el puerto de Barcelona" te puedo recomendar el capitulo correspondiente del libro -premio Pulitzer 2003-, del periodista e historiador Roy Atkinson titulado "Un ejército al amanecer" sobre la desastrosa guerra que los norteamericanos libraron en el norte de África en 1942. Un barco fue hundido en el puerto, el otro lo fue mas tarde, cuando huía de allí. Los que quedaron vivos -norteamericanos y británicos- fueron hechos prisioneros (durante poco tiempo, eso sí)

Ya pero como habías dicho que se atacó el puerto y que los americanos y sus aliados fueron rechazados en su ataque frontal, imaginé que te referías al ataque conjunto del año siguiente, eso es lo que me hizo buscar esa fecha. Como dices aquí, los americanos actuaron de forma más pacífica y creo que unilateralmente en Argel el...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 2
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 1
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 10
Google_Master